09 octubre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico aumentará capacidad a Chile

  • Desde el 12 de enero al 31 de marzo de 2015 Aeroméxico planea operar en la ruta Ciudad de México-Santiago de Chile con su avión Boeing 787, lo que implicará aumentar la oferta de asientos para la unión de estos destinos, aseguran los sistemas de distribución global (GDS).
    Actualmente la aerolínea mexicana tiene cuatro frecuencias semanales en la ruta de Chile, pero con la inclusión del 787, alcanzarían a operar a lo menos seis vuelos ida y vuelta semanales durante el lapso estival. De ellos, entre 3 y 6 serían operados con los 787. El resto se cubriría con los 767 actuales que usa la aerolínea en la ruta.

DEL CORREO DEL BLOG

El Contador

El Jue, 09 de Octubre de 2014, 01:05 am, por El Contador

IV.Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, analiza la posibilidad de reabrir el vuelo directo entre México y Barcelona. El directivo incluso ya tuvo una reunión con el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, para hablar al respecto. Se estima que la ciudad tiene un mercado de hasta 80 mil pasajeros interesados en conectar con México, lo que sería una buena oportunidad de negocio para la aerolínea nacional.

DEL CORREO DEL BLOG

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A ver si ahora: nueva captura a Gastón Azcárraga
Un tribunal federal giró ayer una nueva orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga, expresidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, por ocultar o rendir información financiera falsa sobre la quiebra de la empresa liquidada.
jueves, 9 de octubre de 2014
Por: Abel Barajas Agencia Reforma
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un tribunal federal giró ayer una nueva orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga, expresidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, por ocultar o rendir información financiera falsa sobre la quiebra de la empresa liquidada.
El Segundo Tribunal Unitario Penal del DF estimó que existen indicios suficientes para autorizar una nueva captura contra el empresario por el delito de violación a las fracciones I y II del artículo 383 de la Ley del Mercado de Valores.
Según datos del Poder Judicial de la Federación, el tribunal revocó la negativa de orden que había resuelto Verónica Sánchez, Juez Décimo de Distrito en Procesos Penales Federales, en la causa penal 47/2014.
La juzgadora había negado dos veces la aprehensión contra Azcárraga por este expediente y, la segunda vez, lo hizo con el argumento de que las pruebas obtenidas por la PGR eran ilícitas, por haberse adjuntado anticipadamente a la querella, argumento que ahora fue desechado.
Aunque el delito que le imputan en este asunto no es grave, si Azcárraga eventualmente es traído a México muy probablemente el juzgado le obligue a cubrir el monto del ilícito para obtener su libertad provisional. De no tener el dinero, permanecería tras las rejas.
Ésta es la segunda orden de aprehensión girada contra Azcárraga, ya que en febrero el Juez federal Rubén Darío Noguera instruyó el primer mandato de captura por presunto lavado por 198 millones de pesos.
El empresario permanece actualmente en Nueva York, donde litiga un juicio migratorio. Su proceso de extradición todavía no se inicia.