Convocan Sindicatos de Mexicana a debate con Felipe Duarte
Por Redacción T21
08/01/12 : 22:27
MÉXICO, DF., 9 de enero.- Los sindicatos de tierra, sobrecargos y pilotos de Mexicana de Aviación convocaron para esta semana al Subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, a un debate público sobre el proceso de reestructura de la aerolínea, la cual tiene 16 meses sin operaciones.
En un comunicado, el gremio laboral indicó que el proyecto de reestructura que presentaron los sindicatos tiene los elementos necesarios que le permitirán a Mexicana reiniciar operaciones en un corto tiempo, recuperar los empleos perdidos, generar los recursos necesarios para sostener su operación y reintegrar el financiamiento que podría ser otorgado por el Gobierno Federal, no obstante, esto requiere de una clara decisión gubernamental atendiendo a las atribuciones que le otorga el artículo 25 constitucional para planear, conducir, coordinar y orientar la actividad económica nacional.
Tras 16 meses de que el Gobierno Federal permitió poner en tierra los 116 aviones que conformaban la flota del Grupo Mexicana, dejar de pagar salarios a más de 8 mil 600 trabajadores y afectar la conectividad del país, el Subsecretario de Transporte, Felipe Duarte Olvera asegura que Mexicana no puede ser rescatada porque no es un “bien público” sino una empresa privada.
“Las declaraciones de Felipe Duarte evidencian su profundo desconocimiento de lo que significa una concesión federal, su abierto favoritismo sin cortapisas hacia el capital extranjero y, una vez más, la inocultable falta de voluntad política del Gobierno Federal para contribuir verdaderamente a la reestructura de Mexicana” apuntaron.
En el comunicado firmado por Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano A.C. (AECSAMAC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), critican las acciones del gobierno federal por rescatar la operación del tren suburbano y no al caso de Mexicana.
Por Redacción T21
08/01/12 : 22:27
MÉXICO, DF., 9 de enero.- Los sindicatos de tierra, sobrecargos y pilotos de Mexicana de Aviación convocaron para esta semana al Subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, a un debate público sobre el proceso de reestructura de la aerolínea, la cual tiene 16 meses sin operaciones.
En un comunicado, el gremio laboral indicó que el proyecto de reestructura que presentaron los sindicatos tiene los elementos necesarios que le permitirán a Mexicana reiniciar operaciones en un corto tiempo, recuperar los empleos perdidos, generar los recursos necesarios para sostener su operación y reintegrar el financiamiento que podría ser otorgado por el Gobierno Federal, no obstante, esto requiere de una clara decisión gubernamental atendiendo a las atribuciones que le otorga el artículo 25 constitucional para planear, conducir, coordinar y orientar la actividad económica nacional.
Tras 16 meses de que el Gobierno Federal permitió poner en tierra los 116 aviones que conformaban la flota del Grupo Mexicana, dejar de pagar salarios a más de 8 mil 600 trabajadores y afectar la conectividad del país, el Subsecretario de Transporte, Felipe Duarte Olvera asegura que Mexicana no puede ser rescatada porque no es un “bien público” sino una empresa privada.
“Las declaraciones de Felipe Duarte evidencian su profundo desconocimiento de lo que significa una concesión federal, su abierto favoritismo sin cortapisas hacia el capital extranjero y, una vez más, la inocultable falta de voluntad política del Gobierno Federal para contribuir verdaderamente a la reestructura de Mexicana” apuntaron.
En el comunicado firmado por Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano A.C. (AECSAMAC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), critican las acciones del gobierno federal por rescatar la operación del tren suburbano y no al caso de Mexicana.