23 marzo 2007

ME LLEGARÓN TRES MAILS PARA COMPARTIR


Se rompieron las negociaciones
Noticias de última hora!!! El día de ayer se rompieron las negociaciones entre ASSA y Mexicana,ahora sí Mexicana tendrá que mostrar sus verdaderos estados
financieros para demostrar que se encuentra al borde de la bancarota!!!
Y como siempre todo esto está muy raro, no hemos hecho nada para llamar la atención de la opinión pública, Mexicana pensó que al demandarnos nos daría frío y aceptaríamos por lo menos dar los 15 millones, o si no, como se explican que hayan hecho el teatrito de demandarnos y seguir tratando de negociar con nosotros, si se atrevieron a dar ese paso, Romano sabía que no aceptaríamos por la buena!!! y como su estrategia siempre ha sido hacerlo todo por la mala, a ver si ahora entendemos.
Por su parte Villarreal en todas las asambleas nos repite que ahora todo el problema está en manos de un tercero y que la autoridad será quien resuelva sobre esta demanda, por lo mismo ahora se lavará las manos, por ese motivo no hace nada de escándalo, como para que?
Y la disque manifestación afuera de la Junta Federal en donde el señor no fue uniformado por sentirse Ejecutivo, no tenía sentido, por que nosotros no tenemos que pegarle a la autoridad, si no a Mexicana, por lo que las manifestaciones tendrían que ser en la torre de Xola. Nuevamente nos damos cuenta de la incompetencia de nuetro lider, que en mala hora ocupó el cargo de Secretario General.Tendremos que estar en alerta!!!
Se sirven con la cuchara grande!!!
Se dice por ahí que ASSA está viviendo uno de sus peores deficits en muchos años....pero además están gastando el dinero a manos llenas, no obstante que este año la asamblea le ordenó al Comité ejecutivo bajarle a los gastos, nos enteramos que el día de hoy habrá una celebración en el salón de plenos de nuestra Asociación para despedir a un compañero de Aeroméxico que por fin después de treinta y tantos años de servicio se retira de la Aviación, yo no me opongo al festejo,pero por que tiene que salir de nuestros bolsillos???
Los compañeros jubilados de Mexicana pagan sus fiestas!!!Por lo que estamos todos invitados a la fiesta hoy Viernes a las 21:00hrs. en la sede sindical, por otro parte nos enteramos que ahora les mantenemos teléfonos celulares al Secretario de Relaciones Eduardo Anaya y al centro de estudios de Aeromexico Rafael Munguía, asunto que no se aprobó ni se dijo en la Asamblea de presupuesto, además con que motivo se les tiene que patrocinar el celular??? Todo esto pagado con nuestro dinero!!!! Y nadie hacemos nada!!!!
Qué te pasa Enrique?????
Hola! Somos una pareja de sobrecargos que te apoyamos a que llegaras a la presidencia de vigilancia confiando en que no permitirías que se diera nada de nuestro contrato, y así como nosotros, mucha gente te dió su voto de confianza, por lo que ahora no entendemos la postura que haz adoptado frente a las negociaciones con Mexicana, permitiendo que Villarreal y Manrique sigan diciendo que estamos dispuestos a dar 15 millones, pero lo más grave es que ahora están ofreciendo hasta las jornadas.
La semana pasada anduvo circulando un mensaje celular diciendo que ya te habían llegado al precio, cosa que yo no creí, pero al ver que firmas una circular en donde no aparece la firma de la Secretaria de Conflictos, te pone a dudar?????
Enrique por favor no quebrantes la confianza de muchos sobrecargos que todavía creemos en tí, Tú nos prometiste defendernos!!! no nos defraudes amigo, Se firme y no permitas tantas violaciones!!!
Qué paso con la convocatoria a elecciones para el Secretario Tesorero???Acuerdate que tu estás para velar que se haga cumplir el estatuto!!!Ya basta de tanta impunidad!!! Ya basta de permitirle a Villarreal y Manrique el querer dar nuestro contrato!!!Enrique nuestras esperanzas están puestas en tí!!!!AtentamenteTus compañeros!!!

Viernes 23 de Marzo de 2007 / Marcapasos / REFORMA / P.10


(...) Lo que es un secreto a voces dentro del sindicalismo aéreo es el que Francisco Villarreal, líder de los sobrecargos, trabaja muy apresurado para presentarle un convenio de productividad al empresario Carlos Hank Rhon, tras haber trascendido que está interesado en hacer una oferta pública para quedarse con Aeroméxico.
El problema es que de hacer efectivo este convenio, el futuro de Mexicana sí que estaría en peligro, ya que los sobrecargos se han negado a negociar ante el intento de la empresa de modificar el contrato colectivo de sus sobrecargos.
Este probable convenio entre el líder sindical y el empresario podría concretarse en estos días y entonces Hank Rhon sí apostaría en serio para tener su propia aerolínea. Lo interesante será ver si otros de los suspirantes por la empresa aérea se apuntan para negociar con los sobrecargos próximamente. (150)
Viernes 23 de Marzo de 2007 / Tiempo de Negocios / REFORMA / P.4

Este miércoles hubo audiencia en el conflicto colectivo de naturaleza económica que emprendió Mexicana, de Gastón Azcárraga, contra ASSA, que lidera Francisco Villarreal.
Es la segunda vez que se reúnen en la Junta de Conciliación y Arbitraje, de Miguel Ángel Gutiérrez. La autoridad convocó a los otros dos sindicatos para que comparecieran en calidad de terceros interesados en el conflicto. (...)
La noticia más relevante es que el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, envió señales muy claras a sobrecargos y Mexicana.
La autoridad está por una conciliación y un arreglo, pero ya fijó un ultimátum a las partes en conflicto.
El próximo martes 27, por la noche, es el límite para que se llegue a un acuerdo.
A partir del miércoles 28, día para el que se citó a nueva audiencia, comenzará el proceso jurisdiccional. La junta resolverá conforme a la ley sobre las modificaciones al contrato colectivo.
Así que el tiempo se agota y los sobrecargos están enviando señales de urgencia a su líder. Muchos saben que es mejor el escenario de un acuerdo negociado, en el que pueden obtener beneficios de la empresa, a una resolución de la junta que dependerá del proceso establecido en la Ley Federal del Trabajo.

ASÍ QUE AGUAS COMPAÑEROS DE AEROMÉXICO, SE DICE ENTRE LOS REPORTEROS, QUE VILLARREAL YA TUVO REUNIONES PREVIAS CON HANK RHON Y ASÍ COMO CONESA TUVO SU JUGOSA COMISIÓN POR LA VENTA, VILLARREAL ESPERA RECIBIR LA SUYA PROPIA, ASÍ QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR.