15 noviembre 2007

DOS VISITAS DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL



NUEVOS INTEGRANTES CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN AEROMÉXICO

Eligen nuevos integrantes de consejo de administración de Aeroméxico Negocios - Jueves 15 de noviembre (16:41 hrs.)


José Luis Barraza es su nuevo presidente

El sindicato de pilotos designará un consejero en breve

El Financiero en línea
México, 15 de noviembre
.- El consorcio Aeroméxico (BMV:AMEXICO) anunció al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores que sus accionistas eligieron a 20 nuevos miembros propietarios de su consejo de administración. En un comunicado detalló que durante la Asamblea Ordinaria de este día también fue designado como nuevo presidente del Consejo de Administración, José Luis Barraza González.
El comunicado precisó que la asamblea aprobó que el consejo quede integrado por 21 miembros, de manera que el sindicato de pilotos designará un consejero una vez que se concreten los acuerdos alcanzados entre la administración de la compañía y ese gremio.Entre los miembros del nuevo consejo están como propietarios:
María Asunción Aramburuzabala Larregui, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, José Luis Barraza González y Juan Francisco Beckman Vidal. Asimismo, Henry Bremond Pellat, Fernando Canales Clariond, Marcelo Canales Clariond, Andrés Conesa Labastida, Antonio Cosío Pando, Valentín Diez Morodo, Luis De la Calle Pardo, José Eduardo Nicolás Esteve Recolóns, y Juan Fernando Franco Hernaíz.
Además, Eugenio Garza Herrera, Héctor Madero Rivero, Ricardo Martín Bringas, Francisco Medina Chávez, Maximino Salazar Nava, Fernando Quiroz Robles, y Eduardo Tricio Haro. Finalmente, se informó que en la primera sesión del Consejo de Administración,se propondrá la ratificación del doctor Andrés Conesa Labastida como director general de Aeroméxico (Con información de Notimex/RSC)

NOS VISITA LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS


ESTA VISITA HAY QUE DESTACARLA, PORQUE YA HASTA LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS VISITA LA PÁGINA, ES QUE SE ENCUENTRA ENTERADA DE LA SITUACIÓN POR LA CUAL ESTAMOS ATRAVEZANDO LOS SOBRECARGOS AL SERVICIO DE MEXICANA DE AVIACIÓN.

DEL CORREO DEL BLOG

EN PELIGRO LATENTE LOS DERECHOS DE LOS SOBRECARGOS
Si alguien pensó que podrían trabajar en calma, pero sobre todo en la PAZ MORAL, que merecen los sobrecargos, para un mejor desempeño, por la naturaleza de su trabajan, bien, pensar así o considerarlo así, sería el peor error para su lucha.
Por un lado tenemos a un poder de facto que no claudicará en conservar lo despojado, y por otro, tenemos a un charro que ya no tiene nada que perder, y si, mucho que ganar, a nivel estrictamente personal. Hemos leído que para Andrés Conesa, el premio fue nada menos de 6 millones, por las acciones que logró en la empresa Aeroméxico, y ese premio económico, lo recibió, dicen, por lograr vender todo lo que fuera el extinto grupo Cintra.
Mientras no termine el proceso, y recuperen en firme todo su contrato, deberán permanecer muy atentos, unidos y comprometidos.El MORIR DE PIÉ, hoy más que nunca, define su lucha.
Hoy más que nunca, el gremio de sobrecargos deberá estar muy ALERTA, y refrendar la UNIDAD que los ha distinguido, para que esa fórmula perversa, divide y vencerás, no encuentre caldo de cultivo, al menos en el gremio, y en todas las empresas, que conforman, la ASSA de México.
Debo decir, que no conozco a Lizette Clavel, nunca he tratado con ella, pero, si el gremio la seleccionó, sin duda debe ser por alguna razón de peso, y varios votos para ella, provinieron de Mexicana de Aviación, lo que sin duda deja ver, que su triunfo, confirmó una UNIÓN.
Si bien es cierto que Mexicana, de manera PARCIAL, les ha restituído sus derechos, también es cierto, que su charro les ha pedido, que sigan cediendo, y aplacen el momento para recuperar el todo que les fue despojado, mediante ese laudo impresentable, que podría ser una clara muestra, de lo podrido y corrupto, que está el sistema de suministro de justicia.
Ayer sin ir más lejos, escuché a un competidor para ocupar una vacante en el Consejo de la Judicatura, el cual, ante senadores, confirmaba, que desde las más bajas esferas judiciales, se opera, para lograr fallos que no son precisamente verdades legales, sino tráfico de dinero para comprar, lo que debería ser la razón jurídica.
El abogado comentó que después de muchos años de experiencia, laborando dentro del sistema judicial, se ha dado cuenta, de esas inmundicias.Pues bien, ayer escuché una entrevista radiofónica que le hicieran al secre de los empresarios, el cual verdaderamente, lejos de infundir respeto o admiración, genera vergüenza, y las profunda pena ajena.
Ya no sé, si es bipolar, si padece esquizofrenia o, sencillamente, estoy ante la mejor muestra de un hombre sumamente perverso, insensible, y muy alejado, de lo que debe ser un funcionario.
¿Qué estará esperando el gobierno de Calderón para quitarlo?, vamos Calderón requiere todo aquello que sume, y sobre todo, que le brinde aprobación, y credibilidad, de que es él, el que gobierna, y no la suma de poderes de facto. Javier Lozano Alarcón, lo único que representa, es ese Síndrome de Desgobierno Judicial.
Dentro de la verborrea que diera ayer, el secre de los empresarios, se animó nuevamente a pronunciar, que a las partes, les convenía negociar, antes de recibir el laudo.
Alarmante fue poderlo escuchar, que afirmó que si el amparo se niega, no hay otra vía legal, y en ese momento, se aplicaría su laudo INMORAL, pero sobre todo, INCONSTITUCIONAL E ILEGAL.
URGE, verdaderamente, que le puedan aplicar un examen, que al menos, nos demuestre, que es abogado, porque sin ser abogado, sé perfectamente que el siguiente recurso que provee la ley de amparo, cuando se recibe una sentencia en negativa, es interponer un recurso llamado de AMPARO EN REVISIÓN, y, por la relevancia que tiene el artículo 123° de la Constitución, pero sobre todo, esos sanos límites que tiene el Estado, el 5° Constitucional, el asunto deberá ser revisado, por el máximo tribunal CONSTITUCIONAL, que es nada menos, que la SCJN.
La revisión puede ser a petición del Tribunal Colegiado, a petición de parte, pero también a petición del Congreso de la Unión.El secre de los empresarios, DESINFORMA a la opinión pública, y lo más delicado, es que ya no estoy segura, si también tenga la perversa intención, de generar, CONFUSIÓN.
¿Que se sienten las partes a negociar?, bueno, francamente no entiendo, que parte del, NO AL CONVENIO, no ha quedado clara, pero sobre todo, con qué cara persisten en DESPOJAR a los trabajadores, de sus precarios salarios, cuando el "distinguidísimo dueño", recientemente salió, a ofertar por Aeroméxico, la precaria cantidad de 220 millones. ¿Crisis de Naturaleza Económica?...
Parece que al secre de los empresarios, no le ha sido suficiente la denuncia que presenté contra su función, y tendré que acudir ante la PGR, para presentar otra denuncia, ahora en esa instancia, porque francamente, TODOS deberemos sujetarnos al Estado de Derecho, y tratar de inferir al ERROR, también conforma un delito.
Ojalá que ya deje de leer partituras, y se ocupe de leer, todo nuestro marco jurídico.Bien, por el lado de Mexicana de Aviación, hoy se comenta en una columna, que alguien ha mentido.
Ese alguien que ha mentido, sin duda, deberá tener nombre y apellido, pero casualmente, las aseveraciones de que Mexicana no respetaría el laudo, se hicieron públicas, mediante una columna de negocios, y el que la escribía, la redacto, como parte de una comunicación, que de manera directa, hubiera tenido con la empresa.
Dice el columnista, que sus teléfonos no servían, ¿y el internet tampoco funcionaría en esa zona?, porque existe un programa llamado Skype, mediante el cual, usted puede llamar a cualquier parte del mundo, y por cierto, de manera muy económica.
Ese argumento centrado, sin duda, es toda una burla.Páramo, sale a pretender lavar la cara de Mexicana, lo malo, es lo pésimo e inverosímil, de sus argumentos. Sin ir más lejos, el pasado lunes, dentro de su programa "financiero", de proyecto 40, él se cansó de comentar, que era increíble, que Manuel Borja, con tan poco tiempo en Mexicana, estuviera vacacionando, cuando sus empleados, sin duda la estaban pasando muy mal.
Páramo y su compañera de programa, se dieron vuelo en criticar, tanto a Mexicana, como al director. ¿Ahora sale a lavarle la cara?, ¡por favor!, ellos se podrán faltar al respeto, y mentirse todo lo que quieran y puedan, pero, como sociedad, sin duda merecemos más respeto.
Lamento mucho, que Mexicana, ya no sea, la Mexicana que con tanto orgullo recomendaba.Dejaré la pregunta:
¿La palabra que es contrato, puede PARCIALMENTE, regresar las cosas, al estado que guardaban, antes del inmoral laudo?, ¿el que no posterga problemas, habrá notado que en su ausencia, la Dirección Jurídica de la empresa, pudo acatar el laudo, y evitar más problemas?, ¿quién es más víctima de mentiras, él, o el gremio, que ha sido denostado en los medios?, ¿de qué lado están las mentiras?, ¿no leen los diarios en Mexicana de Aviación, para con tiempo enterarse, de que el lunes estarían los sobrecargos en su demarcación, tal cual se publicó en varios medios?, ¿el espíritu de los jueces, puede ser interpretado a conveniencia de parte, y no al fondo del laudo?, ¿el espíritu legal, que es el que debe prevalecer, en dónde queda?.
Y toda una confesión de parte, el asumir mediante la columna, que de manera por demás expedita, se perjudicaba a los sobrecargos, en sus prestaciones y percepciones, y 13 días de demora, que luce económicamente, muy conveniente, para la empresa.
Bien los compañeros me dicen, que de manera parcial, se está respetando el fallo, porque los abusos persisten, y no los dejan descansar, cuando llegan a su base, entre otras cosas más, que siguen sin respetarse.
¿Qué Villarreal es un mentiroso?, según la columna de Páramo. Bueno, pues eso sin duda no es noticia, y seguramente Páramo, sabrá por qué, de manera tan categórica, hoy lo afirma.¿No es divertido?, Páramo no estuvo en el sitio, y se anima a redactar, que NO ES CIERTO lo de los 45 minutos.
Por "decreto de Páramo", los 45 minutos, que les CONSTA a los compañeros, que estuvieron esperando el cumplimiento empresarial, hoy de manera tan simplista, se desea anular.Sin duda, ésta columna, lejos de mejorar las cosas y de reivindicar una imágen, sencillamente, las empeora
Dicen los que saben, que como jefa de sobrecargos, en la aerolínea ALMA, se encuentra un ser muy cercano, para el charro sindical, que por cierto, ya mero se va.
Que muchas de sus operaciones para perjudicar a los agremiados, estaba enfocada, en colocar en puestos, para sus muy cercanos. Que no se cansó de operar en contra de los intereses del gremio, por unos miserables centavos.
GRACIAS a la disidencia, pero sobre todo al valor que demostraron Ximena, Karla, Rafael y Hugo, entre algunos más, no lo pudo lograr.Pues bien, estaremos atentos, a la denuncia penal, que el sindicato se comprometió a presentar, contra el desacato judicial, que por 13 día se demoró en aplicar Mexicana, lo que sin duda, es un hecho que las autoridades, deberán calificar, pero sobre todo, iniciar a erradicar esa tremenda IMPUNIDAD.
Nuevamente les refrendo, a todos los sobrecargos, QUE NO ESTÁN SOLOS, y somos cada día más, los que seguimos muy atentos, a todo lo que se va presentando, en ésta lucha, sin duda HISTÓRICA, de estricta, JUSTICIA SOCIAL.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...Laura Tena

DOS VISITAS, LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNAM Y VOLARIS



NOS VISITA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA


COLUMNA PATROCINADA POR VILLARREAL

Columna Capitanes del diario Reforma



Sobrecargos Divididos La crisis que enfrenta la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que aún dirige Francisco Villarreal, repercutió en el resultado de las elecciones de este organismo para elegir a su nuevo dirigente.
Lizette Clavel ganó el sillón de lideresa para el próximo año, pero la pugna por el cargo estuvo impregnada de un sabor a pleitos para el futuro.
Sucede que justo cuando las aerolíneas andan ajustando prestaciones para hacer viables a las empresas, los sobrecargos más se dividen.¿Un botoncito de muestra?
De los más de 3 mil 500 sobrecargos afiliados a la ASSA, sólo mil 800 acudieron a las urnas a votar; de éstos, apenas 490 votaron por Clavel, quien resultó ganadora gracias a que hubo nueve candidatos, y todos los demás obtuvieron menos votos.
Por si fuera poco, la mayoría de los sobrecargos que ganaron algún puesto trabaja para Aeroméxico, de José Luis "Chacho" Barraza, lo que por cierto, preocupa a quienes trabajan para Mexicana, de Gastón Azcárraga.
Ellos temen la falta de apoyo de este sindicato en pleno pleito legal que sostienen con su patrón.Así que veremos si empujan el carrito de las bebidas entre todos, o jala cada quien para su lado.


Como has podido notar, intenta aplicar eso de Divide y vencerás, pero eso no es todo, también pretende descalificar el triunfo de Clavel, al señalar los pocos votos que ella representa.
Creo que él insistirá en que el gremio, CREA que están divididos, pero más triste, como Clavel de manera directa, no está afectada por el laudo, deja un espacio para esa cochina duda, que a él, por supuesto que le conviene asentar.
Nuevamente tendrán que colocar, comunicados en los casilleros, para que el GREMIO ESTÉ ALERTA, y no se deje atrapar en la trampa que están preparando, para beneficio de Villarreal, y para maravilla de la empresa.
Es por demás importante, que todo el gremio clame por presentar la denuncia penal, o de lo contrario fincarle responsabilidades a Villarreal, porque él es directamente responsable, de que ustedes TRIUNFEN, como debe ser.
No sé si puedan operar para destituirlo, pero YA, para evitar más traiciones en contra del gremio. No pueden dejar de ver, que él ya no tiene nada que perder, y USTEDES MUCHO.
Así que Sobrecargo informa, a tomar el uniforme para redoblar la lucha, a seguir en cercano contacto con los legisladores, para que los cuiden y sobre todo apoyen, porque éstos infelices, tratarán de operar, para ganar/ganar.


Saludos y ten buen día
Laura

DEL CORREO DEL BLOG

EL PASADO 12 DE NOVIEMBRE LOS SOBRECARGOS DE MEXICANA SENTAMOS UN PRECEDENTE IMPORTANTE EN LA HISTORIA LABORAL DE NUESTRO PAIS.
FINALMENTE Y SOLO BAJO LAS PRESIONES DE LA STPS Y DE UNA AMENAZA DE HUELGA, LA DIRECTIVA DE LA EMPRESA APLICO LA SUSPENSION DEL LAUDO.
AHORA BIEN, ESTO HA SIDO MAS CIRCO QUE REALIDAD YA QUE BAJO LA EXCUSA QUE EL ASPECTO OPERACIONAL NO SE PUEDE MODIFICAR DE MANERA INMEDIATA AL DIA DE HOY SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS JORNADAS DEL LAUDO.
CURIOSAMENTE PARA DESPOJARNOS DE NUESTROS INGRESOS Y MODIFICAR NUESTRAS JORNADAS DE TRABAJO SI SE PUDO HACER DE MANERA SORPRENDENTEMENTE RAPIDA.
YO EXHORTO A TODA LA PLANTA DE SOBRECARGOS A QUE NO BAJEMOS LA GUARDIA,MEXICANA NOS DEBE MUCHO DINERO, ESTO ES PARA SER EXACTOS, LOS INGRESOS QUE ARBITRARIA E ILEGALMENTE NOS ROBO DURANTE DOS MESES Y MEDIO.
DEBEMOS EXIGIR Y SI ES NECESARIO DEMANDAR A CMA PARA QUE SE NOS PAGUE YA LA BREVEDAD Y NO CUANDO SE LES DE SU REGALADA GANA.
EN RESUMEN, HAY QUE PELEAR EL RETROACTIVO, EL AMPARO GREMIAL Y LOS INDIVIDUALES. ESTO NO HA TERMINADO Y NO DEBEMOS PERMITIR QUE NUESTROS REPRESENTANTES BAJEN LA GUARDIA.
ESPERO QUE TODOS LOS QUE VOTARON A FAVOR DEL CONVENIO DE MIGAJAS QUE NOS OFRECIA MEXICANA HAYAN APRENDIDO LA LECCION. QUIZA AHORA QUE ESTAN RECUPERANDO SUS INGRESOS PUEDAN "PENSAR" CON MEJOR CLARIDAD YA QUE POR USTEDES PUDIMOS HABER PERDIDO TODO.
LA FALTA DE INFORMACION Y EL DOBLE DISCURSO SIGUEN SIENDO LA TENDENCIA EN EL INTERIOR DE LA CUPULA SINDICAL DE ASSA Y ESO ES UN FOCO ROJO QUE NO DEBEMOS IGNORAR YA QUE POR EL MOMENTO, AUNQUE SE GANO UNA BATALLA IMPORTANTE LA GUERRA NO HA TERMINADO.
EN ESTE MOMENTO LA EMPRESA VIA CEO SIGUE HACIENDO LO QUE QUIERE CON NUESTRAS JORNADAS Y VIOLANDO NUESTRO CONTRATO, Y HAY ASPECTOS COMO EL DE LAS PROFILAXIS POR EJEMPLO, QUE NUNCA DEBIERON HABERLAS RETENIDO Y HASTA EL DIA DE AYER SIGUEN SIN PAGARLAS A LOS SOBRECARGOS QUE YA SE LA GANARON EN EL EJERCICIO LABORAL 2007.
ENTONCES QUE ESTA PASANDO?????GRACIAS Y CONTINUEMOS FIRMES EN NUESTRA LUCHA.
RAUL F. ARREOLA AZNAR

DEL CORREO DEL BLOG

LIZZETE:EN HORABUENA, AL FIN LLEGASTE OJALA ARMES UN BUEN EQUIPO DE COLABORADORES PARA TRATAR DE RESCATAR LO QUE QUEDA DE ASSA.EN MI OPINION CREO QUE DEBERIAN UNIRSE MARCELA Y TU; YA QUE LA DIFERENCIA DE VOTOS FUERON UNICAMENTE 79.
OJALA HAGAN UNA BUENA MANCUERNA DE TRABAJO EN LA INTELIGENCIA DE QUE QUEDO ASENTADO QUE JUNTAS LOGRARON LOS AMPAROS INDIVIDUALES Y SE EJERCIO UNA GRAN PRESION, PARA QUE EL CHARRO HICIERA USO DEL RECURSO DEL JUICIO DE AMPARO.
Y HOY SURGEN LOS RESULTADOS, AUN EN CONTRA DE LA SOBERBIA, Y EL MAL JUICIO DE EL DIRECTOR GENERAL Y EL ALDEANO DE FELIX.PIENSALO LIZETTE, NO ES UNA MALA IDEA.
ESTO SERIA PENSAR PLURALMENTE Y ES NECESARIO ESTAR UNIDOS, POR LO QUE VIENE, ESTOY SEGURO QUE paquito NOS TIENE GUARDADA UNA GRAN SORPRESA EN BENEFICIO (CLARO) DE EL.
APUESTO, QUE NOS VENDERA, SI NO ES QUE EL TRATO YA ESTA HECHO. A ESTE HOMBRE SE LE ESTA ESFUMANDO EL NEGOCIO DE SU PODRIDA vida.YO, NO CREO QUE SE VAYA CON LAS MANOS VACIAS.
OJO.SOBRECARGO INFORMA, ME AYUDAS A PONERLO EN CORREO DEL BLOG. GRACIAS.