Sobrecargos y jubilados pertenecientes a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), buscan frenar la reforma estatutaria, la cual se espera sea modificada para que el actual Secretario General de la Asociación, Ricardo del Valle sea reelegido por tercera ocasión.
Por Berenice Luna
De acuerdo con algunos sobrecargos, el estatuto por el cual se rige ASSA, sólo permite que el secretario  esté al frente durante dos periodos; debido a ello, del Valle convocó a una asamblea general extraordinaria el día de hoy, donde propuso una reforma a los estatutos.
Con dichas modificaciones la Secretaría General en turno podrá registrarse para las próximas elecciones para el periodo que comprende del 1 de Febrero del 2017 al 31 de Enero del 2020.
Los integrantes que están en contra de los cambios a los estatutos, afirmaron que no se le dio amplia publicidad al proyecto de reforma o adición, para que todos los que conforman la Asamblea, pudieran discutir el proyecto.
Es importante mencionar que durante la asamblea, de manera anticipación, personal de la Asamblea solicitaron la presencia de personal policiaco por lo que alrededor de las 6 de la mañana de este martes, de acuerdo con testigos y vecinos, llegaron dos camionetas de granaderos a las instalaciones.