04 octubre 2010

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Angel Losada es responsable por formar parte del consejo de administración que le aceptò a Gastòn Azcàrraga el que hiciera lo que se le diera la gana.

Ahora cómodamente quiere que le regresen la aerolínea sin trabajador alguno y contingencia  y  hacer lo mismo que de Prevoisin y su otra hora socio y amigo Gastòn Azcàrraga.

No fueron sus abogados Sergio Montero  y Alfonso Pasaperas los que crearon la cómoda salida para lavar culpas con la llamada Tenedora K, y no obstante una vez que ya no en socios de Mexicana de Aviaciòn, seguìan devolviendo los aviones a cierta arrendadora. La cual ya sabia lo que estaba pasando con anticipaciòn, curiosamente.
 
El debe de saber donde està el FONDO DE JUBILACIONES, que no lo dejaron en caja, o no serà que con ese dinero con van a  arrancar a la disminuida MEXICANITA de AVIACION, cubriendole las espaldas a su amigo GASTON AZCARRAGA.
 
No fue èl de los que pedìan los cuantiosos crèditos a BANCOMEXT y BANMORTE entre otros

No fue èl de los beneficiados por FOX al VENDERLES REGALADA LA AEROLINEA

No fue èl de los que estuvo de acuerdo en desmantelar la aerolinea

No fue èl el anunciaba que demandarìa a su otra Hora " AMIGO " Gastòn Azcàrraga, y al final que siempre NO

No es èl uno de los responsables del CONCURSO MERCANTIL
 
 
LA DUDA MATA
 
Ernesto Miranda

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Están cubiertas las rutas que dejó Mexicana de Aviación: AICM

Su director general, Héctor Velázquez, dijo que Grupo Mexicana adeuda 300 mdp, sobre todo por el concepto de Tarifa Única Aeroportuaria.

Notimex
Publicado: 04/10/2010 13:02

México, DF. El aumento en los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), sobre todo de aerolíneas de bajo costo, tiene como propósito cubrir el espacio que dejó Mexicana de Aviación y sus filiales Link y Click.

Así lo declaró el director general de la terminal aérea, Héctor Velázquez Corona, quien aseguró que “ya están cubiertas todas las rutas a los destinos que manejaba Mexicana".

Pese a ello, dijo que el número de pasajeros movilizados en el AICM reporta una disminución de 5.0 por ciento, no sólo por la salida de Mexicana sino por los problemas en la aviación, en tanto que el número de operaciones es menor en 20 por ciento.

Entrevistado en el marco del anuncio de seis nuevas rutas de VivaAerobus, precisó que Grupo Mexicana ya adeuda 300 millones de pesos al AICM, sobre todo por el concepto de Tarifa Única Aeroportuaria (TUA).

Velázquez Corona Negó que aerolíneas extranjeras hayan incrementado sus vuelos entre México y Estados Unidos, así como Sudamérica.

Recordó que 33 por ciento de los vuelos en el AICM era operado por Mexicana de Aviación, es decir, 270 de los 900 vuelos diarios y reiteró que los slots -horarios de despegue y aterrizaje- de la aerolínea se respetarán mientras ésta continúe en concurso mercantil.

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debate.com.mx | Maricarmen Cortés |  04/10/2010


MEXICANA, PREPARAN PLAN DE NEGOCIOS
Enrique Castillo Sánchez Mejorada no ha desistido de rescatar Mexicana de Aviación y hoy presentará un nuevo plan de negocios para analizarlo con los sindicatos, gobierno y acreedores. Banorte es por cierto el principal acreedor con una deuda de mil 300 millones de pesos, de los cuales 500 están garantizados con el Fideicomiso creado con el pago de boletos de tarjetas de crédito.
Aunque ha trascendido que American Airlines también está interesada en Mexicana, tendría que asociarse con inversionistas mexicanos y no está negociando con IXE.


Aerolínea Mexicana: o reduce su tamaño y aplica miles de despidos o va a quiebra


México

La empresa, una de las dos mayores de su ramo en México, no ha podido obtener fondos para reanudar sus vuelos, suspendidos desde agosto porque no puede cubrir sus costos, mientras posibles inversionistas ven como única opción reducir sus dimensiones y recortar buena parte de sus 8.000 empleados.

Fuentes de la industria calculan que aerolíneas de Estados Unidos han incrementado en 15% sus vuelos a México con la suspensión de vuelos de Mexicana.
Lun, 10/04/2010 - 17:34

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México DF. La suerte de la atribulada aerolínea Méxicana parece estar echada: o reduce su tamaño y despide miles de empleados para retomar el vuelo o está condenada a la quiebra.

La empresa, una de las dos mayores de su ramo en México, no ha podido obtener fondos para reanudar sus vuelos, suspendidos desde agosto porque no puede cubrir sus costos, mientras posibles inversionistas ven como única opción reducir sus dimensiones y recortar buena parte de sus 8.000 empleados.
Navegador Semántico

Entidades Mencionadas

Mexicana de Aviación



Mexicana debe más de US$1.000 millones a bancos, arrendadoras de aviones, aeropuertos, proveedores y miles de usuarios que compraron boletos y no recibieron el servicio.

Y pese a que la firma, propiedad del grupo privado Tenedora K -que la compró en agosto por menos de US$100 con un fallido plan para capitalizarla- busca negociar con sus acreedores una reestructuración y recursos frescos para volver a volar, el panorama se ve complicado.

Nuevos posibles inversionistas han condicionado su entrada a que la aerolínea adopte un nuevo modelo de negocios y logre acuerdos con sus sindicatos para reducir a menos de la mitad la plantilla de pilotos, sobrecargos y personal de tierra.

"Según lo que han presentado inversionistas interesados, de 110 aviones (que tenían) operando (Mexicana y sus dos filiales), serían alrededor de 30. Eso significaría una reducción muy sensible", dijo el secretario del Trabajo, Javier Lozano, en declaraciones recientes.

El plan más reciente para reestructurarla fue presentado por inversionistas vinculados al banco local Ixe, y considera una empresa de menor tamaño, cubriendo gran parte de las rutas internacionales que operaba antes, y una flota compuesta por un sólo tipo de avión para ganar eficiencia.

"Son inversionistas, a partir de Enrique Castillo (presidente de Ixe)", dijo el lunes Fernando Perfecto, líder del sindicato de pilotos ASPA.

"Están proyectando contratar a 243 pilotos (...)", de una platilla de 1.035 contando a los de Click y Link, las dos aerolíneas filiales de Mexicana. La nueva aerolínea cubriría 17 rutas internacionales y domésticas.

Portavoces de Ixe no han estado disponibles para comentar las versiones.

La fórmula de reducir la empresa -que en 2005 fue vendida por el Gobierno al local grupo hotelero Posadas- ha sido usada por otros jugadores globales como la endeudada Japan Airlines que está en reestructuración y que recientemente anunció un recorte de más de 19.000 empleos al 2015.

Valiosas rutas. Entre las joyas que se reserva Mexicana están las preciadas rutas a Estados Unidos, en momentos en que otras aerolíneas locales no pueden aspirar a cubrirlas debido a que México fue degradado a categoría 2 en su calificación aeronáutica por la autoridad estadounidense FAA.

La medida impide a aerolíneas mexicanas solicitar rutas a ese país y las limita en la gestión de nuevos códigos compartidos.

Mientras tanto, otros jugadores le sacan provecho a la situación.

"La baja en la categoría está afectando (...) en cuatro semanas de suspensión de operaciones de Mexicana las aerolíneas extranjeras han ganado terreno", dijo un analista del sector.

En cuanto al mercado doméstico, Aeroméxico -la otra gran línea del país y en la que participa Citigroup-, y las aerolíneas de bajo costo Volaris e Interjet, también han aumentado sus rutas y frecuencias.

Fuentes de la industria calculan que aerolíneas de Estados Unidos han incrementado en 15% sus vuelos a México.

Sólo la semana pasada, la estadounidense American Airlines y su afiliada American Eagle anunciaron más de una docena de nuevos vuelos hacia y desde México "como resultado del incremento en la demanda, en parte relacionado a la suspensión de los vuelos de Mexicana de Aviación".

Las aerolíneas estadounidenses que transportan más pasajeros a México son American Airlines, Continental, US Airways y Delta Air Lines.

Mientras el proyecto operativo para una nueva Mexicana está sobre la mesa, las negociaciones laborales se entrampan por los planes de los inversionistas de despedir a miles de trabajadores con liquidaciones menores a las esperadas por los sindicatos.

"Los tres sindicatos (pilotos, sobrecargos y personal de tierra) estamos adoptando una posición idéntica, las indemnizaciones tienen que ajustarse a la ley (...) El pago debe ser en dinero constante y sonante", dijo Perfecto.
autor

Reuters

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Que bueno que se estan cuidando nuestros cielos.....

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Airline Routes

September 30, 2010

American Airlines will increase service to Mexico City from Dallas (four-times-daily to five-times-daily, Nov. 18) and Miami (thrice-daily to four-times daily on Nov. 18); Miami service to Mexico City (thrice-daily to four-times daily, Nov. 18) and Cancun (30-times-weekly to 35-times-weekly, Feb. 10); and will add one daily flight to Chicago O'Hare–Mexico City services on Dec. 16.
American Eagle  will increase Dallas/Fort Worth service to Aguascalientes (daily to twice-daily on Nov. 18) and Leon (thrice-daily to four-times-daily on Dec. 16). Pending government approvals, it will begin a new round-trip from DFW to Veracruz and Queretaro on Feb 10.

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http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.com/

ESTE ES EL LINK PARA VER EL BLOG DEL DIPUTADO MARIO DI COSTANZO, AHÍ PODRÁN SEGUIRLO Y VER LOS VIDEOS DE LAS COMPARECENCIAS, ES IMPORTANTE APOYAR AL DIPUTADO QUIEN ADEMÁS ES INTEGRANTE DE LA COMISIÓN ESPECIAL QUE SE CREO PARA EL CASO DE MEXICANA

Estimados amigos:

Les comparto los vídeos de la Comparecencia de Molinar Horcasitas en la Cámara de Diputados el pasado primero de octubre. Son todas mis preguntas, respuestas de Molinar y mis replicas.
Ojalá puedan dar a conocer esta información. Es muy importante. Al salir de la comparecencia este tipo se fue a entregar la licitación 21 a Televisa-Nextel.


Atte.
Mario Di Costanzo Armenta
Dip. Federal PT
Integrante del Gobierno Legítimo
Alistan diputados juicio a Molinar

Estimados amigos:

les comparto esta nota, es importante, esperemos que este juicio político promovido por diversas fuerzas políticas siga siendo impulsado y seguir adelante con el proceso para castigar a este señor Horcasitas.

Saludos
Mario Di Costanzo Armenta
Dip. Federal PT
Integrante del Gobierno Legítimo
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MÉXICO, DF 2-Oct .- Junto con legisladores de PRD y PT, el diputado del PAN, Javier Corral promoverá un juicio político contra Juan Molinar Horcasitas, por haber otorgado indebidamente la licitación del espectro de telefonía móvil de tercera generación y de banda ancha, conocida como licitación 21.

En un documento suscrito por varios integrantes de la comisión de Comunicaciones, en poder de REFORMA, los diputados solicitan también iniciar denuncias penales contra el titular de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, y los comisionados de Cofetel, Mony de Swaan y Gonzalo Martínez Pous, por considerar que cometieron irregularidades en el proceso que culminó con la asignación a Nextel-Televisa.

"La SCT, la Cofetel y la Cofeco intervinieron en sus respectivos ámbitos de responsabilidad para beneficiar al llamado consorcio Televisa-Nextel", se refiere en el documento.

Corral argumentó que la principal falla ha sido el criterio inequitativo con el que se diseñaron las bases de la licitación y las diferencias sustanciales en las contraprestaciones iniciales.

"Hay un grave daño en las finanzas públicas derivado de la diferencia de 4 mil 887.4 millones de pesos entre lo pagado, inicialmente, por Televisa-Nextel y el resto de los operadores por la misma cantidad y características de espectro.

"Y también por la exención de pago (de derechos) a los ganadores de la licitación, lo que implica que dejarán de recibirse de 2 mil 68 a 3 mil 976 millones de pesos, dependiendo de la fecha en la que se entreguen las concesiones. La mitad de esos recursos se los ahorraría la alianza Televisa - Nextel", explicó.

En el escrito, alegó que proceden denuncias administrativas y penales contra los comisionados De Swaan y Martínez Pous, porque le dieron continuidad al proceso de la Licitación 21, cuando estaban en posibilidades de modificar las bases respectivas al momento de advertir que no habría puja en la parte correspondiente al bloque nacional de 30 MHz.

Corral precisó que hasta el momento han suscrito el documento los perredistas Francisco Hernández Juárez y el petista Mario Di Costanzo.

EL ENGAÑO

Diputados de la Comisión de Comunicaciones dijeron sentirse engañados por Molinar quien entregó el viernes los títulos de concesión de la licitación 21 a Nextel-Televisa, sin informar de ellos a los diputados ante quienes compareció ese día.

"Lamento mucho que nos haya timado como el día de ayer (viernes), estamos viendo que lo hizo con toda la información, y saliendo de ahí, firmó los títulos de concesión. Esto me lleva a pensar que de alguna manera se sintió presionado y como dicen por ahí, sintió pasos en la azotea, al igual que la empresa", señaló la diputada del PRI, Ana Estela Durán Rico.

Corral, por su parte, acusó al titular de la SCT de mentir.

"Estamos ante una enorme farsa del secretario y ante una gran capacidad de simulación política porque él descartó ayer mismo (viernes) en la comparecencia entregar los títulos de concesión desacatando las decisiones judiciales", afirmó en entrevista el diputado del PAN, Javier Corral.

Corral Jurado aseguró que pedirá a la Comisión de Comunicaciones citar al funcionario lo antes posible y tomar acciones en su contra, pues a su juicio violó las disposiciones legales que le obligan comparecer bajo protesta de decir la verdad.

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DEBE&HABER

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Domingo 03 de octubre de 2010
El Universal






Airbus se dijo confundida porque Mexicana le ordenó repuestos aun cuando dejó de operar vuelos desde el 28 de agosto. Airbus pidió a la Corte de Bancarrota de Manhattan protección y una garantía de que se le pagará dentro de los siete días posteriores a la entrega de las partes, luego de recibir varias órdenes en las últimas dos semanas. En la documentación que la armadora francesa presentó a la Corte, explica que no acudió a ésta porque no esperaba que Mexicana le hicera nuevos pedidos. (Jorge López)


United y Continental Airlines cerraron su acuerdo de fusión para crear la mayor aerolínea mundial, con un volumen de negocios de 29 mil millones de dólares y más de 370 destinos. El valor de la operación entre las dos aerolíneas, pactada en mayo pasado, ascendió a 3 mil 200 millones de dólares y con su conclusión la nueva aerolínea pone fin a la hegemonía de Delta en los dos últimos años como la mayor aerolínea del mundo. Con esta fusión “se crea la mayor compañía aérea del mundo”, indicó la nueva firma en un comunicado. (EFE)


La mayor red social en internet informó ayer que planea dividir sus acciones a razón de cinco por una, de modo que pueda otorgar más títulos a empleados actuales y futuros. Sin embargo, la división no modifica el valor real de estos títulos. El vocero Larry Yu informó que la división resultaba una decisión sensata, dado que ha crecido el valor de Facebook. La división acercará el valor de los títulos a lo que se esperaría de una compañía privada, dijo. Facebook no reveló el valor de sus acciones. (Reuters)



Microsoft demandó a Motorola por infringir patentes de smartphones. Aseguró que los teléfonos de Motorola que usan el sistema Android de Google emplean tecnología de Microsoft. Las funciones incluyen sincronía de e-mail, calendarios y contactos. Microsoft presentó su demanda en la corte federal para el distrito occidental del estado de Washington y un reclamo en la Comisión de Comercio Internacional. (AP)

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MUY IMPORTANTE. NO RE-ENVIAR. SOLO COMENTARLO CON PERSONAS CONFIABLES.

GRACIAS.



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COMPAÑEROS



HAY MOMENTOS EN LA VIDA DE UNA PERSONA O DE UNA INSTITUCIÓN EN QUE ES NECESARIO ARRIESGAR TODO PARA LOGRAR AVANZAR HACIA UN MEJOR FUTURO.



EL MOMENTO ACTUAL EN LA VIDA SINDICAL DE ASPA Y DE SINDICATOS HERMANOS EN QUE SE VE AMENAZADA SU SOBREVIVENCIA AL  AMENAZAR CON DESPIDOS Y DESAPARICIÓN DE LA EMPRESA  A LOS PILOTOS PERTENECIENTES A LA COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN, ES DE VENCER O MORIR.



LOS PILOTOS DE MEXICANA EN ASPA, LOS COMPAÑEROS DE ASSA Y SNTAS HAN OTORGADO FACILIDADES EXTRAORDINARIAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA EMPRESA, ESTO NO HA SIDO SUFICIENTE A PESAR DE HABER LOGRADO LO QUE SOLICITABAN LOS ANTIGUOS DUEÑOS



LA POLÍTICA ACTUAL DEL GOBIERNO FEDERAL ES DE ELIMINAR LOS SINDICATOS, Y ABRIR LOS CIELOS DE MEXICO A EMPRESAS EXTRANJERAS SIN IMPORTAR DEJAR DESEMPLEADAS A MILES DE FAMILIAS. SI PERMITIMOS ESTA ACCION DEPREDADORA EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS, PRONTO TODOS Y CADA UNO DE LOS CONTRATOS COLECTIVOS DE TODOS LOS SINDICATOS QUE EXISTEN EN MÉXICO, NO IMPORTA EL NÚMERO,  IMPORTANCIA O ACTIVIDAD, DESAPARECERÁN, DEJÁNDONOS A MERCED DE LA CLASE DOMINANTE EN EL PODER Y SUS COMPADRAZGOS CON EMPRESARIOS VORACES.



LOS DELINCUENTES EMPRESARIALES EN CONTURBENIO CON LAS AUTORIDADES ESTÁN TRATANDO DE SOBRE EXPLOTAR A LOS TRABAJADORES CON CONDICIONES MUCHAS VECES MISERABLES, LOGRANDO GANANCIAS EXCESIVAS AMPARADOS EN UNA PALABRA HOY LLAMADA PRODUCTIVIDAD, QUE ES EL EQUIVALENTE A EXPLOTACION, ESTO ES: TRABAJAR MAS GANANDO MENOS.



EL NO CUMPLIR CON LAS EXIGENCIAS PATRONALES DEL RENDIMIENTO DE SU DINERO, SIGNIFICA  PARA ELLOS LA NO VIABILIDAD DE UNA EMPRESA, AUNQUE ESTA SEA PERFECTAMENTE PRODUCTIVA Y HAYA SERVIDO PARA FUNDAR OTRAS EMPRESAS CON EL DINERO DE LA PRIMERA. NO LES IMPORTA SI EL CERRAR ESTA FUENTE DE EMPLEO QUE SIGNIFICA DEJAR DE OFRECER UN SERVICIO NECESARIO AL DESARROLLO DE MEXICO.  LA VORACIDAD DE ESTOS PSEUDO EMPRESARIOS ESTÁ DESBORDADA E IMPUNE ANTE LA COMPLACENCIA DE LAS AUTORIDADES.



LOS INVITO A ESTUDIAR UN PLAN DE EMERGENCIA, ESTE PLAN TIENE EL OBJETIVO DE LOGRAR QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON LAS EXIGENCIAS DE LOS TRABAJADORES, NO DEJAR IMPUNE EL DESPOJO DEL TRABAJO A LOS MEXICANOS Y RESPETE AL CIUDADANO EN SUS JUSTAS DEMANDAS.



REPITO: ES EL MOMENTO DE ACTUAR EN CONSECUENCIA DE LA ILEGALIDAD DE LAS ACCIONES DEL GOBIERNO Y EMPRESARIALES, ESTO IMPLICA MÍNIMOS RIESGOS PARA ALGUNOS, PERO SI SE PERMANECE UNIDO SIN FLAQUEAR, SIN DUDA ALCANZAREMOS NUESTRO OBJETIVO.



PARA LLEVARLO A CABO SE NECESITA VALOR Y DETERMINACIÓN, SE QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A ACTUAR  Y QUE SOLO DEPENDEN DE LO QUE HAGAN OTROS, ES POR ESO QUE ESTAMOS EN ESTAS CONDICIONES, QUEREMOS QUE OTROS RESUELVAN NUESTROS PROBLEMAS. PERO ESTE ES UN MOMENTO CRUCIAL EN LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN EN MÉXICO. LO QUE NO HAGAMOS AHORA, LO TENDREMOS QUE LAMENTAR MAS TARDE. SOLO UNIDOS SEREMOS FUERTES. ESTE ES EL MOMENTO, NO TENEMOS MAS QUE PERDER, SOLO NOS QUEDA LA DIGNIDAD.

CON MANIFESTACIONES DANDO GRITOS AFUERA DE LOS PINOS Y FRENTE A LA CASA DE LOS SAQUEDORES NO SE VA A CONSEGUIR NADA, TENEMOS QUE PEGAR DONDE DUELA Y ATRAER LA ATENCIÓN INTERNACIONAL.

LAS JUBILACIONES Y PRESTACIONES OBTENIDAS POR LOS PILOTOS FUNDADORES DE ASPA QUE SI TUVIERON EL VALOR DE DEFENDER SU TRABAJO, ESTÁN A PUNTO DE PERDERSE, SI NO ACTUAMOS AHORA.SEREMOS LA GENERACIÓN DE LOS CONFORMISTAS.

ES TODAVÍA EL MOMENTO DE ACTUAR Y DESENMASCARAR AL GOBIERNO Y SUS EMPRESARIOS SAQUEADORES.

¿TE ATREVES A DEFENDER TU FUTURO Y EL DE TU FAMILIA? AL DESAPARECER LAS PRESTACIONES EN CMA ¿SEGUIRÁ AEROMÉXICO SIN CAMBIOS? ESTA LUCHA INVOLUCRA A TODOS.

EL PLAN ES INFALIBLE, SIN VIOLENCIA Y SEGURO A FIN DE PARALIZAR DE INMEDIATO LA TOTALIDAD DE LA AVIACIÓN NACIONAL, EXTRANJERA Y EJECUTIVA. SI TE INTERESA TE ENVÍO LA INFORMACIÓN.

UN SALUDO

CAP.ALEJANDRO PARRA

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SE LES AVISA A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE SOLICITARON A MEXICANA SU JUBILACIÓN EN PAGO ÚNICO O RETIRO VOLUNTARIO SIN HABER RECIBIDO PAGO ALGUNO Y NO HAN FIRMADO TODAVÍA CON EL LIC. MATEO CRUZ SE COMUNIQUEN A LA ASSA DIRECTAMENTE CON NUESTRO COMPAÑERO DE CONFLICTOS ADRIÁN SÁNCHEZ PARA FIRMAR EN UN NUEVO GRUPO EL DIA 07 DE OCTUBRE A LAS 17:00 HRS. EN ASSA DE MÉXICO.  

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EXIJO QUE NOS INFORME HORCASITAS LO SIGUIENTE; CUANDO QUEBRO MEXICANA DE AVIACION? LA HAN VENDIDO, UTILIZARON EL IPAB CON ELLA, HA CAMBIADO DE NOMBRE, FORMO PARTE DE CINTRA, PERO JAMAS HA QUEBRADO!!!



Con una cachaza que apesta a complicidad, el calderonato asegura que hace todo lo posible por evitar una tercera quiebra de Mexicana de Aviación, que pudiera ser fatal. El autor de tan bella frase no es otro que Juan Molinar Horcasitas, el legalmente responsable, como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de estar atento al manejo de las concesiones federales otorgadas a las aerolíneas, quien de plano asegura que ni él ni su antecesor en el puesto, Luis Téllez, registraron cómo Gastón Azcárraga destrozó a la empresa.
Tres tristes transas han ocupado la oficina principal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde que Vicente Fox le obsequió Mexicana de Aviación a Gastón Azcárraga en diciembre de 2005 (Pedro Cerisola y Weber, Luis Téllez Kuenzler y Juan Molinar Horcasitas), y ninguno, según la versión oficial, se dio cuenta de la muerte inducida a la que se sometió a la nonagenaria aerolínea. En su momento cada uno de ellos fue responsable de estar al tanto del sano manejo de las concesiones del ramo, pero ninguno se dio cuenta del saqueo de Mexicana de Aviación, y ahora 8 mil empleos directos y muchísimos más indirectos están en la picota, las finanzas de un banco del Estado mexicano (Bancomext) corren el riesgo de sufrir un quebranto cercano a mil millones de pesos, los acreedores privados de recuperar 11 centavos de cada peso, si bien les va, y los consumidores de perder sus dineros por compra adelantada de pasajes, amén de que el país pierde a su aerolínea insignia. Todo eso pasó y no se dieron cuenta de nada. ¿En serio no lo registraron? Demasiada casualidad para ser coincidencia.
Pues bien, México SA consultó a una especialista en la materia, María Larriva Sahd (27 años como controlador de tráfico aéreo, la primera mujer en esa profesión, acreditada como investigadora de accidentes de aviación por la Universidad del Sur de California, que ha trabajado de instructora de pilotos de las aerolíneas de nuestro país, y asesorado en distintos momentos a las autoridades gubernamentales, entre otras flores), quien comenta lo siguiente:
“La situación que enfrenta Mexicana de Aviación no es una cuestión sorpresiva. Fue perfectamente planeada por Gastón Azcárraga, con el respaldo del gobierno federal, que le adjudicó la aerolínea a un precio ridículo, muy por debajo de su valor real y hasta con un descuento de última hora. Todo le dio. Esto, con la condición de invertir el dinero necesario para que la empresa tuviera viabilidad económica. En los hechos, lejos de que ello sucediera, a menos de un semestre de la venta Azcárraga vendió el edificio insignia (la torre de Xola), así como la base de mantenimiento. Mexicana se convierte en abastecedora económica y de infraestructura para Click y Link, las aerolíneas de supuesto bajo costo. Sin embargo, resulta imposible mantener tres aerolíneas con el ingreso de una sola. Sumado a esto, el consejo de administración obtuvo de los pilotos una aportación de 20 por ciento de sus salarios, con lo que ahorró 200 millones de dólares en cuatro años, no así los sobrecargos que continuaron cobrando el salario completo. No hubo más inversión y sí gastos onerosos como un innecesario cambio de imagen.
“Posteriormente, el Banco Nacional de Comercio Exterior, el Bancomext, otorga un (supuesto) crédito a Mexicana de Aviación por mil millones de pesos, al tiempo que Banorte le concede un financiamiento por mil 500 millones de pesos. Entonces, las preguntas son: ¿dónde está todo ese dinero?, ¿dónde está la supervisión del gobierno? (una aerolínea es una concesión federal), ¿por qué continuó la venta de boletos a sabiendas de que en agosto quebrarían la empresa?, ¿dónde está el dinero del fideicomiso de retiro de los pilotos y los ahorros que confiaron a la administración de la empresa?, ¿y la auditoría? La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dice ser ajena a la problemática del sector, como si no fueran reguladores y titulares de las concesiones de aviación, y como siempre dicen que no hay dinero para liquidar a los trabajadores.
Es una arbitrariedad, ya que la antigüedad promedio de los pilotos es de 30 años y ellos no tienen responsabilidad. Además, fueron robados por la administración de la empresa. Por otro lado, es muy grave no tener una política aeronáutica, pues permite a la SCT favorecer discrecionalmente a determinadas empresas o personas, como en los casos de Volaris (con Pedro Aspe, secretario salinista de Hacienda, como cabeza visible) e Interjet (Miguel Alemán Magnani, hijo del ex accionista de Televisa y ex gobernador de Veracruz, a su vez hijo del ex presidente del mismo apellido) en este sexenio, y Taesa (de la familia Hank) en otros gobiernos. Finalmente, la manzana de la discordia es el aeropuerto de la ciudad de México, cuya saturación y demanda provoca la desaparición deliberada de líneas aéreas para asignar lugares (slots) a las demás empresas o a las consentidas del gobierno en turno.
Pero ninguno de los tres tristes transas se dio cuenta. Tampoco (aunque la responsabilidad original corresponde al gobierno foxista) de que regresaron Mexicana de Aviación a los mismos empresarios que la quebraron en 1994 y la depositaron en la panza del Fobaproa. Cerisola se fue feliz tras concluir el sexenio del cambio; Téllez despacha en la presidencia de la Bolsa Mexicana de Valores, por cortesía de Felipe Calderón, y Juan Molinar Horcasitas, protegido del inquilino de Los Pinos, se mantiene en el puesto sin congoja alguna, aunque el sector a su cargo esté patas arriba. Este oscuro personaje del calderonato ahora se muestra muy preocupado y hace todo lo posible por evitar una tercera quiebra, es decir, lo que de tiempo atrás debió hacer, con Gastón aún al frente de la aerolínea.
¿En qué terminará ese esfuerzo por evitar la quiebra? Sólo para dar una idea de cómo se las gastan en el gobierno federal en eso de evitar quiebras, vale recordar que en 1995, cuando los Azcárraga fueron rescatados por el Fobaproa, el plan gubernamental era quedarse con 6 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación y Aeroméxico; al final de cuentas se quedó con la parte mayoritaria, le inyectó miles de millones de pesos, le pagó, con intereses, los adeudos a los bancos involucrados, y diez años después la regresó, a un precio de regalo, a quienes una década atrás la habían quebrado. ¿Y los mexicanos? Pague que te pague el Fobaproa.

Las rebanadas del pastel

¿Kafka en los negocios mexicanos? No: simple muestra de la democracia de, para y por los empresarios (Fox dixit).

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hola buenos dias Srta. Clavel se me ocurrio una idea, como somos un grupo muy unido y en  todos los vuelos y pernotas siempre nos apoyabamos, se me ocurrio una idea por que no apoyarnos estando en tierra????  que tal si entre todos hacemos una super venta de garage: nos podrias apoyar buscandonos un lugar o si se afina la idea tal ves un compañero tenga algun lugar donde podramos hacerlo para convocar a todos los sobrecargos y pilotos interesados en participar en esta venta de garage,sin motivo de ofender a nadie y viendo la posivilidad de que esta idea la puedas mejorar esto se realizaria para juntar dinero para las familias ya que la situacion esta muy dificil y asi tendriamos la posivilidad de ayudarnos mutuamente, las cosas que se venderian serian libres lo que cada quien guste poner.
incluso yo creo que hay compañeros que tienen solvencia economica de alguna manera u otra y no lo necesiten, pero nos quieran apoyar donando algo. aprovechando tu imagen y popularidad tal vez pudieras conseguir por algun medio de comunicacion y hacerlo publico para que tuvieramos buenas ventas y que todo mundo conociera el lugar y la fecha. Tal ves esta idea nuevamente te de a ti alguna idea mejor como te comente se puede afinar y lograr algo que nos beneficie a todos.
ya que somos aprox. 1300 Sob. de Mex. creo que abria una muy buena posivilidad de que tambien los compañeros de aeromexico quieran participar.
agradeciendo tu atencion quedo a tus ordenes att. Sob. Su A JL Cordoba.
mi telefono de casa es: 46321322

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Buenos dias a todos.

                             Les comparto los links de los diarios locales en donde se publica lo acontecido en estos ultimos dias en donde estuvimos presentes en la sesion de la LX LEGISLATURA el pasado Jueves 30 de Sep., asi como tambien atendimos la visita de la prensa en el area que ocupaba MEXICANA DE AVIACION en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, Leobardo C. Ruiz.

http://www.lajornadazacatecas.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=6284:desmantelan-logos-mostradores-y-ventanillas-de-atencion-de-mexicana&catid=40:sociedad-y-justicia&Itemid=2

http://ntrzacatecas.com/noticias/zacatecas/2010/09/30/solicitan-ex-trabajadores-de-mexicana-apoyo-gubernamental/

http://www.imagenzac.com.mx/hemeroteca/2010/10/01

http://www.imagenzac.com.mx/capital/apoyaran-a-trabajadores-de-mexicana-en-el-estado

UN SALUDO PARA TODOS I SEGUIMOS INFORMANDO.

ESTEBAN GONZALEZ HERNANDEZ
Subdelegado Sindical S.N.T.T.T.A.S.S.
Zacatecas, Mex.