19 octubre 2009

LA NOTA DE LA NOCHE

Garantiza Mexicana crédito con 9 aviones
Mexicana

El 2009 ha sido el peor año de la aviación después del 11 de septiembre de 2001, dijo Manuel Borja, director de Mexicana.





El crédito permitirá desahogar problemas financieros provocados por la epidemia de la influenza A H1N1, dijo Manuel Borja, director de Mexicana

Lilián Cruz

Cancún, México (19 octubre 2009).- Mexicana de aviación dejará nueve aviones A-320 y un terreno en Tuxpan como garantías para que el Banco Nacional de Comercio Exterior le preste mil millones de pesos, informó Manuel Borja Chico, director general de la compañía.

En conferencia de prensa en esta Ciudad, el directivo explicó que recibir este crédito le permitirá desahogar problemas financieros ocasionados por la epidemia de influenza A H1N1.

Manuel Borja añadió que trabajan con el banco en los últimos detalles de las garantías, a fin de que el monto solicitado se deposite en breve, luego que hubo una diferencia en las cantidades de las garantías otorgadas.

El directivo reconoció que 2009 ha sido el peor año de la aviación después del 11 de septiembre de 2001, y, muestra de esto, es que la recuperación del tráfico de pasajeros se dará hasta 2011.

Cálculos del directivo revelan que, para 2009, Mexicana transportará a un total de 11.5 millones de pasajeros, mientras que el año pasado movilizó a más de 11.7 millones.

Durante la conferencia de prensa, el director de Mexicana informó que el aeropuerto de Cancún será el Hub de su aerolínea regional Mexicana Link, en donde desconcentrará vuelos de sudamérica.

DEL CORREO DEL BLOG

Siguiendo con el análisis de candidatos, empiezo por el PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE HACIENDA, solo hay dos candidatos a ocupar el puesto, por lo que mi voto será para el compañero Hugo Lozada, quien también siempre ha demostrado estar interasado en todo lo que concierne a la vida sindical, se amparó individualmente, activista y con experiencia sindical ya que desempeño el puesto de vocal del Tribunal de Honor y Justicia,

Continuo con el PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA me inclino por el compañera Erika Delgado, ya que no es la primera vez que participa en la contienda para ocupar un puesto en la legalidad, por lo mismo y siendo congruente es tiempo de que se le de la oportunidad, necesitamos gente nueva con ganas de trabajar y así lo ha demostrado en su trabajo en la Comisión de Capacitación y Adiestramiento,

Por último y para cerrar esta segunda parte para PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA me gusta el compañero Víctor Guerra, quien siempre ha sido una persona seria y muy comprometida en el trabajo, además sería gente nueva a quien también tenemos que darle la oportunidad.

Espero tus comentarios!!

Marcela del Collado

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS, ME DIRIJO A UDS. CON LA FINALIDAD DE HACER UNA REFLEXIÒN VERDADERA DE LO QUE DESEAMOS, LUCHAMOS Y SOBRETODO REALICEMOS PARA EL BENEFICIO COMÙN COMO AGREMIADOS A LA A.S.S.A. A LA CUAL PERTENECEMOS Y QUE SOMOS FORJADORES CADA UNO DE NOSOTROS LOS SOBRECARGOS PARA QUE EXISTA .

QUIEN CON TODO RESPETO SE DIRIJE A UDS.(GONZALO PADILLA) FORME PARTE DE LA DIRIGENCIA SINDICAL, SIENDO REPRESENTANTE DE LOS COMPAÑEROS DE LA C.M.A. COMO VOCAL EN LA DELEGACION.

ME HÈ PERMITIDO DAR LA OPORTUNIDAD EN CRITERIO Y SUPUESTAS GANAS DE TRABAJAR, A MIS SUCESORES. ASÌ COMO MANEJARME DE MODO IMPARCIAL ANTE LOS DEMÀS REPRESENTANTES.

HOY QUISIERA MANIFESTARLES MI SENTIR REFERENTE A LA GRAN DESILUSION, DE VER COMO LOS SEUDO REPRESENTANTES ACTUALES , SE DESMORONAN, POR SU POCA APTITUD Y MÀS AÙN SU FALTA DE ACTITUD Y LEALTAD PARA SER DIGNOS LIDERES DE UNA ASOCIACION QUE MERECE RESPETO Y QUE GRACIAS A LA UNIÒN DE NOSOTROS LOS AGREMIADOS JAMÀS SE VENDRÀ EN PICADA.

BASTA YÀ DE NEPOTISMO, BASTA YÀ DE FAVORITISMOS, BASTA YÀ DE CONFORMISMO, PERO SOBRETODO, BASTA YÀ DE CREER EN ESOS FALSOS PERSONAJES QUE PROMETEN Y PRETENDEN MANIPULAR CON SU FACILIDAD DE DIALOGO PARA SU BENEFICIO PERSONAL, INDUCIENDO A VOTAR POR " X Ò Y" LOS CUALES SON ALIADOS A PRETENSAS INTENCIONES.( INTERESES PROPIOS Y ABSURDAMENTE INTENTAR DEBILITARNOS COMO GRUPO DE SOBRECARGOS CONSOLIDADOS QUE SOMOS Y MÀS AÙN, SIENDOS DUEÑOS Y LIDERES ABSOLUTOS DE LA A.S.S.A. DE MEXICO).

OJALÀ Y REALMENTE AL DÌA DE HOY, PENSEMOS POR QUIÈN VOTAR Y SENTIRNOS DIGNOS A FUTURO DE LO QUE REPRESENTAMOS COMO ASOCIACIÒN Y COMO SOBRECARGOS EN COMÙN, SEÀ LA EMPRESA QUE SEÀ.BASTA DE REVANCHISMOS EMPRESARIALES ABSURDOS, TRABAJAMOS EN LO MISMO, HAGAMOS LABOR CONJUNTA PARA DESTACAR A NUESTRO SINDICATO.

FUERA LA GENTE PERSONALISTA Y DESINTERESADA EN UN LOGRO GREMIAL.

GRACIAS POR LEER ESTO Y ENVÌO MI RESPETO A CADA UNO DE UDS.

VOTEMOS POR QUIENES REALMENTE TIENEN CONOCIMIENTO SINDICAL, ENTREGA LABORAL, VOLUNTAD AL TRABAJO Y ETICA COMO SERES HUMANOS.
ATENTAMENTE.

GONZALO PADILLA DIAZGONZALEZ.

SOBRECARGO SUPERVISOR A DE C.M.A.

DEL CORREO DEL BLOG

Indicador Político
Carlos Ramírez
Viernes, 16 de octubre de 2009



El SME mostró ayer su músculo, pero inflado por el uso de anabólicos neopopulistas. El problema con los sindicatos es su vocación por la derrota, su lenguaje rupturista y su proclividad al maximalismo del todo o nada. La historia del sindicalismo está marcada por el fracaso, aunque se mantengan en alto las banderas simbólicas de lucha. En 1959 y en 1962 el escritor José Revueltas, una de las conciencias marxistas más lúcidas del siglo pasado, señaló que los trabajadores seguirán perdiendo batallas mientras carecieran de un verdadero partido obrero.

El músculo sirve para competencias de fisicoculturismo, no para escenarios de lucha política. Por eso es que en ese deporte se abusa de los anabólicos, medicinas que sólo inflan los músculos. Por tanto, el músculo del SME servirá de poco si no va de la mano de decisiones diseñadas por la inteligencia política. En 2005 López Obrador abarrotó varias veces el Zócalo por el desafuero... y perdió las elecciones. En 1975 la Tendencia Democrática de Rafael Galván hizo una de las manifestaciones más combativas de los trabajadores con 150 mil obreros... y en 1976 fue aplastado por el gobierno. En 2006 López Obrador ocupó con casas de campaña el corredor Zócalo-Periférico pero las instituciones electorales lo declararon derrotado.

Si en las leyes, en el parlamento y en las calles no se razona la dimensión de la crisis y ahí se mira en el corto plazo de las complicidades, el país no va a transitar hacia un régimen democrático sino que encontrará, como en Rusia, la tranquilidad en la restauración del viejo régimen. La iniciativa debe partir del presidente Calderón: o la transición democrática de fondo o el regreso del Jurásico priista.



www.indicadorpolitico.com.mx

DEL CORREO DEL BLOG

Me llegaron unos correos que te quiero compartir, me da gusto que este sea el medio por el cual podamos conocer mejor a los candidatos, los transcribo para que los puedas leer, pero omití de quien son por respeto a los compañeros.

Por otro lado y viendo las circunstancias me gustaría proponerles a la compañera Deyanira Vite para la Cartera de Conflictos, también es una persona con experiencia sindical y totalmente comprometida con los sobrecargos, nunca falta a las asambleas, estuvo apoyando mucho en los amparos individuales y siempre ha estado del lado de los sobrecargos de Mexicana.

Gracias por los comentarios.
Marce
_______________________________________________________________________________________________
Marce, no se si estes enterada, pero Zayra era la que estaba diciendo a todos los amparados individualmente que su esposo nos cobraba 2000 por desistirnos del amparo individual, por lo cual fue por lo que te preguntamos lo del numero de expediente y todo, siendo que como tu dijiste, este ya esta archivado,ademas tambien nos dijo que Lizzet Clavel iba a regresar y que cuando eso pasara nos iban a aplicar elo laudo primero a los amparados individualmente, por lo que era necesario que nos desistieramos y que por lo tanto su eposo se encargaria de quitarnos el tache que teniamos en el expediente. No se tu pero yo no pienso que sea una buena compañera si trataba de tomarnos el pelo y sacarnos dinero a base de asustarnos y prometernos cosas que si bien no estan comprobadas, sabemos que es una verdad y que no va a haber poder humano que quite ese tache, tambien dijo otras cosas mas acerca de la demanda de mexicana, que si nos arreglabamos con no se quien la ganabamos y no se que mas cosas, ya no le puse atencion, pero te lo informo solo a ti, porque tu sabes que muchas personas confiamos mucho en tu criterio, por lo que considero importante que tomes en cuenta TODO, hay que recordar que nos urge en el sindicao gente honesta y congruente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Querida Marce:

Te informo que se de boca de la misma Zayra que es al contrario, me dijo que su marido es el que le esta llevando la demanda a Hector S. (Barbie) EN CONTRA de Yria por supuestos danos y perjuicios, y que en Mexicana le ofrecieron trabajo en el area de Relaciones Laborales y ella se congratula en decir que rechazo la oferta porque se acuesta con la que se baja las cocas.


A una companera le cobraba 2,500.00 pesos por "desistirse" del amparo y a mi me cobraba 2,000.00. Ojo con esta chica por favor.

SOBRE EL PROSELITISMO EN ESTAS ELECCIONES

HOLA COMPAÑEROS:

LOS ADMINISTRADORES DE LA PÁGINA HEMOS DECIDIDO QUE EN ARAS DE NO FAVORECER A NADIE, EL PROSELITISMO (LÉASE PROPAGANDA) NO SERÁ PUBLICADA, ESTO PORQUE HAY QUIEN SI LA MANDA Y QUIEN NO Y DESPUÉS SE QUEJAN QUE NO SOMOS PAREJOS.

LO QUE SI HAREMOS ES ENTRAR AL DEBATE DE LOS CANDIDATOS, EXPONIENDO NUESTRAS RAZONES PARA APOYAR A UNOS O A OTROS, TODO DENTRO DEL MARCO DEL RESPETO Y SÓLO HACIENDO ALUSIONES A SU VIDA LABORAL.

PARA LOS QUE QUIERAN PONER SU PROPAGANDA, LES INVITAMOS A ENTRAR A LA PÁGINA HERMANA DE "CHAROLEANDO" QUE EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO SE ABRE PARA TAL EFECTO.

SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG





El Airbus A350 es una versión revisada y optimizada del A330, un fuselaje mas grande y una aerodinamica sin precedente, prevista para aumentar el alcance y para reducir los gastos de explotación. Airbus lo está desarrollando como competidor al Boeing 787.

Manuel Borja Chico, Director General de Grupo Mexicana ha hecho la siguiente aseveracion durante una conferecia de prensa este año (2009):

"It's a strong possibility we will migrate [from the A330] to the A350."

Mexicana is evaluating the Airbus A350 as it looks to further expand its new long-haul network. "We're following development of the aircraft very closely," Borja says. "It's a strong possibility we will migrate [from the A330] to the A350." Mexicana took delivery in December of two new leased A330s and the aircraft were used earlier this month to launch service to Madrid from Mexico City. Borja says "we are happy with the plane" and Mexicana will look to add A330s as its new transatlantic operation expands. "When we decided on the A330 we considered the A330 as the airplane we will use to grow the widebody fleet in the future," Borja says. Airbus SVP services and customer support Bruce Jones adds: "Mexicana has already shown great competency managing and operating their A330s and we hope that translates to more long-haul Airbus aircraft in their fleet." Borja says today's announcement that Mexicana will join the Airbus MRO network "fortifies our relationship with Airbus". Mexicana is now the second largest Airbus operator in Latin America after Brazil's TAM and currently operates 60 Airbus A320 family aircraft in addition to the two A330s. The carrier took delivery of a new A319 earlier this week and continues to add new A320 family aircraft at regular intervals. However, this year all the new A320s are being used to replace older A320s, and for now the carrier plans to keep the total A320 figure at 60, including 30 A320s, 20 A319s and 10 A318s. Jones says as Latin America's first Airbus operator, Mexicana "clearly meets the benchmarks" required to join the Airbus MRO Network. "The addition of Mexicana enhances the customer choice of experienced MRO providers in the region," Jones told reporters. Previously El Salvador's Aeroman was the only full Latin American member of the Airbus MRO Network. With the Airbus fleet in Latin America tripling in recent years to about 350 aircraft and further growth expected despite the economic downturn, Jones says Mexicana is an important addition to the network. "With the growth in this region we're looking at 1,500 aircraft within the next 20 years, with 500 being in Mexico," Jones says. The airline already overhauls A320s for several third party customers including Air France and Air Jamaica and is now preparing to add an A330 heavy maintenance capability. Mexicana only has four Boeing aircraft in its fleet, all 767s which are used for services to Buenos Aires, Sao Paulo and London Gatwick. But the carrier does not plan to keep its 767s over the long term and will likely eventually switch to an all A330 and perhaps an all A350 widebody fleet. Mexicana, which before last month did not serve any destinations in Europe, has long-term ambitions to add more transatlantic services. But additional routes are not expected to be unveiled this year. Borja says long-haul expansion will be studied at the end of 2009, and what decisions are made at that point will depend on the economy and aircraft availability.

NOTA IMPORTANTE: ESTOS AVIONES LLEGARAN A MEXICANA A TRAVEZ DE GECAS (SU PRINCIPAL ARRENDADORA) QUIEN A SU VEZ HA HECHO YA FORMALMENTE EL PRIMER PEDIDO A AIRBUS, ECHEN UN VISTAZO SI NO ME CREEN:

http://www.airbus.com/en/presscentre/pressreleases/pressreleases_items/06_15_05_GECAS_A350_English.html
*SE ANEXA LA LISTA DE PEDIDOS POR CLIENTE
REFERENCIAS