21 agosto 2009

DEL CORREO DEL BLOG

DEL CORREO DEL BLOG

Se cae sistema informático de Aeroméxico en el AICM
Humberto Niño de Haro
El Universal
Ciudad de México
Viernes 21 de agosto de 2009

Pide la aerolínea a sus pasajeros llegar hasta tres horas antes de la salida programada para documentar

El sistema informático de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se colapsó, por lo que se registra un retraso en sus operaciones.

Un trabajador de la empresa en el servicio a clientes informó que hay vuelos retrasados y se prevé persista este contratiempo en tanto se reanude el servicio de la plataforma.

Debido a la falla en el sistema, dijo, se están haciendo todos los procedimientos de forma manual y esto implica que los vuelos salgan con minutos de retraso.

"Se les está pidiendo a los pasajeros que lleguen con tres horas de anticipación, porque todo está siendo manual desde la entrega de los pases de abordar hasta el abordaje mismo", explicó.

Agregó que hacia las 14:00 horas se registró el problema y ya hay alrededor de cinco vuelos con retraso.

"Lo más seguro es que se retrasen otras operaciones porque está siendo muy lento todo".

Detalló que la fila para obtener el pase de abordar demanda hasta una hora en promedio, además de otros 50 minutos para abordar.

Aeroméxico tiene sus mostradores en la Terminal 2 del AICM y justo este fin de semana se registra el arribó de centenares de pasajeros que regresan de sus vacaciones de verano.

DEL CORREO DEL BLOG

Y mientras aqui no se decide si hay fusión de las aerolíneas, si de verdad las LCC o ABC son de bajo costo o de bajos salarios, si truenan a Aviacsa para dejarle los slots a interjet o a volaris ( protegidad de felipe), allende las fronteras siguen comiendonos el mandado y va que vuela lo que desde el gobierno han querido, la política de cielos abiertos. Sí, pero para los del norte.


ATW Daily New

SWA 'seriously considering' Canada/Mexico/Caribbean flying in 2011

Friday August 21, 2009
Southwest Airlines Chairman, President and CEO Gary Kelly said the LCC is "seriously considering" operating international flights as soon as 2011 and also remains interested in acquiring troubled assets from rival carriers following its failed bid to purchase Frontier Airlines.
In an interview with The Wall Street Journal, Kelly said there are plenty of markets to which SWA still can expand (it currently serves 67). "If you're just talking about the domestic US, I think there are a dozen [potential expansion cities]," he said. "If you add international markets, there are dozens. . .The 737 can do Canada, Mexico, the Caribbean. . .We're seriously considering that. . .2011 [would be] the earliest that we'd be flying international metal."
SWA previously announced its intention to give customers access to Canada and Mexico via codesharing; a partnership with WestJet was supposed to begin this year but has been delayed, likely until late 2010 (ATWOnline, May 27).
Regarding Frontier, Kelly likened SWA's losing out to Republic Airways Holdings (ATWOnline, Aug. 14) to the world's top golfer recently losing the PGA Championship. "Even Tiger Woods doesn't win every tournament," he told the newspaper. "We'll be back in the game for the next tournament. It's a matter of being opportunistic. Any time you've got a competitor failing in bankruptcy, that presents an opportunity."
He said Southwest could grow 10% via an acquisition, as would have been the case with Frontier, but much larger growth would be "a huge risk" not worth taking. He added that acquiring regional airlines is "not our vision going forward."

by Aaron Karp

DEL CORREO DEL BLOG

QUERIDOS COMPAÑEROS: SI NO LO QUIEREN VER ES POR QUE LA IRA Y EL CÓLERA, NO SE LOS PERMITE, ES VERDAD DE QUE TENEMOS SOBRE EL ESTATUTO REGLAS Y SUPLENTES, PERO PARA ASSA, ESTO ES MUY GRAVE, YA QUE CUANDO SE HACE UN PROCESO DE DESTITUCIÓN, DEBE DE ESTAR FUNDAMENTADO EN HECHOS Y PRUEBAS, PARA QUE EL GOBIERNO LO "AVALE".

Y ASÍ, PODER "QUITARLE" LA TOMA DE NOTA A QUIEN LA TIENE Y EN ESE MOMENTO, "ENTRA EN VIGOR", LO QUE EL ESTATUTO MARCA, DE QUIEN ES SUPLENTE DE DICHO PUESTO, PUES, PARA DESGRACIA DE TODOS HOY EN DÍA ESTAMOS EN EL ESPACIO, SIN RUMBO, YA QUE, PARA EL GOBIERNO, "LA SRA CLAVEL ES REPRESENTANTE".

Y PARA, EL TRIBUNAL Y VIGILANCIA NO, HECHO QUE ES MUY GRAVE, X QUE, PARA QUE EL SEÑOR SALAZAR ENTRE DE SUPLENTE EL GOBIERNO LO TIENE QUE AVALAR, (NOS GUSTE O NO, ASI ES).

POR DESGRACIA, NI ESO SABEN HACER BIEN,NUESTROS PSEUDOS REPRESENTANTES, TAL PARECE QUE, LA PREMURA DE ESTE PROCESO, TIENE QUE VER, CON LAS REVISIONES, DE CMA, PERO SOBRE TODO, CON LA REVISIÓN CONTRACTUAL, DONDE EL AMPARO FUE OTORGADO.

QUE PENA QUE LOS COMPAÑEROS, DE AEROMÉXICO, NOS HAYAN GRITADO EN PLENA ASAMBLEA, QUE NO LES IMPORTABA NUESTRA REVISIÓN, Y QUE LOS SOBS DE CMA, SOMOS COBARDES, (claro tan cobardes, que no hemos llegado a ningún convenio, tan cobardes, donde nos encontramos en un proceso de amparo, tan cobardes, que aguantamos un laudo por poco tiempo, tan cobardes, que en ninguna asamblea votamos por lo que no nos conviene, pero sobre todo, Cobardes porque hasta la fecha, no nos han podido quitar ninguna clausula, ni un peso, y nos conceden la razón ante la revisión del año pasado).

OJALÁ AEROMÉXICO HUBIESE SIDO COBARDE COMO LO SOMOS NOSOTROS. VERGÜENZA LE DEBERÍA DE DAR AL SEÑOR, "LOYA" AL ESTAR SENTADO, FRENTE A LA ASAMBLEA, CUANDO EL FUE DESTITUIDO, PERO MAS VERGÜENZA A QUIENES LO PUSIERON COMO "PRESIDENTE DE DEBATES".

PENA NOS DEBERÍA DE DAR, CUANDO LA SRA CLAVEL, NOS DEMANDE, Y LE TENGAMOS QUE PAGAR, DE NUESTRO SUELDO, POR CULPA DE LA INEPTITUD DE UN MAL PROCESO, YO LOS INVITO A QUE SI ESO SUCEDE, SEA, EL TRIBUNAL Y VIGILANCIA LOS QUE PAGUEN Y SE RESPONSABILICEN DEL MAL PROCESO QUE COMETIERON, (tal parece que la historia no les a enseñado, a que, ella siempre a ganado las demandas por los errores cometidos)

Y QUE LOS QUE LA DESTITUYERON NO SABEN LEER NI APEGARSE, A LOS ESTATUTOS, SRES DE VIGILANCIA,Y, DE TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA, MAS VALE QUE LOS COBARDES SOBRECARGOS DE MEXICANA, NO PERDAMOS NUESTRAS 2 REVISIONES,(O la REGRESAN a su puesto O hacen que el gobierno la DESCONOZCA como representante, para que así tenga validez el suplente, y las empresas no IMPUGNEN los procesos, como cuando el sr LOYA no se presento a negociar la revisión que perdimos por falta de representante) porque si eso sucede, no va ver ni piedad ni misericordia hacia ustedes, por haber debilitado nuestro gremio, (que acaso no se dan cuenta de que este es el mejor momento de pedir aumento o compensación a la inflación ya que el gobierno no le permitirá que Mexicana entre en huelga, ¿como le explicaría el gobierno al pueblo, que los recursos que le presto a esta empresa 1,200 MIL DOCIENTOS MILLONES DE PESOS se perdieron en una huelga, y ese dinero no regresara a sus arcas?)o peor aun, se dieron cuenta que por eso se prestaron a debilitar a nuestra asociación.

ACASO NO ERA OBVIA LA PRESENCIA DE TODOS LOS SÚBDITOS DEL SEÑOR PACO VILLAREAL (HENA, RAUL J, VICTOR MANUEL, JARQUIN, MIRIAM SAENZ, MONSERRAT,CLAUDIA IVONNE con el tacón en la mano para golpear al que no pensara como ella ETC,).

OJO: EN NINGÚN MOMENTO SE LE ACUSO POR ERRORES COMETIDOS EN MEXICANA,ACASO NO SE COMETIÓ NINGUNO, O SERA QUE NO LES IMPORTA LO QUE PASA DE ESTE LADO O PEOR AUN, LES DIO MIEDO DESPERTAR LA INQUIETUD DE ALGUNOS AL SABER QUE PODRÍAMOS PERDER Y NO LES CONVENÍA .......... GRACIAS POR SU TIEMPO............

P.D.
ES INACEPTABLE QUE LOS COMPAÑEROS DE AEROMÉXICO HAYAN INSULTADO A LA HIJA DE NUESTRA SECRETARIA DE ACTAS, UNA NIÑA DE TAN SOLO 12 AÑOS, SEGURO DE QUE NO TIENEN HIJOS, NI NADIE QUE LES HAYA ENSEÑADO, QUE ANTES DE HABLAR Y ESCRIBIR, HAY QUE CONECTAR EL CEREBRO EN LA BOCA Y EN LA MANO...........