16 agosto 2012

MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

Nombres, nombres... y nombres | Alberto Aguilar
Avalaría jueza de Mexicana a Stein-Velasco próxima semana, quizá interventores individuales y MRO, Click y Link rescatables


Es licenciado en economía por la UNAM. Ha tomado innumerables cursos de especialización en finanzas. Fue fundador del periódico Uno Más Un ...
Más de Alberto Aguilar
*Docuformas acuerdo con Liquid Capital, nueva razón y franquicia aquí para reproducir modelo de canadiense; Vargas denuncia 2 casos de chantaje del gobierno por Sota y Lozano; estudia Economía lo de lavadoras y a la mejor no
Jueves 16 de agosto de 2012

TRAS CUMPLIRSE DOS años del concurso de Mexicana, los últimos días como es público han resultado sumamente activos para destrabar el expediente inmerso en enormes presiones básicamente de los sindicatos.

 La SCT de Dionisio Pérez-Jácome al fin se atrevió y solicitó la remoción de Gerardo Badín como administrador y conciliador del concurso tras de una actuación cuestionable.

 En su lugar fue designado José Luis Stein-Velasco, quien deberá ser avalado por la jueza del caso.

 De hecho como también es conocido, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que comanda Juan N. Silva Meza removió del Juzgado Décimo Primero al controvertido juez Felipe Consuelo Soto, tras múltiples quejas por parte de los acreedores por irregularidades y actitudes parciales.

 Banorte de Alejandro Valenzuela, Bancomext de Héctor Rangel Domene, ASA de Gilberto López Meyer y el AICM de Héctor Velázquez que son el 35% de la deuda de Mexicana, habían presentado al menos 6 quejas contra Consuelo.

 En su lugar ya fue designada Edith Encarnación Alarcón, en tanto que Consuelo Soto se reasignó a otro juzgado.

 Sirva señalar que éste último estaba de vacaciones cuando se tomó la decisión. Su sucesora tuvo que empezar a actuar en su oficina prácticamente encima de sus papeles personales, que horas después fueron depositados en cajas.

 Más allá del tiempo que deberá tomarse Alarcón para analizar el concurso de Mexicana, la designación del nuevo administrador y conciliador es urgente. Se cree que podría haber noticias la próxima semana.

 Una de las decisiones que fue la cereza del pastel de la actuación de Consuelo, fue rechazar a White & Case como interventor de los acreedores.

 Se tomó tres meses para su determinación y su negativa la sustentó en que en el objeto social de esa firma de abogados no es actuar como interventora en procesos como el de Mexicana.

 Tanto ASPA de Carlos Manuel Díaz como ASSA de Ricardo del Valle manifestaron al juez su rechazo a la petición de los acreedores y el SNTAS de Miguel Ángel Yudico presentó un recurso en el que se alegó que algunos abogados de la firma colaboraban para Aeroméxico.

 Dado que sería difícil para Alarcón contrariar a su antecesor, una nueva petición de los acreedores estaría en presentar a algunos abogados ya como profesionistas para que asuman la revisión de lo realizado por Badín.

 Se da por sentado que la actuación de este último va a generar polémica, ya que se dice que en todo este tiempo incurrió en gastos innecesarios para apuntalar a la aerolínea como si estuviera a punto de regresar.

 Tampoco fue un adecuado filtro para la enorme cantidad de participantes que se acercaron por Mexicana sin contar con liquidez.

 La última pifia fue la de Med Atlántica de Christian Cadenas, otro que nunca exhibió el capital comprometido.

 De hecho Badín acudió sin la autorización de SCT para que Tenedora K representada por el abogado Jorge Gastélum depositara las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) en un fideicomiso.

 Esta holding es la tenedora de los títulos de Mexicana, Click y Link. Los sindicatos y Badín empujaron con fuerza para que las acciones se colocaran en ese vehículo en CI Banco, aunque su rescate está supeditado a la inyección de al menos 250 millones de dólares a Mexicana.

 Así que pese al tiempo transcurrido la situación de Mexicana prácticamente está en punto muerto. Se espera que los nuevos actores, más congruentes con la realidad, actúen en consecuencia.

 Una opción prevista en la ley es la quiebra, aunque bien podrían salvarse activos valiosos como MRO, la firma de mantenimiento de aviones, y entidades más pequeñas como Click o Link, aunque de todas formas se requerirán valientes dispuestos a jugársela.

DEL CORREO DEL BLOG

Jue, 16 de Agosto de 2012, 00:46 am, por Darío Celis

Mexicana và........

Va a ser hasta la próxima semana cuando la gente de White & Case se reúna con la juez del concurso de Mexicana y con la directora del
Ifecom.

Lo que sí ha habido son cruces de llamadas telefónicas entre Vicente Corta,Edith Alarcón y Griselda Nieblas. La jueza de hecho pidió unos días para terminar de revisar el expediente
, lo que sucederá esta semana.

Le puedo adelantar que es muy posible que en la siguiente la juzgadora dé posesión al nuevo administrador, José Luis Stein.

También es factible que para finales de este mes pudiera relevarse a Gerardo Badín como conciliador. Le adelanté que ya suena Fernando Flores, ex director de la aerolínea.

DEL CORREO DEL BLOG

a Ley de Concursos Mercantiles", informó el Departamento de Comunicación Corporativa de la aerolínea mediante una circular dirigida a los empleados.
Presentan propuesta de convenio ante la juez
| Negocios
2012-08-16

Mexicana de Aviación presentó una propuesta de convenio concursal ante la juez Edith Alarcón Meixueiro, la nueva encargada del concurso mercantil de la aerolínea.

"El proyecto de Convenio Concursal se encuentra listo y ha sido presentado ante las autoridades respectivas, cumpliendo con (uno) de los requisitos establecidos por l

Por su parte, la nueva juez se ha comprometido a revisar y analizar a detalle el expediente de la aerolínea, dijo Carlos Morineau, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

"Asistieron los abogados de todos los sindicatos de trabajadores de la compañía a una reunión con la juez y les comentó que quiere meterse al expediente y estudiarlo bien. Les dio una cita para el 24 de agosto.

ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL YÚDICO

Miguel Ángel Yúdico, Secretario general del SNTTTASS

 

 http://ww2.noticiasmvs.com/entrevistas/segunda-emision-con-luis-cardenas/miguel-angel-yudico-secretario-general-del-sntttass-257.html

BOLETÍN ASSA, SNTTTASS Y EMPLEADOS DE CONFIANZA


DEL CORREO DEL BLOG


Alarcón Meixueiro Edith Encarnación
Jueza de Distrito
Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal
Nació en Villa Alta, Oaxaca.
 



 Ir  a  ...
 

 

 CURRICULUM VITAE


Estudios: Cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, de 1975 a 1980, se tituló el 20 de junio de 1980, con Mención Honorífica, con la tesis "Estudio Socioeconómico, Jurídico y Político del Convenio Único de Coordinación"; realizó estudios de la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal, en la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho (Centro Asociado a la Universidad Nacional Autónoma de México). Cursos: Especialización en Amparo, Instituto de Especialización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Especialidad en Administración de Justicia en Tribunales de Circuito, Diplomado en Proceso, Contexto Social y Derecho Internacional, Preparación y Capacitación de Secretarios de Tribunales Colegiados y Unitarios de Circuito, Preparación y Capacitación de Secretarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Instituto de la Judicatura Federal; Diplomado en Derecho Penal, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México; Diplomado de Derecho Concursal, Barra Mexicana de Colegio de Abogados, Instituto Federal de Especialidades de Concursos Mercantiles e Instituto de la Judicatura Federal; Actualización de la Legislación de Amparo, Universidad Nacional Autónoma de México en 1981 y Poder Judicial de la Federación en 1989; Reformas Fiscales, Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y El Perdón Fiscal y la Simplificación Fiscal Administrativa, Centro de Estudios Fiscales y Administrativos, A.C. Docencia: Ha impartido cursos en el Instituto de la Judicatura Federal. Se ha desempeñado como: Secretaria en el Departamento Jurídico del Banco de México (FIDEICOMISO FOVI); Abogada Hacendaria en la Procuraduría Fiscal de la Federación (SHCP) y Secretaria de Acuerdos (proyectista) en el Tribunal Fiscal de la Federación.


CARGOS DESEMPEÑADOS DENTRO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

Secretaria de Acuerdos del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal; Secretaria del Tercer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito; Secretaria del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito; Jueza Cuarto de Distrito en el Estado de Puebla y Jueza Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal. Ocupa el cargo de Jueza de Distrito a partir de marzo de 2000.


CRÓNICA COMO JUZGADOR FEDERAL


Fecha de Titulación: 1980/06/20


No. de Cédula Profesional: 627845


Fecha de Nombramiento como Juez de Distrito:1999/12/06


Modalidad de la Designación como Juez:Concurso por Acuerdo General 52/1999, para la Designación de Jueces de Distrito. Resultados publicados en el D.O.F. de fecha 17/12/1999.


Fecha de Ratificación como Juez de Distrito:2006/03/27

CARTONES DEL ORANGUTÁN DE LOAZNO, DIGO LOZANO




DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS SOBRECARGOS DE MEXICANA:  

Como ya nos enteramos, RICARDO DEL VALLE Y EL COMITE DE ASSA,  decidieron que nuestro sindicato continue con el Plantón afuera de SCT.  En la circular dice que esto se decidió en junta de Comite.  Pues bien, parece que nuestra dirigencia olvida, que aquí quien decide es la ASAMBLEA!!!!!, el máximo organo de toma de decisiones.
Antes que nada, debieron haber convocado a Asamblea para tratar este y muchos otros temas derivados de los acontecimientos de los ultimos días, y sería entonces cuando se tomaría acuerdos y votaciones al respecto.  El PLANTON, no ha servido para nada, y lo más curioso es que ni Ricardo Del Valle, ni ningún miembro del Comite, hacen acto de presencia.
En la última asamblea, entre otras mentiras, se nos presentó un cronograma de MED ATLANTICA que ha resultado ser tan falso como Cristhian Cadenas, y también se nos dijo que los compañeros que regresan a volar no tendrían que pagar ninguna MULTA A LA DGAC, lo cual también resultó ser falso.  Bajo esta misma política de autoritarismo, decidieron intercalar a sobrecargos de CLICK en el escalafón de los sobrecargos de MEXICANA, lo cual es incongruente y además injusto, ya que CLICK es una empresa filial de MEXICANA que además vuela otros equipos que MEXICANA no vuela, y requiere otro tipo de capacitación, y que además trabajaban bajo un CCT independiente del de MEXICANA y bajo la gestión de un Director General distinto e independiente al de MEXICANA.    COMPAÑEROS ACTIVOS ponganse la pila, les están desplazando de su lugar para un eventual regreso a volar.                        
     Esta decisión también fue tomada por la dirigencia de ASSA brincandose a la ASAMBLEA.

Lo mismo está sucediendo respecto a la cuestión del INTERVENTOR, ya que como podemos observar, los otros sindicatos han llevado el concenso a sus trabajadores y han manifestado su postura, mientras que en ASSA no hemos tenido ninguna reunión para que se nos explique a detalle este tema y se tomen ACUERDOS.

La corrupta e inepta dirigencia sindical de ASSA DE MEXICO, está tomando decisiones de manera autónoma, violando el estatuto y dejando de lado a sus agremiados sin voz ni voto. Por lo tanto compañeros, toda decisión que se siga tomando bajo este esquema, NO ES VALIDA, y de las consecuencias que esto traiga a los sobrecargos de MEXICANA, se deberán deslindar responsabilidades legales a RICARDO DEL VALLE y el resto de los miembros del Comite Ejecutivo de ASSA.

DEL CORREO DEL BLOG


Niegan sindicatos apoyo a White & Case como interventor para Mexicana

Negocios •
Los sobrecargos, trabajadores de tierra y los empleados de confianza, no están dispuestos a apoyar la entrada de un interventor, si éste mantiene un conflicto de interés en el proceso que sigue la aerolínea.
Ciudad de México  • Los sindicatos de sobrecargos y trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, así como empleados de confianza, desmintieron las afirmaciones de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) sobre el supuesto apoyo a White & Case como interventor en el proceso que sigue la aerolínea.
En un comunicado en conjunto, negaron que estén dispuestos a apoyar la entrada de un interventor, si éste mantiene un conflicto de interés en el proceso que sigue la aerolínea.
También dieron a conocer que sus agremiados permanecerán en el plantón que está afuera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde hace casi un año, y el cual abandonaron ayer miércoles los pilotos.
ASPA emitió ayer un comunicado en el que aseguraba que “pilotos, sobrecargos, personal de tierra y empleados de confianza de Mexicana permitirán que sea White & Case el interventor del concurso mercantil de las empresas de Nuevo Grupo Aeronáutico”.
No obstante, los gremios involucrados señalan que esta publicación no contaba con sus opiniones, por lo que no representa la posición del resto de los trabajadores.
“Los empleados de Mexicana no aceptamos como interventor ninguna firma o persona física que tenga intereses opuestos a los trabajadores y que representen a quienes han puesto obstáculos para continuar avanzando en el proceso que actualmente vive la empresa y han impedido que concluya exitosamente el proyecto de reestructura.
El documento es firmado por Jorge Jácome, de la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano; por Ricardo del Valle, de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, y por Miguel Ángel Yúdico, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transformación, Aviación y Servicios Similares.
También insistieron en que mantendrán el plantón a las afueras de la SCT e incluso aumentaran su presencia.