05 abril 2007

LAS NOTAS DE HOY

5 de Abril de 2007 / 06:28:49 a.m. / Dur. 00:01:05Jimena Duarte / HECHOS AM / TV AZTECA / RESUMEN FINANCIERO: EL 2007 PODRÍA SER UN BUEN AÑO PARA LAS AEROLÍNEAS EN EL MUNDO


César Méndez, reportero: El 2007 podría ser un buen año para las aerolíneas en el mundo. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estimó que tendrán ganancias por tres mil 800 millones de dólares, cifra superior a los dos mil 500 millones estimados inicialmente, esto por un mayor número de pasajeros. 163-840
5 de Abril de 2007 / 06:46:38 a.m. / Dur. 00:00:11Oscar Mario Beteta / OSCAR MARIO BETETA / RADIO FORMULA / GANANCIAS DE LA INDUSTRIA DEL TRANSPORTE AÉREO


Julio Pilotzi, reportero: La Asociación Internacional de Transporte Aéreo informó que las ganancias de la industria podrían duplicarse en el 2008, hasta cerca de siete mil 600 millones de dólares respecto al 2007. 163-711

UN MAIL DE LILIAN BELTRÁN

Creeran que somos submentales ????
Hola Compañero:


A pesar que en multiples ocasiones, en asambleas e incluso con más de 800 firmas se le a dicho a la representación sindical que NO QUEREMOS NI ACEPTAREMOS su convenio *(cabe aclarar que él lo modifico) y de que se le ha dicho que deje de decir ante los medios que :" Los sobrecargos tenemos un ofrecimento por $15 millones usd, ahora nos salen con otro CONVENIO CORREGIDO Y AUMENTADO, que a pesar de que se le agregaron N sandeces sólo se incrementa a $16 millones, que creeran que no sabemos sumar, ya que los resultados que ellos mostraron no tenían ninguna lógica .

Cada vez que se le preguntaba algo Villarreal contestaba: "buscalo en internet" o señalaba una carpeta de casi 100 hojas y decia: leelo y buscalo aqui"

Lo mismo nuestro "HONORABLE ABOGADO" despues de dar un largo discurso de 1/2 hr, lleno de demagogia, insistiendo lo maravilloso que era el nuevo convenio ( que NO SERIA CONVENIO SERIA MODIFICACIÓN AL CONTRATO) también a cada pregunta contestaba lo mismo que Villarreal, agregando:" Se esta haciendo lo que se tiene que hacer". WOW que profundo, claro y conciso !!! y le pagamos cuantos miles por eso ??!!!!

El Srio. Gral debe escuchar las propuestas de la planta y llevarlas a la empresa, NO el hacer las propuestas, modificarlas, comprometerse ante las autoridades y los medios y al final NOTIFICARNOS QUE ES LO QUE DEBEMOS ACEPTAR Y VOTAR.

EN QUE MOMENTO SE CAMBIARON LOS ESTATUTOS ? Ahora el decide y manda que hacer .


Se me olvidaba que es una practica que él y su grupo han venido haciendo por muchos años, tanto en asambleas como en elecciones, con sus famosas listas o presionando a la gente con el argumento de que si no votan lo que ellos quieren les va a ir mal (esta acentado en actas de elecciones, esa fue una de las razones por las que el Lic Franco de La Sria. del Trabajo le había negado su Toma de Nota) .

Por que si desde Mayo del 2006 sabiamos que los Directivos querian nuestro contrato, Villarreal no hizo ni dijo nada para enterar de esto a todo el mundo ?????, por que se espero hasta ahora para pretender que hace algo, ya que tenemos un conflicto económico encima??? ( que se sabia que lo usarían los directivos como artimaña), por que no pidió apoyo nacional e internacional ? sera por ineptitud ??? no, no creo !!!

Que acaso todo esto de la demanda es puro teatro para presionarnos llenarnos de terror , para que por pánico digamos que SI a todo lo que el quiera ????? y luego él quede como el héroe que nos salvo el pellejo ???!!!!

Yo en lo personal lo responsabilizo por cualquier resultado negativo que se obtenga, ya que su lentitud y apatía por tomar acciones y reaccionar dan mucho que pensar. Se cruzo de brazos y lo único que ha hecho es promover que se vote por SU CONVENIO, mismo que ahora lleno de sandecez escada vez peor .
Además de que le dió el caso a los mismos abogado que dijeron que si a todo lo de ASPA.

Por que en lugar de querer embarrarnos su CONVENIO ABSURDO no esta moviendo el mundo para demostrar y hacer público que lo que pretende la directiva es inhumano e irracional?, por que no ha buscado apoyo político ???
NOOOOOOO, en vez de eso sigue declarando que si vamos a dar el convenio, mientras que a lo interno por medio del terror quiere obligarnos a que aceptemos un convenio que de entrada nos perjudicará a todos y creará un divisionismo.

Dije muy claro en la asamblea que el hecho de aceptar un convenio (que ahora esta aún más LEONINO) seria dar un precedente legal dentro del ambito laboral, ya que después de tanta difusión que le ha dado la empresa a su asunto, si ahora doblamos las manos con algo peor, las demás compañias del país (de cualquier ramo) tomaran la táctica de amenaza de conflicto económico para desaparecer contratos (si no desaparecieron la Ley Fed de Trab, nosotros les ayudaremos a pisotearla).

Villarreal nos compara con los otros sindicatos, diciendo que ellos ya dieron, se les olvida cuantas veces la directiva le ha pedido cosas a los pilotos, para después con el dinero que le ahorraron corran a sus hijos ???? también que cuando aquí se han desaparecido cláusulas o corrido gente los otros no han sido tocados???, que no fue la directiva la que eliminó del contrato la cláusula de que: '"toda la tripulación correra la misma suerte" ???!!!! ahora si quieren que todos iguales !! y los directivos que van a dar??? van a ganar en la misma proporción de lo que trabajen ?? cuanto le cuesta a mi empresa mantener la famosa NÓMINA CONFIDENCIAL ???

De que manera piensa Villarreal demostrar que si MX no esta muy bien es por MALA ADMINISTRACIÓN y errores en la toma de decisiones por parte de la Directiva??????

Cada punto del Contrato NOS HA COSTADO BASTANTE A TRAVÉS DE LOS AÑOS, NO HA SIDO GRATIS.!!!

Pero creo que cometió un error al pensar que algunos de nuestros representantes piensan en como serán las condiciones y los ingresos, si aceptamos su ridículez de Convenio, si muchos de ellos llevan años luz en el Sindicato y ya se sienten ejecutivos, puesto que no saben lo que es volar con las combinaciones que tenemos en los vuelos !!!

Mexicana es NUESTRA empresa y ahora intereses mezquinos quieren destruirla por capricho y berrinche, como es posible que estén dispuestos a pseudo quebrarla y desaparecerla porque no queremos convertirnos en esclavos.
Como dice Fausto: más vale morir de pie que vivir arrastrado y como esclavos" yo le agregaria: y ademas aplaudir por que nos pisoteen""".

ALGUNOS PUNTOS DEL ABSURDO CONVENIO:

1- NUEVO Contrato Colectivo para los de nuevo ingreso. Si aceptamos esto nos estaremos enterrando bajo una montaña de basura, ya que se presentarán dos panoramas:

a) Pondrán a volar a los nuevos y a los que ya existimos nos dejaran sin hrs de vuelo, para que así por falta de ingreso vayamos renunciando.

b) No pondrán a volar 90 hrs con sus combinaciones inhumanas, hasta que por fatiga y estrés renunciemos.

En ambos casos sólo quedarían los nuevos y uno que otro rezagado que trabaje por hobbie.

Además que esto crearía un divisionismo más grande del que ya tenemos por aceptar violar el articulo 3o. de la L.F.T que habla del derecho de igualdad. (claro divide y venceras !!!, que mejor manera de seguir haciendo lo que se les de la gana, si asi estaremos más desunidos !!!)

2.- Quitar 8 dias de vacaciones.

3.- quitar la profilaxis.

4.- pagar por cada boleto 90% $5 usd en adición a su costo,y otras cosas más.

Lo que me extraña es que ahora el convenio es peor,pero que exista gente que siga aplaudiendo y pensando en la posiblidad de aceptarlo, es de verdad inaudito.

Villarreal pretende modificar el contrato por medio del convenio, votándose de manera integral, por que insiste en esto??? desde que estabamos en la comisión Fausto, Víctor Herrera, Rafael Cárcamo, y yo insistimos en que se votara punto por punto, y que temas como paso por la base no se meterían al convenio hasta que se mostraran las corridas con la simulación de este (para eso fueron a Montreal) pero jamás se nos entregaron los resultados y aún así se ingreso al convenio..??!!

VIOLACIONES AL ESTATUTO. quiero aclarar que durante la asamblea se agredieron y se aludieron a diferentes oradores (en contra del convenio y las acciones tomadas por Villarreal) y que se negó el derecho de réplica cometiendo con esto una violación estatutaria en contra de dichos oradores (yo fui una de ellas y pedí a nuestra Secretaria de actas que lo asentara en el acta de la asamblea) Que clase de representacion tenemos? algunos dejan mucho que desear !!!!!

La razón por la que nuestro país no progresa es por la falta de empatía, porque sólo pensamos en terminos de "yo", no de "nosotros", no vemos a futuro, nos interesa el hoy y jamás el mañana, si arruinamos y pisoteamos al de junto nos da orgullo , y para acabar preferimos que otro tome las decisiones y acciones por nosotros por si algo sale mal la culpa es del más dejado.

YA BASTA DE SER CONFORMISTAS, DE PERMITIR QUE NOS PISOTEEN Y ADEMÁS BESARLE LOS PIES A NUESTRO VERDUGO.

Si queremos que el país cambie tenemos que empezar nosotros mismos, quitarnos el complejo de tapete.

Si tomamos una decisión debemos enfrentarla como tal y no estar llorando y quejándose del sindicato después en el avión.

Yo en lo personal NO VOY A ACEPTAR LA RIDICULEZ DE CONVENIO, piensa en cuanto vas a trabajar y en cuanto vas a percibir? cuanto te cuesta que te cuiden a tu hijo y por cuanto lo vas a dejar solo, claro que si no vives de aqui y el dinero no te hace falta, pues entonces no te van a afectar las disminuciones en tu bolsillo Y PODRÁS SEGUIR TRABAJANDO NADA MÁS POR GUSTO !!!!!

Saludos Lilian Beltrán