19 agosto 2016

“EL MANEJO DE LA VERDAD SOBRE MEXICANA DE AVIACIÓN” Y LO QUE LAS CORRIENTES CUENTAN

“EL MANEJO DE LA VERDAD SOBRE MEXICANA DE AVIACIÓN” Y LO QUE LAS CORRIENTES CUENTAN

En el caso de Mexicana debe continuar una investigación exhaustiva

                                                                     Ciudad de México 19 de agosto de 2016

Qué es lo que tenemos que hacer los mexicanos para reconocer a todos nuestros compatriotas golpeados y duramente afectados por las malversaciones y los hechos dirigidos y planeados maquiavélicamente para beneficio de otros. Qué tenemos que hacer para que reconozcan tantos errores del gobierno como la reforma energética, todas esas promesas de bonanza, recuerdo unas  de ellas: “Que se apoyaría el regreso de Mexicana de Aviación”, de que no subirían la gasolinas, de la mentada reforma laboral, de la  llamativa reforma educativa, ¿Acaso con fines benéficos para la clase trabajadora? ¡¡No!! Es para que los empresarios ganen más, con los outsourcing, pagando menos, ellos ganando más y los trabajadores con deplorables condiciones de trabajo.
Ahora, ¿Qué es lo que hay que hacer para que se manejen bien los mensajes de los medios?  ¿Es necesario hacer refritos de las notas para “colgarse” y quedar bien con el patrón?  ¡Caray!  me parece que está bien perseguir la “chuleta” a diario, pero por ejemplo; hablar de que las demandas y señalamientos en contra de  todos los políticos y ladrones de cuello blanco como Gastón Azcárraga, Fox, Borja, Javier Lozano, amén de beneficios y canonjías recibidas para llegar a diversos y muy buenos puestos ¿Es mal visto?... Ciertos personajes quedaron muy bien colocados.
Recientemente el día 15 de junio, salen varias notas respecto a la demanda que presenta el SNTTTASS contra CINTRA, grupo Posadas y Aeroméxico por respetable cantidad que beneficiaría a todos los ex trabajadores de Mexicana de Aviación.
Casi al mismo tiempo contestan algunos “reporteros y periodistas” que la demanda es improcedente. A ver, comentar este hecho sin fundamentos, es alevoso y falto de total respeto hacia nuestra gente afectada gravemente con la salida de Mexicana hace 6 años, por supuesto que hay demandas desde que inició este problema ¿Y saben qué?... Las seguirá habiendo mientras no haya justicia.
CINTRA tenía una política de manejo de fondos de retiro, pensiones y jubilaciones, lo que se demanda es que la suma reclamada se devuelva a la masa de Compañía Mexicana de Aviación, esto, porque en los estados financieros de Cintra está señalado como 265 millones de dólares o, sea, 2 mil 492 millones de pesos acumulados al 30 de septiembre de 2005.
En la nota se dice que: “Cintra no hizo nada para que Grupo Posadas garantizara el pago de ese adeudo y, finalmente quedó sin pago”. “Ese tipo de acciones se califica como fraude según los códigos penales federal y del Distrito Federal hoy Ciudad de México”
Esos medios, publicaron que la demanda es improcedente y que “Se han hecho demandas desde hace seis años y que ninguna ha tenido efectos debido a que los argumentos son insuficientes, además adelantan que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje desecha el reclamo, así lo ponen en blanco y negro.
Esto significa para estas personas que trabajan periodísticamente, que nuestro caso ya está prácticamente “desgastado”. Definitivamente no lo creo.
Recordemos que el periodismo es en esencia, el medio que está destinado a informar a la población, porque ayuda a la gente a estar enterada de lo más sobresaliente que ocurre en el mundo. Por ello, el periodismo tiene como finalidad informar veraz y rápidamente todos los hechos noticiosos; así como analizar, comunicar y valorar con veracidad y públicamente noticias y opiniones. Por tales razones ha logrado ser un elemento fundamental para la vida social y personal del ser humano.
En pocas palabras, uno de los principios fundamentales del periodismo es difundir “La verdad” por sobre todas las cosas, se lleva a cabo un proceso de comunicación y de honestidad en todas la palabras cuando “se arrastra el lápiz”.
Es una verdadera pena que en México esto no se lleve a cabo, sobre todo cuando se escribe en perjuicio de mucha gente. Hay muchas cosas aún están ocultas y que tendrán que salir a la luz.

“Justicia para los trabajadores afectados de Mexicana de Aviación”

Miguel Ángel Jiménez Islas