23 mayo 2012
DEL CORREO DEL BLOG
Mexicana podría acceder a crédito para turbosina si presenta garantías: ASA
“Si firman el contrato y nos dan las garantías suficientes que nos marcan nuestras políticas, les podemos dar en el corto plazo crédito nuevamente, pero tienen que cumplir con las condiciones establecidas", afirmó ASA.
Notimex
Publicado: 23/05/2012 15:16
México, DF. Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dijo que Mexicana de Aviación podría acceder -una vez que reinicie operaciones- a un crédito para la compra de turbosina, siempre y cuando proporcionen las garantías que requiere el organismo.
Lo anterior, pese a la deuda de más de mil 400 millones de pesos que tiene la aerolínea y sin esperar a que liquide la misma en un plazo de siete años, como se ha pactado previamente, aseguró Gilberto López Meyer, director general de ASA.
“Si firman el contrato y nos dan las garantías suficientes que nos marcan nuestras políticas, les podemos dar en el corto plazo crédito nuevamente, pero tienen que cumplir con las condiciones establecidas y no tendrían que esperar a que se finiquitara la deuda en siete años”, afirmó.
En entrevista con medios, el funcionario explicó que Mexicana sería nuevamente apta para otorgarle un crédito, para ello se requiere el inicio de operaciones, realizar los pagos conforme se estableció en el convenio que firmaron ambas partes y proporcionar las garantías.
En 2009, la empresa aérea logró acceder a un financiamiento por un monto de 400 millones de pesos, donde para ser beneficiaria tuvo que ofrecer garantías reales mayores a dicha cifra; en su momento, el directivo explicó que en este caso, dejó un galgódromo, un hotel y terrenos.
En la actualidad, explicó López Meyer, la deuda de Mexicana asciende a más de mil 400 millones de pesos, cuando en diciembre de 2010, el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) publicó que la misma ascendía a mil 183 millones 673 mil 676.9 pesos, esto debido a que la cantidad se fijó en Unidades de Inversión (Udis).
Sobre la asignación del despacho de White & Case como interventor en el proceso, comentó que esperan que el juez rector del concurso mercantil de la firma, Felipe Consuelo, lo apruebe ya que da certidumbre a todas las partes.
Pese a que el representante de Med Atlántica, actual dueño de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), Christian Cadenas, dijo que se reuniría con las autoridades de ASA, López Meyer aseguró que hasta el momento dicho encuentro no se ha solicitado, situación que se ha repetido con Banorte.
El director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, dijo que tampoco se han reunido con dicho grupo, además de que no se puede avanzar en las negociaciones hasta que comprueben su capacidad financiera y depositen en un fideicomiso los recursos necesarios para la restructura de la aerolínea.
“Si firman el contrato y nos dan las garantías suficientes que nos marcan nuestras políticas, les podemos dar en el corto plazo crédito nuevamente, pero tienen que cumplir con las condiciones establecidas", afirmó ASA.
Notimex
Publicado: 23/05/2012 15:16
México, DF. Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dijo que Mexicana de Aviación podría acceder -una vez que reinicie operaciones- a un crédito para la compra de turbosina, siempre y cuando proporcionen las garantías que requiere el organismo.
Lo anterior, pese a la deuda de más de mil 400 millones de pesos que tiene la aerolínea y sin esperar a que liquide la misma en un plazo de siete años, como se ha pactado previamente, aseguró Gilberto López Meyer, director general de ASA.
“Si firman el contrato y nos dan las garantías suficientes que nos marcan nuestras políticas, les podemos dar en el corto plazo crédito nuevamente, pero tienen que cumplir con las condiciones establecidas y no tendrían que esperar a que se finiquitara la deuda en siete años”, afirmó.
En entrevista con medios, el funcionario explicó que Mexicana sería nuevamente apta para otorgarle un crédito, para ello se requiere el inicio de operaciones, realizar los pagos conforme se estableció en el convenio que firmaron ambas partes y proporcionar las garantías.
En 2009, la empresa aérea logró acceder a un financiamiento por un monto de 400 millones de pesos, donde para ser beneficiaria tuvo que ofrecer garantías reales mayores a dicha cifra; en su momento, el directivo explicó que en este caso, dejó un galgódromo, un hotel y terrenos.
En la actualidad, explicó López Meyer, la deuda de Mexicana asciende a más de mil 400 millones de pesos, cuando en diciembre de 2010, el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) publicó que la misma ascendía a mil 183 millones 673 mil 676.9 pesos, esto debido a que la cantidad se fijó en Unidades de Inversión (Udis).
Sobre la asignación del despacho de White & Case como interventor en el proceso, comentó que esperan que el juez rector del concurso mercantil de la firma, Felipe Consuelo, lo apruebe ya que da certidumbre a todas las partes.
Pese a que el representante de Med Atlántica, actual dueño de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), Christian Cadenas, dijo que se reuniría con las autoridades de ASA, López Meyer aseguró que hasta el momento dicho encuentro no se ha solicitado, situación que se ha repetido con Banorte.
El director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, dijo que tampoco se han reunido con dicho grupo, además de que no se puede avanzar en las negociaciones hasta que comprueben su capacidad financiera y depositen en un fideicomiso los recursos necesarios para la restructura de la aerolínea.
SE CANCELA LA MANIFESTACIÓN DEL VIERNES
COMPAÑEROS, QUEDA CANCELADA LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA PARA LLEVARSE A CABO EL DÍA VIERNES, GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
DEL CORREO DEL BLOG
Atención JUBILADOS: HOY MIERCOLES 23 DE MAYO HAY REUNION EN ASSA A LAS 1800 HRS. COMO YA ES HABITUAL, LA REPRESENTACION SINDICAL EVITA HACER LLEGAR LA INFORMACION POR CANALES INSTITUCIONALES CON EL PROPOSITO DE QUE LA GENTE NO VAYA.
HOY TU ASISTENCIA ES MUY IMPORTANTE!
HOY TU ASISTENCIA ES MUY IMPORTANTE!
CONVOCATORIA OFICIAL DE SNTTTASS
CONVOCATORIA OFICIAL DE SNTTTASS PARA SUS TRABAJADORES AGREMIADOS. (Quien se quiera sumar a esta convocatoria, será bienvenido).
La institución financiera BANORTE, ha mostrado abiertamente una postura arbitraria frente al conflicto laboral del concurso mercantil que atraviesa Mexicana de Aviación.
BANORTE, en donde se encuentra MIGUEL ALEMAN MAGNANI como miembro del Consejo de Administración de esa Institución, se esta encargando de frenar la reestructuración financiera de Mexicana.
ALEJANDRO VALENZUELA, Director de BANORTE, con el apoyo de la SCT y por instrucción directa de la oficina de la Presidencia de la Republica, HARA TODO LO QUE ESTÉ EN SUS MANOS, PARA OBSTACULIZAR EL ACUERDO DE UN CONVENIO DE ACREEDORES Y CON ELLO, IMPEDIR EL RESURGIMIENTO DE MEXICANA DE AVIACIÓN, TRATESE DEL INVERSIONISTA QUE SE TRATE.
Por lo anterior, los convocamos a la marcha, que levaremos a cabo en las oficinas centrales de BANORTE, ubicadas en BANORTE SANTA FE MEXICO, Ave. Vasco De Quiroga 3800 Local 182, Col. Desarrollo Santa fe, Del. Alvaro Obregon, C.P. 1376Distrito Federal, EL PRÓXIMO VIERNES 25 DE MAYO A LAS 10:30 HRS, en protesta a la arbitraria y agresiva postura de esa Institución Bancaria, que buscará, por intereses particulares, evitar que Mexicana de Aviación retome el vuelo, ES IMPORTANTE SEÑALAR, QUE ESTA ACTITUD LA ADOPTARÍA EN CONTRA DE CUALQUIER INVERSIONISTA INTERESADO EN CAPITALIZAR LA EMPRESA.
¡¡¡HEMOS LUCHADO ARDUA Y JUSTAMENTE POR EL RESURGIMIENTO DE NUESTRA EMPRESA Y ESTO, DE NINGUNA MANERA NOS LO VA A IMPEDIR!!!
CONTAMOS CON TU IMPORTANTE PARTICIPACIÓN, SON MOMENTOS CRITICOS Y SUMAMENTE IMPORTANTES PARA LA CONCLUSIÓN DE NUESTRO CONFLICTO.
¡¡¡NO VAMOS A PERMITIR QUE OSCUROS Y SUCIOS INTERES DE PARTICULARES, NOS ARREBATEN LO QUE ES NUESTRO!!!
La institución financiera BANORTE, ha mostrado abiertamente una postura arbitraria frente al conflicto laboral del concurso mercantil que atraviesa Mexicana de Aviación.
BANORTE, en donde se encuentra MIGUEL ALEMAN MAGNANI como miembro del Consejo de Administración de esa Institución, se esta encargando de frenar la reestructuración financiera de Mexicana.
ALEJANDRO VALENZUELA, Director de BANORTE, con el apoyo de la SCT y por instrucción directa de la oficina de la Presidencia de la Republica, HARA TODO LO QUE ESTÉ EN SUS MANOS, PARA OBSTACULIZAR EL ACUERDO DE UN CONVENIO DE ACREEDORES Y CON ELLO, IMPEDIR EL RESURGIMIENTO DE MEXICANA DE AVIACIÓN, TRATESE DEL INVERSIONISTA QUE SE TRATE.
Por lo anterior, los convocamos a la marcha, que levaremos a cabo en las oficinas centrales de BANORTE, ubicadas en BANORTE SANTA FE MEXICO, Ave. Vasco De Quiroga 3800 Local 182, Col. Desarrollo Santa fe, Del. Alvaro Obregon, C.P. 1376Distrito Federal, EL PRÓXIMO VIERNES 25 DE MAYO A LAS 10:30 HRS, en protesta a la arbitraria y agresiva postura de esa Institución Bancaria, que buscará, por intereses particulares, evitar que Mexicana de Aviación retome el vuelo, ES IMPORTANTE SEÑALAR, QUE ESTA ACTITUD LA ADOPTARÍA EN CONTRA DE CUALQUIER INVERSIONISTA INTERESADO EN CAPITALIZAR LA EMPRESA.
¡¡¡HEMOS LUCHADO ARDUA Y JUSTAMENTE POR EL RESURGIMIENTO DE NUESTRA EMPRESA Y ESTO, DE NINGUNA MANERA NOS LO VA A IMPEDIR!!!
CONTAMOS CON TU IMPORTANTE PARTICIPACIÓN, SON MOMENTOS CRITICOS Y SUMAMENTE IMPORTANTES PARA LA CONCLUSIÓN DE NUESTRO CONFLICTO.
¡¡¡NO VAMOS A PERMITIR QUE OSCUROS Y SUCIOS INTERES DE PARTICULARES, NOS ARREBATEN LO QUE ES NUESTRO!!!
DEL CORREO DEL BLOG
Impulsa UNT y Frente Sindical a López Obrador con grupo Morena Laboral
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Sindical Mexicano anunciaron la creación de la organización Morena Laboral, que impulsará la candidatura presidencial de Andrés Manuel Hópez Obrador y la agenda de derechos de los trabajadores del país
Martes, 22 de Mayo de 2012
Por: Notimex I México
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Sindical Mexicano anunciaron la creación de la organización Morena Laboral, que impulsará la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y la agenda de derechos de los trabajadores del país.
Para ello el próximo viernes 25 de mayo llevarán a cabo un foro denominado “Los trabajadores y trabajadoras y el 1 de julio”, que tendrá lugar en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En conferencia de prensa, representantes de ambas organizaciones explicaron que Morena Laboral está formado por mujeres y hombres trabajadores, sindicalistas, abogados, académicos y estudiosos de los temas laborales.
“Se trata de un espacio de debate y coordinación de acciones que busca fortalecer la participación de los trabajadores y trabajadoras en la presente campaña electoral por la Presidencia de la República”, explicaron.
La agrupación está comprometida con la defensa de los derechos y las conquistas de los trabajadores, además de que se manifiesta contra la ofensiva neoliberal que ataca la seguridad social, el derecho de huelga, la contratación colectiva y fomenta la discriminación.
“Denunciamos los contratos de protección y los sindicatos fantasmas y nos pronunciamos por la libertad, la autonomía y la democracia sindical”, expresaron.
“Estamos por el voto universal, directo y secreto en las elecciones de los dirigentes, la rendición de cuentas y la transparencia de los recursos y bienes de las organizaciones gremiales, en particular de las cuotas sindicales y por la igualdad de oportunidades y de trato”, subrayaron.
Asimismo respaldan los compromisos de López Obrador en cuanto al respeto a la legalidad constitucional, desterrar la corrupción y el influyentismo de hos dirigentes sindicales, así como acabar con la corrupción en los tribunales laborales.
Apoyan también los planteamientos del candidato de la izquierda en cuanto a establecer un salario justo y remunerador; fomentar el crecimiento económico, la creación de empleos y la estabilidad laboral; en particular, dar solución a las demandas del SME, del sindicato minero y de los trabajadores de Mexicana de Aviación.
La conferencia de prensa estuvo presidida por Saúl Escobar, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Víctor Enrique Fabela y Carlos Galindo, de la UNT.
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Sindical Mexicano anunciaron la creación de la organización Morena Laboral, que impulsará la candidatura presidencial de Andrés Manuel Hópez Obrador y la agenda de derechos de los trabajadores del país
Martes, 22 de Mayo de 2012
Por: Notimex I México
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Sindical Mexicano anunciaron la creación de la organización Morena Laboral, que impulsará la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y la agenda de derechos de los trabajadores del país.
Para ello el próximo viernes 25 de mayo llevarán a cabo un foro denominado “Los trabajadores y trabajadoras y el 1 de julio”, que tendrá lugar en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En conferencia de prensa, representantes de ambas organizaciones explicaron que Morena Laboral está formado por mujeres y hombres trabajadores, sindicalistas, abogados, académicos y estudiosos de los temas laborales.
“Se trata de un espacio de debate y coordinación de acciones que busca fortalecer la participación de los trabajadores y trabajadoras en la presente campaña electoral por la Presidencia de la República”, explicaron.
La agrupación está comprometida con la defensa de los derechos y las conquistas de los trabajadores, además de que se manifiesta contra la ofensiva neoliberal que ataca la seguridad social, el derecho de huelga, la contratación colectiva y fomenta la discriminación.
“Denunciamos los contratos de protección y los sindicatos fantasmas y nos pronunciamos por la libertad, la autonomía y la democracia sindical”, expresaron.
“Estamos por el voto universal, directo y secreto en las elecciones de los dirigentes, la rendición de cuentas y la transparencia de los recursos y bienes de las organizaciones gremiales, en particular de las cuotas sindicales y por la igualdad de oportunidades y de trato”, subrayaron.
Asimismo respaldan los compromisos de López Obrador en cuanto al respeto a la legalidad constitucional, desterrar la corrupción y el influyentismo de hos dirigentes sindicales, así como acabar con la corrupción en los tribunales laborales.
Apoyan también los planteamientos del candidato de la izquierda en cuanto a establecer un salario justo y remunerador; fomentar el crecimiento económico, la creación de empleos y la estabilidad laboral; en particular, dar solución a las demandas del SME, del sindicato minero y de los trabajadores de Mexicana de Aviación.
La conferencia de prensa estuvo presidida por Saúl Escobar, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Víctor Enrique Fabela y Carlos Galindo, de la UNT.
DEL CORREO DEL BLOG
Trabajadores buscarán votos para López Obrador
Sindicatos como el de Telefonistas, Mexicano de Electricistas, de la UNAM y abogados, formalizarán el próximo viernes el grupo 'Morena Laboral'
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 22 de mayo de 2012
Julián Sánchez | El Universal
14:55
Sindicatos como el de Telefonistas, Mexicano `e Electricistas (SME), de la UNAM y abogados, formalizarán el próximo viernes el grupo Morena Laboral a través del cual pretenden sumar votos a favor del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y crear estrategias en defensa de los derechos de los trabajadores.
Saúl Escobar; Víctor Enrique Favela Rocha, secretario del Exterior del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Carlos Galindo, secretario del Exterior del Sindicato de la UNAM, entre otros, destacaron que con Morena Laboral, pretenden ir más allá de la coyuntura electoral en defensa de las garantías laborales, pero como primera acción promover "el voto consciente" de los trabajadores a favor de López Obrador.
Expusieron que este último sí asegura mejorar la situación de los asalariados del país, así como el respeto a los "sindicatos democráticos", luego de vivir un sexenio en el que la administración de Felipe Calderón se dedicó a destruir a ese tipo de organizaciones y ejercer una política antilaboral.
"Morena Laboral está comprometida con la defensa de los derechos y conquistas de las y los trabajadores. Nos manifestamos en contra de la ofensiva neoliberal contra la seguridad social, el derecho de huelga, la contratación colectiva y la discriminación".
"Denunciamos los contratos de protección y los sindicatos fantasmas. Y nos pronunciamos por la libertad, la autonomía y la democracia sindical. Estamos por el voto universal, directo y secreto en las elecciones de los dirigentes, la rendición de cuentas y la transparencia de los recursos y bienes de las organizaciones gremiales, en particular de las cuotas sindicales y por la igualdad de oportunidades y de trato".
En este marco, se pronuncian por el respeto a la legalidad constitucional, por desterrar la corrupción y el influyentismo de los dirigentes sindicales, particularmente en Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además sostuvieron que pugnan por acabar con la corrupción en los tribunales laborales, por un salario justo y remunerador, así como por el crecimiento económico.
En particular, se manifiestan por una solución al conflicto del SME, del Sindicato Minero y de los trabajadores de Mexicana de Aviación. Con ello están en contra de una reforma laboral del PRI y PAN, en defensa del salario, empleo y seguridad social.
Sindicatos como el de Telefonistas, Mexicano de Electricistas, de la UNAM y abogados, formalizarán el próximo viernes el grupo 'Morena Laboral'
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 22 de mayo de 2012
Julián Sánchez | El Universal
14:55
Sindicatos como el de Telefonistas, Mexicano `e Electricistas (SME), de la UNAM y abogados, formalizarán el próximo viernes el grupo Morena Laboral a través del cual pretenden sumar votos a favor del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y crear estrategias en defensa de los derechos de los trabajadores.
Saúl Escobar; Víctor Enrique Favela Rocha, secretario del Exterior del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Carlos Galindo, secretario del Exterior del Sindicato de la UNAM, entre otros, destacaron que con Morena Laboral, pretenden ir más allá de la coyuntura electoral en defensa de las garantías laborales, pero como primera acción promover "el voto consciente" de los trabajadores a favor de López Obrador.
Expusieron que este último sí asegura mejorar la situación de los asalariados del país, así como el respeto a los "sindicatos democráticos", luego de vivir un sexenio en el que la administración de Felipe Calderón se dedicó a destruir a ese tipo de organizaciones y ejercer una política antilaboral.
"Morena Laboral está comprometida con la defensa de los derechos y conquistas de las y los trabajadores. Nos manifestamos en contra de la ofensiva neoliberal contra la seguridad social, el derecho de huelga, la contratación colectiva y la discriminación".
"Denunciamos los contratos de protección y los sindicatos fantasmas. Y nos pronunciamos por la libertad, la autonomía y la democracia sindical. Estamos por el voto universal, directo y secreto en las elecciones de los dirigentes, la rendición de cuentas y la transparencia de los recursos y bienes de las organizaciones gremiales, en particular de las cuotas sindicales y por la igualdad de oportunidades y de trato".
En este marco, se pronuncian por el respeto a la legalidad constitucional, por desterrar la corrupción y el influyentismo de los dirigentes sindicales, particularmente en Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además sostuvieron que pugnan por acabar con la corrupción en los tribunales laborales, por un salario justo y remunerador, así como por el crecimiento económico.
En particular, se manifiestan por una solución al conflicto del SME, del Sindicato Minero y de los trabajadores de Mexicana de Aviación. Con ello están en contra de una reforma laboral del PRI y PAN, en defensa del salario, empleo y seguridad social.
DEL CORREO DEL BLOG
Interjet, sin miedo ante posible vuelo de Mexicana
Las negociaciones entre Grupo Financiero Banorte y Med Atlántica permanecen estancadas, asegura Alejandro Valenzuela, director general de la institución financiera
Ciudad de México | Martes 22 de mayo de 2012
Jorge Arturo López | El Universal
22:04
Las negociaciones entre Grupo Financiero Banorte y Med Atlántica, para el regreso de Mexicana de Aviación, permanecen estancadas, aseguró Alejandro Valenzuela, director general de la institución financiera.
En tanto, Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, dijo estar despreocupado ante la competencia que represente Mexicana en caso de reiniciar operaciones.
"Si no tuvimos miedo cuando fue una aerolínea grande, menos ahora que llegaría con menos aviones", aseguro.
Entrevistado en el marco del Premio GALA que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) otorgó a Alemán Magnani, Alejandro Valenzuela apunto que Banorte "esta en la mejor de las disposiciones de colaborar para que Mexicana regrese pero antes, esta gente debe comprobar su capacidad financiera".
Agregó que las negociaciones con el conciliador Gerardo Badi continúan después de dos años.
Caso Mexicana
Alemán Magnani reconoció que, con la salida de Mexicana, a Interjet al igual que a otras aerolíneas le fueron otorgadas varias rutas, alguna en calidad de temporales y otra de manera permanente.
"Así se decidió porque el país tenía que seguir avanzando, no podíamos esperar a ver si regresaba o no", mencionó.
Dijo que una vez que Mexicana solicite las rutas que pretenda reiniciar, Interjet estudiará cuáles regresará, compartirá y definitivamente no regresará.
"Primero revisaremos que todo este legalmente bien hecho y que venga a ayudar a la gente que lo necesita, en beneficio de los 25 millones de pasajeros que maneja la aviación mexicana", aseveró.
Alemán Magnani agregó que Interjet iniciará el próximo mes su vuelo a Costa Rica, le seguirá otra ruta a Nueva York, dos más a Estados Unidos que aún no definen y 12 en territorio nacional.
Las negociaciones entre Grupo Financiero Banorte y Med Atlántica permanecen estancadas, asegura Alejandro Valenzuela, director general de la institución financiera
Ciudad de México | Martes 22 de mayo de 2012
Jorge Arturo López | El Universal
22:04
Las negociaciones entre Grupo Financiero Banorte y Med Atlántica, para el regreso de Mexicana de Aviación, permanecen estancadas, aseguró Alejandro Valenzuela, director general de la institución financiera.
En tanto, Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, dijo estar despreocupado ante la competencia que represente Mexicana en caso de reiniciar operaciones.
"Si no tuvimos miedo cuando fue una aerolínea grande, menos ahora que llegaría con menos aviones", aseguro.
Entrevistado en el marco del Premio GALA que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) otorgó a Alemán Magnani, Alejandro Valenzuela apunto que Banorte "esta en la mejor de las disposiciones de colaborar para que Mexicana regrese pero antes, esta gente debe comprobar su capacidad financiera".
Agregó que las negociaciones con el conciliador Gerardo Badi continúan después de dos años.
Caso Mexicana
Alemán Magnani reconoció que, con la salida de Mexicana, a Interjet al igual que a otras aerolíneas le fueron otorgadas varias rutas, alguna en calidad de temporales y otra de manera permanente.
"Así se decidió porque el país tenía que seguir avanzando, no podíamos esperar a ver si regresaba o no", mencionó.
Dijo que una vez que Mexicana solicite las rutas que pretenda reiniciar, Interjet estudiará cuáles regresará, compartirá y definitivamente no regresará.
"Primero revisaremos que todo este legalmente bien hecho y que venga a ayudar a la gente que lo necesita, en beneficio de los 25 millones de pasajeros que maneja la aviación mexicana", aseveró.
Alemán Magnani agregó que Interjet iniciará el próximo mes su vuelo a Costa Rica, le seguirá otra ruta a Nueva York, dos más a Estados Unidos que aún no definen y 12 en territorio nacional.
DEL CORREO DEL BLOG
Mexicana debería regresar como aerolínea de bajo costo: Interjet
22 Mayo, 2012 - 22:11
Credito:
Alejandro de la Rosa / El Economista
El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, consideró que el regreso de Mexicana de Aviación debe ser con modelo de negocio de bajo y no “con los precios tan exagerados del duopolio” que existía hace siete años en el país.
“Quizá unos no lo recuerden, pero volar a Veracruz, por ejemplo, costaba casi siete mil pesos y ahora el boleto más caro que tenemos no llega, pero nunca, a esa cantidad”, agregó.
Luego de recibir el premio GALA de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) en la categoría de Innovación, el directivo consideró que sobre todas las cosas se debe pensar en el beneficio de los usuarios y con la perspectiva de que da vez más personas utilicen el transporte aéreo.
“Si reinician operaciones, primero se debe tener claro que todo legalmente bien hecho, porque es muy fácil, en cualquier negocio, regresar si te pasas la ley por un lado”, agregó.
Magnani también solicitó que se hagan públicos los nombres de los inversionistas que están involucrados en el grupo Med Atlantica, sobre todo porque se trata de un sector que tiene limitaciones para la inversión extranjera.
Por lo pronto, reiteró que sus planes de expansión continuarán y el próximo mes comenzarán a volar a Costa Rica y posteriormente a Nueva York, porque si antes, cuando Mexicana era una empresa “grandota”, ahora menos, aunque tiene claro que deberán entregar las rutas que le fueron otorgadas de manera temporal.
alejandro.delarosa@eleconomista.mx
22 Mayo, 2012 - 22:11
Credito:
Alejandro de la Rosa / El Economista
El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, consideró que el regreso de Mexicana de Aviación debe ser con modelo de negocio de bajo y no “con los precios tan exagerados del duopolio” que existía hace siete años en el país.
“Quizá unos no lo recuerden, pero volar a Veracruz, por ejemplo, costaba casi siete mil pesos y ahora el boleto más caro que tenemos no llega, pero nunca, a esa cantidad”, agregó.
Luego de recibir el premio GALA de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) en la categoría de Innovación, el directivo consideró que sobre todas las cosas se debe pensar en el beneficio de los usuarios y con la perspectiva de que da vez más personas utilicen el transporte aéreo.
“Si reinician operaciones, primero se debe tener claro que todo legalmente bien hecho, porque es muy fácil, en cualquier negocio, regresar si te pasas la ley por un lado”, agregó.
Magnani también solicitó que se hagan públicos los nombres de los inversionistas que están involucrados en el grupo Med Atlantica, sobre todo porque se trata de un sector que tiene limitaciones para la inversión extranjera.
Por lo pronto, reiteró que sus planes de expansión continuarán y el próximo mes comenzarán a volar a Costa Rica y posteriormente a Nueva York, porque si antes, cuando Mexicana era una empresa “grandota”, ahora menos, aunque tiene claro que deberán entregar las rutas que le fueron otorgadas de manera temporal.
alejandro.delarosa@eleconomista.mx
DEL CORREO DEL BLOG
Med debe cumplir / Grupo Banorte: sin avances, negociación de Mexicana
23/05/2012 EL FINANCIERO p. 2,13 Margarita SolisMed Atlántica no le ha demostrado a Grupo Financiero Banorte que cuenta con los recursos para capitalizar a Mexicana de Aviación. En el marco de la celebración del premio Gala que le otorgó la International Air Transport Association (IATA) a Interjet en la categoría de Innovación, Alejandro Valenzuela, direcpor general de Banorte, invitado al evento, señaló que la institución está en la mayor disposición de negociar, como desde hace dos años.
DEL CORREO DEL BLOG
InVersiones/ Otros interesados
23/05/2012
MILENIO DIARIO p. 28 Redacción23/05/2012
Resulta que en el grupo de inversionistas interesados en participar con Med Atlántica para rescatar Mexicana de Aviación figuran miembros de la familia Saba. Su interés en el negocio aéreo no es nuevo, pues a finales de los 80participaron en la reprivatización de la aerolínea con empresarios como Carlos Abedrop. Crecen las versiones de que algún Saba lo intentará de nuevo ahora de la mano de Banorte. Hay que recordar que en 2005 Moisés Saba perdió la licitación ante el Grupo Posadas de Gastón Azcárraga.
DEL CORREO DEL BLOG
Negociará Banorte cuando Mexicana compruebe recursos: Valenzuela
Publicado el Martes 22 de Mayo de 2012
Comenta esta información
* Reestructura de Mexicana debe ser transparente: Interjet
México, 22 de mayo (Notimex).- Las negociaciones entre Banorte y Med Atlántica -actual dueña de Mexicana de Aviación y sus filiales- se encuentran estancadas, ya que la institución financiera requiere que los inversionistas comprueben su capacidad financiera con el depósito de los 300 millones de dólares en el Fideicomiso creado para dicha operación.
Esto “nos permitirá saber que va a haber recursos para darle viabilidad a la compañía”, comentó el director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, en el marco de la entrega del Premio Gala al presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani.
En declaraciones a la prensa, el directivo expuso que el grupo encabezado por Christian Cadena no les ha solicitado a la fecha una reunión para tratar la deuda de mil 200 millones de pesos que tiene la aerolínea con dicho banco, aunque “no hay tiempo límite para llevarla a cabo”, anotó.
En tanto, Miguel Alemán Magnani consideró que el proceso de reestructura de Mexicana debe ser transparente, por lo que se necesita conocer quiénes y qué participación tienen los que integran a Med Atlántica.
Además de que el reinicio de operaciones de la aerolínea que lleva más de 20 meses de permanecer en tierra debe de ser legal y “perfectamente bien hecha”. “Que de verás vengan a ayudar a los usuarios y no regresen a los precios de hace siete años”, enfatizó.
Sobre las rutas que opera la firma y que le fueron prestadas temporalmente, el presidente ejecutivo de Interjet reiteró que éstas se le regresarán a Mexicana una vez que inicie operaciones y tenga la capacidad de operarlas, o en su caso, podrían volarlas de manera simultánea.
No obstante, Alemán Magnani aseguró que Interjet continúa con sus planes de expansión y en los próximos meses iniciarán con más rutas tanto nacionales como internacionales entre las que se encuentran los dos de Mexicana de Aviación.
Por ello, expuso que nos les preocupa el posible regreso de la aerolínea. “Si no nos preocupaba cuando estaba grandota, no nos preocupa ahorita así como va a regresar”, dijo.
“Me preocupa, el engaño que llevan haciendo entre una bola de gente de que ahí viene, ahí viene y a los que verdaderamente se tiene que ayudar son a los empleados a quienes se les quitó su dinero”, subrayó.
Publicado el Martes 22 de Mayo de 2012
Comenta esta información
* Reestructura de Mexicana debe ser transparente: Interjet
México, 22 de mayo (Notimex).- Las negociaciones entre Banorte y Med Atlántica -actual dueña de Mexicana de Aviación y sus filiales- se encuentran estancadas, ya que la institución financiera requiere que los inversionistas comprueben su capacidad financiera con el depósito de los 300 millones de dólares en el Fideicomiso creado para dicha operación.
Esto “nos permitirá saber que va a haber recursos para darle viabilidad a la compañía”, comentó el director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, en el marco de la entrega del Premio Gala al presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani.
En declaraciones a la prensa, el directivo expuso que el grupo encabezado por Christian Cadena no les ha solicitado a la fecha una reunión para tratar la deuda de mil 200 millones de pesos que tiene la aerolínea con dicho banco, aunque “no hay tiempo límite para llevarla a cabo”, anotó.
En tanto, Miguel Alemán Magnani consideró que el proceso de reestructura de Mexicana debe ser transparente, por lo que se necesita conocer quiénes y qué participación tienen los que integran a Med Atlántica.
Además de que el reinicio de operaciones de la aerolínea que lleva más de 20 meses de permanecer en tierra debe de ser legal y “perfectamente bien hecha”. “Que de verás vengan a ayudar a los usuarios y no regresen a los precios de hace siete años”, enfatizó.
Sobre las rutas que opera la firma y que le fueron prestadas temporalmente, el presidente ejecutivo de Interjet reiteró que éstas se le regresarán a Mexicana una vez que inicie operaciones y tenga la capacidad de operarlas, o en su caso, podrían volarlas de manera simultánea.
No obstante, Alemán Magnani aseguró que Interjet continúa con sus planes de expansión y en los próximos meses iniciarán con más rutas tanto nacionales como internacionales entre las que se encuentran los dos de Mexicana de Aviación.
Por ello, expuso que nos les preocupa el posible regreso de la aerolínea. “Si no nos preocupaba cuando estaba grandota, no nos preocupa ahorita así como va a regresar”, dijo.
“Me preocupa, el engaño que llevan haciendo entre una bola de gente de que ahí viene, ahí viene y a los que verdaderamente se tiene que ayudar son a los empleados a quienes se les quitó su dinero”, subrayó.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)