07 diciembre 2016

Califican a Volaris como una de las peores aerolíneas por su servicio al cliente

Califican a Volaris como una de las peores aerolíneas por su servicio al cliente

Según la encuesta realizada este año por la revista Travel + Leisure, la low-cost Volaris es una de las peores aerolíneas en el mundo por su servicio al cliente. Y es que cada año realizan una encuesta basada en la calificación de sus lectores, sobre el nivel de satisfacción y atención en el servicio que experimentaron en algún viaje con alguna aerolínea en particular.
Se ponderan dentro de la encuesta una serie de categorías que incluyen, comodidad en cabina, comida, valor y servicio al cliente, entre otras.
Además, en la publicación se puede leer algunas malas experiencias que los pasajeros han tenido con las aerolíneas, como es el caso de Bet McKieman, una pasajera quien asegura que el servicio de Royal Air Maroc, la aerolínea nacional de Marruecos, es“agresiva” por el trato que tienen hacia los pasajeros.
Dentro de la encuentra, también se califica el nivel de satisfacción de las aerolíneas de bajo costo (low-cost) quienes sufren cada año por la cantidad de quejas que acumulan, siendo compañías poco cálidas, cómodas y sin una sólida cultura de atención y servicio al cliente. Uno de los lectores escribe:
…Frontier, ha experimentado una notable caída en el servicio al cliente, sus asistentes de vuelo se han convertido en robots y en su mayoría son ineficientes, se lee en el artículo.
Desafortunadamente para Volaris, las percepciones de sus clientes (sean de la revista o no) son malas; las principales quejas que revela la revista, es por su aplicación para móviles, ya que cobran un cargo extra por hacer una reservación vía la aplicación.
La calificación:
  1. Spirit Airlines
  2. Allegiant
  3. Frontier Airlines
  4. EasyJet
  5. Royal Air Maroc
  6. Volaris
  7. Egyptair
  8. Air India
  9. United Airlines
Así fue el ranking de las peores aerolíneas de este 2016, según la revista Travel + Andleisure dentro de su encuesta anual Worl’d Best Awards.

Crece 4.9% tráfico de Aeroméxico

Crece 4.9% tráfico de Aeroméxico
NEGOCIOS / Staff
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Aeroméxico dijo que el factor de ocupación en noviembre fue del 80.4 por ciento. Foto: Luis Veloz
Cd. de México, México (07 diciembre 2016).- Grupo Aeroméxico transportó un millón 668 mil pasajeros durante noviembre, un incremento de 4.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior

En un comunicado, la empresa dijo que en el mercado internacional el número de pasajeros creció 10.7 por ciento, a 542 mil, mientras que en el nacional aumentaron 2.3 por ciento, a un millón 126 mil.

El factor de ocupación subió en 1.6 puntos porcentuales, a 80.4 por ciento.

Señaló que la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 9 por ciento en noviembre respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 6.7 por ciento.