21 agosto 2014

ASSA "BORRA" A SU PROPIO PRESIDENTE DE LA DELEGACIÓN DE AVSA

COMPAÑEROS SOBRECARGOS: A ALGUIEN DE USTEDES LE AVISARON QUE GUSTAVO OSORIO YA NO ES EL PRESIDENTE DE LA DELEGACION DE AEROMEXICO??.... POR QUE NO APARECE EN LA PAGINA OFICIAL DE ASSA COMO TAL



ASSA TRABAJA...EN ACOSAR A SUS AGREMIADOS

Para muestra, un botón...en ASSA de México no conformes con cercar la sede sindical con granaderos, su secretaria de prensa claudia quijas, se ocupa de amendrentar en las redes sociales a todos aquellos que no están conformes con la actual representación sindical, que dicho sea de paso, es por mucho, la peor en toda la historia del sindicato de sobrecargos.

Es así como muestran su nulo respeto por los agremiados.

DEL CORREO DEL BLOG

Garantiza OMA mayor ingreso
ALAN MIRANDA / Publicada el 20/08/2014 10:35:37 p.m.
 
 
El establecimiento de una base de Volaris en Monterrey, la entrada en operaciones de la nueva aerolínea TAR y la apertura de cuatro nuevas rutas de Interjet generará 460 mil nuevos pasajeros para Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) este año, lo que traerá mayores recursos para la empresa.

De acuerdo con una presentación del grupo aeroportuario, la base de Volaris por sí sola implica la apertura de 14 rutas nuevas, que se traducirán en 255 mil pasajeros adicionales por año.

En el caso de TAR, 11 de sus rutas tocan aeropuertos del grupo, como Monterrey, Durango, Acapulco y Zihuatanejo, por lo que recibirán 135 mil viajeros adicionales.

Mientras tanto, las siete rutas que Interjet abrirá este año traerán otros 70 mil pasajeros.
Los nuevos vuelos benefician a los grupos aeroportuarios porque cada viajero debe pagar la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

El monto de la TUA varía de un aeropuerto a otro. En Monterrey, por ejemplo, es de 291.40 pesos, pero para Durango es de 398.10 pesos.

Sin embargo, José Pedro Sánchez, asesor aeronáutico de la compañía Pole Aeronáutica Internacional, dedicada a gestionar trámites ante la autoridad aeronáutica mexicana, explicó que los beneficios provienen también por la mayor actividad comercial.

"Tener pasajeros fluyendo implica que hay más posibilidades de captación de clientes en negocios como arrendadoras de autos y hoteles", detalló.

Para OMA, los ingresos no aeronáuticos como renta de locales ascendieron a 417 millones de pesos en la primera mitad del presente año, 26 por ciento del total.
 

DEL CORREO DEL BLOG


Emplazados a huelga para el 15/09/14...ya te preguntaste cual es tu postura ante el CCTB???...dimensionas las consecuencias o beneficios de un estallamiento???...estas preparado???...ya sabes cual será tu plan B en caso de que se estallé???...o te has preguntado si nuevamente tu secre general saldrá con el argumento de que "de no aceptarlo no se hace responsable de las consecuencias con aeromexico"...porque queda claro que responsabilizara a la base de la decisión cuando es el el promotor inicial de NO AL CCTB, pero no olvidemos que antes de que la corte atrajera el caso el ilusionado cancelo juntas particulares para irte a convencer a tu área de trabajo de aceptarlo..ósea...fue un golpe de suerte para el y no decirle directamente a la empresa que NO SE PUDO...o saldrá con...ESTA REPRESENTACIÓN LOGRÓ MEJORAS AL CCTB Y NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE NO HABER DORMIDO DURANTE 40 DÍAS PERO LO LOGRE, LO CONSEGUÍ, AMENAZADORAMENTE CONVENCÍA A CONESA Y A TRICIO Y A NAVARRETE PRIDA Y A MI MAMI DE QUE NOS DIERAN MEJORAS...piensale, observa y sobre todo escucha no te niegues a ver la realidad, tu trabajo, tu salario, prestaciones y tu familia están en juego...saludos!...

PROGRAMA "LAS MUJERES CONTAMOS" TEMA MEXICANA DE AVIACIÓN

El viernes 4 de abril de 2014 cuando la jueza rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, la declaró en quiebra, al igual que a sus filiales Link y Click. Esta historia nos remonta al gobierno de Vicente Fox, quien privatizó la empresa y la traspasó a Grupo Posadas, encabezada por Gastón Azcarraga. Él fue el responsable de endeudar la aerolínea y venderla por mil pesos a Tenedora K. El 28 de agosto de 2010, Mexicana de Aviación dejó de operar y fue sometida a concurso mercantil, en busca de inversionistas que la capitalizaran. Su cierre impactó a los once millones de pasajeros a los que transportaba anualmente, pero sobre todo a los más de ocho mil trabajadoras y trabajadores a los que empleaba de forma directa.


DEL CORREO DEL BLOG

Lanza VivaAerobus vuelo GDL-Houston
JORGE VELAZCO / Publicada el 20/08/2014 07:24:19 p.m.
 
 
La aerolínea VivaAerobus anunció hoy dos nuevas rutas internacionales: Guadalajara-Houston y Cancún-Houston, así como el aumento de frecuencias en la ruta Monterrey-Houston.

La ruta Guadalajara-Houston iniciará a partir del próximo 20 de noviembre, con cuatro vuelos semanales.

Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, dijo que estos nuevos destinos juegan un rol clave en el plan de expansión internacional de la aerolínea.

"Hemos llegado desde Monterrey a Houston por más de cuatro años, y podemos afirmar que es una de las rutas favoritas de nuestros pasajeros", dijo Zuazua.

"Por esta razón damos un paso hacia adelante agregando Guadalajara y Cancún. Prevemos que esta ruta beneficiará a muchos viajeros mexicanos que buscan llegar a Houston para ir de compras, vacaciones y negocios y a muchos pasajeros internacionales que desean venir a vacacionar a nuestro País".

La aerolínea de bajo costo informó que los boletos ya están a la venta y van desde mil 320 pesos, precio total, en vuelo sencillo.

"VivaAerobus se enorgullece en ofrecer las tarifas más bajas en todos los mercados a los que servimos. Estas nuevas rutas no son la excepción. Sabemos que Guadalajara y Cancún son destinos muy populares para Houston y haremos que sea fácil y barato para sus habitantes viajar", afirmó.