26 noviembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Hola:

Me gustaría mucho compartir con todos algunas apreciaciones sobre la circular que tan amablemente nos hizo llegar el co. Carlos De Garay.

Los integrantes del nuevo tribunal en su circular enumeran 8 puntos, el primero es referente a su bajada de vuelo, la cual han solicitado y de la cual no han obtenido respuesta alguna.

El segundo punto es referente a la comisión electoral y la verdad el punto no es nada claro, ya que hablan de presupuesto y que no se buscaba la transparencia de las elecciones ¿?

En el siguiente punto vuelven a tocar el tema de las bajadas de vuelo y añaden que no ha podido realizar los estudios de emolumentos, ni las sanciones y mucho menos llevar a cabo investigaciones ¿?

El cuarto punto hablan de la destitución de la srita. Clavel y su expediente de destitución el cual no han podido revisar por no estar bajados de vuelo, después agregan que en su poder no se encuentra el expediente de destitución del antiguo tribunal y que tampoco está en vigilancia (hablan de las áreas de legalidad), por lo tanto no saben si avalan el proceso de destitución o no, o bueno eso es lo que parece que señalan en su escrito.

Sobre el quinto punto, hablan de quejas acerca de que no llegan las convocatorias a asambleas y acuerdos, es pregunta, acaso no es trabajo del secretario del interior el que se depositen las circulares, repito es pregunta.

El sexto es sobre las convocatorias que se han hecho de forma mañosa ¿?, tomando por ejemplo la asamblea donde se facultó a la srita. Clavel a negociar con las empresas. Para los compañeros del nuevo tribunal este punto no lo toman como beneficio para el gremio de sobrecargos.

Séptimo punto, dicen que no tenemos relaciones internacionales con dependencias del trabajo ¿?, también ponen que no existe una campaña de defensa a nuestros contratos y que no se vislumbra ninguna estrategia nacional a seguir, sobre este punto el cual se encuentra confuso, no sé en si que piden, pero concuerdo con ellos en el sentido que se carece de una estrategia mediática. En esta parte también pienso que nos hemos cerrado ante las demás organizaciones, desconozco si se ha estado apoyando al SME, por ejemplo.

Octavo y último punto, en este tocan dos temas, primero hablan que la srita. Clavel le pone precio a su buena voluntad, esto lo hace a través de Margarita Doshner, donde exige se le pague de manera retroactiva, hasta aquí no nos han explicado a que obedece el pago que reclama, nos informan quienes lo autorizaron, nos dicen que es para que no se vuelva a paralizar el sindicato, los del nuevo tribunal dicen que en ninguna asamblea ni escrito la srita. Clavel condicionó su firma a un pago y luego se preguntan ¿retirará su demanda?, ahí es donde entra el otro tema que me salta a la vista, el caso de la srita. Rincón quien nos informan sigue con permiso sindical ¿? pero sin cobrar emolumentos porque fue destituida ¿?, ya para finalizar preguntan si el comité ejecutivo está por encima de una asamblea, la pregunta y es pregunta, a que asamblea se refieren porque no me queda claro este último punto.

Me parece muy bien que externen su desacuerdo sobre todos estos puntos pero mi pregunta es ¿y qué están haciendo al respecto? ¿se vale que sólo se quejen? ¿qué acciones se tienen que tomar? ¿por qué no mencionan que les hace falta para hacer el trabajo? ¿acaso no pueden en las pernoctas estudiar el expediente de destitución de la srita. Clavel? ¿acaso nos están advirtiendo de manera velada que el sindicato se puede volver a paralizar?

Compañeros son muchas preguntas que quedan en el aire y lo peor es que no encuentro quien me las conteste, donde está la legalidad, donde están nuestros representantes.

Espero que alguien me responda.