17 julio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Air France operara vuelos a México con su avión A380

Con el A380 y sus 516 plazas, la aerolínea incrementará un 20 % más de asientos que con el Boeing 747 que utiliza actualmente para esa ruta
Foto: Especial

París. La compañía aérea Air France y la Dirección General de la Aviación Civil mexicana firmaron un acuerdo para oficializar la decisión de la aerolínea francesa para operar diariamente sus vuelos París-Ciudad de México con el avión gigante de Airbus, el A380.

Airbus explicó en un comunicado que a partir de enero ofrecerá tres vuelos por semana con el A380 entre el aeropuerto Charles de Gaulle de París y el de la capital mexicana, y que desde enero esos vuelos pasarán a ser diarios.

Con el A380 y sus 516 plazas, la aerolínea incrementará un 20 % más de asientos que con el Boeing 747 que utiliza actualmente para esa ruta. Los pasajeros podrán escoger entre Primera Clase, “Business”, “Premium Economie” y Turista.

Air France realizó su primer vuelo con un A380 entre Francia y México en noviembre de 2013 con una operación excepcional entre París y Cancún.

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Interjet

  • Escrito por Raùl S. Llamas
alvuelo
Esta semana, Interjet, la empresa que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI y dirige JOSE LUIS GARZA ALVAREZ, logró un nuevo acuerdo para su crecimiento internacional, al firmar una alianza con el operador turístico Amadeus, en el cual, la aerolínea y el operador español
acordaron la distribución total de contenido y la adopción del sistema Amadeus Altea Reservation que le permitirá contar con servicios de alta calidad a precios accesibles y ampliar su alcance a nuevos mercados nacionales e internacionales.
De esta manera, Interjet pondrá su gama completa de vuelos domésticos e internacionales, así como las tarifas publicadas disponibles para reservar en todos los puntos de venta de esta firma.
Sin lugar a dudas este acuerdo entre Interjet y Amadeus, mucho tiene que ver con la actual directora comercial de la línea aérea, FUENCIS GOMEZ, quien trabajó en la mencionada empresa, desde noviembre de 1995, cuando inició como gerente de mercadotecnia y finalizando en julio de 2007 como gerente general de Amadeus en México.
Al mismo tiempo, Interjet planea levantar deuda en la Bolsa Mexicana de Valores mediante la colocación de certificados bursátiles por un monto de hasta cinco mil millones de pesos, de acuerdo con su prospecto enviado a la Bolsa. Los recursos se utilizarán para usos corporativos generales, como capital de trabajo, programas de desarrollo de proveedores y gastos relacionados con la emisión…
Mientras tanto, Volaris que encabeza  ENRIQUE BELTRANENA, inició esta semana, la operación del vuelo Guadalajara-Nueva York, como parte de 25 nuevas rutas programadas para el presente año, las cuales se suman a las 41 del 2014.
Volaris, reporta ocupaciones del 80 por ciento en un 2015 que se espera se mantenga positivo para la aviación tras crecimientos de entre ocho y nueve por ciento en los últimos 48 meses.
Volaris lleva 5.5 millones de pasajeros reservados. En 2014 cerró con 9.8 millones. Tiene una participación de 24.3 por ciento en el mercado nacional y siete por ciento en lo internacional.
A la sazón, la tragedia de Mexicana de Aviación continúa y es que desde agosto de 2010, más de 200 trabajadores de todas las aéreas han fallecido muchos de ellos por diferentes enfermedades, entre ellas cáncer y depresión, "que en algunos casos orilló a compañeros al suicidio", aseguró FAUSTO GUERRERO DIAZ, de la Asociación de Jubilados Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam).
Al conmemorar la semana pasada, el 94 aniversario del nacimiento de Mexicana, cientos de sobrecargos jubilados, acompañados por personal de tierra, integrantes del Sitio 300, así como del Barzón Popular, realizaron una manifestación por los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que dirige ALEXANDRO ARGUDIN LEROY.
Durante su marcha, los trabajadores de mexicana, exigieron sus justas demandas, gritaron consignas y exigieron justicia para que pronto les paguen sus pensiones y la aerolínea vuelva a operar.
Asimismo, cargaron pancartas que decían: "No puede haber nuevo aeropuerto sin Mexicana de Aviación", "Alto a la violación a nuestros derechos humanos, exigimos la ejecución del laudo en favor de los jubilados", "Los jubilados exigimos nos regresen nuestras rutas y slots".
Posteriormente, realizaron una protesta en el Palacio de Justicia Federal -ubicado detrás de la Cámara de Diputados. En el acto, el ex sobrecargo VICENTE GONZALEZ, de la Ajteam, se “crucificó” en una enorme cruz de madera y de manera sorpresiva sacó de entre su ropa una pistola que apuntó a su cabeza, mientras gritaba que si no obtenían respuesta a sus demandas y los atendían las autoridades, se dispararía…
Por último, American Airlines añadirá dos nuevas rutas a México para finales del presente año, como parte de un plan de expansión hacia Latinoamérica y El Caribe, que incluye reanudar su servicio a Venezuela. La aerolínea informó que comenzará a operar a partir del 3 de septiembre dos vuelos diarios entre Los Ángeles, California, y la Ciudad de México…
Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas
Queda Dicho…!!!  

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Pagan pasajeros por errores de Aeroméxico


La única aerolínea en esta ciudad aun y con sus altas tarifas, abusa de la necesidad de los viajeros. Y es que hasta por los errores o fallas en el sistema de Aeroméxico, éstos tienen que pagar
CLAUDIA VELÁZQUEZ | 17/07/2015

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NUEVO LAREDO.-Ana reservó el lunes para viajar a la Ciudad de México el viernes y volver el domingo. El boleto tenía un costo de 6 mil 748 pesos. El pago lo tenía que hacer al siguiente día.

Al acudir a pagar, la agencia de la aerolínea aseguró tener fallas en su sistema a nivel nacional por lo que le pidieron que esperara. En la tarde fue lo mismo y decidió pagarlo al siguiente día.

Sin embargo, al llegar el personal le dijo que el sistema había cancelado la reservación debido a que el tiempo de espera había expirado por lo que si quería viajar tenía que hacer una nueva reservación.

La diferencia es que en el nuevo trámite el boleto ya costaba 7 mil 805 pesos, es decir, mil 057 pesos más.

“Le dije que por qué me cobraba más si fue una falla de ellos no mía. Yo vine a pagar y no tenían sistema y lo que me dijeron es que el sistema era como un robot, borró la reservación y había que volverla a hacer, pero ya más caro”, expresó la afectada.

El burocratismo de Aeroméxico le cuesta a los ciudadanos. La empresa sabe que al no tener competencia puede cobrar y hacer lo que quiera.

“Aquí nos tenemos que aguantar porque no tenemos otra opción, no hay otra aerolínea a donde podamos correr por el abuso o mal trato de ésta (Aeroméxico), que yo creo es lo que les falta, la competencia”, añadió Ana.

Aeroméxico en esta ciudad maneja una de las tarifas más altas en el país y con una sola corrida al día que es la Ciudad de México.

Por ejemplo, en la misma aerolínea, pero partiendo de Monterrey a la Ciudad de México tiene un costo de 4 mil 628 pesos; lo que representa más de 3 mil pesos de diferencia.