30 junio 2010

DEL CORREO DEL BLOG

LES CUENTO MI AMARGA HISTORIA CON UN PASE A OTROS, Y AHI LES VA......


From: xxxxxxxxxxx@hotmail.com
To: xxxxxxx@msn.com
Subject: boleto a Newyork
Date: Wed, 30 Jun 2010 15:28:17 -0500

A quien corresponda!

     PRESENTE

 Mi nombre es Miguel R. Espinoza Rivera por medio de la presente quiero constar los hechos sucedidos el dia 14 de junio del 2010 en el mostrador de MEXICANA DE AVIACION ya que ese dia tenia un boleto para viajar a la ciudad de New York.

Resulta que  este servidor se presenta a las instalaciones del mostrador de MEXICANA DE AVIACION a las 3.15 pm del 14 de junio 2010 para el registro de pasajero para el vuelo a New York siendo atendido por la Srita "Cintia Vasquez Altamirano" me pidio mis documentos para el registro pero como era un "90" (sujeto a espacio) me dio una hoja en lo cual tenia que poner ciertos datos que se me pedian, en ese momento lo leo, y hay una pregunta donde, dice que ponga datos de la persona que me dio el boleto, donde le contesto que lo unico que tengo es su nombre y telefono en el cual al decirle eso, me responde con una actitud retadora diciendo:

si no sabia lo que me preguntaba; en ese momento el Sr.Roberto Viveros se percata de lo que la Srita. Cintia Vasquez Altamirano, me esta preguntando; se levanta de su silla y viene al mostrador en donde los 2 me empiezan a interrogar, ¿de donde conozco a la persona que me dio el boleto? el cual les contesto "de 7 años atras" por medio de familiares y que mi profesion es Piloto Aviador (por el cual tengo informacion de que es un pase sujeto a espacio) que trabajo para T.V.Azteca, que voy a new york.

 el cual despues de dar mi informacion de lo acontecido los 2 con una verdadera prepotencia me empiezan a decir ¿que cuanto pague por el boleto? contesto: es un regalo de la persona que conozco y me siguen interrogando,  en ese momento me dispongo a llamar a mi amiga la Srita Yveth Lizarde para comentarle lo que esta sucediendo, en el mostrador el cual ella me dice que todo el tramite esta en orden, regreso con la Srita Cintia Vazquez y el Sr Viveros en el cual despues de ese interrogatorio y tratandome como si yo fuera un delincuente se empiezan a burlar de mi persona; asi como de lo que les conteste en el interrogatorio que me hicieron, y el Sr.Viveros con una verdadera actitud retante y prepotente me dice que no puedo viajar a New York porque los datos y el interrogatorio no son iguales, le contesto tengo el papel donde consta la informacion el boleto y confirmacion del vuelo a lo cual me contesta "a mi eso no me importa, usted no puede viajar" "si quiere viajar compre su boleto" o "digale a la persona que se lo vendio que venga en este momento" (lo cual era imposible porque mi amiga la srita Lizarde se encontraba de vlo en mty).

 ya desesperado por tanta prepotencia, hable con un supervisor y me dijo que lo que la Srita Cintia Vazquez como el Sr.Roberto Viveros dijeran se tenia que respetar, regrese con el Sr.Viveros para saber porque no podia volar, y me diera una explicacion o motivo, solo me dijo "porque no coinciden los datos que me dices" en el cual yo respondi ¿que nesecitas para demostrarte que no soy ningun ratero y no vengo hacer nada ilicito?

 solo quiero viajar, al cual con esa actitud tan prepotente me contesta "no te vas porque no quiero" se dio la media vuelta y con la Srita Cintia se pusiero a reir; senti tanta impotencia de no poder hacer nada ante estas personas que, se excusan en un mostrador sintiendo que tienen el derecho de pisotear a cuanta persona se les pone enfrente, ya que por estar en un mostrador estan para servir al publico;.

de esta manera quiero comunicarles este trato a un servidor, que ademas de hacerme perder tiempo, su forma de atender al publico deja mucho que desear, ya que las otras aerolineas en las que he viajado se esmeran por el trato servicio al publico, no me puedo imaginar que esta empresa que gasta tanto dinero para estar  a la altura de la competencia se vean afectados por este tipo de personas que se dicen ser servidores publicos, y aun siendo un pase sujeto a espacio (o, a humillacion) como me lo hicieron.

 les recuerdo que muchos de los que viajamos somos la verdadera voz de la publicidad, porque el que haya viajado de esta manera, no quiere decir que no tenga los medios para poder comprar un boleto, agradezco a la persona que me obsequio el pase, porque cuando le mencione que viajaria por Aeromexico, ella me dijo que me lo hiba a obsequiar, para que notara la diferencia de servicio y que siempre seria cliente fiel de mexicana,y no se equivoco se noto la diferencia.

y aunque al dia siguiente mi amiga me acompaño para documentarme, y pude volar el trato del personal en vuelo fue excelente, lo cual puedo asegurar, es lo que muchas veces los "salva" como empresa,  ojala con esta carta pudiera hacer algo y tener gente que de verdad le interese su trabajo que son les reitero mi preocupacion por estas personas y quedo a sus ordenes para cualquier tipo de aclaracion que me gustaria mucho tenerlos enfrente y poderles enseñar lo que es un buen servidor publico.


    Atte.
Cap.Piloto Aviador
Miguel R.Espinoza Rivera
 xxxxxxxxxx
quedo a sus ordenes para cualquier aclaracion o informacion que se me requiera.

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros quiero aprovechar este medio , para preguntarle a la Señora Wendy  Perea  en que documento te basas , para presentarse ante la UNT y  ridiculizar a todo ASSA, si no le parece que  Lizzette Clavel se haya presentado en Ginebra con sus propios medios está bien, y entonces porque no la consignas?  si vigilancia y tribunal están de su parte no ?

No tome decisiones que nadie le ha autorizado, o que también usted lleva la cartera de Prensa ?

Porque no es inteligente de tu parte, y si demasiado penoso tu comportamiento como representante, como para que tengamos que aguantar que nos ridiculices ante todo México.

Y que te quede muy claro, que en algún momento tendrás que afrontar las consecuencias de tus acciones, ante los sobrecargos.

DEL CORREO DEL BLOG

Y nuestros pases, apa??

Mexicana prevé cerrar 2010 con un crecimiento de 10%
Jorge Arturo López Gómez / Enviado
El Universal


Miércoles 30 de junio de 2010

Invierte 40 mdd en sistema que envía pases de abordar a través de celular

jorge.lopez@eluniversal.com.mx
CANCÚN.— Los números de Grupo Mexicana muestran una franca recuperación y la compañía aérea confía en cerrar 2010 con un crecimiento de 10%, lo que le significaría concluir el año con alrededor de cinco o seis puntos porcentuales arriba de las estimaciones que se tienen para la industria aeronáutica, comentó Adolfo Crespo.
El director de Servicios al Cliente y Comunicación Corporativa aseguró que en el primer trimestre del año Mexicana transportó 1.5% más pasajeros que en el mismo periodo de 2009, a pesar de que la industria reportó una contracción de 4.2%, lo cual confirma las expectativas de la compañía de cerrar el año con 12 millones de pasajeros transportados.
Entrevistado durante la presentación de la tecnología Easy Fly, que Grupo Mexicana implementó en coordinación con Amadeus y en la cual invirtió alrededor de 40 millones de dólares para que sus pasajeros puedan registrar sus vuelos a través de mensajes de texto en teléfonos celulares, Crespo explicó que actualmente el factor de ocupación de la compañía es 75%, pero la cifra suele crecer a 82% en temporadas altas como Semana Santa, en verano y en la época decembrina.
“Si la tendencia continúa en línea ascendente y no se presentan problemas económicos u otra crisis en 2010, sí es posible que se cumplan las expectativas de crecimiento de entre 4% y 5% para este sector en comparación con el año pasado, y seguramente 2011 sería un año de consolidación con crecimientos netos”.
En ese sentido recordó que la crisis económica y los efectos de la influenza provocaron que la industria aérea viviera momentos amargos el año pasado y enfrentara una de las peores épocas de su historia con un desplome de 12% y que el precio de los boletos de avión se contrajeran entre 6 y 8%.
“Solamente al mes de mayo, cuando la crisis de la influenza entró en su momento más crítico —dijo Crespo— Mexicana sufrió la cancelación de mil 600 vuelos”.
Nueva aplicación
En cuanto a la tecnología Easy Fly, Santiago Ontañón, director de Programas de Lealtad y Tecnología de Información de Grupo Mexicana, explicó que se trata de una plataforma que pretende usar las ventajas que ofrece la telefonía móvil para que sus viajeros reciban el pase de abordar a través de esos dispositivos.
Precisó que es un sistema para viajeros de negocios.

DEL CORREO DEL BLOG

WENDY PEREA
¡BASTA ! ya es suficiente tener que aguantar tu vulgar manera de conducirte en las asambleas, como para que tengamos que pasar penas ajenas contigo y con el inútil de Gorozpe,¡ si tu inútil ! en lugar de solapar a la loca de Wendy, entrega ya el padrón ¿ NO?

DEL CORREO DEL BLOG

Hola Sobrecargo:

El día de hoy me encuentro con la desagradable nota que te comparto, al final de esta, haré mis comentarios al respecto.

Miembros de ASSA protagonizan disputa
Julián Sánchez
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Miércoles 30 de junio de 2010


Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de la asociación, encabezó una nueva por asistir a una reunión de la OIT, cuando es considerada al interior como destituida del cargo

La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel Sánchez y el grupo contrario a esta, protagonizaron una nueva confrontación ante el disgusto de la disidencia al considerar que acudió sin notificar al Comité Ejecutivo de su asistencia a la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la semana pasada, a donde además acudió como representante de su agrupación, cuando es considerada al interior como destituida del cargo.

En el marco de la asamblea plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) a donde acudieron integrantes del grupo opositor a Clavel, encabezados por Wendy Perea, secretaria tesorera de ASSA, hubo un intercambio de descalificaciones y ventilación de diferencias, ante lo que el presidente colegiado de la UNT, Agustín Rodríguez les señaló que esa central respetaba los asuntos internos de cada organización, por lo que sería al interior de la Asociación donde resolverían su conflicto.

Clavel, quien asiste semanalmente a las asambleas de la UNT, escuchó los argumentos de sus compañeros inconformes en voz de Wendy Perea quien leyó un documento en el que expuso sobre el viaje de Clavel a Ginebra, Suiza a mediados de junio a la reunión de la OIT, invitada por el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón:

"Desconocemos la participación de Lizette Clavel ya que la misma en ningún momento comunicó al Comité Ejecutivo de su intención de formar parte de una delegación conformada por la Secretaría del Trabajo.

"En ningún momento solicitó la autorización del Comité Ejecutivo para participar en la Conferencia Internacional de la OIT tal como lo establece nuestro estatuto en vigor, ya que como ella misma afirma, asistió a la conferencia con la intención de llevar a este foro el conflicto de naturaleza económica interpuesta por la Compañía Mexicana de Aviación en contra de los sobrecargos.

En respuesta, Clavel señaló que existe ignorancia y desinformación por parte de sus detractores, pues ella informó sobre su participación en la conferencia de la OIT tanto a la ASSA como a la UNT, por lo que no se trata de una visita clandestina, ni en contraposición con la Unión Nacional de Trabajadores.

Dijo que tiene toda la documentación y que las afirmaciones de la disidencia son 99% falsas y que está a disposición de cualquier instancia de vigilancia, tanto de su organización como de la UNT.

Durante una entrevista posterior, rechazó que tenga línea del secretario del Trabajo, Javier Lozano y que quien haga esa "acusación temeraria" que lo compruebe.

Sus opositores, entre ellos Norma Nieves, secretaria de Asuntos Técnicos y José Antonio Gorozpe, secretario del Interior de ASSA, señalaron en el documento que se leyó que acciones como la que realizó Clavel de ir con la Secretaría del Trabajo a Ginebra, "son un agravio a la transparencia y al trabajo que durante años hemos defendido a través de instituciones como la UNT y vulneran de manera importante la autonomía de los sindicatos independientes como el nuestro, al avalar con su sola presencia una propuesta a la reforma laboral que es de carácter parcial y regresivo".

Lizette Clavel rechazó lo anterior y sostuvo que ella criticó en su momento la propuesta de reforma laboral presentada en la Cámara de Diputados en marzo pasado, que dijo es del PAN y no del secretario del Trabajo, como se ha dicho. "Como Asociación Sindical, hemos sido de las primeras que dijimos que no era posible avalar esa reforma", sostuvo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta donde puede llegar la ignorancia de esta gentuza, porque no tengo palabras para describir este hecho, una vez más Wendy sigues sin entender que mostrar el que ASSA se encuentre fracturado sólo nos deja en la indefención ante dos procesos de revisión, como los que hoy se tienen con Aeromar y con Mexicana.
Me queda claro que las palabras se las lleva el viento, en la última asamblea tu misma hablaste de una tregua porque entendías la importancia de mantenernos todos unidos, y más aún por las revisiones en puerta.
Una vez más Wendy y todo su séquito ponen a la ASSA de México no como una agrupación sindical, sino como un mercado donde sólo vale quien grita más fuerte.
Y si primeramente me refiero a Wendy es porque ella fue la que habló de tener una tregua en el sindicato, misma que ella incumple.
La ropa sucia se lava en casa, sólo me resta decirles compañeros que si estamos los sobrecargos de mexicana y el resto de las empresas molestos con los abusos que se tienen el día de hoy en Aeroméxico, Mexicana, Click, Aeromar y Travel, con estas declaraciones sólo nos dejan como los pederos que entre nosotros nos estamos dando hasta con la cubeta, cuestión que las empresas usan para burlarse de todos nosotros y seguir tan tranquilos y felices violando los contratos.
Gracias Wendy y compañía.