03 septiembre 2007

LA VOZ DE LA GENTE

HOLA COMPAÑEROS:
PUES ME DA MUCHO GUSTO SABER A TRAVÉS DE SUS CORREOS SU POSICIÓN FRENTE A UN NUEVO CONVENIO, QUE PRETENDE IMPONER FRANCISCO VILLARREAL, PUES AL PARECER QUIEREN DARNOS MADRUGUETE, POR LO MISMO LES AGRADEZCO MUCHO SUS COMENTARIOS AL RESPECTO.
MUCHA GENTE ME ESTA COMUNICANDO QUE NO QUIEREN UN CONVENIO, QUE SI SALIMOS A JUNTAS PARTICULARES VAN A VOTAR EN CONTRA, PUES VILLARREAL ESTA TRATANDO DE MEZCLAR LA REVISIÓN SALARIAL CON EL GANCHO DE DARNOS UN AUMENTO DEL 3.5% PARA RESOLVER ESTE CONFLICTO Y ASÍ MATAR DOS PÁJAROS DE UN TIRO.
FELICIDADES A TODOS POR SU VALENTÍA, LO PEOR QUE NOS PODÍA HABER PASADO YA PASÓ, SEGUIREMOS HASTA ADELANTE PUES YA NO TENEMOS NADA QUE PERDER NI TEMER, PERO MUCHO QUE GANAR.
CON EL AMPARO HASTA EL FINAL, NO AL CONVENIO O PROPUESTA.
SALUDOS

QUIEN ES EL VERDADERO PELIGRO PARA MÉXICO



CALDERÓN CON LOZANO Y CON HUGO CHÁVEZ, ENTONCES QUIEN ES EL VERDADERO PELIGRO?.

UN COMENTARIO MÁS DE LA COMPAÑERA ROSARIO CAMBERO


COMPAÑEROS, MUCHAS GRACIAS POR HABER REENVIADO MI MAIL, AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO VERLO PUBLICADO EN SU BLOG, PERO POR OBVIAS RAZONES CREO QUE NO LO SUBIERON. OK, ES SU ESPACIO, AUNQUE DIGAN QUE ES PARA TODOS LOS SOBRECARGOS, MAS BIEN ES PARA QUIEN PIENSA COMO USTEDES. NO HAY BRONCA.

QUERIDA COMPAÑERA, NO SE SI ERES LECTORA ASIDUA, PERO TU ANTERIOR COMENTARIO SI FUE PUBLICADO, AL GRADO QUE GENERÓ BASTANTE POLÉMICA.


SOLO TRES PUNTOS EN RESPUESTA:

1. ME DESCONCERTO MUCHO EL MAIL QUE LES ENVIO "TU CONCIENCIA", ME GUSTARIA MAS QUE HUBIERAS FIRMADO CON TU NOMBRE, ES MUY SU ESTILO NO DAR LA CARA, PERO BUENO AHI TE VA: EFECTIVAMENTE, TRABAJE PARA SARO, MAGNICHARTERS , EN ALLEGRO, AEROMEXICO, EN VENTAS AEROCARIBE, EN UN HOTEL EN CANCUN, EN UN PERIODICO EN NAYARIT EN DONDE ACTUALMENTE ESCRIBO, LE HAGO A LA FAYUCA Y HASTA HE VENDIDO GALLETITAS EN EL COLEGIO DE MI HIJO, Y PORSPUESTO QUE NO ME AVERGUENZO DE ELLO, DE NINGUNA DE MIS "CHAMBAS", TAL VEZ POR ESO ME DICEN ASI ALGUNOS AMIGOS QUE SABEN QUE NO NACI EN MEXICANA Y QUE HE TENIDO QUE TENER MUCHOS TRABAJOS PARA PODER SALIR ADELANTE. LO ME LLAMA LA ATENCION ES QUE FUISTE COMPAÑERA MIA EN SARO, NOTICIA NUEVA PARA MI! NO SABIA QUE ALGUNA DE USTEDES PODRIA EXPRESARSE DE FORMA TAN VICERAL DE MI PERSONA, CUANDO NUNCA, NI CON MI MAIL, LES HE FALTADO AL RESPETO.

2. A MARCELA DEL COLLADO LA LLAMO MARCE PORQUE ASI COMO ELLA TIENE APRECIO POR MI Y MIS HERMANAS, YO TAMBIEN HACIA ELLA DE IGUAL FORMA, LO QUE PONE EN SU MAIL ME LO HA DICHO PERSONALMENTE SIN QUE HAYA PROBLEMA ALGUNO, ELLA ES MUY LIBRE DE PENSAR LO QUE ELLA QUIERA DE MIS AMISTADES O DE CUALQUIER OTRO COMPAÑERO, Y ESO NO SIGNIFICA QUE YO LA AGREDA O ELLA A MI. YO SOLO QUIERO AGRADECERLE SU RESPUESTA QUE DENOMINARON USTEDES COMO DERECHO DE REPLICA, Y DECIRLE QUE CUENTA CON TODO MI RESPETO Y SIMPATIA COMO SIEMPRE. Y COMO TU DICES, FIN A ESTA DISCUSION.

3. NUNCA DIJE NI DIRIA QUE TRATARAMOS MAL A LOS PASAJEROS, AL IGUAL QUE USTEDES PIENSO QUE DEBIMOS HABER TOMADO ALGUN TIPO DE MEDIDA A MANERA DE PRESION, ESO ANTES DE QUE NOS APLICARAN EL LAUDO, TAL VEZ SE MALINTERPRETO, PORQUE LO QUE DIJE ES "SERIA BUENO QUE UN DIA DEJARAMOS DE DAR SERVICIO O ALGO, PARA PRESIONAR A LA EMPRESA", PERO JAMAS DIJE QUE TRATARAMOS MAL AL PASAJE, AYER EN MI VUELO LAS COMPAÑERAS MIRIAM ANGUERA Y ALEJANDRA LEAL FUERON TESTIGOS DE MI FORMA DE TRABAJAR, SIEMPRE AMABLE CON LOS PASAJEROS Y OFRECIENDOLES TODO LO QUE TENEMOS A BORDO.
Y SABEN QUE? MUCHOS COMPAÑEROS QUE PIENSAN COMO USTEDES, O SON DE SU EQUIPO, SI ESTAN DANDO EL SERVICIO CON LAS PATAS, CON GETAS Y TIRANDO INSUMOS. EN MIS VUELOS DE HOY DE AYER INCLUSO SE COMENTO, PERO LO PRIMERO QUE LES DIGO YO CUANDO ESCUCHO ESTE TIPO DE PROPOSICIONES ES QUE EL PASAJE NO TIENE LA CULPA DE NUESTRO ROLLO. ASI QUE DEJEN DE INVENTAR COSAS QUE NO DIJE NUNCA Y QUE QUIENES ME CONCEN SABEN QUE JAMAS HARIA.

FINALMENTE NO ES QUE TRATE DE CONVENCER A MIS COMPAÑEROS, CUANDO HABLO DEL TEMA DIGO LO QUE PIENSO BAJO MIS PROPIAS BASES, ¿USTEDES TAMBIEN NO? LO UNICO QUE HAGO ES DECIRLES LO QUE PIENSO, LO QUE YO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS Y LO QUE ME DICTA MI LOGICA, POBRE, SI USTEDES QUIEREN, O COMO LA QUIERAN VER, NO CREO TENER LA VERDAD ABSOLUTA, SIMPLEMENTE ES LO QUE PIENSO Y CREO QUE TODOS TENEMOS EL DERECHO DE EXPRESAR LO QUE PENSAMOS, YA CADA QUIEN TOMARA SU PROPIA DECISION.

SE QUE NO SE VA A PUBLICAR MI DERECHO DE REPLICA COMO EL DE MARCE, DE HECHO NI SIQUIERA SE PUBLICO MI OTRO ESCRITO, SUPONGO QUE SOLO LO FWD A LOS COMPAÑEROS, PERO DE CUALQUIER FORMA QUISE ACLARAR ESTOS PUNTOS Y DECIRLES QUE TAMBIEN ENTRE SUS COLABORADORES DEL BLOG COMO ENTRE USTEDES HAY COMPAÑEROS A QUIENES ESTIMO DE VERDAD, NO ME GUSTARIA QUE MI COMENTARIO DARA PIE A ENEMISTADES.

UNA PREGUNTA PARA TERMINAR: USTEDES DECIAN QUE EL LAUDO NO SE IBA A EJECUTAR, AL MENOS ESO ME ASEGURARON UNAS COMPAÑERAS EN UN VUELO QUE TUVIMOS IDA Y VUELTA, POR CIERTO ELLAS ME CONFESARON SER SUPER ADMIRADORAS DE SU BLOG, DECIAN QUE EL GOBIERNO NO LO IBA A PERMITIR, QUE SI EL LAUDO SALIA EN NUESTRA CONTRA SERIA UN GRAN PROBLEMA PARA EL MISMO GOBIERNO Y LAS AUTORIDADES ¿QUE PASO ENTONCES?

SALUDOS A TODOS
ROSARIO CAMBERO
ESPERO QUE TE QUEDE CLARO QUE DE NINGUNA MANERA CENSURAMOS LOS COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS EN ESTE SU ESPACIO, SALUDOS

LOS RENOMBRADOS DE PÁRAMO

RENOMBRADOS


Como era de esperarse, el Consejo de Administración de Aeroméxico consideró que la oferta realizada por Moisés y Alberto Saba, destinada al control de la línea aérea, es razonable y se puede trabajar con ella. Por supuesto, esto no quiere decir que hayan aceptado vender su paquete (algo así como 62% de la compañía), sino que, simple y sencillamente, trabajarán con ella.

En este espacio le adelantamos lo que hará el consejo de administración de la línea aérea, es decir, esperarse hasta el 18 de septiembre, cuando vence el plazo ofrecido por los Saba, y buscar que en el camino se mejore el precio. Algunos dizque expertos (muy vinculados a quienes hablan de "un grupo en torno a Banamex") consideran que existe división en el Consejo de Administración, pues hay quien cree que es baja la oferta.

La posición de los equipos de Agustín Carstens, Tere Fernández y Mario Laborín es que lo deseable supone vender la empresa en las mejores condiciones posibles, lo que no significa otra cosa que estar buscando un aumento de precio.

El Consejo de Administración de Aeroméxico dejó la puerta abierta por si se presentaba alguna otra oferta. Hasta el momento, el único grupo que ha mostrado interés concreto es el de Saba y, por lo tanto, es con lo que tienen que trabajar los accionistas. Si algún otro grupo se presenta, pues entonces cambiarán las condiciones y siempre Saba tendrá derecho a mejorar su ofrecimiento.

Reiteramos lo que hemos venido señalando en esta columna. No puede hablarse de precio alto o bajo, pues eso resulta muy subjetivo. Lo que debe tenerse claro es cuál será el precio en el que se encuentran la oferta y la demanda.

Muchos de los sobrecargos de Mexicana de Aviación dicen estar verdaderamente preocupados porque se les negó la suspensión provisional en el juicio de amparo que estableció su sindicato (y unos 50 más que lo hicieron individualmente) y ahora dicen que no saben qué hacer. Bueno, pues aun cuando obtuvieran la suspensión definitiva, el fondo de un juicio de amparo es determinar si la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje violó o no sus derechos.

Más allá, algunos otros se quejan de que la administración de la línea aérea ya comenzó a aplicar estas medidas que recortan las prestaciones. La empresa no tendría razón tendiente a suspender la aplicación de los derechos que, además, son parte fundamental para tratar de recuperar a la empresa.

Los sobrecargos deberían comprender que deben ingresar en una nueva época en la que la parte fundamental sea preservar la fuente de empleo. Los dueños de la línea aérea tienen que encontrar espacios con el fin de comenzar a revertir las fuertes presiones de costos que enfrentan y, más allá, para realizar inversiones adicionales.

Los hechos, lamentablemente tarde, se están encargando de demostrar que la representación sindical tomó las medidas correctas, pero que la asamblea no supo darse cuenta. Ojalá que los sobrecargos de Aeroméxico se vean en ese espejo, porque en el futuro muy cercano pasarán por una situación similar.
PARA LEER LA NOTA COMPLETA DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO:

http://www.nuevoexcelsior.com.mx/main.aspx?pid=72&idioma=27&parent=99999999.6.¬icia=47973&ruta=Personajes%20de%20renombre

USO DEL DERECHO DE REPLICA PARA LA COMPAÑERA MARCELA DEL COLLADO

Respuesta a Rosario Cambero.
Hablando con todo respeto hacia la compañera Cambero a la cual estimo de la misma forma que estimo a sus hermanas, respetando su forma de pensar y sabiendo de su amistad con Francisco Villarreal, procedo a darle respuesta a su mensaje publicado en esta misma página:
En primera y como mucha gente sabe, en su momento fui una de las personas que apoyó la campaña de Francisco Villarreal, uniéndome a su "Disque proyecto de Trabajo por el bienestar de los sobracargos" le pegue su propaganda en todo el sindicato y lo recomendé con todas mis amistades, asunto del cual me arrepiento y ofrezco una disculpa pública por haber confiado en alguien que no conocía.
Se me cayó la venda de los ojos cuando cambió por completo la cláusula de Jubilación, ya que al día siguiente mi amiga Sabrina Dewale se quiso retirar haciendo uso de la cláusula de retiro por edad por que había cumplido 37 años, cuando se entera que esa cláusula ya no existía estalló en llanto por que jamás se había dicho que esa cláusula desaparecería.
Cosa que a mi me consta por que yo como Secretaria de Actas lo anotaba todo y a parte lo grababa en casettes, cuando yo le pregunté a Francisco del por que lo había hecho, el argumento que me dió para mí fue muy pobre, ya que me respondió que desapareció dicha cláusula debido a que hacía mucho tiempo que nadie la utilizaba.
Después en las siguientes elecciones, fue a mi oficina a decirme que tenía que votar por sus candidatos, aunque yo no estuviera de acuerdo, luego iniciaron las negociaciones con Mexicana y yo le dije que no estaba de acuerdo en dar nada y el me decía que pensara como representante y no como sobrecargo.
Me mandaba a su gente a decirme que me alineara o me atendría a la consecuencias y bueno podría contar muchas cosas más pero no tiene caso, en conclusión perdí toda la confianza en Francisco Villarreal.
Por lo mismo me dediqué a buscar información con gente externa al sindicato perteneciente a la Cámara de Diputados, con abogados y financieros, que me dieron una información muy diferente a la que el Secretario General maneja, yo si me he dedicado a consultar muchos abogados peritos en la materia, además no puedo confiar en una persona que no cumplió con ninguna de sus promesas de campaña y que no me ha dado ningún beneficio.
Por lo mismo yo tengo muchas dudas de lo que vaya a presentar como propuesta para que la gente vote y lo que verdaderamente vaya a firmar en la Secretaría de Trabajo, si ya lo hizo una vez, por que no ha de volver a hacerlo, por que no dice que tenemos derecho a un amparo indirecto en un juzgado de distrito ya que la Junta Federal de conciliación y arbitraje nos negó la suspensión del laudo??
Por que no nos convocó a la marcha del 30 de agosto que se hizo entre otras motivos, para apoyar a los sobrecargos??
Cómo voy a confiar en alguien que nos defiende mediocremente ante un conflicto de orden económico con páginas bajadas de internet y sin presentar un peritaje financiero???Por que siempre está escondiendo inforamción???
Francisco siempre ha querido "negociar con la empresa" ese ha sido su único fin, el motivo solo él lo sabe.
Por otro lado para mi es plan con maña que ahora la empresa quiera negociar si tiene todo a su favor, lo que pasa es que sabe que el amparo tiene muchas posibilidades de ganarse, en consecuencia prefiere que nosotros mismos decidámos cooperar.
Por estas y muchas razones más, públicamente lo digo y lo repito, no confío en Francisco Villarreal, ni en los abogados de ASSA, ni en su gente que tanto lo apoya, es mi forma de pensar hablando desde mis experiencias, uso mi libertad de expresión que es mi derecho y así se lo hago saber a la gente, que considero es lo suficientemente inteligente como para tomar decisiones por si misma y no por que se deje influenciar.
No se puede tapar el sol con un dedo, yo también soy madre y tengo familia que mantener por lo que lucharé hasta el final buscando defender lo que nos pertenece, por que así me hubiera gustado que lo hiciera el Secretario General y todos aquellos que así lo prometieron en sus campañas y hasta ahora no lo han hecho.
Un abrazo.Marce.
CON ESTO DOY POR TERMINADA ESTA DISCUSIÓN, SALUDOS

LAS NOTAS DE HOY


Sobrecargos pierden amparo de laudo laboral
CAROLINA GóMEZ MENA


La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) experimentó un nuevo revés en su lucha por lograr las menores afectaciones en su contrato colectivo de trabajo, pues el amparo que promovió para suspender la aplicación del laudo emitido el 7 de agosto pasado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) fue rechazado, ello a cuatro días de haberse tramitado.

Con esto la única vía que le queda a los mil 500 sobrecargos de Mexicana de Aviación es lograr un acuerdo lo menos lesivo posible sobre sus prestaciones laborales con la empresa. De acuerdo con fuentes del gremio, literalmente “están contra la pared”.

Por lo pronto, con la aplicación del laudo, desde el primer minuto del 29 de agosto, los sobrecargos ya no reciben ningún tipo de bono, los viáticos les fueron reducidos 20 por ciento, los pagos extras sólo se aplican a partir de las 80 horas de vuelo, y desapareció su reglamento interior de trabajo.

De igual forma los 220 sobrecargos que tramitaron amparos individuales tuvieron la misma respuesta que ASSA, es decir, sus recursos fueron desechados, señalaron fuentes del gremio, las que indicaron que la previsión es que la próxima semana la propuesta del nuevo contrato sea presentada a los sobrecargos para su valoración.
Domingo 02 de septiembre de 2007. Núm. 10984
Qué no hacer a bordo de un avión
Conoce los motivos que hay detrás de algunos de los "No" más comunes durante un vuelo
Ivett Rangel Agencia Reforma


En 2006, un avión que volaba de Buenos Aires a la Ciudad de México tuvo que aterrizar en Lima, debido a que unos pasajeros empezaron a pelear con otros pasajeros y con los sobrecargos.
Una vez en tierra, a los revoltosos se les consignó a las autoridades correspondientes para seguir un proceso legal en su contra, por haber hecho que un vuelo comercial desviara su ruta y aterrizara en un destino no previsto, y por poner en peligro a la tripulación durante el vuelo.

A veces una pequeña acción deriva en un grave problema, así que nunca está de sobra recordar qué es lo que no debe hacerse a bordo de un avión.

Patricia Arreola, jefa de sobrecargos de Mexicana, y Eric Mayett, director de seguridad aérea de Aeroméxico, explican qué motivos hay detrás de cada "no", y así, en tu próximo viaje, no te molestes si te prohíben hacer algo que considerabas como una tontería.

"Recuerden que los sobrecargos estamos para atenderlos, pero también para vigilar las cuestiones de seguridad para que lleguen contentos y sanos a su destino", dice Patricia.

"Todo lo que hay dentro de un avión es equipo de seguridad o para emergencias, y debe estar preparado y completo", agrega Eric.

Los "No" más comunes y una breve explicación.
  • No puedes pintarte las uñas porque el esmalte es material inflamable, y su fuerte olor resulta molesto para la mayoría.
  • No cargues con equipaje de mano pesado o voluminoso, porque puede lastimar a otro pasajero en caso de que se abran los compartimentos. Además, te obligarán a documentarlo.
  • No obstruyas los pasillos (y menos con equipaje), porque nunca sabes cuándo podría presentarse una emergencia.
  • No puedes coser, bordar o tejer, porque las agujas son consideradas como armas.
  • No pueden sentarse menores de edad y mujeres embarazadas en las salidas de emergencia por el peligro que representa para ellos.
  • No te lleves las almohadas y las cobijas como souvenir, porque eso representa gastos extra para la aerolínea. Para eso están las revistas que contienen artículos muy interesantes, e igual sirven como recuerdo.
  • No robes los cinturones de seguridad o los chalecos salvavidas porque, además de ser delito federal, está la posibilidad de que no puedan reemplazarse de inmediato en el lugar en el que se aterrizó, y si el equipo de seguridad y emergencia no está completo, la aerolínea está sujeta a una sanción.
  • No uses teléfono celular, ni para escuchar música, durante un vuelo, porque las ondas que emiten interfieren con las transmisiones del avión.
  • No puedes mantener las persianas cerradas durante el despegue y el aterrizaje, porque los sobrecargos (e incluso tú mismo) requieren de una conciencia temporal, espacial y circunstancial no sólo del interior sino del exterior, en caso de presentarse un accidente.
  • No ofendas a los sobrecargos. Se trata de personal de seguridad y pueden impedirte volar o bajarte del avión, incluso desviar el vuelo hacia el destino más próximo si demuestras una conducta no propia, entiéndase que por alcohol, acoso sexual o agresión.
  • No fumes, ni siquiera dentro del baño, porque activarás los detectores de humo, señal para descender de inmediato; además, la nicotina se acumula en los filtros de aire, el cual necesita reciclarse cada cinco minutos en un avión.
  • No practiques buceo y decidas volar en un mismo día, porque podría darte un paro cerebral o cardíaco. El cuerpo requiere al menos de 24 horas para eliminar el nitrógeno de la sangre.
  • No desabroches tu cinturón de seguridad, aun cuando estés acostado en tres o cuatro asientos, porque hay turbulencias que pueden tomar por sorpresa a los pilotos, y entonces saldrás disparado contra el techo.
  • No vueles enfermo de las vías respiratorias, porque los oídos se lastiman al descender al nivel del mar.
  • No busques cumplir tus fantasías sexuales en un baño de avión, porque los sobrecargos podrían sancionarte por hacer uso indebido de las instalaciones.
  • No bebas alcohol, y si lo haces respeta tus límites, porque podrías tener problemas a bordo, incluso de salud. La circulación de la sangre es más lenta en una cabina presurizada, y al cuerpo le cuesta el doble de trabajo realizar sus funciones normales.
Evaluación del primer Informe de Calderón
Retrocesos en el sector laboral: líderes sindicales
No se generaron suficientes empleos, estallaron conflictos con gremios y baja el poder adquisitivo del salario, afirman
PATRICIA MUñOZ RíOS


El Programa del Primer Empleo, uno de los planes “estrellas” del gobierno de Felipe Calderón, ha sido un “fracaso”, ya que al amparo del mismo sólo se han generado 7 mil nuevos trabajos de los 50 mil que se tenían como meta; además, en esta administración ha estado en entredicho la “paz laboral” por diversos conflictos sindicales; el poder de compra de los salarios se ha deteriorado más, empobreciendo a los trabajadores, y se ha atentado contra los contratos colectivos.

Al hacer una radiografía del sector en el primer año de este gobierno, dirigentes de los sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Frente Sindical Mexicano plantearon que no ha habido ningún avance para los trabajadores; por el contrario, hay retrocesos en condiciones con la flexibilización laboral, el avance del sindicalismo blanco y la subcontratación, y a la vez hay una postura totalmente pro empresarial y antilaboral de esta administración.
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Suspenderá AICM vuelos el 16 de septiembre entre las 09 y 12:30 horasToma la medida la terminal aérea de la Ciudad de México debido a que se realizarán prácticas militares. Prevén se afecten tanto en salidas como en llegadas entre 90 y 100 vuelos comerciales




Redaccción EL UNIVERSAL.com.mxEl UniversalCiudad de MéxicoLunes 03 de septiembre de 200709:55 El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó hoy que suspenderá operaciones el próximo domingo 16 de septiembre de las 09:00 a las 12:00 horas debido a la realización de prácticas militares.
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Nombres, nombres y... nombresAlberto Aguilar 03 de septiembre de 2007
Gastón Azcárraga analiza también ir por Aeroméxico y hasta 3 ofertas con los Saba si grupo Banamex va


SCJN sacude a rubro financiero al resolver que CNBV no tiene facultades para sus circulares; ICA aval y bonos opción; ANTAD refuerzo pro apertura China; Republicair pagó; Advent ajusta Melody

ESTE VIERNES AEROMÉXICO de Andrés Conesa dio a conocer lo relativo a la reunión que tuvieron primero su comité de auditoría y prácticas societarias y luego su consejo para evaluar la oferta de compra no solicitada que el 22 de agosto presentaron Alberto Saba Raffoul y Moisés Saba Masri.

En el análisis también se contó con el refuerzo de Morgan Stanley de Felipe García Moreno, firma contratada como asesora, sea para los posibles ofrecimientos privados o bien para colocar en bolsa este año el 61.99 por ciento del capital.

Por lo que se observa esta última opción no será necesaria, puesto que la opinión del consejo de Aeroméxico en torno a la oferta de los Saba fue favorable. La totalidad de los miembros consideraron que el 1.10 pesos por título “es razonable desde el punto de vista financiero”.
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Empresa Alberto Barranco 03 de septiembre de 2007
No al pleito patronal


A contrapelo de la presión de su Consejo Técnico, el Instituto Mexicano del Seguro Social no recurrirá al expediente del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica para dirimir la incompatibilidad del contrato colectivo pactado con el sindicato y su sobrevivencia

Como usted sabe, el documento plantea abiertamente la desaparición o reforma de 50 de las 152 cláusulas del contrato colectivo de trabajo, exigencia que habrá de empatarse con las que a su vez colocó en el tablero el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, que encabeza Valdemar Gutiérrez.
La pelea, pues, será cara a cara.
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DEL CORREO DEL BLOG, MÁS COMENTARIOS

Querido sobrecargo informa:
No es posible que aun piensen en doblar las manos algunos compañeros, solo les recuerdo (para los que confiaban en ella) que la comision de transparencia ya no existe, en pocas palabras VAN HACER LO QUE MEXICANA Y LA FAM. VILLAREAL-MANRIQUEZ TODO ESTE TIEMPO HAN QUERIDO IMPONER.
Y si es verdad que existen lineas de bajo costo ( como muchos vinimos de ALLA) nada mas que la diferencia es muy grande cuando te das cuenta que estan mejor pagadas en salario (hasta en click e interjet con apenas 2 años pagan 9 mil mens y cma 5 mil de nuevo ingreso) lo bueno que teniamos eran nuestras prestaciones y no es justo que traten de negociar lo MEJORCITO de esta empresa.
Porque con el salario no vivimos piensen,hagan un alto total en este momento que es lo peor que nos pueda pasar PELEAR CON DIGNIDAD HASTA EL ULTIMO MOMENTO lo que es justo en un trabajo de alto riesgo y dificil a veces en tu vida familiar o TRABAJAR COMO ESCLAVOS Y CUANDO LLEGUES A TU CASA NI DINERO,NI TIEMPO,NI DIGNIDAD VAS A PODER OFRECER A LO MAS AMADO QUE ES TU FAMILIA.
Carlos
QUERIDA CHAYO CHAMBAS, QUE BUEN CHISTE LO DE TUS 16 AÑOS TRABAJADOS SOLO TE RECUERDO POR SI TE DA PENA QUE TU ESTUvISTE EN SARO Y MAGNICHARTER Y LO DE ALLEGRO TIENES RAZON, SE TE OLVIDA "QUE MUCHA" GENTE TE CONOCEMOS (que pequeño es el mundo de la aviacion verdad??
AUNQUE ME GUSTARIA SABER EL PORQUE DE TU SOBRE NOMBRE A LO QUE VOY ES QUE AHORA ERES CABEZA DE FAM COMO MUCHAS MUJERES LO SOMOS PERO YO RECUERDO PERFECTAMENTE TU ACTITUD MEZQUINA CUANDO EMPEZABA ESTE CONFLICTO Y TU DECIAS "HAY QUE TRATAR MAL A LOS PAX" EN REPRESALIA A LO QUE NOS QUIEREN HACER O NO????
ACUERDATE ESTABAMOS EN COORDINADORA, EN EL AVION Y EN LA RESERVA! CLARO QUE NO DUDO QUE NO SEPAS HACER OTRA COSA POR ESO HOY TE ASUSTA ESTE CONFLICTO.
BUENO PARA TU INFORMACION "MARCE "COMO LA LLAMAS TU ,NO HA INFLUENCIADO EN MI DECISION, SI NO MI DIGNIDAD Y MI VOCACION A MI TRABAJO, YA QUE LA DIFERENCIA ES QUE NO NECESITO TRATAR MAL A LOS PAX PARA DEMOSTRAR MI INCONFORMIDAD Y YO SI SOY UNA EXCELENTE SOBRECARGO QUE VALORO MI TRABAJO Y A LOS QUE ME DAN DE COMER.
POR LO QUE MAS AMO, VIVO Y TRABAJO, QUE SON MI FAMILIA VOY A DEFENDER MI CONTRATO TE INVITO A PENSAR QUE EL MIEDO SOLO NOS LLEVA A LA SOLEDAD Y EL FRACASO ,ACUERDATE QUE EL VALIENTE MUERE, HASTA QUE EL COBARDE QUIERE,TE DESEO LO MEJOR DE TODO CORAZON. (OJALA PUBLIQUES PRONTO ESTECORREO BYE!!!!!)
TU CONCIENCIA
Sobrecargo Informa:
Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO, con lo que comenta el compañero Saldaña.Qué grave error, LA FLACA MEMORIA, porque dice Chary, que el sindicato nos informó todo, ¿todooooo?, pues que acaso no fue mediante tus buenos oficios, cómo logramos conocer qué decía la demanda que nos recetaron, y, ¿acaso no fue después de que NOS HICISTE EL FAVOR DE INFOMARNOS?, como el Comité de Paquito,inicia a medio publicar cosas, en la página de nuestra CASSA?, no le quedo de otra, al ver que ya no podían ocultar y manipularnos A SU ANTOJO.
NOs están tratando de aplicar, la fórmula mediante la cual, algunos obtienen éxito:DIVIDE Y VENCERÁS
Así, los más ingenuos, que dicen son antiguos, están más ocupados, en ver que no se les pierdan sus "privilegios", pero son tan TONTOS Y CIEGOS, que no pueden recordar, cómo a los que ya están jubilados, ni siquiera les quieren pagar todo.
NO sé cómo lo han olvidado, cuando mediante nuestras aportaciones, les hemos ayudado económicamente.Si los antiguos votan por el si, muy seguramente, en cuanto YA NO SEAN PRODUCTIVOS PARA ESTA GENTE, los dejarán ya con 3 pesos, y a ver si les hacen el favor de darles un pase.
Por otro lado, están los EGOÍSTAS, que creen que podrán salvar con un si, algo del contrato.
Qué más claro, cuando uno lee, que aunque sean migajas, po´s que nos dejen migajas, porque antes solamente se tenían moronitas...¿Ideologías?, hay Charis, mira que es bien diverso eso del criterio, porque a mí me luce más a un ejercicio de RAZÓN, que no tiene aspecto ideológico, sino del empleo de la materia GRIS al 1000 por ciento.
¡Qué bueno que los antiguos mexicanos, no tuvieron MIEDO, y lucharon para librarnos de los franceses!¡
Qué bueno, que existieron sobrecargos, que lograron conformar un sindicato, para salvaguardar los intereses de los trabajadores, y VENCIERON EL MIEDO, al poder conformarlo!
Hoy, no solamente está en peligro nuestro contrato o los derechos, quiero que nos preguntemos ¿qué condiciones tan diferente tendríamos, de esos otros sindicatos que solamente tienen un membrete, y CERO DERECHOS?
Mucho me preguntaba qué tanto NOS VALORAMOS COMO SERES HUMANOS, COMO JEFES DE FAMILIA, COMO SERES CON DERECHO A PROGRESAR, y veo, que parece no romperemos el récord, de con UNIDAD, vencer a los que siempre cobran más que todos nosotros, y al final, NOS VENDEN.
Por lo pronto, Juan Manuel y yo, estamos decididos a dar la pelea, como si estuviéramos en face terminal, en terapia intensiva, si no jalamos el tramito final, seguramente leeremos otro esquela más, dónde se informe, que el gremio fue superado POR COBARDÍA COLECTIVA.
Atte.Víctor