20 marzo 2014

DEL CORREO DEL BLOG


Aeroméxico aumentará frecuencias durante Semana Santa Por: Redacción / Sinembargo - marzo 20 de 2014 - 18:40 México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   México, 20 Mar. (Notimex).- Del 8 al 27 de abril, Grupo Aeroméxico incrementará, por motivo de la temporada vacacional, el número de frecuencias a destinos turísticos nacionales e internacionales. “Durante este periodo de Semana Santa, la aerolínea aumenta más de 30 vuelos diarios más hacia importantes ciudades turísticas de la costa este y oeste de nuestro país, así como a más de cinco mil asientos semanales a Miami, en Estados Unidos”, anunció. En un comunicado, detalló que entre el 8 y 21 de abril, a nivel nacional serán Acapulco, Cancún, Huatulco, Los Cabos, Puerto Vallarta y Zihuatanejo, desde Ciudad de México. Mientras que del 11 al 27 de abril, sumará una cuarta frecuencia diaria de temporada entre la Ciudad de México y Miami. Con el incremento de frecuencias que ofrecerá, la línea aérea pretende reafirmar su compromiso por impulsar el crecimiento de tráfico de pasajeros y la conectividad del país.

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POR   MIRIAM PAREDES
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, encabezado por Gastón Azcárraga Andrade, generó una pérdida al erario público superior a tres mil 506 millones de pesos, según una denuncia interpuesta por los trabajadores.
Entre los principales afectados están el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
Al  respecto, Fernando Gómez Suárez, académico de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Panamericana, destacó que debe existir una sanción considerable para la administración de la empresa, pues “el erario público no puede ni debe financiar adeudos de compañías privadas”.
Destacó que el dinero que dejó de ingresar a la administración pública bien pudo utilizarse en servicios para la sociedad como seguridad, salud, infraestructura, etcétera, pues “se trata de dinero de los contribuyentes”.
La deuda que dejó la aerolínea incluso permitiría terminar de pagar el pasivo que tiene el AICM desde 2006 por la construcción de la Terminal 2, por citar un ejemplo.
Según el especialista, en el caso de la firma las entidades públicas tuvieron que ceder a las quitas de ésta, pues “no tenían opción”, pero se quedaron con deudas y operando con ese faltante. Sin embargo, dijo que pese a que la compañía sí registró adeudos con negocios de Grupo Posadas, que en 2010 también eran dirigidas por Gastón Azcárraga, los adeudos son menores, “pues estratégicamente pagaban a unos proveedores y a otros no”.
Gómez Suárez destacó que sólo porque se busca beneficiar a los trabajadores es que deberá permitirse dicha transacción; sin embargo, los organismos públicos no deberían contribuir a resarcir una deuda de un particular, pues se trata de capital que deja de ingresar al erario público y que permitiría mejoras en el aeropuerto capitalino o mayor financiamiento para proyectos estratégicos, como en el caso de Bancomext.
Cabe recordar que el préstamo que Bancomext realizó a Mexicana no fue exclusivo para ésta, pues el organismo lanzó un Esquema de Financiamiento para Resolver el Problema Coyuntural de las Aerolíneas Mexicanas afectadas por la crisis sanitaria de influenza A H1N1 en 2009, en el que se otorgaron créditos y garantías hasta por tres mil millones.
Contra acreedores
Los trabajadores de Mexicana han interpuesto demandas en contra de Bancomext y Banorte, al acusarlos de no permitir que la aerolínea continuara operando al cortar los flujos de efectivo que llegaban a los fideicomisos por la venta de boletos vía agencias de viajes y tarjetas de crédito, así como por el decomiso de los nueve aviones en garantía; sin embargo, las autoridades no han precisado si ambas instituciones estaban en su derecho de ejercer tales garantías.
La Administración de Mexicana también firmó 11 contratos con varias dependencias.

ALERTA, RICARDO DEL VALLE SECRETARIO DE ASSA AMEDRENTA A QUIENES LO CUESTIONAN

Compañeros de Mexicana, Aeroméxico, reporteros que cubren la fuente, autoridades de la STPS

Les comunicó que derivado al hartazgo del cual la mayoría de la gente tiene en referencia al sindicato ASSA de México (Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México), les compartimos el modus operandis de ricardo del valle (minúsculas a propósito) y su séquito que trabaja con él en el Comité Ejecutivo, (Doris, actual secretaria del Interior). 

Armando Rodcas publicó en Ricardo Del Valle


Hola Ricardo soy un sobrecargo que ha estado pendiente de tu trabajo como líder sindical, y durante ese periodo he tratado de confiar en que estas haciendo bien las cosas, he tratado de confiar en cada palabra que nos dices en las asambleas, en tus opiniones ya que tu eres el que tiene de primera mano la información, lo he hecho a pesar de los comentarios y opiniones de muchos de mis compañeros de Aeromexico y a pesar de que algunas de las decisiones tomadas no han sido de lo más favorables a mi parecer.

 A veces me he desesperado por no recibir noticias de la situación en la que nos encontramos con respecto al conflicto de naturaleza económica, pero aún así he sido paciente y he confiado que esa demora es parte del plan estratégico que en alguna asamblea dijiste que ASSA tenía para no darle información de más a la empresa.

Pero hoy tu mismo haces más difícil que pueda seguir confiando.

Te pregunto: como puedo hacer para confiar en una representación sindical que no respeta el contrato?, como puedo esperar que la empresa respete mi contrato si mi mismo sindicato no lo hace?, el pasado mayo se logró con el emplazamiento a huelga que la empresa nos permitiera ampliar el rango de edad a 37 años, tuvimos incluso que aceptar sentarnos a negociar con ellos el tema del contrato b para lograrlo.

 Es muy sorprendente para mi que de pronto, como arte de magia, la empresa haya decidido ampliar este rango de edad de la nada, sin un emplazamiento, sin ningún método de presión y sin nada a cambio (porque quiero pensar que el ampliar el rango de edad no nos va a costar o si?) De verdad me da mucho gusto que ex compañeros de mexicana tengan la oportunidad de entrar y me da mucho gusto que ASSA este haciendo su mayor esfuerzo para lograrlo, pero porque hacerlo así? Porque no hacer una convocatoria por orden de escalafón como se ha venido haciendo?
Porque de pronto enterarnos del tema por chisme de pasillo y ya que medio mundo pone el grito en el cielo finalmente salir a explicar lo ocurrido? Porque no desde antes? Porque no comunicarlo en alguna asamblea o circular?

Se dice por ahí que la manera en que elegiste a los compañeros que están ahora en curso fue casi heroica, que son la punta de lanza para abrir camino al resto de los compañeros, te aseguro Ricardo que habrán muchos con escalafón más antiguo que estarían dispuestos a ser esa punta de lanza, compañeros que incluso no han logrado colocarse en algún empleo, porque según tengo entendido, algunos de los compañeros que están en curso tienen un puesto sindical y de una u otra forma ellos están percibiendo un ingreso y podrían esperar a que llegue su turno como muchos lo hemos hecho.

De verdad te digo Ricardo no tengo ningún interés oculto al escribir esto, lo que si quiero es confiar en mi representación sindical, quiero pensar que harán lo correcto, que velarán por los intereses de la mayoría y no de unos cuantos. Quiero confiar en ti y en mis representantes sindicales porque es justo en estos momentos cuando necesitamos unidad, pero dime como puedo hacerlo si se hacen cosas que parecen malas???

Recordando el lema

"por la razón y la justicia social"
aunque aún no logró entender la razón ni la justicia en este tema...

Recibe mis saludos...

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Doris Gamiño Hola Armando. Buenas noches! Trato de querer entender tu sentir. Mira porsupuesto que puedes y debes confiar en esta Representacion que lo unico que hemos hecho desde el inicio es defender nuestro CCT y apoyar a los Compańeros que como Tu mi querido Armando fuiste afectado al quedarte sin trabajo.

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Doris Gamiño Es importante resaltar que el Escalafon es para el reingreso de MEXICANA .

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Doris Gamiño Respecto a los compańeros que haces mencion que seguramente estarian diapuestos a ser parte de Aeromexico yo no los he visto pasar por mi oficina.

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Doris Gamiño Te reitero claro que siempre se ha hecho y seguiremoa haciendo lo correcto. Esto es seguir insistiendo en el aumento de la edad. No veo por q querer verlo MAL?

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Andres Becerra Estoy de acuerdo contigo Armando, la pregunta es: este aumento en la edad para entrar que nos costara? Perfecto q entren compañeros ex mexicana mayores pero no por beneficiar a unos pueden joder a los q estamos dentro. Saludos

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Doris Gamiño Andres me imagino te quedaste con la dinamica de representaciones anteriores. Esta representacion es MUY DiFERENTE.
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Armando Rodcas No quisiera entrar en mayor polemica contigo Doris pero solo para quedar claro, cada que se convoca a compa;eros de mexicana para aplicar a Aeromexico no es considerado el escalafon? porque hasta donde yo tenia entendido asi se venia haciendo,y asi se hizo cuando yo aplique. Y no pretendo verlo mal, mi comentario claramente lo dice "que parecen malas" y me PARECEN malas por la forma en que se hizo sin comunicarlo antes a la planta, si realmente es un logro que benefiaciara a todos y aparte como le comentas a Andres Becerra sin que nos cueste nada se deberia gritar a los 4 vientos y no esperar a que los chismes de pasillos opaquen ese gran logro

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Andres Becerra Doris me quede con lo q Ricardo dijo en una asamblea antes del emplazamiento del año pasado en el q votamos para q el contrato B se sacará de la mesa de negociación y por ningún motivo fuera parte de nuestra revisión, sorpresa! Con la bendición de ASSA o no estos chavos ya están volando.

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Doris Gamiño Andres que parte de que fue IMPUESTO no ha quedado entendido?? Por que insistir en que el enemigo es ASSA.

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Luis Fernando Buenfil Cual fue el acuerdo que se llego con respecto a la edad? Si algún compañero tiene familiares mayores de 37 años que quisieran entrar tmb se les tomaría en cuenta? Cuál fue la dinámica para elegir a esos dos compañeros de mexicana? Habrá una circular, asamblea o algo parecido para decirnos en que quedaron los nuevos requisitos de contratación?
Yo tmp quiero hacer polémica pero prefiero oírlo de ustedes y no de un radio pasillo. Gracias
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Doris Gamiño Hola Luis Fernando. La circular esta en la pagina de Prensa Assa.

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Ricardo Del Valle Armando y Andrés les preguntaría lo siguiente... Me pueden decir a que se refieren cuando dicen que si ASSA dio algo a cambio? Es una afirmación, una pregunta o sólo es un supuesto?
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Armando Rodcas Hola Ricardo antes que nada gracias por el comentario me da gusto saber que leiste mi opinion y no solo fue Doris. Tambien espero que no sea a la defensiva porque no pretendo que mi comentario se tome como ataque a ASSA. En ningun momento menciono que se "dio algo a cambio" fue pregunta (porqu el signo de interrogacion lo confirma) y fue: nos costara algo? y lo digo porque cuando negociamos con la empresa normalmente ambas partes buscan un ganar-ganar, como se hizo cuando se amplio la edad a los 37 que a cambio de ello y los demas puntos que nos otorgaron nos solicitaron que nos "sentaramos a platicar el tema del contrato b"

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Ricardo Del Valle Eso que comentas es falso esta claro lo de se comento en la Asamblea con motivo del estallamiento de huelga de la pasada revisión no trasquiverses las cosas los acuerdos de esa Asamblea obran en la Secretaria de Actas por lo cual te invitaría a que acudieras a la ASSA a cerciorarte. El tema del CCNE como ya lo hemos comentado tanto en asambleas como en circulares esta radicado en el primer cto colegiado en materia laboral con 5 recursos de queja y la solicitud de atracción del expediente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en NINGÚN momento ASSA o esta Secretaria General ha pactado nada, el juicio sigue su curso porque nos parece indigno las condiciones del laudo y la afectación de los Sobrecargos por lo que seguiremos defendiendo por justicia. Te preguntaría lo siguiente nos deberemos de esperar a que llegue una revisión al CCT para beneficiar el contrato?. Sigamos defendiendo lo que por derecho nos corresponde. Te mando saludos.


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Doris Gamiño Buenas noches!!

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Armando Rodcas Ricardo creo que no me entendiste o entendiste mal, nunca he dicho que este pactado algo, de echo el principal punto de mi comentario es que quiero seguir confiando en mi representacion sindical y quiero seguir confiando porque tengo claro que aun tenemos posibilidades de salir beneficiados y quiero que se siga luchando por ello. De verdad no entiendo porque responder a la defensiva. Y me has preguntado ya varias cosas me gustaria escuchar respuestas Ricardo no es ataque somos un equipo queremos luchar por lo mismo.

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Armando Rodcas Doris buenas noches, ojala ma;ana me puedas responder la preguntita de arriba. Descansa.

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Ricardo Del Valle Armando acude al sindicato como te lo comente para que tengas toda la información necesaria. Cuando se contesta con fundamentos y bases crees que es contestar a la defensiva? Y que bueno que estas en la misma línea de seguir apoyando y defendiendo lo que por justicia nos corresponda. Te espero en ASSA tu dime como andas en tu rol?

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Armando Rodcas Muchas gracias por la invitación mañana tengo reserva en cuanto acabe te aviso de verdad me gustaría platicar contigo en persona.

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Jubilados de Mexicana de Aviación protestan en la sede del PAN
Por Patricia Muñoz Ríos
jue, 20 mar 2014 11:05


Jubilados protestan en la sede del blanquiazul. Foto Cuartoscuro
México, DF. Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación, realizan una protesta frente a la sede del Partido Acción Nacional (PAN), en la que denuncian que fueron los gobiernos panistas los que se negaron a apoyar el rescate de la aerolínea y protegieron al grupo del empresario Gastón Azcárraga.

Demandan el pago de sus pensiones atrasadas, las cuales no les han cumplido a pesar de promesas y diversos acuerdos desde el sexenio pasado y advierten que continuarán con sus movilizaciones.