02 septiembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Avanza Capital muestra carta de recursos para Mexicana
El próximo miércoles se anunciará la fecha definitiva del término del concurso mercantil de Mexicana de Aviación

Ciudad de México | Viernes 02 de septiembre de 2011
Notimex | El Universal
18:55


Mexicana de Aviación calificó como un 'avance relevante' que Avanza Capital haya mostrado carta de pre-autorización sindicada, para otorgar una línea de crédito de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) .

 Aunque como parte del procedimiento, el documento será validado ante las instancias correspondientes, "por lo que se han comenzado a realizar las gestiones pertinentes", advirtió.

 En un comunicado expuso que los Grupos "continúan avanzando en sus procesos, por lo cual se informará oportunamente de los progresos alcanzados".

 Este es uno de los resultados de la reunión celebrada este jueves en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , en la cual se contó con la participación de los titulares de esta entidad y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) , Dionisio Pérez Jácome y Javier Lozano, así como los líderes sindicales.

 Además estuvieron los grupos inversionistas interesados en la reestructura de Mexicana de Aviación, es decir, Avanza Capital, Altus Prot e Iván Barona, así como el Conciliador y Administrador de la aerolínea, Gerardo Badín y el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto.

 Anoche, en entrevista posterior a la citada reunión, Consuelo Soto informó que sería el próximo miércoles cuando se anuncie la fecha definitiva del término del concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

 Aunque aclaró que antes las distintas autoridades deberán comprobar la solvencia para evitar que suceda lo mismo que con PC Capital, que no pudo acreditar la disposición de los recursos.

 "Avanza Capital solo presentó una carta de crédito donde están obligándose a depositar ese dinero siempre y cuando sean los ganadores. Los recursos sí están etiquetados por Avanza, lo único que necesitamos es avalar si son reales, porque ya tuvimos una sorpresita por ahí", comentó en su momento.

 tcm

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Posible inversor Mexicana presenta documento: juez. Con Oscar M Beteta
2 de Septiembre, 2011


El juez en materia civil Felipe Consuelo y encargado del caso de Mexicana de Aviación, dijo que la reunión de ayer fue muy fructífera con Avanza Capital ya que presentó un documento que valora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en el que se indica que tiene a su disposición el capital para que reinicien las operaciones de la línea aérea. La quiebra está lejos, sentenció.

 El juez en materia civil Felipe Consuelo y encargado del caso de Mexicana de Aviación aseguró que todavía se está muy lejos de asegurar que la aerolínea está en quiebra.

Mencionó que la reunión de ayer fue muy fructífera con uno de los grupos que ya presentó un documento que valora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en el que se indica que tiene a su disposición el capital para que reinicien las operaciones de la línea aérea.

Dijo que continúa vigente el cómputo para el término de la prórroga y sólo falta se pronuncie en definitiva, procedimiento que posiblemente concrete la próxima semana.

En entrevista para el espacio "En los Tiempos de la Radio", el juez indicó que el próximo 28 del mes en curso, se cumplirá el plazo para un año, para el Concurso Mercantil.

Adicionalmente, sostuvo que los líderes sindicales de la aerolínea, se encuentran en la mejor disposición para sacar adelante a Mexicana, al igual que los secretarios de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo, Dionisio Pérez Jácome y Javier Lozano Alarcón, respectivamente.

"Creo que hay una cuestión de conciencia de que lo mejor es que podamos lograr, es de que Mexicana de Aviación salga del Concurso Mercantil y están en la mejor disposición los tres líderes sindicales y tanto el señor secretario Dionisio Pérez Jácome y como el señor secretario Javier Lozano", manifestó.

Indicó que Avanza Capital fue el grupo que presentó la carta de crédito, a través de la cual demostró contar con el capital, por lo que afirmó, cabe la posibilidad de que sea la organización encargada de rescatar la compañía aérea.

En este sentido, agregó que el resto de los grupos continúan pugnando por lograr invertir en Mexicana; sin embargo, señaló que aún tienen ciertas dudas y cuestiones que deben resolver.

"Tienen interés, pero requieren de documentación y otras cuestiones que van a ser entregadas al señor conciliador", expresó.

El juez Consuelo precisó que los acreedores, también piensan que la mejor opción para la aerolínea es que retome el vuelo, ya que la quiebra no es un panorama muy alentador en cuanto a sus intereses, dijo.

Por último, consideró que Mexicana de Aviación es importante para el país, porque representa un gran significado, al ser una de las organizaciones más antiguas de la República Mexicana, con más de 90 años de existencia.

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Por favor difundan esta informacion a la opinion publica para que no quede impune
 
 
Caso Mexicana:  Es ya un hecho que la situación de Mexicana de Aviación se trata de un acto de política, es el encubrimiento de amistades de alto rango a un fraude de dimensiones catastróficas, no solo de esta afectando a poco mas de 8 mil empleados, se afecta también a sus familias y a miles de personas mas: usuarios, proveedores, prestadores de servicios, etc. En este contexto sumarian más de 120 mil afectados; La terquedad de los gobernantes y la falta de sensibilidad hacia su pueblo a tomado tintes muy extraños, tanto que pudiéramos preguntar a quien o a que se esta protegiendo, políticos metidos en el fraude? Empresas de aviación con participación de políticos, caso Volaris, empresas extranjeras que ofrecieron participaciones a algunos altos políticos o, lo mas preocupante: Miedo a que se descubra la verdad.
Si un gobierno no sirve para resolver los conflictos que afectan a sus gobernados y castigar a los culpables no sirve para nada. Es justo que, si queda algo de vergüenza en este gobierno se haga presente ya, y será derecho inalienable de los trabajadores llevara este caso a las cortes internacionales de los derechos humanos, esto por la afectación directa a sus derechos primordiales, es decir hoy día ninguno de ellos sabe si sigue siendo trabajador de Mexicana o no, esto ya que ni opera ni se cierra y paga indemnizaciones a nadie. Es deber del gobierno aclara ya esta situación y enfrentar sus culpas, no solo aquí en Mexico también de forma internacional.
Ayúdanos a difundir este mensaje con tus conocidos y amigos, compártelo, gracias

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Y nosotros en la eterna espera, con un desgobierno chiquitito y empresarios que se burlan de los trabajadores ( ya merito le entramos con la lana, ya merito) y que se enriquecen a su costa , que lucran y roban , si que nadie les aplique la ley, (verdad azcarrata?)

Lufthansa alista vuelo Munich - Ciudad de México
La nueva ruta de la línea aérea alemana estará disponible a partir del 26 de marzo de 2012 en aviones Airbus A340-600

LUFTHANSA. Informó hoy de que va a ofrecer cinco veces a la semana una conexión aérea entre Múnich y Ciudad de México.

FRANKFURT | Jueves 01 de septiembre de 2011 EFE | El Universal11:08






 La compañía aérea alemana Lufthansa volará directamente desde Múnich a Ciudad de México a partir del 26 de marzo de 2012 en aviones Airbus A340-600.
 Lufthansa informó hoy de que va a ofrecer cinco veces a la semana una conexión aérea entre Múnich y Ciudad de México, que ha ganado importancia para el mercado bávaro.
 Con ella Lufthansa completa el vuelo diario que ofrece a Ciudad de México desde Fráncfort.

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Sigue lo mismo. promesas y mas promesas, la muerte sigue su camino de CMA, dìa a dìa cuesta y corren PRESCRIPCIONES de actos indevidos relizados por el CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN de MEXICANA. Todo se le carga a AZCARRAGA, cuando el no lo hizo solo. BADIN SIGUE JUGANDOLE AL TONTO, Objetivo, ACABAR EL POCO DINERO QUE QUEDA EN CAJA. Muchos supieron de la anomalias del CONSEJO DE ADMINISTRACIO, ALGUNOS HASTA SE SALIERON, en su lugar metieron a CHAMACOS INEXPERTOS, para que pagaran el PATO. LA DEUDA DE CMA ES IMPAGABLE, pero esa serie de compradores FICTICIOS que nunca traen un centavo en la BOLSA, llegan por doquier, siempre bien RECIBIDOS,
y HACEN PERDER EL TIEMPO Y CAUSAN DAÑO A LOS TRABAJADORES. Los que siempre negocian con ellos son los mismos abogados de GASTON AZCARRAGA,
dirigidos por los abogados SERGIO MONTERO QUEREJETA Y ALFONSO PASAPERAS MORA, acuerdo NUNCA , TIEMPO TODO.

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Alistan término de concurso de Mexicana

   
El término del concurso por la reestructuración de Mexicana será anunciado la próxima semana.

               


Avanza Capital fue el único grupo que presentó una nueva carta de crédito por 300 millones de dólares para la reestructura de Mexicana

Lilián Cruz


Ciudad de México  (1 septiembre 2011).- El próximo miércoles, el Juez Felipe Consuelo Soto dará a conocer la fecha definitiva en que concluirá el concurso mercantil de Mexicana.

"Es muy probable que la próxima semana dé una fecha definitiva de hasta cuándo llegará el concurso mercantil. Por lo pronto así lo dejo", aseguró .

Entrevistado al término de una reunión con grupos inversionistas, líderes sindicales y los secretarios de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo, Dionisio Pérez-Jácome y Javier Lozano, respectivamente, el juez encargado del proceso del concurso mercantil aseguró que Avanza Capital fue el único grupo de los tres conocidos que presentó una nueva carta de crédito por 300 millones de dólares para la reestructura de Mexicana y que los recursos ya están etiquetados para la empresa.

Sin embargo,aseguró que para evitar una nueva sorpresa por parte de los inversionistas, antes de dar a conocer le fecha del término del concurso se investigará si la carta que presentó Avanza es real.

El juez aseguró que existen más posibilidades para rescatar a la empresa que declararla en quiebra debido a que además de Avanza Capital, Altus Prot e Ivan Barona, hay otros tres grupos de inversionistas que han avanzado en sus propuestas para rescatar a la empresa.

"No veo tan factible la declaración de quiebra de Mexicana, tan cercana, veo más las posibilidades que hay todavía y hay muchas", aseveró.

El juez explicó que en caso que no haya recursos para la empresa, no esperaría los 365 días que dura el concurso para declararla en quiebra, pues la fecha podría adelantarse, aunque también dejó ver que podría ampliarse el plazo el cual inicialmente vencía el 28 de septiembre.

"Por el el momento considero que es elemental y fundamental que continuemos en las negociaciones porque sí hay elementos, primero, para determinar que Mexicana de Aviación es una empresa que tiene altas posibilidades de capitalizarse y el plan de negocio es altamente viable, lo cual quiere decir que la aerolínea puede volar en cualquier momento.

"Y dependiendo del plan de negocio que establezca alguno de los grupos que logre concretar la compraventa podrá llevarse a cabo la reestructuración de la empresa", añadió.

Fernando Perfecto, líder de la Asociación Sindical de pilotos Aviadores, se mostró positivo de que Mexicana pueda reiniciar el vuelo, mientras que Ricardo del Valle y Miguel Ángel Yúdico, líderes sindicales de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Servicios y Similares, respectivamente, se dijeron molestos porque no haya aún los recursos disponibles para Mexicana, pues esperaban que ya hubiera definiciones sobre el regreso de la aerolínea.

"Para mi no me dejó satisfecho, me dejó muy molesto porque esperaba que los tres grupos llegaran y dijeran aquí están los 250 millones de dólares y adelante con Mexicana de Aviación", sostuvo Yúdico.

Por su parte, Ricardo Del Valle también dijo que sólo hay una carta preautorizada pero no hay dinero líquido.

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7 de septiembre, día decisivo para Mexicana
Fuente
Beatriz González
01 de septiembre de 2011
 22:03 hrs






México, DF.- El juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, dijo que podría ser el miércoles de la próxima semana cuando se pronuncie por una fecha de término del concurso mercantil de la aerolínea.

 

Al salir de la reunión que duró más de 4 horas, el juez concursal dijo que el grupo de Avanza Capital es el más avanzado en el proceso, ya que mostró una carta por 300  millones de dólares utilizar y capitalizar a la empresa.

 

Además, añadió que la autoridad deberá demostrar la autenticidad de dicha carta y verificar que realmente existan los recursos; de ser cierto se podría entonces tomar una determinación.

 

A su vez, el juez anunció que existen tres grupos más que no se han dado a conocer pero que están interesados en inyectarle recursos a la aerolínea, y será la próxima semana cuando vuelva a darse una reunión con el titular de de Comunicaciones y Transportes.

 

Por su parte, Fernando Perfecto, líder de los pilotos, dijo que las autoridades comentaron que la verificación de los recursos se daría en un lapso de dos o tres días.

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Se actuará penalmente contra Gastón Azcárraga si hay información suficiente: SCT

Del caso Aviacsa, el subsecretario de Transporte dijo que el impedimento para que reinicie vuelos no tiene nada que ver con que el Grupo Madero también sea propietario del casino Royale.

Miriam Posada García
Publicado: 01/09/2011 14:40


 

México, DF. El gobierno federal no rescatará a Mexicana de Aviación y sólo actuará penalmente en contra de Gastón Azcárraga si existe información clara y suficiente, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.

Por separado el subsecretario de Transporte Felipe Duarte dijo que el impedimento para que Aviacsa reinicie operaciones no tiene nada que ver con que el Grupo Madero también sea propietario del casino de donde fueron asesinadas 52 personas la semana pasada, sino porque la aerolínea no ha podido hacer frente a los compromisos hechos en el Concurso Mercantil para saldar sus deudas.

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Demandaría SCT sólo con evidencia de mal manejo en Mexicana
01 de Septiembre de 2011 • 12:58hs  •  actualizado 13:03hs


México, 1 Sep. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Dionisio Pérez Jácome, afirmó que cuando exista alguna evidencia sobre un mal manejo de recursos que haya originado la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, las autoridades podrían demandar a quienes resulten responsables.


"Sobre una posible demanda por parte de las autoridades, hasta que exista evidencia sobre el mal manejo de las finanzas de la línea aérea estaremos actuando, para que prevalezca el Estado de derecho y se aplique la normatividad".


La compañía aérea lleva poco más de un año en tierra, luego que suspendió operaciones debido al deterioro de sus finanzas, según explicó el entonces director de Grupo Mexicana, Manuel Borja.


Durante el mismo lapso, diversos grupos de inversionistas han presentado sus propuestas para salvar de la quiebra a la línea aérea; PC Capital fue el primer elegido para inyectar los 250 millones de dólares necesarios para reiniciar operaciones, aunque no pudo acreditar su solvencia.


La situación se repite con los tres grupos que continúan en el proceso de reestructura, por lo que los titulares de la SCT y del Trabajo, Dionisio Pérez Jácome y Javier Lozano, respectivamente, se reunirán este jueves con los líderes sindicales, inversionistas y el conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, para analizar avances.


Pérez Jácome detalló que presentar los 250 millones de dólares es la parte más importante en el proceso de reestructura, ya que con los recursos se estarán finiquitando los adeudos y se podría contar con capital de trabajo suficiente que permita a la línea volar nuevamente.


"Lo que más quisiéramos como administración pública federal es que llegue alguien que capitalice a la empresa, pagar los adeudos y hacer que regrese al aire", mencionó en el marco de la conferencia por el 5 Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.


El funcionario reiteró que el rescate por parte del gobierno está descartado por lo que continuarán en el análisis de las propuestas presentadas por los tres grupos de inversionistas.


Pérez Jácome mencionó que la SCT ha entregado la información correspondiente de la situación actual de Mexicana, además de que continúan con la verificación de aviones, manuales y otros aspectos de la firma.

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Aeroméxico abre vuelo a Colima
La línea aérea realizará dos salidas diarias de la ciudad de México; para noviembre operará a Manzanillo


Jueves 01 de septiembre de 2011
Alfredo Quiles / Corresponsal | El Universal
15:22


 La línea aérea Aeroméxico inicio a partir de hoy sus vuelos de la ciudad de México con destino a la ciudad de Colima, con una frecuencia de dos salidas por día (6:05 horas y 18:30 horas), con lo cual el estado de Colima vuelve nuevamente a contar con conectividad aérea luego de los problemas que enfrentar las líneas aéreas Aerocalifornia y Mexicana de Aviación.

 El gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Turismo del gobierno del estado, funcionarios del gobierno estatal, diputados locales y alcaldes, así como empresarios colimenses se dieron cita esta mañana en las instalaciones del Aeropuerto Nacional "Miguel de la Madrid Hurtado", ubicado en el poblado de Buenavista, municipio de Cuauhtémoc, Colima, para dar la bienvenida a este primer vuelo de Aeroméxico.

 El mandatario estatal expresó su beneplácito por el retorno de esta línea aérea a Colima, después de haber dejado de operar vuelos hacia la ciudad.

 Asimismo, Anguiano Moreno indicó que la llegada de la aerolínea es gracias a los esfuerzos y gestiones llevadas a cabo por la administración estatal, pero también se deriva de la visión de una empresa con gran confianza en Colima como es Aeroméxico.

 Ponderó la determinación con que la iniciativa privada coadyuva en el proceso junto con el gobierno estatal, para fortalecer la infraestructura de comunicaciones y crear un entorno más favorable para el desarrollo económico "que estoy seguro dejará grandes beneficios para todos".

 Dio a conocer que Aeroméxico tendrá dos frecuencias diarias de lunes a sábado y una los domingos. Agregó que con la llegada de nueva cuenta a Colima, la empresa abre una nueva etapa en su historia de éxito y de expansión comercial, ya que en noviembre próximo se espera que opere también en Manzanillo.

 "Es evidente que la apertura de este enlace representa un incentivo de gran valor para el desarrollo turístico y económico de Colima, pero también para miles de usuarios que por diversas razones necesitan trasladarse a la capital del país", indicó.

 Finalmente, el gobernador del estado dijo confiar en que Aeroméxico habrá de realizar los análisis necesarios para también reanudar la conexión con Tijuana, ciudad a la que por diversas razones viaja una gran cantidad de colimenses.

 En su oportunidad, el subdirector comercial de Aeroméxico, Daniel Martínez González, expresó que Colima es el destino 42 de la República Mexicana en el que opera la aerolínea. En este sentido, agradeció al Gobierno del Estado y a la iniciativa privada las facilidades otorgadas para su establecimiento.

 Expresó que Aeroméxico ofrece a sus pasajeros un servicio de clase mundial no sólo transportándolos en equipos de última generación, sino innovando en sus procesos de atención.

 El secretario de Turismo de Colima, Fernando Morán Rodríguez, dijo "este día se concretan una serie de esfuerzos que se han venido haciendo de la iniciativa privada y el gobierno del estado" y agregó que el inicio de operaciones de Aeroméxico permitirá conectar a Colima con la ciudad de México y así en conexión a los pasajeros que deseen viajar a EU, Canadá, Asia o Europa.

 Morán Rodríguez ponderó el desarrollo que ha tenido el estado y dio a conocer que hoy en día Colima ocupa el primer lugar nacional en capacitación turística, mientras que Manzanillo se coloca en primer lugar como uno de los destinos con mayor posibilidades de crecimiento sobre todo para generar derrama económica y desarrollo.

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Consumidores también pagan por ausencia de Mexicana: Lozano
1 Septiembre, 2011 - 21:56
Credito:

Alejandro de la Rosa / El Economista


El secretario del Trabajo, Javier Lozano, confió que en lo siguientes días se pueda lograr un acuerdo entre el conciliador y los grupos interesados en adquirir Mexicana de Aviación para que no se llegue al momento de “tener que decretar su quiebra”.

Además de las familias de los 8,000 trabajadores de la empresa que han sido afectadas, dijo que los consumidores también están pagando caro la ausencia de la aerolínea en la industria aérea “por más que se diga lo contrario”, en calidad, tarifas, rutas y puntualidad.

De acuerdo a los plazos oficiales, el juez que lleva el caso tiene hasta el próximo 28 de septiembre como límite para dar su veredicto, aunque está latente la posibilidad de ampliar el plazo si se considera que hay elementos favorables.

Antes de reunirse con los todos involucrados en el proceso, durante la presentación de su informe de actividades relativo al último año, reiteró que el gobierno federal ha hecho lo que está de su parte para mantener la operación de la empresa y su buena relación con los trabajadores, como lo muestran los nuevos contratos colectivos de trabajo con los tres sindicatos de la aerolínea (desde el 8 de diciembre del año pasado están bajo resguardo de la dependencia).

En este momento, si hay grupos de inversionistas adicionales y serios a los que se conocen, éstos son bienvenidos, apuntó el secretario, porque la puerta a las negociaciones está abierta y la mesa puesta.

“Estamos en la última etapa dentro del periodo de conciliación, por eso es importante la participación del juez, que de primera mano está mirando la participación de los inversionistas y que tan en serio van”, agregó.


 adrosa@eleconomista.com.mx

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Anunciarán próxima semana término de concurso mercantil de Mexicana
Notimex |  Negocios     2011-09-01  | Hora de creación: 23:20:09| Ultima modificación: 23:20:09




 El juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, indicó que será el próximo miércoles cuando se anuncie la fecha definitiva del término del concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

 Entrevistado luego de una reunión que sostuvieron con líderes sindicales, autoridades y los inversionistas, el juez adelantó que la quiebra de la firma es poco probable, debido a que Avanza Capital presentó una carta de crédito por la cantidad de 300 millones de dólares.

 No obstante, aclaró que primero las distintas autoridades deberán  comprobar la solvencia de dicha empresa para evitar que ocurra lo mismo que con PC Capital, quien no pudo acreditar la disposición de los recursos.

 “Avanza Capital solo presentó una carta de crédito donde están obligándose a depositar ese dinero siempre y cuando sean los ganadores. Los recursos sí están etiquetados por Avanza, lo único que necesitamos es avalar si son reales, porque ya tuvimos una sorpresita por ahí”, expuso.

 Consideró fundamental que continúen las negociaciones ya que existen elementos para determinar que la línea aérea es una empresa que tiene altas posibilidades de capitalizarse y “el plan de negocios es altamente viable, lo que quiere decir que la firma puede volar en cualquier momento”.

 La conclusión del concurso mercantil estaba fijada para el próximo 9 de agosto, fecha límite en la que el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badin, tenía para anunciar a un posible grupo inversor o la quiebra de la misma.

 Sin embargo, por un recurso que solicitaron los sindicatos, el juez otorgó la suspensión provisional del Cómputo del Término de Prórroga de la Etapa de Conciliación, pactada originalmente para el pasado 9 de agosto.

 Por su parte, la vocera de Avanza Capital, Lorena Villavicencio, confirmó que entregaron la carta que acredita la solvencia financiera por 300 millones de dólares de los inversionistas que representa, por lo que la decisión queda en manos de las autoridades.

 “Ellos harán la investigación correspondiente pero estamos en las condiciones para que se adjudique la aerolínea la próxima semana, porque el país está sufriendo una merma en el tema de las tarifas y en la competitividad en el sector”, expresó.

 Sin embargo, los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle Solares, salieron inconformes.

 “Los tres grupos, veo que cada que vienen hablan y hablan y hablan, y no presentan ningún capital, no presentan dinero, solamente presentan documentos, este es otro, y ojalá que realmente sea verdadero, pero yo a los tres grupos no les creo, no los estoy corriendo, pero lo que necesito es que presenten el dinero realmente y pongan el capital”, dijo Yúdico.

 En tanto, del Valle Solares solicitó a los tres grupos que respondan si tienen o no el dinero, y si no lo tiene que se hagan a un lado. “México está perdiendo, las tarifas aéreas están altísimas en Aeroméxico y otras líneas aéreas, hay ciudades que no están comunicadas al cien por ciento y la economía ya saben cómo está y Mexicana”, anotó.

 El líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto, dijo que tanto el conciliador como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) procederán a verificar que la carta presentada por Avanza Capital sea real y que haya un avance sustancial en la reestructura de la empresa.

 No obstante, en el proceso continúan Altos Prot e Iván Barona, las cuales presentaron diversa documentación, sin embargo necesitan más elementos para que alguna institución extranjera avale el crédito.

 arg

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Juez determina plazo
Para próximo miércoles, el futuro de Mexicana
 
 
 

2011-09-02•Negocios

 

Felipe Consuelo Soto, juez del concurso mercantil de Mexicana, informó que el próximo miércoles decidirá la fecha fatal cuando se terminará el proceso de reestructura o en su defecto anunciar la quiebra, aunque indicó existen más posibilidades de que la empresa regrese al aire.

“Es fundamental continuar en las negociaciones porque si hay elementos para determinar que Mexicana de aviación es una empresa que tiene altas posibilidad de capitalizar y el plan de negocios es viable, lo cual quiere decir que la aerolínea puede volar en cualquier momento”, señaló.

Al termino de la reunión entre inversionistas, sindicatos y funcionarios, indicó que el inversionista con mayores posibilidades de quedarse con la aerolínea es el grupo Avanza Capital, pues entregó una carta de crédito por 300 millones de dólares, recursos que se encuentran etiquetados; sin embargo, estudiarán el documento para volver a experimentar un fracaso como el de PC Capital.