08 octubre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Ofrece Mexicana seguro para viaje
Cubre gastos médicos, muerte accidental, rastreo e indemnización por pérdida de equipaje, entre otros

Karla Portugal

Ciudad de México (8 octubre 2009).- La aerolínea Mexicana de Aviación lanzó esta semana un seguro para viaje, que los pasajeros pueden adquirir al comprar su boleto y les brinda asistencia desde 12 horas antes de su vuelo.

A través de correos electrónicos y anuncios en su página de internet, Mexicana promociona este nuevo servicio que tendrá un costo que se agrega al precio del boleto previo al pago.

Para vuelos nacionales los viajeros pagarán 40 y 80 pesos, viaje sencillo y redondo respectivamente, y 70 y 138 pesos para vuelos nacionales sencillos y redondos, respectivamente.

Con este seguro, el pasajero tiene cobertura para gastos médicos (que incluye repatriación de restos), traslado de familiares o menores acompañantes, seguro por muerte accidental, servicio de rastreo, gestión e indemnización por pérdida de equipaje, cancelación o interrupción del viaje, además de asesoría legal, médica y de viajes.

El seguro, que se ha denominado Mexicana Protect, está convenido con la compañía Allianz México.

Las condiciones cubren la interrupción de un viaje por un atentado terrorista y desastres naturales y asistencia en caso de robo o extravío de documentos, entre otros términos.

DEL CORREO DEL BLOG

DEL CORREO DEL BLOG

México D.F. a, 8 de Octubre de 2009

COMISIÓN DE VIGILANCIA

ASSA DE MÉXICO

P R E S E N T E


Por este medio exijo se lleve a cabo una investigación exhaustiva referente a lo acontecido el día lunes 5 de octubre del presente año.


Ese día alrededor de las 12 del día me percaté desde la ventana de mi oficina que el co. Isaac Urbano Hernández ingresó a la sede sindical acompañado de tres sujetos, mismos que portaban credenciales de la empresa Aerovías de México y de la ASSA de México, razón por la cual, salí a la calle y observe alrededor de 30 personas desconocidas, al preguntarle al policía de la asociación quienes eran, me respondió que eran sobrecargos de Aeroméxico Travel. Motivo por el cual permanecí en el estacionamiento de la sede sindical al ver como intentaba ingresar una mujer.


A este respecto quiero decir, que le pedí se identificara, acto seguido sacó una credencial apócrifa, debido a que el nombre que traía la credencial era de la compañera Patricia Barradas, le dije que no era sobrecargo, fue entonces cuando dicha mujer le pidió al policía le informara quien era yo y cuál era mi nombre, porque me iba a levantar un acta por impedirle ingresar al sindicato. Todo esto ocurrió frente a los compañeros Carlos Aros y Tirso de la Compañía Mexicana de Aviación. Quien fue al “rescate” de esta mujer fue la Secretaria de Asuntos Técnicos Norma Nieves Gómez García, quien dijo que se haría responsable de estos sujetos, ya que mientras hablaba con la susodicha aprovecharon para ingresar a más sujetos ajenos a la asociación.


También fui testigo de cómo el co. Arturo Zúñiga Maldonado manoteó con el co. Sergio Amezcua al pedirle este una explicación de lo que estaba ocurriendo.


En mis casi 12 de años de sobrecargo jamás me había tocado presenciar y vivenciar el que un “compañero” trajera un grupo de golpeadores a un sindicato que es mayoritariamente conformado por mujeres, mismas que son madres de familia y que tanto hombres como mujeres, a veces acuden con sus hijos a las asambleas.


Fue un acto de lo más bajo y ruin, al poner en riesgo la integridad física de todos los que nos encontrábamos ahí presentes, por todos los actores que participaron ya sea trayendo a un grupo de golpeadores como quienes los encubrieron, al decir que eran proveedores y quienes los resguardaron dentro de sus oficinas, sin embargo todos contaban con credenciales apócrifas tanto de la empresa AVSA como de la ASSA de México.


También aprovecho este espacio para consignar lo sucedido dentro de la asamblea general extraordinaria de fecha 5 de octubre del presente año, a la compañera de la empresa Aerovías de México Norma Araceli por jalonearme el libro de actas con el objeto de impedir que una servidora escribiera, a la compañera jubilada de la Compañía Mexicana de Aviación Rocío Mayorga por aventarme plumones a la cara y golpear el libro de actas con su mano, a la Secretaria Tesorera Wendy Bertha Perea Velázquez por pegarme en la cabeza al tratar de señalarme y a las compañeras Silvia Vega y Ada Salazar, por gritarme una serie de agresiones verbales en contra de mi persona.


Se vale pensar diferente, tener diferentes corrientes ideológicas, sin embargo, el que cada asamblea me vea constantemente agredida pero sobre todo, el que se me impida desarrollar mi labor, sin el más mínimo respeto y garantías de seguridad, se requiere que los órganos encargados, verdaderamente hagan su trabajo. Sé que existe una clara colusión con todas las personas antes mencionadas, no obstante exijo se haga una investigación verdaderamente imparcial, transparente, para que se castigue a los culpables, esto que vivimos el día 5 de octubre, es algo que jamás debe de volver a pasar.


A T E N T A M E N T E

“POR LA RAZÓN Y LA JUSTICIA SOCIAL”




XIMENA GARMENDIA ISLAS

SECRETARIA DE ACTAS




c.c.p. Tribunal de Honor y Justicia

c.c.p. A toda la Representación de la ASSA de México

c.c.p. Para todos los sobrecargos

Expediente

DEL CORREO DEL BLOG

BUENO CHICOS, PUES BIEN, AYER CON TAL MOLESTIA, DE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO, PUES RESULTA QUE SE CONSULTO CON LOS ABOGADOS DE LA UNT (porque como lo dije anteriormente no confio en alcalde y sus subditos) Y HACIENDOLE SABER ESTA DUDA, YA QUE EL AMBIENTE EN EL QUE VIVIMOS ES DE DESCONFIANZA,, ELLOS CONTESTARON ASI:
el amparo que se interpuso fue con referencia a la revisión salarial del 2009, mismo que se archivó el expediente por carecer de representación legal por la manera (cuerpo colegiado) los que metieron el emplazamiento, por lo tanto, el amparo se firma con los involucrados, o sea, el cuerpo colegiado, esto es independiente del acuerdo que se tomó, ya que para el emplazamiento de dicha revisión, ya será la representante legal (Lizette Clavel)quien lo firme.

EN POCAS PALABRAS, LA SRA. CLAVEL, NO PODIA FIRMAR DICHO AMPARO, PORQUE EL CUERPO COLEGIADO, SON LOS QUE ESTAN INCONFORMES, POR DICHA RESOLUCION, Y ELLOS SON LOS QUE LO ESTAN SOLICITANDO ESTE RECURSO, CON LA ESPERANZA DE QUE SE OTORGUE, Y ASI DARNOS NUEVA FECHA, PARA ESTE EMPLAZAMIENTO(ojala asi sea)
--
ATTE: YVETH LIZARDE

DEL CORREO DEL BLOG

HOLA COMPAÑEROS :

El siguiente es con la intención de manifestar mi molestia por los insultos y faltas de respeto de lo cuál fuimos objeto los jubilados por algunos agremiados en la última asamblea.

Pero el colmo que Paredes nos haya pedido que algunas jubiladas abandonaramos el auditorio, de no creerse . ¡Vaya ! que cuando necesito del voto para llegar a vigilancia, si nos respetaba verdad ?

De que reglamento o ley aprendieron a no respetar ?

Vaya que esa manera vulgar y corriente seguramente está de moda

Continuamente mencionan que les molesta el anonimato , que si no estas con ellos y tienes tu propio criterio estas mal , yo que ustedes me preguntaría si esa forma de actuar es la correcta? Porque para defender nuestros ideales no es con gritos, ni insultos .

¡ Ah !.......también deseo informarles a los que lo desconocen que también fuimos una parte activa en el sindicato y que los contratos con los que cuentan al día de hoy fue el trabajo de mucha gente años atrás y lo que hoy es ASSA también.

¡ Y que creen ! al día de hoy estamos en el contrato y es de nuestro interés tratar de conservar nuestro contrato , así como nuestro sindicato.

Eso no creo sea motivo de insultos para nuestras personas,así es que evitemos faltas de respeto en un futuro.

PERDON OLVIDABA DECIRLES NO SOMOS HUEVONAS, SOMOS JUBILADAS y nuestra pensión la paga la empresa, pequeño detalle verdad ?

Saludos

DEL CORREO DEL BLOG

Hola compañeros:
Reciban un cordial saludo.

Me llama la atención de sobre manera , la agresividad con la que se dirigen a todos los que visitamos este blog. Porque si no eres de forma de pensar como algunos , entonces eres considerado inmediatamente del bando contrario ( tenemos criterio propio y se vale pensar diferente o no ? )

Les pregunto porque no modificar esa actitud agresiva ? Y unirnos por el bien común ya que dentro de ASSA no debería de existir estas diferencias, como es que tu eres de MEXICANA y tu eres de AEROMEXICO. No compañeros dentro de ASSA soló somos uno . Recuerden el dicho divide y vencerás y qué maravillosa mente les ha resultado para algunas personas con intereses aún conocidos por así mencionarlos.
Los invitó a reflexionar y que mantengamos el respeto entre nosotros, ya qué está página es visitada por las empresas y sitios muy importantes.
Gracias