08 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Buenas tardes
 
Soy mamá de un sobrecargo de Mexicana, sería muy importante que se informen bien acerca de sus liquidaciones, en el caso de los 12 días con tope a dos salarios mínimo, efectivamente son parte de una liquidación ( el empleado no está renunciando) ojo, esto es por ley y el concepto es "PRIMA DE ANTIGUEDAD"  lo que marca la ley son 3 meses y 20 días por año (que en ningún caso se menciona)  MAS  los 12 días con un máximo de dos salarios mínimos por concepto de Prima de antiguedad.
Si tienen alguna duda consulten la ley federal del trabajo y busquen este concepto para que quede más claro y no se dejen engañar (una vez más) recuerden que el que no sabe es como el que no ve.
Por su atención, gracias
María Sànchez

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Ximena, te he seguido en casi tres anos y es la primera vez que te escribo, espero lo publiques,  primero te felicito por ser el medio no oficial que mas nos informa, creo que ese negativismo de algunos que escriben y no dejan siquiera su nombre es un acto cobarde.  cierto es que lo unico que realmente nos queda son las liquidaciones pero si la quiebran o nos tocaria meno de lo que hoy nos quieren dar seamos realistas, aunque soy anti sindicato es mejor apoyar la propuesta de altus y dejarnos de chismes y negatividad, gracias atte rogelio g

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Estimados compañeros, lectores, periodistas, políticos, personas de buena fe y otras no tanto. 
Es de todos nosotros sabido que éste es el medio más confiable que tenemos para enterarnos de como va o no va nuestra Cia. Mexicana de Aviación. 

La intensión de este correo no es la de convencer a nadie de nada, tampoco herir susceptibilidades y mucho menos ofender. 
Es un simple ejercicio de reflexión que me atrevo a compartir con ustedes. 
Cuántas opiniones puede haber del tema de las liquidaciones ? 8500 ? Tal vez más y sin embargo, todas son válidas y hasta necesaria para algunos. Pues si nos enteramos que van a hacer nuestros amigos y compañeros "vamos a la segura". Pero la realidad es que esta decisión es al final ... Absolutamente Personal !!!
Si no tengo un peso en la bolsa ( literalmente hablando ) me pregunto si podré estar ya no digo tres años más, sino tres meses esperando "mi jugosa" liquidación. Caray, qué bien me cairía  ! Pues desde que dejé de recibir el salario de mexicana, no he podido ponerme al corriente con tanta deuda, al grado de que fui echado del departamento donde vivía. 
Ahora la poca liquidación que pretenden dar al menos podría servir para lo más indispensable y paren ustedes de contar. 
Para mi ya es desgastante esperar " la fecha decisiva " " la próxima semana " " el próximo mes " el próximo, próximo, próximo ...
Aunque NO ME GUSTE, prefiero terminar esta relación laboral de una vez por todas, que seguir esperando un tiempo indefinido. Seamos sinceros, de aquí a que se vendan los poquísimos activos puede pasar un largo, largo tiempo y si los siguen saqueando ... Cuánta liquidación "conforme a la ley" podremos alcanzar ? En cuánto tiempo ? Salarios caídos ? Ni soñarlo !
Que si vuelve a volar ... ?Pues bendito sea Dios y espero que nos recontraten lo más pronto posible. 
Suerte a todos y cada uno de ustedes. Dios los bendiga junto a sus familias.

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Ridículo

Por una serie de razones muy difíciles de comprender, los jueces que han estado al frente del Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación (Felipe Consuelo y Edith Alarcón) tienen un miedo irracional a decretar la quiebra que, sin lugar a dudas, sería el paso más sensato.

Se han tragado mentiras, han recibido ofertas en monedas de dudosa existencia y no sería raro que incluso aceptaran una denominada en bitcoins, han dado vida a gente con denuncias pendientes por actividades ilícitas y demás.

Ahora la juez decidió mantener el Concurso Mercantil porque según ella apareció una oferta de un grupo que se hace llamar LBD, encabezado por uno de los que han estado como buitres a lo largo de estos casi tres años, Jorge Bastida.

La oferta es francamente ridícula. Les ofrece liquidar en términos de ley al 90% de los trabajadores y a partir de ahí relanzar a la compañía.

En el fondo, la supuesta oferta de Bastida pretende pagar a los trabajadores una bicoca y quedarse con los activos que aún quedan y que, por magros que sean, tienen un valor superior a lo que ofrece.

Por el otro lado, le hace un favor a Gastón Azcárraga y quienes mal administraron la línea aérea, puesto que mientras siga corriendo el tiempo se aleja más la posibilidad de que se les finquen responsabilidades penales toda vez que algunos de los presuntos delitos ya habrán prescrito. DAVID PARAMO HOY