23 abril 2009

COMENTARIOS SOBRE DOCUMENTAL


Compañero, me es grato enviarte La síntesis informativa del día de hoy y haber encontrado resonancia respecto al trabajo del documental que estamos realizando. Te preciso algunos datos, por que inmediatamente se circularon diferentes versiones de esta grabación:

1.- El video no inicio en esta toma, de hecho esta es la 6a o 7a toma que se hace, ya se había grabado con Aeromar en hangar, con Mexicana en T1, en sala de reservas, en el CECAM, y en las casas y departamentos de algunas compañeras, como madres solteras y amas de casa, así como llevando hijos a la escuela, la llegada a firmas en Mexicana, (donde se interesaron en participar), la vida cotidiana en México, con gimnasio y clases de ballet. Una producción así toma meses.

2.-El video es sobre la vida del sobrecargo, por tanto debe contener el vuelo y la pernocta, haciendo énfasis en los trastornos por jet-lag, choque cultural y la problemática de los cambios continuos de clima, comida, y horarios, en condiciones extremas en vuelos tecolotes. Un proyecto de esta naturaleza toma meses de planeación y ejecución, no es solo súbete al avión..se requiere guión, coincidencia de grupos enteros de trabajo (4 personas de televisa), permisos, operación, traslado de equipo, franquicias para el vuelo, trámites aduanales, alojamiento, todo eso se consiguió sin ni un solo peso del sindicato, y en fín de semana, sin afectar la agenda de la ASSA, ni ninguna negociación prevista. el vuelo despego el viernes medianoche volando de regreso el Lunes.

3.-En esta misma dinámica se aprovechó para grabar el trabajo sindical, donde se checó la terna de los hoteles de Buenos Aires. Los riesgos naturales de ser expuestos a la T:V: fueron asumidos por 4 representantes en este vuelo, quienes revelaron su vida en el interior de su habitación en el hotel y su problemática familiar al estar lejos. Recuerda es un Documental, no grabación pagada por nosotros.

4.- A diferencia del pasado, ningún compañero fue afectado por esta asignación, ya que se solicitó desde el mes anterior y la mitad de la tripulación (que somos representantes) la otra mitad compañeros agremiados, teníamos la asignación por rol. A nadie se le dio ningún aviso para este vuelo, por tanto no se quitaron horas.

5.-Este material de hecho vale millones de pesos si lo pudiéramos pagar, tiene alcance mundial y como nos dijeron, por ser documental 2 años de vida con posibilidad incluso de ser traducido a otros idiomas y proyectado a todo el mundo, de ahí nuestro interés en que participara toda la comunidad ASSA y no solo Aeroméxico.

Como conclusión te planteo que muchas veces hemos querido hacer saber "nuestra verdad" de nuestro empleo. Esta es una valiosísima oportunidad, por lo que te invitamos te acerques a esta representación, veas el archivo-expediente de este trabajo y no te dejes llevar por los rumorólogos que quieren desvirtuar este valiosísimo trabajo. Te envío un abrazo y te deseo felices vuelos. Saúl Barrera Flores. Prensa.

AHORA SÍ QUE NO ENTIENDO, VAMOS A VER, LOS SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO SE QUEJAN DE UN DOCUMENTAL REALIZADO POR TELEVISA CON EL AFÁN DE DAR A CONOCER COMO ES QUE VIVIMOS.

Y SE MOLESTAN!!!!!!!!!!!!!! Y LO PEOR, RECLAMAN!!!!!!!!!!!!, NO ES ILÓGICO?, RECORDEMOS QUE EN TOOOODAASS LAS ASAMBLEAS EXIGEN QUE SE DE A CONOCER “NUESTRA VERDAD” A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE SE MUESTRE QUE NO SOMOS TRABAJADORES PRIVILEGIADOS, ETC….

PERO CUANDO ESTO OCURRE SE MOLESTAN, QUIERO AGREGAR, QUE MUCHAS SOBRECARGOS FUERON INVITADAS A PARTICIPAR EN DICHO DOCUMENTAL Y LA RESPUESTA DE VARIAS DE ELLAS FUE NEGATIVA, QUE NO IBAN A PERMITIR UNA INVASIÓN A SU INTIMIDAD.

ENTONCES PÓNGANSE DE ACUERDO, DAMOS O NO DAMOS A CONOCER COMO ES LA VIDA DE LOS SOBRECARGOS.

LA NOTA DE HOY

Para la historia: Dos aerolíneas, más vuelos y tarifas más bajas
Los neolaredenses ya tienen más opciones de volar a la Ciudad de México.

Por: Redacción/Nuevo Laredo
Miercoles 22 de Abril del 2009



Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Imagen para la historia de un Nuevo Laredo cada vez más progresista y modernista: Al fondo, un avión de Mexicana de Aviación y al frente, un avión de Aeroméxico en un mismo punto, el aeropuerto internacional Quetzacóatl.

Lo que alguna vez se consideró imposible, hoy es toda una realidad gracias a las gestiones del Gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Ramón Garza Barrios:

Los neolaredenses ya tienen más opciones de volar a la Ciudad de México.

Son cuatro vuelos diarios a la capital del país y lo mejor de todo, con tarifas más accesibles gracias a la llegada de Aeroméxico, que obligó a Mexicana de Aviación a bajar sus precios para seguir en la jugada.

Desde el lunes 20 de abril los neolaredenses tienen más alternativas para viajar a la Ciudad de México a buen precio, así como conexión con 32 destinos inmediatos de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.

Esto se dio a conocer en el arranque oficial de operaciones de Aeroméxico que apadrinó el alcalde Ramón Garza Barrios el miércoles 22 de abril, fecha que simboliza un acontecimiento histórico en el desarrollo económico de Nuevo Laredo.

A las 8:30 de la mañana del aeropuerto internacional Quetzalcóatl partió el Jet Embraer 155 con capacidad para 50 pasajeros de la aerolínea más importante de Latinoamérica.

Aeroméxico inició el lunes 20 operaciones con dos frecuencias los siete días de la semana con una tarifa de 2 mil 688 pesos el boleto redondo, dependiendo el tiempo de compra del cliente, pero hay un plan para activar en mayo un vuelo nocturno desde la capital del país a esta frontera a las 7:30 de la noche.

Estos vuelos obligaron a la disminución de las tarifas de vuelo en la plaza, la cual cuenta ya con cuatro vuelos diarios a la Ciudad de México con el servicio que presta Mexicana de Aviación.

El itinerario de Aeroméxico es el siguiente:

· Salida del Distrito Federal a las 6:30 de la mañana y a las 2:50 de la tarde.
· Salida de Nuevo Laredo a la capital del país a las 8:35 de la mañana y a la 4:55 de la tarde.

Aeroméxico tendrá cinco rutas del centro del país a Tamaulipas. Además de Nuevo Laredo, incluye Reynosa, Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros, lo que sumará 180 vuelos a la semana y 38 mil pasajes.

El alcalde convocó a empresarios, operadores turísticos y agentes de viajes a promover este vuelo económico que impulsa a Nuevo Laredo en el panorama nacional.

Genaro Esparragoza Ruvalcaba, subdirector general de ventas de la aerolínea, se sintió motivado y anunció el incremento de frecuencias en el corto plazo.

“La compañía está con los ojos puestos en esta plaza y en el corto plazo pretendemos incrementar las frecuencias. Tenemos plena confianza de que así va a ser”, dijo.