12 junio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

TAM tomará el mercado de Aeroméxico en la ruta Sao Paulo-Cancún

Información de Sectur indica que 112 mil 708 brasileños visitaron el país en el 2014
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Redacción | UN1ÓN | 11/06/2015 11:26
De acuerdo con los planes de la aerolínea sudamericana TAM, la ruta Sao Paulo-Cancúnque opera con un vuelo semanal, la frecuencia será de tres por semana el mes próximo, para tomar el mercado que deja Aeroméxico.
La conexión aérea de México y Brasil se concentrará en Cancún desde el próximo mes.
Aeroméxico inició los viajes el 1 de julio de 2014 con cuatro vuelos semanales y para octubre del mismo año incrementó a un vuelo diario, para 171 pasajeros, y ahora cierran para centrar operaciones en Estados Unidos y Canadá.
“Brasil es uno de los tres principales mercados de turismo, donde hay una intensa campaña de promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en la que no sólo se oferta el destino, sino que se les dice cómo venir”, señaló Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.
Luego de seis meses, la aerolínea anunció que las frecuencias aumentarían, lo que permitirá un mayor crecimiento del mercado carioca.
En 2012 llegaron 87 mil 808 visitantes de Brasil, para 2013 la cifra fue de 110 mil 873 y el año pasado 112 mil 806; el primer trimestre del año se contabilizaron 30 mil con un incremento del 7.6% respecto al mismo período de 2014.
La estancia promedio de los cariocas es de siete días con un gasto de mil 150 dólares, y son grandes consumidores de excursiones, además que les gusta el destino para su luna de miel. (Información de Novedades de Quintana Roo)

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Cancún, única vía directa a Brasil tras cancelación de Aeroméxico


R. R. | 11 de junio de 2015 1 comentario


Tras la cancelación de la ruta de Aeroméxico, Río de Janeiro- Brasil, Cancún centralizará la entrada al país para el mercado brasileño, con el vuelo de la aerolínea TAM, Sao Paulo-Cancún que se incrementará a partir de julio a tres veces por semana, refiere GrupoSipse.
REPORTUR.mx, informó que Aeroméxico reestructura sus rutas centrándose en las nuevas conexiones que está abriendo a Estados Unidos y Canadá, por lo cual a partir del 20 de junio la aerolínea del caballero Águila, suspenderá definitivamente su vuelo directoque mantenía de la Ciudad de México a Río de Janeiro, Brasil, ruta que abrió gracias al Mundial de Fútbol y que hasta hoy le redituaba satisfactoriamente con vuelos llenos.
Este digital también dio a conocer que el éxito de la ruta Sao Paulo-Cancún de la brasileña TAM, ha sido rotundo, por lo que próximamente cambiarán la frecuencia de semanal a diario. Apenas el año pasado, como informó REPORTUR.mx, TAM anunció que volaría a la ciudad de Cancún situación que se dio a finales del año pasado. Después de 2 meses de operar la ruta semanal, se mantiene al 100% de ocupación, por lo que se ha tomado la decisión de incrementar la frecuencia.
Para julio la aerolínea anunció que las frecuencias aumentarían, lo que la posicionará como la concentradora de vuelos a México.
Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), ha recalcado la importancia de este mercado para Cancún, ya que hace años fue uno de los principales clientes del destino, además de ser de los que más gastan durante su estancia. Por ello la OVC trabaja con diferentes socios comerciales como la cadena de supermercados más importante del país y una de las principales agencias mayoristas como CVC, además de publicidad impresa.

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EU propone multa de 11.3 mdp a Volaris

  • La FAA dijo que informó a Volaris en marzo de 2013 que no se habían llevado a cabo inspecciones de seguridad para un Airbus A319 registrado en Estados Unidos.

Reuters
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) propuso una multa civil de 11.3 millones de pesos ( 735,000 dólares) a la mexicana Volaris, diciendo que la aerolínea realizó 121 vuelos de pasajeros en un avión que no cumplía con las regulaciones estadounidenses.
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La FAA dijo que informó a Volaris en marzo de 2013 que no se habían llevado a cabo inspecciones de seguridad para un Airbus A319 registrado en Estados Unidos, dijo la agencia en un comunicado el viernes.
Las inspecciones involucraban una rampa de emergencia y cálculos de carga y centrado.
Volaris voló el avión en 121 vuelos de pasajeros antes de que cumpliera la norma, dijo la FAA.
“Los usuarios confían en las aerolíneas para asegurarse de que los aviones tienen el mantenimiento adecuado, lo que incluye poner mucha atención a todos los requerimientos de mantenimiento”, dijo el administrador de la FAA, Michael Huerta, en el comunicado.
La aerolínea cuenta con 30 días para responder a la carta de la FAA.

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Restrictions for hand luggageNOTICIAS

La IATA propone reducir las medidas del equipaje de mano


Si eres un pasajero que está acostumbrado a viajar únicamente con equipaje de mano y te peleas para sacar tu maleta de las jaulas, ¡tenemos una mala noticia!
La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo o International Air Transport Association) ha anunciado una nueva iniciativa en la que se propone reducir un 40% las medidas del equipaje de mano haciendo que éstas pasen a ser de 55x35x20.
Con esta iniciativa, anunciada en la conferencia anual que se está celebrando en Miami, la IATA asegura que los aviones de más de 120 asientos tendrán espacio suficiente para llevar en cabina todas las maletas sin necesidad de que tengan que ser bajadas a bodega.
Según informa la Asociacion Internacional de Transporte Aéreo, muchas aerolíneas están interesadas en estas nuevas medidas. Windmuller, vicepresidente de la asociación, estima que unas 30 o 40 aerolíneas se podrían acoger a esta iniciativa.
Debemos destacar que serán las aerolíneas las que decidirán si quieren ajustarse al programa “IATA Cabin OK” por lo que no tenemos que preocuparnos en cambiar de maletas de forma obligatoria. Si de todas formas ya estabas pensando en comprar una maleta, la IATA ya está trabajando con Okoban (proveedor de control de equipajes) para hacer que cada equipaje cuente con una etiqueta especial y un código de identificación que asegure que se cumplen las medidas.
Si las aerolíneas aplican esta medidas ¿se reducirán los retrasos?, ¿dejarán los TCPs de jugar al Tetris con las maletas?
¡Felices vuelos! ;)