04 febrero 2024

Apoyemos a los tripulantes argentinos


Apoyemos a los tripulantes argentinos

Desde este espacio quiero expresar mi más grande solidaridad con los compañeros tripulantes de Aerolíneas Argentinas, quienes en estos momentos están pasando por un calvario, gracias a la #LeyOmnibus con la que se pretende en pocas palabras, poner en venta a la nación Argentina sin ningún pudor.





Es por ello que en este pequeño espacio de información, queremos manifestarles todo nuestro apoyo en su lucha, como la que un día nos mostraron ellos, porque precisamente pasaron por muchas vicisitudes en el pasado.

Por eso agradezco mucho la charla que sostuve con Edgardo Llano el Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores, además de ser el Presidente de la ITF en el rubro de transporte aéreo.



Preocupante resulta las intenciones del presidente de la nación austral el recorte que tiene planeado a los salarios de los trabajadores aéreos, y lo peor, no saben a ciencia cierta cual será el futuro de Aerolíneas Argentinas, con una flota de más de 80 aviones y más de 12 mil trabajadores.

Sobre todo ante la amenaza de “abrir los cielos”, que acabaría con la soberanía aérea de dicha nación y tal como lo expresó Edgardo Llano en entrevista con el medio argentino Radio Gráfica:

“El Gobierno tiene que comprender lo que Aerolíneas Argentinas le aporta al país, el año pasado más de 6 mil millones de dólares al producto bruto. Además del valor estratégico, con la pandemia fuimos a buscar a los que quedaron varados y los privados dejaron, a buscar vacunas, ahora también los argentinos que se querían volver desde Israel. También cuando hay trasladar órganos para transplantes está Aerolíneas. Son cosas que siendo privada no las van a hacer”, concluyó.”

De nuevo invito a todos los compañeros del medio aeronáutico a mostrarle a nuestros pares argentinos, que no están solos, que estamos con ellos, apoyándolos en la distancia y sobre todo por la dignificación de los salarios y condiciones laborales de los trabajadores aeronáuticos.

 

Ximena Garmendia
4 de febrero de 2024