26 abril 2012

MEXICANA EN TU CASA.......LAS NETAS CON XIMENA

CIRCULAR DEL SNTTTASS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTES, TRANSFORMACIÓN, AVIACIÓN, SERVICIOS Y SIMILARES

 AFILIADO A LA FEDERACION INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
 MIEMBRO DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES Y SINDICATOS DE TRABAJADORES DE AVIACION
 REG. STPS No. 1369

 5 DE FEBRERO No. 684. COL. ALAMOS C.P. 03400 MEXICO, D.F.


 26 Abril de 2012

 BOLETIN DE PRENSA

 El SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTES, TRANSFORMACIÓN, AVIACIÓN, SERVICIOS Y SIMILARES, informa a sus agremiados y a la opinión pública, que en el concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., Mexicana MRO, S.A. de C.V., Mexicana Inter, S.A. de C.V. y Aerovías Caribe, S.A. de C.V., se siguen procesos legales, dentro de los cuales se han planteado controversias diversas en relación con la estimación del pasivo laboral, con la separación de bienes en manos de fideicomisos, la prelación de créditos y pagos, e incluso la participación de diversos inversionistas, sin que hasta el momento haya existido motivo alguno para cuestionar, más allá de la confrontación jurídica normal y derivada del concurso mismo, la conducta de ninguno de los agentes que han participado en dichos procedimientos.

 Nuestro Sindicato ha denunciado puntualmente el hecho de que la situación que viven nuestras empresas es responsabilidad directa de un gobierno que ha eludido su obligación de garantizar la continuidad en el servicio que prestábamos y que ha estorbado de todas las formas posibles, tanto la posibilidad de que nuestras empresas operen dentro del concurso mercantil mismo, como la posible solución de nuestro conflicto.

 Cuando el Conciliador del Concurso acató la imposición de PC CAPITAL, cerrando el paso a los demás inversionistas, hicimos la denuncia oportuna y en el proceso que actualmente está en curso y cuyo objeto es la transmisión de las acciones de Tenedora K, a quien en su lugar pueda asumir el papel de el comerciante en la negociación del convenio concursal, hemos manifestado nuestra disposición de colaborar con cualquier inversionista que esté dispuesto a participar y tenga los recursos para hacerlo. Judicialmente ejercemos las acciones que tenemos a nuestro alcance para mantener la integridad de nuestras empresas como unidades económicas en posibilidad de funcionar, y hemos hecho las denuncias de los actos que consideramos delictivos, sea quien sea el que aparezca responsable.

 En las redes sociales ha aparecido haciendo acusaciones directas contra el Juez Rector del Concurso, contra el Conciliador y los posibles inversionistas un personaje que se hace llamar KAT GRAHAM. Nuestros compañeros, a través de las mismas redes, le han solicitado pruebe sus acusaciones e incluso se le ha señalado y proporcionado la información pública que existe sobre el caso para ilustrar su opinión, sin obtener hasta el momento ninguna prueba de dichas acusaciones.

 Sin descalificar a nadie, pedimos a nuestros compañeros y a la opinión pública atenerse a los hechos y no confundir la información sustentada, con lo que hasta ahora parece ser una simple alarma que podría dividir nuestra acción. Exhortamos a todos a mantener la unidad y estar preparados para actuar, de la manera que sea necesario, en defensa de los intereses de nuestra familia laboral.


 A T E N T A M E N TE

 MARTIN TOVAR TAPIA
 Secretario de Prensa SNTTTASS

CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO


CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO


DEL CORREO DEL BLOG

*Sindicatos de Mexicana acusan a SCT de obstruir acuerdos
 26/04/2012 ELUNIVERSAL.COM.MX p. Julián Sánchez

 Mexicana de Aviación reiniciará operaciones después de uno o dos meses de que se concrete la transferencia de acciones de Tenedora K a Med Atlántica y se oficialice un nuevo dueño el próximo 2 de mayo, coincidieron los dirigentes de los sindicatos de Pilotos, Fernando Perfecto y de sobrecargos, Ricardo del Valle. Los líderes sindicales señalaron que confían en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no impida el regreso de la aerolínea, pues durante el concurso mercantil, en lugar de sumar, la dependencia ha restado. Esta crisis no se entiende sin la participación activa o pasiva del gobierno federal. Me parece que es el principal responsable de la situación de Mexicana desde todos los puntos de vista y es el que nos ha tenido por su acción o omisión 19 meses en tierra.

DEL CORREO DEL BLOG

Los dirigentes sindicales de Mexicana aseguraron que la aerolínea volvará dos o tres meses después de que se concrete la transferencia de acciones

 Julián Sánchez | El Universal

 Mexicana de Aviación reiniciará operaciones después de uno o dos meses de que se concrete la transferencia de acciones de Tenedora K a Med Atlántica y se oficialice un nuevo dueño el próximo 2 de mayo, coincidieron los dirigentes de los sindicatos de Pilotos, Fernando Perfecto y de sobrecargos, Ricardo del Valle.

 Los líderes sindicales señalaron que confían en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no impida el regreso de la aerolínea, pues durante el concurso mercantil, en lugar de sumar, la dependencia ha restado.

 "Esta crisis no se entiende sin la participación activa o pasiva del gobierno federal. Me parece que es el principal responsable de la situación de Mexicana desde todos los puntos de vista y es el que nos ha tenido por su acción o omisión 19 meses en tierra

 La SCT, nos tiene acostumbrados a salir y poner cualquier tipo de obstáculos pero a estas alturas es poco probable que hiciera algo más de lo que de por sí ha hecho en términos de restar y no sumar", sostuvo Fernando Perfecto.

 Ricardo del Valle, quien fue entrevistado al igual que su similar en el marco de la reunión plenaria de la Unión de Trabajadores de México (UNT), consideró que el concurso mercantil no se dará por concluido en un corto lapso, pues lleva su tiempo, debido también a que la SCT para que Mexicana de Aviación no salga adelante.

 Confió en que se haga la transacción de acciones, entre mes y medio y dos se estaría viendo el reinicio de operaciones. "Pero la verdad es que hasta que no veamos un avión volando, podremos decir que Mexicana ha regresado".

 Respecto a la transferencia de acciones, comentó que ASPA y Med Atlántica se han puesto de acuerdo para que esta última negocie el 5% que le corresponde. "ASPA no tiene ningún problema de firmar en su momento y faltaría también la firma del acuerdo del convenio con los acreedores.

 Fernando Perfecto no quiso adelantar sobre si cederían sus acciones o las venderían, pues argumentó que es un contrato privado que podría darse a conocer el próximo 2 de mayo cuando se dará la citada compra venta entre Tenedora K y Med Atlántica.

 "Al concretarse esta operación de compra venta de acciones, lo que debe seguir paralelo en el tiempo es la continuación del proceso para obtener el certificado de operador aéreo y que fluyan los recursos para que se compruebe la capacidad financiera de inversionistas. De ahí se desprendería un cronograma que estimó será en tres o cuatro semanas la oferta de asientos y después de cuatro o cinco semanas el reinicio de operaciones de la aerolínea", subrayó Perfecto.