06 octubre 2006

MIS COMENTARIOS SOBRE LA NOTA DE AYER

HOLA COMPAÑEROS:
NO PUDE PONER MIS COMENTARIOS AL CALCE POR FALTA DE TIEMPO, PERO HOY LO HAREMOS.
Sacrificio de sobrecargos no garantiza su empleo en Mexicana, afirma ASPA
ESTE ES EL TÍTULO DE LA NOTA, COMO VERÁN, LOS PILOTOS AFIRMAN QUE A PESAR DE QUE LOS SOBRECARGOS CEDIMOS NUESTRO AUMENTO DE SUELDO, ESO NO GATRANTIZARÁ NUESTRA PERMANENCIA EN MEXICANA. PERO CONTINUEMOS DESCUBRIENDO EL HILO NEGRO.
La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación negó que la última revisión contractual de Mexicana, sin aumento de sueldo ni prestaciones por un año, garantice las fuentes de trabajo.
Y CONTINÚAN EN LO MISMO, NO IMPORTA LO QUE HAGAMOS, LA AMENAZA SIGUE LATENTE, O SEA EL PETATE DEL MUERTO UNA VEZ MÁS.
Asimismo, lamentó el sacrificio de las mil 443 sobrecargos, puesto que ello no certifica la estabilidad en el empleo y el cumplimiento de los convenios de productividad.
DE ANTEMANO COMO SABE SI SE VA ACEPTAR EL CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD, QUE ES NOSTRADAMUS, QUE SABEN QUE NOSOTROS DESCONOCEMOS, PERO CONTINUÉMOS ANALIZÁNDO.
El vocero de los pilotos, Jorge Sunderland, señaló que no hay nada más alejado de la realidad que Mexicana de Aviación interprete como una victoria el desistimiento de estallar la huelga de los sobrecargos, el pasado 14 de septiembre.
A PARTE EL VOCERO TOMA PARTIDO, NO CLARO QUE NO FUE UNA VICTORIA PERO PARA LOS SOBRECARGOS, QUIENES ENFRENTARÁN UN DÉFICIT A PARTIR DE OCTUBRE DEL 3.6% EN SUS BOLSILLOS, GENERÁNDOLE A LA EMPRESA AHORROS POR EL AÑO VENIDERO DE $ 225,000,000.00 MILLONES DE PESOS.
En entrevista subrayó que el acuerdo logrado tampoco es suficiente para garantizar la viabilidad de largo plazo de la empresa, sobre todo, porque “hoy en día, la capacidad de competir en las empresas de aviación lo es todo”.
BUENO, ESTE HOMBRE DE PLANO VE TODO COLOR HORMIGA, SÓLO REPITE EL MISMO DISCURSO QUE DA LA EMPRESA.
En ese sentido aseveró que “en la medida que la estructura de costos de una aerolínea sea acorde con los nuevos tiempos, tendrá la capacidad de ser rentable y con posibilidades reales de subsistir”.
Y SIGUE LA BURRA AL TRIGO, QUE NO SE PUEDE EXPRESAR CON PALABRAS PROPIAS, EL MISMO DISCURSO DE MEXICANA, CLARO PERO SE LES OLVIDA, QUE LA PARTE MEDULAR DEL PROBLEMA ESTÁ EN LA NULA PLANEACIÓN, TANTO DE AVIONES, RUTAS Y TRIPULACIONES, POR CIERTO VOY HACER UNA PETICIÓN, LIMÓN REGRESA, POR FAVOR, YA TE PERDONAMOS.
Aspectos como la reducción de costos y la redistribución de las jornadas de trabajo son temas ineludibles y que hoy significan la supervivencia de Mexicana, aseveró.
REDUCCIÓN DE COSTOS DE LOS SUELDOS DE LOS PILOTOS?, REDISTRIBUCIÓN DE JORNADAS?, QUE AHORA SI LOS PILOTOS QUE HACEN EL CARACAS SE REGRESEN CON NOSOTROS, PARA QUE VEAN LO QUE SE SIENTE, JA JA, NO ME HAGAN REÍR, SÓLO ESTÁN ESPERANDO A VER QUE DAMOS CON NUESTRO CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD, NO SE HAGAN, QUE LOS QUE MENOS QUIEREN QUE SE MODIFIQUEN SUS CONDICIONES LABORALES, SON PRECISAMENTE LOS PILOTOS.
Estableció que en el caso de los sobrecargos, es necesaria una discusión de fondo para crear un proyecto que permita a Mexicana aumentar su productividad, reducir costos y asegurar su subsistencia, porque la empresa ya no tiene tiempo que perder.
NO PUES SI, ES MUY BONITO VER LA PAJA EN EL OJO AJENO, MÁS NO LA VIGA EN EL PROPIO, PERO SI ESTE HOMBRE, MÁS QUE VOCERO DE ASPA, PARECE VOCERO PERO DE MEXICANA, YA SABEMOS QUE LOS QUE MÁS LE CUESTAN A LA EMPRESA SON LOS PILOTOS, POR ESO SE ESTÁN ESPERANDO, PERO QUE CREEN, QUE NO LES VAMOS A DAR EL GUSTO, POR QUE NO VAMOS A DAR NADA, NO VAMOS APROBAR EL DICHOSO CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD.
POR QUE SE PREGUNTARÁN, POR EL SIMPLE Y SENCILLO HECHO QUE AÚN DANDO ELCONTRATO COMPLETITO, ESO NO NOS SALVARÁ DEL CASO DE UNA POSIBLE QUIEBRA DE LA EMPRESA, YA LO HAN VISTO, AZCÁRRAGA NO QUIERE UNA EMPRESA A LARGO PLAZO, SI NO UNO FINANCIERO EN EL CORTO.
SALUDOS