31 octubre 2007

POR FALTA DE TIEMPO, NO EDITE EL PROGRAMA, ASÍ QUE AHÍ LES VA COMPLETO

SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO

HOLA COMPAÑEROS:
EL DÍA DE HOY TERMINA EL PROSELITÍSMO DE TODOS LOS CANDIDATOS, POR LO CUAL HEMOS DECIDIDO QUE DURANTE LA ETAPA DE LA VOTACIONES, EL BLOG ESTARÁ CERRADO A COMENTARIOS YA SEA A FAVOR O EN CONTRA DE CUALQUIER CANDIDATO.
ESTO CON MOTIVO DE NO INERVENIR EN LA CONTIENDA ELECTORAL Y QUE ESTA SE LLEVE A CABO DE LA MANERA MÁS TRANSPARENTE Y CIVILIZADA POSIBLE.
ASÍ QUE TODOS QUEDAN ADVERTIDOS, NO QUIERO QUEJAS. USEN ESTOS DÍAS PARA REFLEXIONAR SU VOTO, PERO SOBRE TODO EJERZCAN SU DERECHO AL MISMO, SIENDO RESPONSABLES EN TODO MOMENTO DE SUS DECISIONES.
NO SE VALE CULPAR A NADIE, CADA QUIEN SERÁ RESPONSABLE DE SU VOTO, NO PERMITAN QUE LOS COACCIONE NADIE.
RECUERDEN EL VOTO ES LIBRE Y SECRETO.
SALUDOS

RESULTADOS DE LA ENCUESTA Y NUEVA ENCUESTA


ANTES QUE OTRA COSA SUCEDA, QUIERO ACLARARLES QUE EL DÍA DE AYER ME VI EN LA PENOSA NECESIDAD DE BANNEAR DOS DIRECCIONES IP DEL SITIO, DEBIDO A QUE ALTERARON LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA, POR LO MISMO ESTA NO ES MUY CONFIABLE.


SE ESTARÁN PREGUNTANDO QUIEN FUE EL QUE ALTERO LOS RESULTADOS, LA RESPUESTA ES MUY SIMPLE, DANIEL SAUCEDO, QUIEN SÓLO EL DÍA DE AYER EN CUESTIÓN DE UNA HORA VOTO MÁS DE 60 VECES DESDE DOS DIFERENTES DIRECCIONES IP.


LA PRIMERA 148.233.229.236


Y LA SEGUNDA 201.155.80.179


TOMANDO EN CUENTA QUE SÓLO TE DEJA VOTAR UNA VEZ CADA 24 HORAS, ENTRE CADA VOTO HAY MENOS DE 20 SEGUNDOS DE DIFERENCIA.
SALUDOS
PD. NO OLVIDEN VOTAR EN LA NUEVA ENCUESTA

Agradecimiento ...


Hola a Todos:










Hoy dia 31 de octubre culmina la etapa de campaña de todos los que somos candidatos, deseo aprovechar este medio para agradecerles a todos ustedes, mis compañeros y amigos de MEXICANA, AEROMEXICO, CLICK Y AEROMAR todas sus muestras de apoyo y de ánimo en esta contienda.

















Solo me resta reiterarles a todos y a cada uno de ustedes mi mas sincero AGRADECIMIENTO y decirles que como siempre estoy y estaré a sus órdenes, aqui no deseo excluir a nadie, pues quiero hacer también público mi agradecimiento a este medio (SOBRECARGO INFORMA) y a TODOS mis compañeros candidatos por su apoyo y orientación en estos quince días.

















A TODOS ¡MUCHAS GRACIAS Y NOS VEMOS EN LAS VOTACIONES !!!! y a mis compañeros candidatos MUCHA SUERTE !!!!
















Como siempre su amigo
















ALAN Navarro
CANDIDATO A LA SECRETARIA DE RELACIONES

DE LAS VISITAS DESTACADAS, EL DÍA DE HOY NOS VISITA EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL ( IFE )


CONFERENCIA DE PRENSA DE VILLARREAL Y NOTA PERIODÍSTICA AL RESPECTO

Restituyen derechos laborales a sobrecargos de Mexicana Suspende un tribunal colegiado el laudo por el cual se redujo en un 54% el ingreso de los agremiados desde agosto pasado.
Julián Sánchez El Universal Ciudad de México Miércoles 31 de octubre de 200716:20 El décimo tribunal colegiado en materia laboral determinó la suspensión del laudo emitido el 29 de agosto pasado a través del cual se reducían en 54% los ingresos de mil 450 sobrecargos al servicio de Mexicana de Aviación.


Francisco Villarreal, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), señaló que con esa determinación deberán restituirse los derechos laborales suspendidos a los agremiados desde la fecha referida, por lo que deberán darles el pago retroactivo en rubros como horas extras, jornada nocturna, entre otros.

Villarreal reconoció que la resolución del décimo Tribunal representa un revés para la Secretaría del Trabajo, toda vez que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con el consentimiento del gobierno federal privilegió a la clase empresarial, actuando con parcialidad absoluta ignorando la opinión de los peritos designados por la misma institución.

Estos, precisó, señalaron en su dictamen que la crisis económica de la compañía mexicana de aviación no era derivada de las condiciones contractuales de los sobrecargos sino de la falta de inversión por parte de la empresa.

“La junta ratificó esta parcialidad, sometiendo al interés patronal cuando su presidente negó la suspensión en contra de la ley, señalando que el sindicato no tenía interés jurídico en el conflicto y, ni afectación económica”.

Villarreal, subrayó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no tomó en cuenta todos los elementos presentados por ASSA, lo cual fue considerado por el décimo tribunal para suspender el laudo y ordenar restituir los ingresos retenidos.

El dirigente gremial expuso que paralelamente se está solicitando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ejercite la facultad de atracción para que se aboque al consentimiento del amparo promovido por ASSA, a fin de poder pronunciarse al respecto y con ello fijar criterios sobre el tema que repercuta de manera excepcional en casos futuros.

Precisó que esta solicitud está fundada en los criterios que la propia corte ha señalado en virtud de la trascendencia del tema, que para otros centros laborales no existe criterio y antecedentes fijados por el alto tribunal en conflictos colectivos de naturaleza económica.

Esto, continuó, en virtud de que se trata de procedimientos que usualmente no se tramitan, de ahí que resulte novedoso, relevante y complejo su estudio.

Villarreal, dio a conocer que ASSA iniciará una campaña de información en el Aeropuerto de la Ciudad de México para dar a conocer sobre el particular a todos los trabajadores. Para ello se distribuirán trípticos, se pondrán mantas y se realizarán sesiones informativas.
ASÍ QUE MANTÉNGANSE ATENTOS A LAS NOTICIAS TANTO EN RADIO COMO EN TELEVISIÓN.

DEL CORREO DEL BLOG


Cuando el amparo nos alcance III (final)


Los dos problemas.

Por un lado, tenemos un enfrentamiento con Mexicana que ya llegó a la demanda por parte de la empresa alegando un conflicto de orden económico para rasurar nuestro CCT y así permitir un ahorro que le dé viabilidad a la empresa. Por el otro, tenemos un conflicto interno creado por nuestros representantes, al mostrar incapacidad de de generar confianza en sus acciones.

Ahora, con el nefasto Laudo encima, estamos con la bota en el cuello. Nuestros dirigentes han iniciado una campaña política para defender los amparos y muchos tenemos dudas del efecto que pudiera tener tal campaña pues parece estar muy mal hecha.
¡No se entiende! Si un sobrecargo sabe de qué está hablando tal campaña, la gente común parece no entender nada. Si la intención era explicarle a la ciudadanía lo que está sucediendo, la realidad es que solo se le está confundiendo más.

Tengamos presentes las cosas:

La dirigencia sindical, llámese Paco Villarreal y Pilar Manrique, contrató a un asesor financiero que trabajó intensamente en convencernos de que la situación de mexicana era precaria; mantuvieron una propuesta sin el aval de la base en perjuicio de nuestro estatuto y de nuestro CCT y por ende, de nuestros intereses como gremio.
Si por ellos hubiera sido, ya hubieran cedido desde el 14 de septiembre de 2006 a las pretensiones de la empresa; si hemos mantenido nuestro CCT hasta ahora es por la unidad que ha mostrado la base en torno a la defensa, a como de lugar, de los embates de la empresa y hemos obligado a nuestra representación a defendernos.

¡Triste proyecto de defensa es aquel que para salvar nuestro CCT ofrece su mutilación!

Ahora, con la noticia de la suspensión definitiva, una vez más la dirigencia sindical intenta colgarse el milagrito al decir en la circular del 30 de octubre del 2007 que “Este triunfo (sic) debe reconocérseles a todos los Sobrecargos que con dignidad y unidad confiaron en la defensa jurídica que encabezó el Sindicato y sus asesores legales(sic)”. Yo diría que, tan no confiaron que, muchos decidieron recurrir al amparo individual poniendo en evidencia el apoyo a la representación sindical tan cacareado.

Esto, al margen de esperar a que mexicana reaccione ante la suspensión, es una noticia excelente para todos, que nos hace reavivar nuestras esperanzas en los amparos individuales, el amparo colectivo y en la justicia de este país. Malaventurados todos aquellos que apostaron a la debacle y la claudicación. Aún si el amparo no se resuelve de manera contundente a nuestro favor, todo indica que podemos esperar una resolución favorable.

¿Podremos esperar que David Páramo grite aleluyas a Paco Villarreal y condene la irresponsabilidad de la base necia que no ha seguido ciegamente los comandos de su líder? En este México todo puede suceder. Creo que los sobrecargos sí tenemos memoria.

¡Sigamos adelante con la defensa de nuestras condiciones laborales con o sin el respaldo de Paco Villarreal y Pilar Manrique!
Iván Enríquez

PD: Alguien me debe unos pingüinos.

DEL CORREO DEL BLOG

Suspensiòn del Laudo!!!
Excelentes Noticias!!!
Se logró la suspensión definitiva del laudo hasta que se resuelva el amparo colectivo lo cual significa que vamos por buen camino.
Felicito a todas las personas que con paciencia han aguantado los embates de la aplicación del laudo y dijeron NO AL CONVENIO, ya que con esto queda demostrado que un CONVENIO no nos hubiera devuelto el CONTRATO COLECTIVO tal y como lo teníamos antes del día 29 de Agosto,si no puras migajas, por lo que queda comprabado la urgencia que la Empresa tenía de negociar un convenio teniendo todo de su lado.
Te invito a seguir teniendo esperanzas luchando hasta el final.Por otro lado te comunico que la próxima audiencia constitucional de los amparos individuales será el próximo día 20 de Noviembre por lo que después de esa fecha el Juez resolverá en cualquier momento.
MUCHAS FELICIDADES!!! Un arazo. Marce.

LAS NOTAS DE HOY


Nombres, nombres y ... nombres Alberto Aguilar 31 de octubre de 2007

Aeroméxico utilidades en 18 meses, mejora en créditos y arrendamientos, más flota y avance con sindicatos


* Inconformidad en CMHN, Larrea falta de apoyo y Vargas y otros amagan por cuotas; en febrero listón en T2 y sólo Delta y Aeromar ahora; Cadbury cancela promoción; buscan mejor contrato de SME en LyFC

HASTA AYER, EL nuevo grupo propietario de Aeroméxico había adquirido el 88 por ciento de las acciones de esa aerolínea, aunque buscará recoger del mercado el 100 por ciento de los títulos diluidos al ampliar el plazo de su oferta de recompra.

Fue el 19 de octubre cuando los 15 inversionistas personas físicas representados por José Luis Barraza, ahora presidente del consejo, junto con Banamex de Manuel Medina Mora adquirieron de entrada el 62 por ciento que era del IPAB de María Teresa Fernández Labardini, SCT de Luis Téllez y Nafin de Mario Laborín.

Entre los socios, además de Barraza están María Asunción Aramburuzabala, Enrique Bremond, Marcelo y Fernando Canales Clariond, Antonio Cosío Pando, Valentín Díez Morodo, Ricardo Martín Bringas, Tomás Milmo Santos, Eduardo Tricio, Agustín Franco, Juan Beckman, Francisco Medina, Eugenio Garza Herrera y Maximino Salazar.

Además, recién se incorporó el grupo de Actinver, entre ellos Héctor Madero, su hermano Álvaro Madero, Roberto Valdés, Robert Dotson, Eustaquio de Nicolás y Alberto, Armando y Cosme Torrado.

Como imaginará los últimos días han resultado por demás intensos para Barraza y los suyos, máxime el reto que implica una aerolínea que al tercer trimestre reportó pérdidas por 126 millones de dólares.

Claro que no fue una sorpresa, puesto que en el escenario de los compradores se presupuestaron pérdidas anuales hasta por 140 millones de dólares. Como quiera le adelanto que el compromiso establecido en el plan de negocios de los nuevos propietarios es lograr números negros entre 12 y 18 meses. Por lo pronto, para enero a más tardar vendrá la capitalización de 240 millones de dólares, amén de una serie de acciones que serán visibles para el usuario y que apuntalarán seguridad, servicio y puntualidad.

Durante la semana pasada se trabajó en diversos frentes para comenzar a tomar medidas orientadas a mejorar ingresos y costos. No se partirá de cero, puesto que Banamex-Barraza comenzaron a visualizar quedarse con la aerolínea desde hace un año. Para el diagnóstico a seguir se han apoyado en la consultora Simat Helliesen & Eichner (SH&E) que es la que ha llevado los procesos de muchas de las aerolíneas de EU.

En costos, como le adelantaba, se buscarán aprovechar sinergias con Banamex que dirige Enrique Zorrilla por ejemplo en comercialización y uso de la red. También en la parte financiera al replantear los créditos bancarios con el apoyo de Citibank.

En el arrendamiento de equipos hay un largo camino que recorrer, puesto que la dueña de Banamex tiene entre sus subsidiarias una empresa orientada a la negociación de aviones. Con Boeing hay convenios para lograr mejores tiempos en la entrega de equipos. En el tema del personal se conoce del convenio con ASPA de Dennis Lazarus para que los pilotos aumenten su productividad a cambio del 4 por ciento de las acciones. Éste implicará ahorros de 40 millones de dólares con los 815 pilotos involucrados más los 120 que hay en Aeroméxico Conect, la nueva marca que sustituye a Aerolitoral.

Además, le puedo adelantar que la aerolínea dirigida por Andrés Conesa ya inició contactos con ASSA que lleva Francisco Villarreal para buscar mejores condiciones, al igual que con el Sindicato Independencia de Tomás del Toro. Como parte de la capitalización está proyectado aumentar la flotilla hoy de 76 aviones para acrecentar la oferta tanto nacional como internacional.

El objetivo es llevar a Aeroméxico a convertirse en la mejor del país, de AL y por qué no, del mundo en un programa a implementar en el largo plazo.
ALBERTO BARRANCO 31 DE OCTUBRE 2007 EL UNIVERSAL
Balance general


La noticia es que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) que encabeza Francisco Villarreal Peláez logró tumbar, al menos momentáneamente, el laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que permite mutilar una gran cantidad de cláusulas de su contrato colectivo de trabajo con Mexicana de Aviación, en beneficio de ésta.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Laboral le concedió una suspensión provisional en el juicio de amparo promovido, ordenando dejar sin efecto el golpazo hasta resolver de fondo el asunto.

Como usted sabe, el documento se expidió al término de un procedimiento derivado del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica promovido por la empresa, alegando inviabilidad bajo el marco contractual.

Los trabajadores de vuelo de la línea aérea, pues, desde hoy volverán a tener las prestaciones que se les habían escatimado.
31-Oct-2007
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Ayer la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, que lidera Francisco Villarreal, obtuvo una importante victoria legal. Resulta que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo concedió el amparo definitivo contra el laudo que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje otorgó hace unas semanas a Mexicana.
Con este recurso, la empresa que dirige Manuel Borja está obligada a reintegrar la relación laboral que había hasta antes de que la instancia que lleva Miguel Ángel Gutiérrez emitiera el recurso a favor de la compañía de Gastón Azcárraga.