17 febrero 2007

Y LE SIGUE LLOVIENDO A DÁVID PÁRAMO

Lic. David Páramo buenos días:
Un saludo para usted. Hoy, como en otras ocasiones he leído su columna, y evidentemente le AGRADEZCO que le brinde espacio al compañero sobrecargo que le escribió.
Sin lugar a dudas, noto que Romano, Azcárraga y todos los que están operando para asentar nuevas condiciones contractuales, que serían violatorias de la propia constitución y leyes secundarias.
No es un convenio de productividad como se pretende engañar, no sólo a ustedes que escriben, sino más grave, porque el engaño también es para la gente que los prefiere como opción. No estamos ante un tema económico, el tema de fondo es la SEGURIDAD.
El pasado miércoles, Rosario Avilés, escribió en su columna el fondo del problema. Parte del texto decía: "Una pequeña muestra de ello fue el incidente que ocurrió hace unos meses en Zacatecas, cuando un avión de la empresa tuvo que irse al aire y se llevó entre las ruedas del tren los cables eléctricos, una vez que la tripulación habría acumulado suficiente fatiga en el loco intento de hacer
de una aerolínea tradicional una competidora de bajo costo". Para leer toda la columna:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota\u003d285770
Y, para leer en línea desde un foro de pilotos, el asunto del vuelo de Zacatecas:http://fsmex.com/foros/viewtopic.php?p\u003d93128&sid\u003ddd692315fc0868779ac0b4d31c0e5554
Existen espacios (http://sobrecargoinforma.blogspot.com/)(\http://lauratena.blogspot.com/2006/10/mexicana-de-aviacin.html), desde dónde usted podrá usted consultar la sesión del pasado 9 de febrero, en la cual Romano recibió los reclamos del gremio, entre otras cosas, por demorar los pagos que por obligación debían entregar, bajo el concepto de FONDO DE AHORRO, que le descuentan al empleado del dinero ya ganado.
Los sobrecargos de hoy, y de siempre, se han preocupado por brindar la mayor seguridad a sus pasajeros, y ocupar todas sus fuerzas, en caso de ser necesario. Ojalá Licenciado David Páramo, pueda usted contar con el tiempo para visitar el blog de sobrecargo informa, y con base en ello, tenga una visión mucho más amplia, de lo que verdaderamente pasa, y que los afectados no serían únicamente los empleados, sino los pasajeros que aborden los vuelos con tripulaciones fatigadas.
Mis compañeros no han recibido aumento de sueldo, y tampoco sus prestaciones son como las que Mexicana pinta. Yo sufrí un accidente en 1992, y después de cumplir con todas mis obligaciones laborales y legales, Mexicana sencillamente omitó cumplir con las que la ley dice, son las del patrón.
En ese incidente, sólo volamos 4 sobrecargos, cuando debían ser 6. El factor humano se presentó, y la seguridad de salvaguardar al pasaje se efectuó entre 2, y por ello, la lesión de mí columna vertebral. No se trata de no cooperar con la empresa, se trata de algo mucho más delicado, se trata de cuestiones que deben ser consideradas, para tratar que asuntos como el de 1992, como el de Zacatecas entre otros tantos, quelos medios DESCONOCEN, se vuelvan a presentar.
Gracias por su tiempo, tenga usted un buen fin de semana
Laura Tena Colunga