16 enero 2017

Sobrecargos de Mexicana recibirán pago parcial

LOS RECURSOS SE OBTUVIERON DE LA VENTA DE BIENES DE LA AEROLÍNEA, AUTORIZADA POR UN JUEZ

Sobrecargos de Mexicana recibirán pago parcial

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA(link is external)) informó que dentro del proceso de quiebra de la Compañía Mexicana de Aviación S.A. de C.V., la sindicatura designada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT(link is external)), ha realizado la venta de varios bienes que fueron propiedad de la empresa para posibilitar el pago a sus acreedores.
Ante este hecho, la sindicatura le informó al Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, que en el transcurso de las siguientes semanas estará en condiciones de realizar un primer pago parcial a los sobrecargos activos que no han recibido retribución alguna, y que se contemplan en la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos, que dictó la autoridad.
En este pago no se contemplan a los jubilados de la aerolínea ya que, aclaró, sus adeudos se reconocieron en un grado de preferencia diferente de salarios de los activos", dijo ASSA en un comunicado.
La Asociación destacó que este pago parcial no corresponde a la liquidación que les pueda corresponder, y que sólo se trata de una parte de los salarios de los activos generados entre julio y septiembre de 2010, es decir, que sólo se les abonará un 40% del adeudo generado.
Finalmente ASSA adelantó que cuando la sindicatura culmine el proceso de venta de los bienes de Mexicana de Aviación, habrá un segundo pago del cual informarán de manera oportuna.