03 diciembre 2006

Rebajan a Grupo Posadas 7% del precio de Mexicana de Aviación

Se le descontaron 10.9 millones al total de 121 millones de dólares
Rebajan a Grupo Posadas 7% del precio de Mexicana de Aviación
VICTOR CARDOSO















Grupo Posadas, que hace ocho meses adquirió Mexicana de Aviación en 154.6 millones de dólares, obtuvo un descuento de 7 por ciento en el precio acordado por la aerolínea que el entonces grupo Cintra (ahora Grupo Aeroméxico), de propiedad mayoritariamente estatal, desincorporó.
















En un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ambos grupos informaron haber llegado al acuerdo de descontar del precio original 121 millones de pesos, unos 10.9 millones de dólares, con base en las previsiones establecidas en el contrato de compraventa, donde se establecía la posibilidad de que "se llevaran a cabo ajustes en el precio de compra (a la baja o a la alza) en función de ciertos resultados financieros".

















La segunda aerolínea más grande del país fue vendida por Cintra el 20 de diciembre de 2005. A partir de abril ambas partes iniciaron la revisión del precio acordado. En agosto pasado Aeroméxico entabló una demanda contra Posadas en el Juzgado Quinto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para obligarlo a entregarle información sobre los resultados financieros de Mexicana, como parte de las negociaciones para establecer el ajuste en el precio de compraventa.

















Finalmente ayer, Grupo Aeroméxico y Posadas informaron que "después de ocho meses de análisis de la información y de diversas negociaciones entre Consorcio y Grupo Posadas, y en el marco del proceso judicial en marcha, previamente comunicado, se ha llegado a un convenio satisfactorio para ambas partes, mediante el cual se ajustará a favor de posadas la cantidad de 121 millones de pesos (equivalente a 10.9 millones de dólares)".















El convenio judicial se presentó ante el juez quinto de lo civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal correspondiente "para su ratificación y, en su caso, se transfiera el monto acordado a Grupo Posadas.













Y AUN ASI PRETENDEN QUE LES DEMOS UN CONVENIO LEONINO, NO ESTAN MUY EQUIVOCADOS, NO AL CONVENIO