11 enero 2017

¿Quién quiere los slots que cederán Aeroméxico y Delta?

DOT ARRANCA PROCESO DE ASIGNACIÓN. AEROLÍNEAS TIENEN HASTA EL 23 DE ENERO PARA ENVIAR PROPUESTA

¿Quién quiere los slots que cederán Aeroméxico y Delta?

Luego de que Aeroméxico y Delta Air Lines han aceptado las condiciones regulatorias que deben cumplir para iniciar una operación transfronteriza conjunta, el Departamento de Transporte(link is external) (DOT) de los Estados Unidos ha iniciado el proceso para transferir las franjas horarias (slots) de dichas aerolíneas a sus competidores.
A través de una nueva orden(link is external) –publicada el pasado 6 de enero en el expediente de la empresa conjunta–, el regulador estadounidense ha establecido los requisitos y procesos necesarios para que aquellas aerolíneas elegibles puedan utilizar los 24 slots que serán entregados por la alianza en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM o MEX), así como los cuatro pertenecientes a Delta en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK).
Al seleccionar entre las propuestas, el Departamento considerará a aquellos solicitantes con mayores probabilidades de ofrecer y mantener un servicio que satisfaga el objetivo de la desinversión. Esto incluye la introducción de una dinámica de competencia y disciplina de precios entre los mercados de EU-MEX y JFK-MEX”, señaló el organismo en el documento.
Entre las cláusulas de la nueva orden destaca la que indica las aerolíneas elegibles en cada uno de los aeropuertos, como sigue: Alaska Airlines, Southwest Airlines, JetBlue Airways, Frontier Airlines, Sun Country Airlines, Virgin America, Allegiant Air, Spirit Airlines, Hawaiian Airlines, Volaris y VivaAeroBus en el AICM. Y en JFK de Nueva York: Alaska Airlines, Southwest, Frontier, Sun Country, Virgin America, Allegiant, Spirit, Hawaiian, Interjet, Volaris y VivaAerobus.
Fases y plazos
Como había indicado en su autorización final al acuerdo de cooperación mutua, el DOT reiteró que la asignación de las franjas horarias desinvertidas se realizarán en dos fases: la primera fase implica la reasignación de 2 pares de slots en JFK y 14 en MEX, con el entendido de que 8 de estos serán asignados bajo las pautas que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) estableció para otorgar su anuencia a la alianza y bajo las metodologías propias de ambos aeropuertos y respetando los derechos históricos de los operadores.
Entre otras acciones, COFECE estableció que los operadores solicitantes deberán obtener autorización por parte del AICM antes del 17 de mayo de 2017, y que los slots desincorporados no podrán ser reasignados a Aeroméxico-Delta por los próximos 10 años.
Por su parte, la entrega de los restantes en la segunda fase dependerá de que los potenciales beneficiarios demuestren que no han podido acceder a estas franjas horarias a través del proceso normal de asignación de los aeropuertos MEX y JFK. Esta fase deberá cumplirse de acuerdo a los plazos establecidos por el DOT (en próximas órdenes), a tiempo para que los slots sean transferidos durante la temporada aeronáutica de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), en el verano de 2018.
Las propuestas de los solicitantes también serán examinadas por sus beneficios más allá de las simples conexiones, como son la apertura de servicios a comunidades que antes no contaban con vuelos directos en estas rutas, así como la capacidad de la propuesta para mejorar la calidad de la competencia, por ejemplo, al ofrecer frecuencias adicionales en ambos mercados o introducir nuevos modelos de negocio.
Las aerolíneas deberán presentar sus propuestas a más tardar el 23 de enero de 2017, y la decisión final será emitida el 17 de mayo de 2017.

DEL CORREO DEL BLOG

TRABAJADORES DE MEXICANA SIN LIQUIDACIONES DESPUÉS DE SEIS AÑOS…

Dicen que el tiempo vuela, pero para los ex trabajadores de Mexicana de Aviación, los últimos seis años han sido una eternidad y una autentica pesadilla ya que hasta la fecha todavía no les pagan sus liquidaciones!

El pasado mes de Diciembre, marcó el séptimo fin de año consecutivo que este grupo de trabajadores tiene que solventar, no solo sin su pago, sino con la constante angustia y el estrés económico que esto conlleva.

Según fuentes del interior de la empresa, ya casi se reúne la totalidad de los fondos necesarios para liquidar a todos los empleados, sin embargo siguen estirando la liga al máximo ya que los intereses que, día a día generan los dineros que hay en los fideicomisos de los trabajadores, son millonarios, amén de las ganancias que generan otros rubros de la empresa, como el MRO, los centros de adiestramiento, las rutas y slots, así como otras empresas y marcas registradas de Mexicana que por supuesto, nadie las menciona.

Mientras tanto, todo este circo, es terreno fértil para que los sindicatos sigan haciendo de las suyas, como en ASSA de MÉXICO por ejemplo, donde Ricardo Del Valle hizo su agosto el año pasado, convocando a los jubilados dos meses antes de sus fraudulentas elecciones, para hacerles creer que el adeudo de 5 años de pensiones, se les pagaría antes de fin de año, lo que resultó ser una estrategia solo para ganar votos.

Lo más irónico es que muchos se la compraron y salieron corriendo a darle su voto, para solo recibir una escueta circular y un palmo de narices a cambio, ya que ni siquiera  tuvo el valor de avisarles en persona.

Por sí fuera poco, Ricardo Del Valle, con la complicidad y el auspicio del Secretario del Trabajo, Navarrete Prida, sigue metiendo gente (incluso de la tercera edad) a Aeroméxico, para que trabajen como sobrecargos, bajo condiciones laborales que violan abiertamente la Ley Federal del Trabajo, en el marco de su famoso “Contrato B”.

Como bien sabemos, a Ricardo Del Valle no le alcanza la inteligencia para tanto, pero está siendo muy bien asesorado y apoyado por su madrina del PRD, quién todavía tiene cuentas pendientes en el sindicato de sobrecargos por los renombrados fraudes de la Guardería y los seguros de vida de los sobrecargos, ahhh! pero que haríamos sin el “fuero”, ese escudo maravilloso que protege a todos los funcionarios ladrones para que nunca pisen la cárcel!, aunque ahora resulta que la madrina, es la voz del pueblo y se manifiesta contra los abusos del gobierno… que tal!!!!!! Felicidades, así iniciamos el 2017.

BARZÓN Y EX-TRABAJADORES DE MEXICANA SE MANIFIESTAN A LAS AFUERAS DE LA SCT

Jubilados de Mexicana bloquean acceso de SCT

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César Arellano |  miércoles, 11 ene 2017  09:32