17 agosto 2007

LAS VISITAS DESTACADAS





GRACIAS A TODOS POR SU APOYO, LO NECESITAMOS

UN FANTASMA RECORRE AMERICA LATINA Y YA ESTA EN MEXICO

.
(En realidad son dos. Uno es el fantasma de la muerte y depredacion capitalista. El otro, el de la vida y esperanza de una vida mejor y justa para todos)



SOBRECARGOS, UNIVERSITARIOS, MINEROS Y TODOS LOS TRABAJADORES CUYOS DERECHOS LABORALES LEGITIMOS, LEGALES Y CONSTITUCIONALES...



¡UNIOS!

MITÍN PRÓXIMO MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO, CAMBIO DE HORA

ESTA ES UNA CORDIAL INVITACIÓN TANTO PARA LOS COMPAÑEROS SOBRECARGOS DE MEXICANA, AEROMÉXICO, AEROMAR Y CLICK MEXICANA, COMO PARA TODA AQUELLA ORGANIZACIÓN O PERSONA QUE QUIERA UNIRSE A ESTE MITÍN EN CONTRA DE UNA AUTORIDAD CORRUPTA.
LO QUE SE PRETENDE HACER EN EL CASO DE LOS SOBRECARGOS, SERÍA EL PARTEAGUAS PARA LOS DEMÁS TRABAJADORES DEL PAÍS, ES POR ESO IMPORTANTE LA ASISTENCIA DE TODOS LOS GRUPOS SOCIALES.
A ESTE MAGNO EVENTO ESTÁ CONVOCADA LA UNT (UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES), PERO REITERAMOS QUE LA INVITACIÓN ESTA ABIERTA PARA TODO AQUEL QUE GUSTE DE PARTICIPAR.
LA CITA ES EN PERIFÉRICO SUR NÚMERO 4271, COLONIA FUENTES DEL PEDREGAL, ESTO ES EN LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, A LAS 16:30 DEL DÍA.
ES IMPORTANTE YA QUE NO LO MENCIONA LA CIRCULAR DEL SINDICATO, QUE LOS SOBRECARGOS ACUDAMOS VESTIDOS DE CIVIL. RECUERDEN QUE HABRÁ SANCIÓN PARA AQUELLOS QUE NO ASISTAN. PERO NO NADA MÁS PIENSEN EN ELLO, EN ESTOS MOMENTOS ES VITAL LA PARTICIPACIÓN DE TODOS.

DEL CORREO DEL BLOG

Que pena que siempre tenga que llegar asuntos tan delicados hasta los extremos, y sobretodo que no se aplique la ley. Crei en FCH el presidente del empleo, pues yo pienso que me lo va conseguir en otro pais porque aqui no hay trabajo para mi.
Yo tengo aprox 3 meses de haber terminado un curso de sobrecargo en el cual no puedo ejercerla porque no hay oportunidad para los hombres como tripulacion, hasta el momento solamente contratan mujeres(un derecho violado),y en la empresa que trabajo linea aerea de bajo costo no me dan la oportunidad (y eso que yo pague mi capacitacion y licencia) trabajo como atencion a cliente en esta empresa de bajo costo.
Y en los 2 años que llevamos de existir no han han otorgado aumento u otra prestacion laboral(bonos de despensa, dia adicional de decanso, boletos gratis de empleado, etc) y si aumento el trabajo pero eso si quieren que uno haga casi de todo limpiar el avion, atender a pasajeros,abordar el vuelo, que no se te demore,entregar equipaje, quedarte a demoras, etc,etc.
Ni modo tendre que salirme de mi pais y dejar mi familia para poder conseguir un mejor empleo en donde pueda aprovechar mis capacidades y que sean pagadas acorde a mi profesionalismo, porque aqui le estoy regalando mis mejores años a empresas que la vdd no cuida el talento mexicano.
Saludos desde MTY

UNA COLABORACIÓN DE JUAN MANUEL SALDAÑA


SERMONEAN A CALDERON:
(publicacion emitida por el periodico el centro)


Curiosamente empiezan a salir las reclamaciones a quien se vendió como el presidente del empleo, en donde los propios senadores de su partido le advierten que de no lograr modificar las condiciones de la población, difícilmente llegaran a ganar las elecciones de 2012, lo cual me parece desde hoy en día, eso ya es un hecho y mas que una realidad.

El gran reto para el PAN es elevar el nivel de vida de la gente, yo me preguntaría, de que manera lo pensaran lograr, si no están haciendo otra cosa que colapsar la economía, simplemente por el hecho de bajar los sueldos o aumentar el porcentaje en la taza de desempleo, esto tarde o temprano hará que poco a poco la gente deje de consumir, inclinándose solo a productos básicos y el resto de las industrias se verán en la necesidad de reajustar sus condiciones creando con esto un maravilloso circulo vicioso o una gran bola de nieve, muy difícil de detener.

Una vez mas, fuimos motivo de una tomada de pelo, ya que una promesa de campaña la cual los mexicanos seguimos esperando, es el exterminio del pago a la tenencia vehicular, entre otras muchas claro, y de mayor peso aun, lo cual al parecer solo se quedaran en simples promesas de campaña.

Finalmente los mexicanos, tendremos que recapacitar nuevamente acerca de nuestro voto, ya que el simple hecho de que nuestra economía y nuestros empleos se vean afectados por el capitalismo, así como por los empresarios rapases en los cuales descansa la economía de nuestro país, deberá hacernos cambiar radicalmente, y pensar hacia donde queremos llevar a nuestro país, principalmente hacia donde queremos ir los mexicanos, acaso esto que sucede actualmente es el cambio que tanto ansiábamos, no creo.

Pero como bien hicieron en declarar: ¨López obrador, es un peligro para México¨ y si efectivamente, por que recordemos que México, son solamente 10 familias que dirigen la economía de este país.

Y aclaro, no soy pederrista, ni priista y mucho menos panista, mas bien me considero apartidista, puesto que ni metiéndolos en una licuadora, saco algo digno de beber.

Un saludo a todos
Atte:
Juan Manuel Saldaña

DEL CORREO DEL BLOG

Diferencia entre Amparo y Suspención del Laudo
El amparo es gratuito no tiene ningún costo, solo se les tiene que pagar los honorarios a los abogados de ASSA por elaborarlo.Pero la Suspención del Laudo, esto quiere decir que, el evitar que no cause efecto el laudo en contra nuestra tiene un costo, la llamada fianza (que se habla de 25 millones de dólares por ser lo que Mexicana nos demandó).
Se tendría que dar como garantía de que si nosotros perdemos el amparo, Mexicana no pierda por no haber hecho efectivo el nuevo CCT, pero como no contamos con esa cantidad, entonces Mexicana puede hacer valer el nuevo contrato a partir del 29 de Agosto.
Pero si nosotros ganamos el amparo, Mexicana tendría que pagarnos todo en retroactivo.
Entonces, en conclusión una cosa es "Amparo" y otra "Suspensión del laudo".
Esta es una breve explicación debido a que todo la gente está muy confundida al respecto.
Saludos.Marce.

LAS NOTAS DE HOY

LA JORNADA VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2007

Recibe Mexicana de Aviación otro Certificado de Industria Limpia


Por tercera ocasión consecutiva, Mexicana de Aviación refrendó el Certificado de Industria Limpia que otorga la Procuraduría de Protección al Ambiente. Mexicana de Aviación reunió los requisitos para recibir dicho certificado, cuya vigencia abarcará hasta el 11 de octubre de 2008.

Este certificado se otorga en virtud de haber concluido el plan de acción derivado de la auditoría ambiental practicada a los procesos e instalaciones de la Base de Mantenimiento de Grupo Mexicana, la más grande e importante de América Latina, con lo que se garantiza el cumplimiento de la legislación ambiental.

Adolfo Crespo, director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa de Mexicana, afirmó: “para nuestra empresa es muy importante garantizar en todo momento el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales en todos los aspectos que conforman la operación de la aerolínea, por lo que nos sentimos muy satisfechos por este certificado que de nueva cuenta recibe la Base de Mantenimiento”.

El certificado se fundamenta en el artículo 28 del Reglamento de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de auditoría ambiental.

El otorgamiento, dijo Mexicana de Aviación, confirma el compromiso de la aerolínea de mantenerse como una empresa socialmente responsable que trabaja por un México más limpio.
MILENIO DIARIO VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2007
México, D.F.- El secretario del trabajo, Javier Lozano, confió en que mañana o en las primeras horas del sábado el sindicato y la empresa de la Volkswagen logren un acuerdo a fin de que se conjure la huelga que tenían programada para el sábado y logren un buen incremento salarial.


En entrevista con Ezra Chabot en W Radio, el funcionario señaló que hay avances en las negociaciones, y ha habido encuentros directos al más alto nivel y lo que falta es que el sindicato y la empresa lo consensen con la Asamblea.

En cuanto al conflicto con Mexicana de Aviación dijo que por más molestias que haya generado el laudo para efecto del sindicato de sobrecargos, ayer tuvieron la primera reunión de conciliación dentro de los 15 días hábiles que marco el fallo a efecto de ver si se puede llegar a un acuerdo antes de que concluya el plazo.
DEL CORREO ILUSTRADO DE LA JORNADA VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2007
El gobierno, contra los trabajadores: ANAD


Tal parece que el gobierno de Felipe Calderón quisiera pasar a la historia por cometer el mayor número de violaciones y de manera sistemática a la ley laboral en perjuicio de los trabajadores. ¿Con qué objeto: para favorecer a patrones que lo necesitan, para pagar otra deuda electoral o porque esa será su línea laboral sexenal?

En ese contexto, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, sin fundamento legal declaró inexistentes las tres huelgas en el consorcio Minera México, prolongado así la serie de ilegalidades cometidas por el gobierno de Vicente Fox en contra de los trabajadores del sindicato minerometalúrgico.
Y al mismo tiempo, despoja a los trabajadores del sindicato de sobrecargos de Mexicana de Aviación de las prestaciones y condiciones de trabajo bilateralmente pactadas, para imponer el unilateral interés patronal, cuando ni siquiera la empresa acreditó que su crisis económica fuera por el costo de la nómina.

Calderón decidió que la Secretaría del Trabajo fuera parte del gabinete económico, no del social, en contra de la Constitución, dejando ver su ilegal concepción neoliberal. Ahora el secretario de Trabajo, anticipándose a la junta competente, señala las razones para declarar inexistentes las huelgas, cuando su función no es la jurisdiccional, sino la administrativa, y su obligación es cumplir y hacer cumplir las leyes y la Constitución. ¿Con qué cara pretenden estos señores reformar la Ley Federal del Trabajo, si no dan cumplimiento a la ley vigente?

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) exige a las autoridades laborales y al gobierno federal el estricto cumplimiento de la ley; el restablecimiento de las normas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y en la Secretaría del Trabajo, así como el respeto cabal a los derechos de los trabajadores minerometalúrgicos y los sobrecargos de Mexicana.
Acudiremos las veces que sea necesario a los tribunales y organizaciones sociales internacionales para denunciar las violaciones y exigir el restablecimiento de las normas constitucionales y legales.

Por la ANAD: José Luis Contreras, Maricarmen Fernández, Octavio Lóyzaga, Felipe Landero
NUEVO EXCELSIOR PERSONAJES DE RENOMBRE DAVID PÁRAMO VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2007
Desde hace dos semanas le informamos en este espacio que si ASSA, o quienes hoy representan los poderes fácticos dentro del sindicato, no comprenden la situación y flexibilizan sus demandas, la empresa recurrirá al concurso de naturaleza económica.
Mexicana de Aviación, dirigida por Manuel Borja, está cosechando buenos resultados con este procedimiento que muy posiblemente será impugnado a través de un juicio de amparo.

Y EN ASPA, ASÍ SE ESTÁN PONIENDO LAS COSAS

HOLA COMPAÑEROS:

PUES RESULTA QUE LAS COSAS EN ASPA TAMPOCO ESTÁN COMO VULGARMENTE SE DICE COMO MIEL SOBRE HOJUELAS, LO QUE LOS MEDIOS HAN EMPEZADO HACER PATENTE ES EL HECHO QUE NUEVAMENTE LAS BASES COMIENZAN A REBASAR A SU SINDICATO.

LOS PILOTOS NO ESTÁN CONFORMES CON LO QUE TIENE QUE VER CON SU CONVENIO, PUES RESULTA QUE DESPUÉS DE QUE YA VAN VARIOS PILOTOS INFARTADOS Y OTROS MÁS QUE A LEGUAS SE LES NOTA QUE ANDAN ARRASTRANDO LA COBIJA (Y ME PREGUNTO?, DONDE QUEDA LA SEGURIDAD DE LOS VUELOS?).

EL CASO ES QUE CUANDO LOS PILOTOS VOTARON POR SU CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD ENGAÑADOS DE QUE LES ÍBAN A TRAER AVIONCITOS NUEVOS, NO SE DIERON CUENTA QUE EL CONVENIO TENÍA OCULTOS TRES IMPORTANTES PUNTOS:

PRIMERO.- NO EXISTE FECHA DE VIGENCIA EN EL CONVENIO

SEGUNDO.- CONDICIONARON EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA A QUE LOS PILOTOS ARREGLEN SU FIDEÍCOMISO DE RETIRO

TERCERO.- INSERTARON UN NUEVO ESQUEMA DE JUBILACIÓN PARA LOS PILOTOS DE NUEVO INGRESO.

LOS SIGUIENTES PILOTOS SON LOS QUE SE DIERON CUENTA: FERNANDO NAVA, LUIS COLLIERS Y ANTONIO CASILLAS, ESTOS LE RECLAMARON A SU COMISIÓN DE VIGILANCIA, ADEMÁS LES SOLICITARON A ESTA ÚLTIMA LA DOCUMENTACIÓN RESPECTIVA, CUANDO LES FUE PROPORCIONADA VERIFICARON QUE ESTA ÍBA FIRMADA POR SU SECRETARIO GENERAL DENIS LAZARUS, COMO DE LOS APODERADOS LEGALES ENTRE LOS QUE DESTACA NADA MÁS Y NADA MENOS QUE NUESTRO ILUSTRE ABOGADO ARTURO ALCALDE JUSTINIANI.

ENTRE TANTO LOS PILOTOS COMIENZAN A TOMAR LAS RIENDAS DE SU FUTURO.