15 septiembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG


Viendo el timeline de ricardo y sus ahora aseveraciones, suena tan contradictorio a los dicho meses antes, sobretodo, cuando la empresa dejó de contratar sobrecargos (en ese paquete iba la quijas, occelli y varios más), y se quedaron con un palmo de narices, vienen elecciones en ASSA y la gente de mexicana es difícil que sean reelegidos, así que ricardo tiene que meterlos a chambiar arduamente en seguir amenazando a la base.

Tristemente veo a unos sobrecargos que se sintieron más ofendidos cuando los corridos (ojo, en Mexicana también los hubo y la gente propuso la rotación, cosa que la gente de AVSA no aceptó), que ahora que ya es legal y avalado por el sindicato, tener 2 tipos de trabajadores, los de primera y los de tercera porque ni de segunda categoría llegan a ser.

En aquel entonces, cuando los corridos, sucedió la pandemia del AH1N1, nos querían quemar la casa, eran la mar de violentos, a mi no se me olvidan los ataques tan bajos de mucha gente, su forma de comportarse literal como changos sin mecate en las asambleas y todas las faltas de respeto que recibí.

Y ahora, que en verdad los han jodido (si, porque el caso de los corridos, era el que sólo cerca de 30 sobrecargos de los 400 sobrecargos, demandaron a la empresa y oh, ganaron su juicio, reinstalación y cómo fue antes de la reforma de la LFT, les deben sueldo caídos, si, ese era el camino, tardado, tortuoso, pero al final, sabíamos que iban a ganar), razón por la cual me asombra que la planta de sobrecargos esté tan tranquila.

Mi primer pensamiento es qué injusta es la vida, siempre he estado luchando por lo que creo y me vi atacada por mis compañeros, comenzando por mi posición política y luego porque era la peor representante que no impidió (debí inmolarme, es ironía) el cierre de Mexicana. 

Tuve una gestión muy complicada, desde destituciones, intento de destitución, pandemias, miles de convenios en aeroméxico, el tema de los de travel, y luego pa rematar, Mexicana.

Pero a pesar de ello, la gente, el cardumen, la masa (o sea, estoy generalizando), no piensa, se deja llevar y lo peor ante alguien que ni retórica tiene. Lo cual me demuestra que gracias a los años laborados al frente de la SEP, Elba Esther ha logrado el sueño del político mexicano, estamos rodeados de analfabetas funcionales cuya capacidad de raciocinio es apenas meramente un estimulo de supervivencia. No comprenden, no cuentan con el discernimiento para evaluar lo que escuchan, y obvio, no comprenden lo que leen, es por ello que no me sorprende que a pesar de mostrarles pruebas, no puedan realizar ese ejercicio de comprensión.

Vaya, no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre, compañeros de AVSA, con su aceptación cual viles corderitos sin cuestionar nada, sin debatir nada, pero sobretodo, sin exigir que se crease una comisión de "b"s elegidos por ustedes para estudiar las modificaciones al CCTB y no dejarlo como contrato, sino cambiarlo a convenio temporal, y en aras de (viene bonita palabra) coadyuvar a la empresa y si, dicho por varios (y fue el mismo caso de mexicana), la nómina de los sobrecargos apenas llega a ser un 3 % del costo de la operación de la aerolínea, ahí se los dejo al costo.

Atentamente
Ximena Garmendia

DEL CORREO DEL BLOG

Aumentan vuelos en aeropuerto
JORGE ANDRADE VÁZQUEZ / Publicada el 15/09/2014

El primer semestre de 2014 cerró con 25% más vuelos que el año pasado. Foto: Archivo
 
 
El Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) cerró julio con 24.5% más de operaciones en comparación con el mismo mes de 2013, informó Enrique Peña Argüelles, administrador de la terminal aérea.

La mayor demanda de operaciones la atribuyó a la entrada de la aerolínea Interjet y a la diversificación de sus vuelos con ocho destinos nacionales directos y tres con conexión a Estados Unidos, lo que ha venido a reforzar la competencia en el aeropuerto y a estabilizar los precios en beneficio de los pasajeros.

“La llegada de Interjet ha ayudado mucho a beneficiar al pasajero principalmente, por la baja de tarifas, no tenemos el dato exacto de comparativa de vuelo por vuelo de Interjet por Aeroméxico pero en general ha tenido éxito”, comentó.

“Tenemos un incremento de pasajeros, en julio cerramos 24.5% arriba en comparación con julio del año pasado en viajes en general”, dijo.

De acuerdo a un reporte de Grupo Aeroportuario del Pacífico, en julio de 2013 hubo un total de 97 mil 014 pasajeros, por lo que en el mes pasado la suma fue de 120 mil 782 viajeros.

Según adelantó Peña Argüelles, Interjet evalúa la posibilidad de introducir a Guanajuato vuelos directos a California.

En el sitio web de Interjet se ofrecen viajes directos a Cancún, Guadalajara, Los Cabos, Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa, y con conexión a Nueva York, San Antonio y Las Vegas.

El viaje redondo a la Ciudad de México con Interjet se oferta en  mil 300 pesos, mientras que con Aroméxico cuesta entre mil 400 y 4 mil 100. Hasta antes de la entrada de Interjet, Aeroméxico ofrecía este servicio entre 4 mil 300 pesos y 6 mil 800 pesos.

En lo que respecta a Tijuana, Interjet ofrece el vuelo en un costo mínimo de mil 900 pesos y 2 mil 600 pesos, en tanto que Aeroméxico los oferta entre 2 mil 700 y 4 mil 500 pesos.

Beneficia a pasajeros

Eduardo Bujaidar Muñoz, miembro del Comité de Promoción del Estado de Guanajuato, coincidió en que los usuarios del aeropuerto son los más beneficiados con la ampliación de la gama de aerolíneas que vuelan desde el Bajío.

“La percepción que hemos tenido es que la gente ve con muy buenos ojos que se tenga la competencia y otras opciones de vuelo, por ejemplo a la ciudad de México donde se han abaratado los costos, eso hace que la ciudad sea más competitiva, la verdad es que el vuelo que teníamos a México era muy caro y ahora ya con la competencia se han estabilizado los precios para beneficio de los usuarios”, opinó.

Calculó que los precios de otras aerolíneas han bajado en un porcentaje importante a efecto de la competencia generada por Interjet, que inició operaciones con la ruta México-Bajío-México a finales de mayo pasado.

“Han bajado los precios de Aeroméxico en un 25%, más que el precio la importancia que tenemos nosotros es la llegada de toda esta industria nueva, de esta actividad económica que se está dando en el estado.

“Es importante que estemos bien conectados con el mundo, en la medida que tengamos más vuelos, más puntos y más destinos, nosotros tenemos que crecer a la par de la industria, es importante generar más vuelos y aerolíneas”, abundó.

Agregó que a la par del incremento de aerolíneas, necesita mejorar el aeropuerto en el sentido de los post-vuelos.