27 julio 2007

UNA CARICATURA QUE NO PODÍA PASAR POR ALTO

COMENTARIOS DE UN COMPAÑERO

HOLA COMPAÑEROS:

EL DÍA DE HOY EN COMMENTS, UN COMPAÑERO O COMPAÑERA ANÓNIMO/A, VERTIÓ LO SIGUIENTE, LO CUAL ME PARECE MUY CORRECTO, PUESTO A QUE HA ENTENDIDO A PLENITUD, TODO LO ANTES EXPUESTO POR MI, PERO LES DEJO SU COLABORACIÓN Y ESPERO LA DISFRUTEN COMO YO, AH PERO SOBRE TODO UN SINCERO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS QUE COLABORAN EN ESTA SU PÁGINA.

Lo que me sigue quedando claro son 2 cosas.

La primera, es que el Sr. David Páramo, le encanta tergiversar la verdad, pero además no se da cuenta, amén de sus errores en cuanto al multicitado nombre de Francisco Villarreal, que en su misma información tiene con qué objetar sus mismos comentarios, y de ahí...

La segunda. Que?, una empresa, que en un SEMESTRE está perdiendo 1174 millones según EL FINANCIERO y 680 millones según el Sr. Paramo, realmente solucionará su situación ahorrándose 25 millones de dólares?.

Porque ahora no vayamos a tener la culpa los sobrecargos de que se tomen lo que la empresa llama en su circular algo así como "medidas irreversibles", ya que no quisimos cooperar. Escuchemos a nuestros compañeros pilotos, hay quienes dicen que no asistieron y que les "robaron", su papelito para votar de modo que la votación se inclinara a favor del convenio.

Ya se rumora que se quiere pedir un "reconteo" de votos, así como el peje, y así como el peje, seguramente no se los van a volver a contar, porque lo firmado, firmado está. Ellos mismos nos dicen "no suelten nada".

Y ojo aquí... Quién les dice a nuestros compañeros pilotos que dentro de 3 años, el o los nuevos dueños dirán.. "oooh si!, su convenio y sus cláusulas que nos cuestan tantos millones de dólares, sí, si, aquí están de regreso, son su regalo por ser tan buenos!" Claro, su sindicato no se dejará, pero bueno, de pleitos legales.... uff!! pueden pasar aaaños y no sabemos nada!, para acabar después con que, bueno, les damos tal cantidad y ahí muere no? (sólo recordemos cuánto tiempo llevamos sin saber nada de los seguros, de la guardería y de otras cosas que ya ni me acuerdo)

Recordemos la cifra millonaria que el Sr. Dr. Andrés Conesa Labastida (oops se me salió el otro apellido!) se llevó por la "venta" de nuestra empresa hermana Mexicana de Aviación. Recordemos también los "bonos" multimillonarios que este mismo señor pide por llevar tan bien a la empresa.

No será que con esos "ahorritos" se está haciendo él mismo su vaquita para llevarse otros milloncitos?, yo creo que sí, porque para sanear totalmente a nuestras empresas no se requieren ni 10 ni 20 ni 30 millones, se requiere todo un trabajo de reingeniería financiera (y no solo para sumar y restar, porque eso lo hago yo!)

No se trata de "te faltan aqui 100 millones, quítales a los sobrecargos 25, a los pilotos 50 y a tierra otros 25 pa´que cuadre! y así de paso acabamos con otros sindicatos que "aaah cómo estorban"! para que nos sigamos haciendo ricos.

Recordemos que lo que tenemos es simplemente resultado de una lucha entre los que son dueños de las empresas y quienes solo tenemos nuestro trabajo para vender, que lo vendemos bien, que lo hacemos de forma profesional y que sacrificamos vida, familia y salud para que se nos pague decorosamente.

Nuestro Presidente del Empleo, lo que menos quiere es empleos, lo que quiere es empleos pésimamente pagados para enriquecer a su clase, la de los empresarios, la de los ricos, que me alegra mucho que lo sean, pero no a costa de mermar mis necesidades más básicas! Baste ver todo lo que está sucediendo con el famoso Chino Gate.

Mientras se levantan millones de cortinillas de humo para disfrazar la realidad, se alcanza a ver que, en mayor o menor medida, algo hay, algo tienen que ver, algo tienen que ocultar (porque nadie nos dice que fué puritititita casualidad el viajecito del encargado de la justicia a NY).

Todo esto es para distraernos, para darnos un Show de verano mientras las autoridades toman sus vacaciones, para olvidarnos un poquito del famoso Laudo (que no mis compañeros de Mexicana de Aviación no tenían ya que estar quebrados?, no les habían dicho que la empresa ya no aguantaba más que unas semanas?, no llevan más de un año en pie de lucha?

Uy, entonces resulta que aquí también hay mentirosos verdad? orquestados por algunos medios de comunicación cuyos integrantes se "venden" con tal de publicar una nota, y escriben algo con tal de "cumplir" con su tarea del dia.

Yo le pregunto Sr. David Paramo. Si a usted le quitaran parte de su salario, con la cual mantendrá a su familia y le dará "viabilidad a largo plazo", no lucharía por mantener ese salario?. Porque independientemente de su respuesta, la nuestra sigue siendo la misma. Nosotros SI!

DOS VISITAS, MEXICANA Y LOS COMPAÑEROS DE AEROMÉXICO DESDE LOS ÁNGELES


DEL CORREO DEL BLOG

SR. PARAMO :

EN RELACION A LO QUE HOY SALIO PUBLICADO EN SU COLUMNA "PERSONAJES DE RENOMBRE" ME PERMITO HACER LOS SIGUIENTES COMENTARIOS.

ES EN REALIDAD DE DAR PENA LA MANERA EN QUE LE DAN LINEA LAS EMPRESAS DE AVIACION PARA ATACAR A LOS SOBRECARGOS QUE NO SOMOS MAS QUE TRABAJADORES, ES CLARO QUE USTED NUNCA HA SIDO UN TRABAJADOR, SIMPLE Y SENCILLAMENTE ESCRIBE LO QUE LE DICEN QUE ESCRIBA, Y AHORA ME PREGUNTO, ESTARIA USTED DISPUESTO A ESCRIBIR MAS EN CONTRA DE LA CLASE TRABAJADORA Y QUE LE PAGUEN MENOS BAJO EL ARGUMENTO ABSURDO Y SERVIL DE CONSERVAR LA FUENTE DE EMPLEO?

SUPONGO QUE SI PUESTO QUE USTED ES UN "PERSONAJE DE RENOMBRE"

ATENTAMENTE,

WALTER HOSKING

SOBRECARGO DE MEXICANA

UNA COLABORACIÓN DE JUAN MANUEL SALDAÑA

Apreciable sobrecargo informa:

Leyendo como siempre las ultimas noticias de tu blog, me voy encontrando con los simpáticos casos de las compañeras a quienes les vendieron los zapatos, pues lamentablemente no es de extrañarse ya que cualquier practica para ahorrar es valida, y mira que no justifico la acción, pero hasta risa me dio, ya que de que se las aplicaron, no hay duda.

En cuanto al nuevo uniforme, la verdad esta padre dentro de todo pero ni se quemaron las pestañas en el diseño, solo le cambiaron el color y ya esta.

En lo que si estoy mas que de acuerdo, es que no deberían de permitir que andemos de chile, mole y de manteca, sin ofender a los que estamos gorditos verdad?

Pero tomemos lo bueno del asunto, mientras no estemos uniformados, pues se vale venir a trabajar como sea, de verde o azul el que mas nos guste, definitivamente como justificar la presentación de los sobrecargos, si no se esta respetando el reglamento al uso del uniforme, así que pobres de mis compañeros nuevos, donde les toque volar con alguien que les aplique el manual al 100 por ciento, por que quizá hasta me los andan bajando de vuelo, y como dijera alguien por ahí: ¨uno como quiera, pero las criaturas nuevas que culpa tienen¨

Ya bastante mal les va a los pobres con no tener sindicato, y aclaro no por que no estén agremiados, mas bien por que no hay quien los defienda.

Tal vez nuestro amigo David Páramo tenga razón, la mentalidad de dinosaurios que tenemos, no permite ver que el concepto: uniforme (de uniformidad, todos igualitos) a lo mejor ya cambio, y nosotros ni cuenta nos dimos, ya ven que muy informados que digamos, no estamos.

Y hablando del rey de roma (feak, of course), los invito a que no se tomen personal los comentarios del tipo, ya que estoy seguro que el pobre hombre no tiene conciencia de si mismo, quizá podría pensar que ni de lo que escribe, puesto que no sabe ni el apellido correcto de Paco, y que conste que aclaró en su columna muy fehacientemente, que no publicaría ninguna información que no fuera emitida por?……… por?……… por?……….. ¿cómo se llama esta niña de prensa?

Bueno ella o directamente de Francisco, y tal vez se quedo con el puro nombre y ya no recordó el apellido.

Así que díganme ustedes, con que cara el hombre, se pone a criticar la sintaxis de la carta enviada por Rafael Carcamo, cuando ni el mismo, que se dedica al negocio, y que en verdad se supondría debería de ser un profesional, recuerda el apellido de su antes entrevistado en múltiples ocasiones. (así que querido amigo, nunca escupas al cielo, por que te puede caer a ti mismo).

Pero es claro, siendo el tipo de persona que le gusta tener la razón, argumentaría que fue un error en la edición, o que el debe poner lo que mas le convenga, o lo que mas le guste a sus editores, en fin sea lo que sea, el hace su chamba, por que si hiciera su trabajo, seria un comunicólogo, vertiendo información real y no manipulada como la que maneja.

Por lo que les reitero, ya le dijo Don Quijote a Sancho Panza: SI LOS PERROS LADRAN, ES SEÑAL DE QUE ESTAMOS PASANDO SANCHO.

Un Fuerte abrazo a todos.

Atte:

Juan Manuel Saldaña

LAS NOTAS DE HOY

Viernes 27 de Julio de 2007 / "El bono de retiro, trampa para devaluar jubilaciones" / MILENIO / P.9

La Unión Nacional de Trabajadores comenzará una campaña informativa entre la clase trabajadora al servicio del Estado para que se abstenga de recibir el famoso bono de retiro, promovido como parte de la Ley del ISSSTE, porque "se trata de una trampa para anular los amparos promovidos y devaluar el monto de las jubilaciones".


Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT, consideró que el bono de retiro es la forma más evidente de librar al estado de su obligación de otorgar a la clase trabajadora jubilaciones dignas.


Viernes 27 de Julio de 2007 / Lista para volar / AMPLIA COBERTURA / P.

A cuatro meses de que Líneas Aéreas Azteca suspendiera sus labores por instrucciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se espera que en algunos días más reinicie sus actividades al existir las condiciones para ello. La vocera de la aerolínea, Guadalupe Romero, aseguró lo anterior al precisar que "hay inversión, todos están trabajando, los pagos de las quincenas han sido puntuales, excepto la operación, pera vamos con todo"


Viernes 27 de Julio de 2007 / Piden aumentar oferta por tierras / EXCÉLSIOR / P.27

Ejidatarios de Villas de Tezontepec, Hidalgo, anticiparon que no malbaratarán uno de los últimos polígonos de terreno de la reserva territorial que se requiere para la edificación de anexos a la terminal aérea del Valle de Tizayuca, anunciada el miércoles por el gobierno federal.


Viernes 27 de Julio de 2007 / Listo, el seguro para pasajeros aéreos / FINANCIERO / P.PP


El esquema de seguros que promete blindar el patrimonio de pasajeros aéreos y agencias de viajes contra la quiebra o cierre temporal de aerolíneas, será presentado la próxima semana tanto a empresarios como a instancias del gobierno federal involucradas en su conformación, para que puedan darle el visto bueno.


En entrevista, agregó que en la reunión las instancias deberán llegar a un acuerdo sobre cómo operará el seguro y autorizar su operación, para después presentarlo a las aerolíneas que operan en territorio nacional.


Cabe recordar que la propuesta permitiría la devolución íntegra de la inversión que supuso el boleto de avión, en caso de cierre temporal o definitivo de una compañía aérea. Para ello se considera la aplicación de un nuevo cargo de 15 a 50 centavos de dólar que sería cubierto por el pasajero.


Viernes 27 de Julio de 2007 / Colchones en lugar de aviones / AMPLIA COBERTURA / P.

Prevenida, una familia brasileña acudió con colchones a esperar un vuelo en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, preparándose para una larga y obligada espera por los atrasos y cancelaciones de servicios en medio del colapso del transporte aéreo local.


Los atrasos y cancelaciones de vuelos en Brasil se tornaron rutina desde hace 10 meses, cuando un choque de aviones en el aire que mató 154 personas expuso la fragilidad del vital sistema aéreo de un país de dimensiones continentales.


Mientras en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos se incluirá un acto en memoria de las víctimas del accidente del Airbus de la Aerolínea brasileña TAM, en el que fallecieron alrededor de 200 personas.


Viernes 27 de Julio de 2007 / Por las nubes / ECONOMISTA / P.6Viernes 27 de Julio de 2007 / Gente Detrás del Dinero / MILENIO / P.24

El actual proyecto de un aeropuerto de carga en Tizayuca es mucho más modesto que aquella gigantesca terminal internacional que en su momento buscó Manuel Ángel Núñez y que también pretendió el actual gobernador hidalguense Miguel Osorio Chong. Ni modo.


Sin embargo, se trata de un aeropuerto dimensionado a la actividad industrial de la región y que, por tanto, no será la solución al tráfico aéreo en la Ciudad de México, para lo cual el equipo de Luis Téllez elabora una respuesta integral que presentará a finales de este año (...)


Viernes 27 de Julio de 2007 / Por las nubes / ECONOMISTA / P.6

Al presentar un positivo balance semestral, el consorcio alemán de aviación Lufthansa pronosticó que sus ganancias operativas se ubicarían en el 2007 en una cifra récord por arriba de los 996 millones de dólares.


Viernes 27 de Julio de 2007 / Veranda / EXCÉLSIOR / P.13

Volaris. La aerolínea de bajo costo que preside Pedro Aspe no sólo está siendo agresiva en su política de precios, sino también en su forma de promoverse, todo lo cual abona a favor de la competencia y del consumidor.


En las últimas semanas hemos visto cómo esta compañía ha destacado que sus precios ya incluyen los impuestos, a diferencia de lo que está haciendo Interjet, la aerolínea de bajo costo de Miguel Alemán Magnani, que juega con el viejo recurso de las "letras chiquitas".


Volaris también critica, sin decirlo explícitamente, a Aeroméxico, de Andrés Conesa, con aquello de que es la línea más puntual, cuando no hay un compromiso económico con el pasajero (...) Así es que, por lo visto, se escribirán muchos capítulos interesantes sobre la guerra por el mercado entre las aerolíneas que ahora están presentes en los aeropuertos de México.