30 junio 2009
LAS NOTAS DE HOY
Solicitan pilotos y azafatas reconsiderar el despido de 300 empleados
Los integrantes de la Asociación de Pilotos Aviadores de México y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México se manifiestan en la terminal 1 del AICM.
Mar, 30/06/2009 - 10:52
Ciudad de México.- Integrantes de la Asociación de Pilotos Aviadores de México y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, realizan una manifestación en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en protesta por el despido injustificado de 300 de sus compañeros que se encuentran sindicalizados.
Con mantas que dicen “Los ingresos de nuestras familias no están seguros, tú sí cuando vuelas con nosotros”, y pancartas, los sobrecargos de las aerolíneas Mexicana, Click, Aeroméxico, Aeromar y Aeroméxico Travel piden que paren los despidos al señalar que no tendrán trabajo.
El mitin arrancará de manera oficial al filo de las 11 de la mañana, en donde pretenden recorrer los pasillos del AICM.
Jesús Bahena, MILENIO
ECONOMÍA
(NEGOCIOS) DENUNCIA ASPA RECORTE DE PILOTOS
MEXICO, Junio. 29.- Aeroméxico y Mexicana pretenden recortar en conjunto un total de 234 pilotos sindicalizados debido a la crisis, denunció Leonardo Sánchez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
Aeroméxico quiere despedir a 17.6 por ciento de la plantilla de pilotos, es decir, a 150 trabajadores; por lo pronto ya quitó a 32, denunció en entrevista con REFORMA.
Mencionó que la aerolínea que dirige Andrés Conesa no actuó correctamente en el despido de los 32 trabajadores.
Aseguró que representa una violación a un compromiso firmado para respetar las fuentes de empleo y por ello es probable que el sindicato inicie una demanda contra la aerolínea.
Por su parte, Mexicana notificó al sindicato que requiere el recorte de 84 pilotos, así como 31 que bajen de rango de capitán a copiloto, pero la Asamblea de la ASPA lo rechazó.
Aeromar, añadió, también solicitó el recorte de cuatro pilotos, al cual se negaron.
Para los trabajadores, Aeroméxico y Mexicana sí son rentables porque de los ahorros otorgados por la planta laboral han podido crear nuevas empresas.
"Han dado dinero para formar Aeroméxico Connect, Aeroméxico Travel y otras empresas que están en Aeroméxico y que salieron de la troncal.
"En el caso de Mexicana dio para Click, cambio de aviones, para la creación de Link y otras empresas más", aseguró.
El vocero de los pilotos acusó a las empresas de que estén privilegiando a sus aerolíneas regionales mediante la reducción de costos de las firmas principales, sin importar el daño a su planta laboral.
Debido a la molestia de los trabajadores, mañana realizarán una marcha que iniciará a las 10:30 de la mañana en el Camino Real, recorrerá el Circuito Interior y llegará hasta la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los acompañarán pilotos que representan a la alianza One World, SkyTeam, de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte y sobrecargos.
En el aire
Los pilotos aseguran que han dado ahorros considerables para que las empresas puedan seguir desarrollando nuevos productos.
50 millones de dólares ahorraron a Mexicana en cuatro años.
37 millones de dólares en ahorros dieron a Aeroméxico en tres años.
1,650 pilotos trabajaban para las dos aerolíneas.
Fuente: GRUPO REFORMA Por Lilián Cruz Redacción México (5)628-73-51 Fax (5)628-73-49/73-5
Manifestaciones
Enviado por manuel herrera en 30/06/2009 14:24
Ahora o nunca! Necesitan hacer todo el ruido posible, incluyendo una Huelga general por violaciones al contrato colectivo, todo tiene que pasar antes del 5 de Julio, después será demasiado tarde..
El ocupante de los Pinos, anda en campaña y no quiere escandalos asi, que Duro! (inspiren a otras agrupaciones) Duro!
Piden pilotos y sobrecargos apoyo al gobierno federal
Negocios - Martes 30 de junio (12:55 hrs.)
Se manifiestan en el AICM; buscan la solución de los problemas financieros que enfrentan las líneas aéreas nacionales
Este martes podrían reunirse con autoridades de la STPS
El Financiero en línea
México, 30 de junio.- Con el apoyo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), pilotos y sobrecargos se manifiestan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para pedir la intermediación del gobierno federal ante los problemas financieros que enfrentan las líneas aéreas nacionales y que les afectan.
En mayo pasado aerolíneas como Aeromar, Mexicana de Aviación y Aeromexico aplicaron descuentos al salario de los trabajadores debido a las pérdidas económicas de las empresas, derivadas del aumento en el precio de la turbosina y cancelación de vuelos durante la etapa de contingencia sanitaria en el país.
A unos minutos de haber iniciado el mitin en la Terminal I, autoridades de la Secretaría del Trabajo contactaron con los representantes sindicales de pilotos y sobrecargos para llevar a cabo una reunión este mismo martes. (Con información de Notimex/MCH)
Pilotos protestan en el AICM contra posibles recortes de personal
Los aviadores demandan, acompañados por sobrecargos, una política de Estado en materia de aviación.
José Antonio Román
Publicado: 30/06/2009 12:02
México, DF. Cientos de pilotos y sobrecargos se manifestaron este martes en los pasillos principales de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en rechazo de despidos injustificados iniciado por las aerolíneas y exigieron la intervención del gobierno para definir una política aeronáutica de Estado viable y competitiva, pues hasta ahora ha dejado que prive el mercado y el negocio, con consecuencias desastrosas para la economía y los derechos laborales.
Encabezado por los dirigentes de los pilotos y sobrecargos, Alejandro Nava y Lisett Clavel, respectivamente, el mitin fue concurrido y apoyado por cuando menos 12 organizaciones gremiales.
Aeroméxico, Mexicana, Aeromar y Travel, han solicitado el despido de cuando menos 500 trabajadores entre pilotos y sobrecargos, e incluso algunos de ellos ya tienen sus liquidaciones en las juntas de conciliación.
Pilotos protestan afuera del aeropuerto
Exigen una política de Estado sobre la aviación, así como la comparecencia de Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT, ante la Cámara de Diputados
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Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México Martes 30 de junio de 2009
10:36 Decenas de integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) iniciaron una protesta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en demanda de una "política aeronáutica de Estado".
Ante lo que consideran una escasa voluntad, incapacidad y apatía de las autoridades en la materia, por lo que pedirán a la Cámara de Diputados la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.
Encabezados por el secretario de esa organización, Alejandro Nava Vélez, los pilotos aviadores son apoyados por organizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), como los sobrecargos, liderados por Lisset Clavel.
Los inconformes sostuvieron que no aceptarán decisiones unilaterales para realizar despidos injustificados en empresas como Aeromar, Aeroméxico, Mexicana y Travel.
Con pancartas y gritos donde reiteran su exigencia de una política de Estado en materia de aviación, los manifestantes caminan por la Terminal 1, donde realizarán un mitin.
Los integrantes de ASPA recordaron que en el 2006 y 2007 los pilotos de Mexicana y Aeroméxico otorgaron respectivamente concesiones laborales que impactaron en sus ingresos y prestaciones a favor de ambas aerolíneas, esto resaltaron, con el afán de fortalecerlas y permitir su supervivencia, y a cambio las empresas se comprometieron a preservar los empleos.
"A pesar de esto, y al menos, en apariencia, esos recursos no han sido utilizados para fortalecer operativa y financieramente las aerolíneas troncales.
"ASPA utilizará todos los medios a su alcance para defender sus derechos laborales, emanados de ellos el mejoramiento económico y profesional de sus agremiados y la estabilidad de los miles de trabajadores que dependen de la industria aérea", subrayó la organización.
iqr / sc
aricabrera
2009-06-3012:49
Mexico D.F.
Ígual que los bancos, la consigna es quebrar la industria de la aviación para que pase a manos extranjeras, politica neoliberal de la derecha
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benito2
2009-06-3012:37
Tlalpan
¿Cual séría, de acuerdo con ASPA, una política aeronáutica de Estado? Sería interesante conocer a precisión qué demandan. Aparte de eso, es fundamental que se fortalezca el sector de la aviación comercial del país pues es un factor fundamental para el desarrollo económico, por ejemplo, a través de negocios, comercio y turismo, entre otros factores. Así que ojo, SCT, a trabajar !
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only
2009-06-3012:32
Wkonky
El Sr. Horcasitas Primero tiene que comparecer ante la procuraduría y esclarecer lo de las Guarderías. El Sr.se acaba de meter a la sala de la IMPUNIDAD con el Sr. Calderón y no se sabe cuando salgan.
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PeterPunk
2009-06-3012:23
Polanci
Pues sí, Calderón es el presidente del empleo, pero para darle empleo a sus cuates más ineptos en puestos clave y bien pagados. ¿el pueblo? que se jod..... VOTOS NULOS PARA POLITICOS Y FUNCIONARIOS NULOS ESTE 5 DE JULIO.
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bing61
2009-06-3012:07
Mexico
Efectivamente, los niveles de corrupción de la SCT están haciendo estragos en el empleo del personal de estas dos compañías que, por mucho, son un ejemplo de lo que pueden echar a perder una serie de "disfuncionarios" ineptos, ineficientes, corruptos que, a lo largo de muchos años y, lo que es peor, AL AMPARO DEL GOBIERNO FEDERAL, se han manejado con el cochupo, la tranza, el cuatachismo y una larga serie de tropelías para obtener beneficios personales, pero NINGUNO PARA L@S TRABAJADOR@S, que mucho han sacrificado ya. Molinar Horcasitas, tan ineficiente y corrupto como en el IMSS (¡que lo demanden como responsable de la muerte de 48 niñ@s quemad@s en Hermosillo!) lo es ahora en la SCT, pues hizo hasta lo imposible para "tronar" a Aviacsa (pasando por encima del dictamene de UN JUEZ FEDERAL y también pasándose por "el arco del triunfo" la opinión-certificación de la FAA, máxima autoridad mundial para decidir si Aviacsa podía o no volar, para dejarle el campo libre a Interjet y a Volaris y pagar así a sus dueños el favor de haber apoyado la campaña sucia a favor de Felipe. No cabe duda que este "gobierno" del presidente del empleo está demostrando descaradamente, cómo se trepó a la silla de manera ilegal y apoyado por la cúpula empresarial que, lógicamente, ahora está pasándole las facturas correspondientes. No importa "el estado de derecho", pues las leyes de este país están del lado del que puede pagar por ellas. Así, el cuatachismo sigue siendo la tónica para tomar decisiones "de gobierno". Ojalá que todos abramos los ojos y este 5 de julio, tengamos BIEN CLARO por quién NO HAY QUE VOTAR MÁS.
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aguilaquecae
2009-06-3011:53
ciudad de mexico
Conocido vicio del poder presidencial de colocar en puestos clave a gente inepta, sólo porque es de "mi equipo" sin saber si es capaz ó apto para el manejo de la institución, caso deL funcionario en cuestión que su mérito es ser buen "amigo" y no administrador, la esperanza del pueblo al votar por PAN fué acabar con esos vicios, pero lamentablemente para muestra basta un botón éste verdadero ""comenóminas"" inepto como trabajador. Así que piensen en su voto.
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xuanxo
2009-06-3011:47
df
Lo que no tienen es verguenza, los precios de los boletos de avion en mexico son de Locos, estos monopolios hacen todo lo posible por destruir las nuevas compañias de bajo costo y el unico perjudicado es el viajero. Como es posible por ejemplo que un boleto de avion de Poza Rica a Mexico que esta a menos de 300 kilometros ahora cueste SEIS MIL pesos (460 dolares) en aeromexico o en mexicana, eso es un robo, y cuando entraron las compañias de bajo costo con boletos de 700 pesos por el mismo viaje les hicieron de todo hasta que las sacaron de este aeropuerto y el unico perjudicado es el usuario. La aviacion en mexico es de lo peor del mundo.
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MORANO
2009-06-3011:42
LEON
Estoy de acuerdo con Vianet4,este todologo deberia estar fuera, ¿cuales son sus logros?, creo dentro de sus foralezas es lo inutil que es para desempeñar un cargo público, su equipo sr. Calderón esta peor que nuestra selección, así esta por uds. nuestro querido México, pero eso si, hay que acercarse a uds.,que desfachates.
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Vianet4
2009-06-3011:05
Monterrey
Una muestra mas de la ineptitud e incompetencia de Molinar Horcasitas, estuvo a cargo del Seguro Social y la verdad es que no se vio ninguna mejora y ni siquiera ha dado la cara por la tragedia de Sonora. Ahora que esta en la SCT sigue igual, entonces para que le pagan? porque sigue con empleo este inútil? Ponte las pilas Calderón!!
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PROLETARIUMEST
2009-06-3011:00
MEXICO
Acertada protesta de ASPA en bien de la aviación nacional. Los viejos politicos que ahora juegan a tener una aerolínea como Interjet y ahora tocan la mano de la corrupción en la SCT para obtener beneficios disfrazados con compra. Como es posible que despues de obtener solo algunos horarios de operació de la extinta Aerocalifornia, Interjet ahora tenga mas de 35 operaciones desde el AICM. El corrupto beneficio que la DGAC desde Lopez Meyer, el AICM de Hector Velazquez y la SCT dan a Interjet ahora se balconea más. La corrupción está ahora en el aire afectando a Jefes y Jefas de Familia que han trabajado durante muchos años, dando mucho a la aviación y al pais.
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Opinión de Despegues y aterrizajes(Rosario Avilés )
Un lugar para aterrizar el crecimiento
Rosario Avilés Opinión Martes 30 de Junio, 2009 Hora de modificación: 00:41
Una de las cosas que resultan más sorprendentes de la economía y la política mexicana es lo poco que requiere nuestro país para crecer y lo difícil que resulta poner a todos de acuerdo para que ese poquito se dé. Llámese industria, comercio, servicios, infraestructura o tecnología, México posee muchas regiones susceptibles de desarrollarse y de convertirse en punta de lanza para jalar al país entero en su búsqueda de competitividad y de crecimiento económico para todos.
Uno de los proyectos más interesantes en este aspecto son las terminales logísticas multimodales, que en un tiempo se pusieron de moda pero que realmente fue posible arrancar dos: Silao y San Luis Potosí. Con todo el apoyo de los guanajuatenses, del gobierno del pasado sexenio, Silao apenas ha llegado a expandirse un poco, el que resulta sorprendente es San Luis, ya que, un tanto a la callada, ha logrado en siete años pasar del lugar 32 al lugar siete entre los aeropuertos del país por su número de operaciones de carga y no sería ninguna casualidad que en poco tiempo llegara a estar en el primer lugar, ya sea que exista apoyo gubernamental o que al menos, los dejen seguir avanzando que a veces es la mejor manera que el gobierno mexicano encuentra para ayudar.
Es en esta plaza donde opera actualmente Estafeta, una empresa cien por ciento mexicana con 30 años en el mercado y que tiene como clientes regulares a 8 mil empresas y una base de 200 mil personas a quienes presta servicio al menos una vez al mes.
Aunque es más conocida como empresa de mensajería, Estafeta está posicionada como empresa de paquetería y carga y su crecimiento ha sido en promedio 12 por ciento anual, además de que su inversión por año ronda los 25 millones de dólares. Tiene un centro logístico importante en la ciudad de México, sin embargo, es muy destacable su participación en San Luis Potosí, ya que es una de las pocas empresas que realmente le ha apostado a la descentralización de las actividades económicas.
Y tiene razón: San Luis es un lugar estratégico, está en el centro de la república y ese aeropuerto tiene muchas ventajas y pocas desventajas. Entre las desventajas que no tiene es que la circulación de pasajeros es escasa, en contraposición con la carga. Está, digamos, “en medio del triángulo dorado” de Monterrey, Guadalajara y el Valle de México, lo que le permite acceder a las autopistas (muchas de ellas nuevas) que lo conectan con Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Nuevo Laredo y Altamira. Desde luego, el acceso a Estados Unidos es muy importante y ahí lleva una gran ventaja al estar conectado también por ferrocarril. Es decir, es un lugar de los que se suele calificar como estratégico.
Otra desventaja que puede convertirse en oportunidad es que su pista es pequeña. Es de apenas 3,000 metros y el avión más grande que puede aceptar es de 15 toneladas, por ejemplo los Boeing 737-500. Para que pueda amentar su capacidad sería necesario construir 1,800 metros adicionales de pista y algunas infraestructuras adicionales que, en conjunto, suman 30 millones de dólares iniciales y unos 18 más en los siguientes 10 años. Es decir, casi nada en el contexto de lo que puede generar este sitio en el largo plazo.
Con dicha inversión, sería posible recibir aeronaves de hasta 120 toneladas, como el Boeing 747F. Claro que para ello sería necesario poner de acuerdo al gobierno federal, al gobierno estatal y al sector privado. Por lo pronto, empresas como OMA (que es la concesionaria del aeropuerto) y Estafeta, están listas a invertir. ¿Lo estarán los dos gobiernos ya mencionados? Ojalá.
Lo oí en 123.45: Esta mañana se manifestarán en el aeropuerto capitalino los pilotos aviadores, hartos como están, de recibir sólo peticiones de dar cada vez más salario, jornadas, facilidades y recibir sólo promesas y malos tratos…El jueves pasado dijeron no a las nuevas solicitudes de Mexicana. Como que ya va siendo hora de que las autoridades realmente atiendan lo prioritario y se olviden de pagar facturas a los cuates.
30-Jun-2009
Activo empresarial
José Yuste
Aeroméxico: inyectamos 240 mdd… ¿y Mexicana?
Por eso cuando se menciona la posible fusión entre Aeroméxico y Mexicana, José Luis Barraza, presidente de Aeroméxico, y sus inversionistas hablan de poner valor en la consolidación, pero también de ver la capitalización que ellos han hecho en la aerolínea.
El grupo de inversionistas de Aeroméxico junto con Banamex han invertido, en total, 490 millones de dólares: 250 millones de dólares para comprarla y otros 240 millones de dólares para capitalizar la aerolínea.
En caso de una fusión, los inversionistas de Aeroméxico quisieran ver por lo menos la cantidad de recursos que han invertido.
Por el lado de Mexicana, presidida por Gastón Azcárraga, hasta donde sabemos compró la aerolínea en 160 millones de dólares y no la han capitalizado. Más bien Mexicana mediante la dirección de Manuel Borja, ha buscado ser más eficiente e introducir su nuevo plan de reservaciones con base en un apoyo del Conacyt.
Además, Mexicana tiene alrededor de 12 marcas de aviones en su flota. En cambio, la flota de Aeroméxico es sólo de Boeing, los cuales, además tienen pocos años: en promedio seis, lo cual la hace una flota joven.
El equipo de Aeroméxico, presidida por Barraza y dirigido por Andrés Conesa, se encuentra en la mejor disposición de pagar el TUA, la Tarifa Única Aeroportuaria, que le han cobrado a los pasajeros, pero pertenece al aeropuerto capitalino. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, AICM, los ha demandado por el pago de 380 millones de pesos por el TUA. Sólo que Aeroméxico pide revisarse lo que ellos invirtieron en la Terminal 2 y correspondía al propio aeropuerto desembolsar dichas cantidades.
Aeroméxico invirtió 330 millones de pesos por la plataforma de pernocta de los aviones porque el AICM no tenía recursos. Por eso piden revisar la cifra para intercambiarla por su parte alícuota del TUA.
En cuanto al caso de Banamex, el grupo financiero dirigido por Manuel Medina Mora, el propio Manuel ha externado su interés por mantener al grupo financiero como accionista de la aerolínea, e incluso ha ido en todos los aumentos de capital.
Por el lado de Barraza y los inversionistas están contentos con Banamex.
Y a pesar de existir un dato de si Banamex al pertenecer en su mayoría a Citigroup, podría existir capital del gobierno estadunidense en la aerolínea, los dos grupos de inversionistas de Aeroméxico quieren que se mantengan las cosas tal y como están: 55% de propiedad de los inversionistas y 45% en favor de Banamex. Además, insisten que ellos se someten a las políticas de aviación mexicanas. Así que todavía no veremos a Banamex salir de Aeroméxico.
Bancomext, dirigido por Héctor Rangel, ha estipulado condiciones para apoyar las aerolíneas, como las de no tener adeudos con el gobierno y ofrecer buenas garantías.
José Luis Barraza comenta que ellos tienen excelentes activos como garantías y una vez resueltos sus diferendos con ASA, podrán solicitar el apoyo de Bancomext. Sin embargo, Barraza aclara que Bancomext es una fuente de financiamiento viable y buena, pero no la única. Aeroméxico vende 2 mil millones de dólares al año y tienen una deuda de apenas 230 millones de dólares, por lo que podrían buscar otras alternativas de financiamiento.
Sin duda, la aerolínea piensa mantenerse como una compañía insignia del país.
Se publicó un desplegado de ASSA, la Asociación Sindical de Sobrecargos de la Aviación. Y todo hace indicar que será uno de seis desplegados exigiendo la intervención del presidente Calderón para evitar recortes en el gremio aéreo. Nuestras fuentes informativas creen que hay un grupo de alrededor de 20 sobrecargos que quieren aprovechar la coyuntura financiera para hacer actos de proselitismo a favor del PRD, pues en los desplegados recuerdan la campaña de promesa de Calderón de ser el presidente del empleo… y lo hacen en plena época pre-electoral.
Incluso llegan a mencionar que dicho grupo de sobrecargos son afines a Alejandra Barrales, ex dirigente de ASSA y una de las fuertes candidatas del Partido de la Revolución Democrática a la Asamblea del DF.
Tampoco suena descabellado que el grupo de 20 sobrecargos apoye al PRD, pues al fin y al cabo ASSA pertenece a la organización UNT, donde dos de sus principales dirigentes, Francisco Hernández Juárez y Agustín Rodriguez, son candidatos por el PRD para diputados.
El problema es que engloban a todo el gremio de sobrecargos. Sabemos que Lizette Clavel, la actual dirigente de ASSA, prefirió mantenerse al margen de dicho desplegado pero la mayoritearon.
El temor es que el sindicato de sobrecargos pueda politizar sus demandas, que son de productividad y negociación salarial con las aerolíneas.
Maricarmen Cortés
Desde el piso de remates
30 de junio de 2009
AEROMÉXICO, POCO INTERÉS EN MEXICANA
José Luis El Chacho Barraza, presidente de Aeroméxico, aseguró que ya se realizó la capitalización de 500 millones de pesos y que es inminente el acuerdo con la SCT para pagar los 360 millones de pesos que adeuda la aerolínea por concepto del IETU y que sí serán compensados con la inversión de más de 300 millones de pesos que realizó la empresa en la plataforma de la T2, porque así se pactó vía contrato con el AICM y ASA.
Aeroméxico anuncia mañana su nuevo sistema de reservaciones vía internet con el portal que, según Barraza, será el mejor de América Latina, porque permitirá detectar las mejores tarifas según las opciones del día y horario de vuelo.
En cuanto a la fusión con Mexicana de Aviación reconoce que no hay demasiadas sinergias y que todo dependerá del precio de venta.
MEXICANA NO HA FIJADO PRECIO DE VENTA
Por cierto que los accionistas de Mexicana de Aviación, presididos por Gastón Azcárraga aseguran que se mantienen muy unidos y que no han fijado precio de venta.
La cifra de 250 millones de dólares que nos comentó Ángel Lozada, el presidente de Gigante, fue —nos dicen— sólo una broma cuando le preguntamos si estaría o no dispuesto a vender la aerolínea a Aeroméxico.
Lo que es un hecho es que pagaron más de 160 millones de dólares por Mexicana, un precio de ganga y difícilmente estarían dispuestos a vender el control por debajo de este precio.
DEMANDA ASSA INTERVENCIÓN GUBERNAMENTAL
Lo que también se complica es el liderazgo de Lizzete Clavel al frente del Sindicato de Sobrecargos de Aviación, que convocan para hoy a una manifestación en el AICM y exigen a través de desplegados la intervención del gobierno para evitar despidos en Aeroméxico y Mexicana.
Con el apoyo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), ASSA pretende recrudecer su protestas justo antes de las elecciones y rechazó tanto la propuesta de Clavel para solucionar el litigio con Mexicana de Aviación que está por ser resuelto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como la oferta de Aeroméxico de recibir durante tres años un incremento salarial equivalente a la inflación más un punto porcentual.
Aunque en Aeroméxico no hay peligro de huelga porque se pactó la revisión contractual a mayo de 2010, en el caso de Mexicana se realizará en septiembre y ASSA por lo visto está en pie de guerra.
Y LA NOTA CHUSCA DEL DÍA DE HOY
Revientan mitin de Lozano Alarcón a frijolazos
Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
Hoy 15:23 — Monterrey, NL
Se esconden Lozano y "Maderito" en casa de un beneficiario del gobierno federal
Vuelan botellas y parte del escenario en el zafarrancho con panistas
Un acto claramente de proselitismo electoral encabezado por el secretario panista del trabajo, Javier Lozano Alarcón, fue reventado por unas 40 personas que le arrojaron frijoles a los funcionarios panistas presentes.
Un acto claramente de proselitismo electoral encabezado por el secretario panista del trabajo, Javier Lozano Alarcón, fue reventado por unas 40 personas que le arrojaron frijoles a los funcionarios panistas presentes.
De acuerdo con El Norte, el evento que se llevaba a cabo en la Colonia Independencia pretendía "informar" sobre los avances del programde Empleo Temporal en Nuevo León.
En el evento estaban presentes, además de Lozano Alarcón, la delegada de la STPS en Nuevo León, Fanny Arellanes, y el Alcalde de Monterrey Adalberto Madero.
Sin embargo, cuando Madero pronunciaba su discurso, unos 40 vecinos repudiaron a los panistas portando pancartas y lanzándoles puñados de frijol mientras los llamaban mentirosos.
Los manifestantes llegaron hasta el templete para exhibir sus pancartas practicamente en la cara de Madero, por lo cual los funcionarios panistas de plano abandonaron el templete para refugiarse en una de las viviendas que serán beneficiadas con trabajos de pintura como parte del programa Empleo Temporal.
A esto le siguió un zafarrancho debido a que los beneficiarios del programa, quienes habían sido llevados como público al evento, se agarraron a empujones contra los manifestantes junto con la policía, la cual llegó tiempo después.
En el zafarrancho, que duró varios minutos, hubo empujones, forcejeos e inclusive se arrojaron botellas y parte de la escenografía del evento, relata El Norte.
Al final, la policía federal detuvo a 4 mujeres.
Los manifestantes declararon que su protesta se debió a que el desempleo en México es muy alto, por lo cual no quieren tener nada que ver con el gobierno federal panista.
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