31 octubre 2009

DEL CORREO DEL BLOG


Sra. Guadalupe Luna
Delegada de Mexicana Click
ASSA de México
P R E S E N T E

Por este medio le manifiesto mi más profundo rechazo a sus métodos para que sus compañeras de Mexicana Click se abstengan de votar por mi persona.

Porque cito lo anterior?, muy simple, me han comunicado que usted se ha presentado en el aeropuerto (T1) con un "documento" en el cual usted pretende sustentar mi "mala fe" para con las compañeras de Click, nada más le aclaro que el documento que usted muestra, me fue proporcionado por la secretaria Maribella con el objeto que cancelara mi firma, debido a que se le iban hacer modificaciones a dicho documento. Una vez realizadas las correcciones, nuevamente la secretaria se presentó con el nuevo escrito, el cual procedí a firmarlo.

Señora, usted logró que a la secretaria Maribella la insultara la delegada de aeromar al meterle ideas a esta última con la cuestión del teléfono, le recuerdo que usted primero acusó de robo a las delegaciones de mexicana y aeroméxico, pidiendo que se asentara en actas y al volverle a preguntar si los acusaba de robo, usted se desdijo.

Nuevamente le externo y le pregunto, quien buscó apoyo político con la huelga de hace dos años de la empresa Mexicana Click? quien acude a sus juntas particulares y le reitero que no solo es mi obligación, sino de todo el comité ejecutivo. Tan las apoyé en su proceso de huelga, que guardo fotos de ese evento, que a continuación mostraré, además siempre he creido que no se les debe de minimizar por pertenecer a una empresa pequeña, he sostenido que no sólo deberían de ocupar cargos como delegadas, sino que también podrían aspirar a ocupar un puesto dentro de las comisiones e incluso dentro del comité ejecutivo, porque la ASSA somos todos:








A T E N T A M E N T E
XIMENA GARMENDIA

DEL CORREO DEL BLOG

Hola Marce:

Primero que nada, agradezco que siempre me tienes informada con todo lo que pasa en el sindicato, reconozco que a veces anteponemos otras cosas, o ponemos pretextos para no ir a las asambleas, sin embargo con lo que ha pasado ultimamente en ASSA creo que tenemos que participar más y no dejar que gente con diferentes intereses, que evidentemente no son los de protejer nuestros derechos laborales, nos perjudiquen, a la mayoría de la gente le parece bien los candidatos que recomendaste, todos estamos pasando la voz de que voten por gente de mexicana, la que no me quedó clara fue la del Interior, aunque dejame decirte que es bueno hacer encuestas con la gente con el propósito de ver quien es más fuerte, en uno de tus correos me informaste que Patiño Carmona y Sunshine Calls tienen posibilidades de llegar y que de acuerdo a tu criterio las dos compañeras son buenas para desempeñarse en la mencionada Secretaría, hasta ahí estoy de acuerdo, por otra parte dices que Sunshine tiene experiencia, con ese punto si quiero comentar que a veces la experiencia no es suficiente si tu trabajo habla por ti y deja mucho que desear, no me gusta hablar mal de los demás, pero en este caso si es importante ya que tenemos que estar seguros de a quien le vamos a dar nuestro voto de confianza para representarnos, para mi gusto, Sunshine no ha hecho un buen papel en la delegación, bueno creo que toda la delegación es un fiasco, pero a ella como Presidente le tocaba poner las cosas en orden, además todos sabemos que cuando el sindicato se encontraba al borde de la quiebra, ella huyó cual vil cobarde a volar, también se dice, por que eso no me consta que para revisar los hoteles de Madrid o Londres se llevó al marido y al hijo con gastos pagados por ASSA, nunca la he oído hablar en las Asambleas, pero sobre todo no trabaja como debiera, por eso pienso que yo le voy a dar mi voto a Lupita, creo que se merece una oportunidad y si como tú dices la gente también la está apoyando entonces votemos por ella, bueno mi querida marce, me despido, saludos a la familia.
C.J.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Espero te encuentres bien, gracias por compartir tu opinión, en primera me gustaría que supieras que desde el inicio dije que no hablaría mal de ningún candidato, lo que me dices de Sunshine lo desconozco, prefiero que eso se lo preguntes directamente a ella, por otro lado mi intención con estos ejercicios es precisamente invitar a que todos participemos en elegir al candidato más fuerte para evitar la división de votos, si en tu opinión o en la de muchos es que la mejor es Lupita, yo lo respeto y me uno a las mayorías, lo más importante es la participación de todo el gremio yendo a votar para hacer fuerte a nuestro sindicato trabajando en busca de mejorar nuestra calidad de vida en todo sentido.

Un abrazo
Marce

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros :

Hagamos un poco de historia hoy .El primer año de gestión de Francisco Villareal como secretario general el realizó la gran negociación de la jubilación de mexicana y el tope salarial de las jubilaciones , realizando un acuerdo que daba inició en ese año con aumentos anuales del 1.05 para jubilados y perdiendo la posibilidad de recuperar la pensión al 100%, y a los activos nuevos sin jubilación cuando la tenían por contrato.

En ese momento a los sobrecargos de mexicana nos queda claro la postura de Villareal.


Y fue entonces que nunca más se creyó en él , motio por el cuál los sobrecargos de mexicana nunca aceptaron ninguna propuesta.

Pero el sobrecargo vengador Paredes aprovecha esa oportunidad y en su campaña de proselitismo promete la destitución de Villareal, situación que nunca cumple y más aún pasa a las filas del mismísimo Villareal.

Este es el motivo por él que los sobrecargos de mexicana estamos en contra de estos flamantes y honestos personajes que además de engañar , utilizan sus puestos para beneficiarse con prestamos dobles y pagarlos como quieran, crean me que no podemos hablar de honestidad cuando se desconoce la situación ( claro que en esos momentos los sobrecargos de aeromexico no acudían a las asambleas y por lo mismo no estaban enterados ) , pero hablen con la gente que conocemos la coparticipación de muchos representantes brillantes que hemos tenido en ASSA.

DEL CORREO DEL BLOG

Que tal, bueno pues el blog se reactiva, despues de un año sin uso, lo mas preciso es reactivarlo, visitenlo, opinen, conozcanlo y PARTICIPEN!!!


http://chicharopower.blogspot.com

DEL CORREO DEL BLOG

EXPONGO A USTEDES, UNA CANDIDATA QUE ME PARECE IDEAL, LASTIMA QUE NO VAYA A UN PUESTO DE MAYOR ALTURA EN CUANTO A LAS POSIBILIDADES LABORALES QUE PUDIÉRAMOS LOGRAR CON ELLA EN OTRA CARTERA.


PODRÁN CUESTIONAR LOS MÉTODOS O LAS ACTITUDES EN ALGUNAS PERSONAS, LO CIERTO ES QUE NO PODEMOS NEGAR SU VERTICALIDAD EN CUANTO A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS AGREMIADOS A LA ASSA DE MÉXICO.


HE DE HACER NOTAR QUE LO QUE DICE, ME CONSTA YA QUE FUI PARTICIPE DEL PROCESO QUE DESCRIBE. FUE LA ÚNICA REPRESENTANTE DEL COMITÉ EJECUTIVO DE ESE MOMENTO QUE TOMO LA ALTERNATIVA DE REALIZAR DICHAS VISITAS Y TRABAJO POLÍTICO A EXCEPCIÓN DE RAFAEL CÁRCAMO QUIEN ACUDIÓ EN ALGUNA OCASIÓN A LA CÁMARA DE SENADORES. (GESTIÓN DE PACO VILLARREAL)



HONOR A QUIEN HONOR MERECE. POR CIERTO, LA DAMA NO PERTENECE A NINGÚN GRUPO AUNQUE ASÍ LO PAREZCA, JUSTAMENTE A ESO ME REFERÍA CUANDO MENCIONE "LOS MÉTODOS" EN SU OPORTUNIDAD.

ATTE. ILKA

Compañeros:

A través de este medio, quisiera compartir con ustedes un poco del trabajo sindical que he venido realizando, como ustedes saben, en el caso de Mexicana, cuando la empresa nos demandó por un Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica.

Antes que nada, nos dimos a la tarea de buscar ayuda, fui a la Cámara de Diputados en conjunto con otros compañeros con la finalidad de obtener apoyo de los diferentes grupos parlamentarios que conforman dicha cámara, se repartieron a los presidentes de las distintas bancadas copias de la demanda que interpuso en contra nuestra la empresa Mexicana, además se buscó tener entrevistas, nos recibieron de los siguientes partidos:

PRI
PRD
ALTERNATIVA SOCIAL (ahora es PARTIDO SOCIAL DEMÓCRATA)
CONVERGENCIA
PARTIDO DEL TRABAJO

Siempre se buscó sensibilizarlos al aclararles que no somos un grupo de trabajadores privilegiados, sino que los pagos que tenemos corresponden con el desgaste tanto físico como mental.

También fui a la Cámara de Senadores, para hacer lo mismo que con la Cámara de Diputados. Tuvimos varias entrevistas con diferentes senadores, entre ellos cabe mencionar el interés mostrado por el entonces senador Pablo Gómez a nuestra causa, quien en todo momento se mostró solidario con los sobrecargos.

No sólo se buscó el apoyo del Poder Legistativo, también se buscó el apoyo de la sociedad a través de diferentes redes sociales, a quienes se les expuso nuestro caso, haciendo mención en todo momento que no somos un grupo de trabajadores privilegiados, tratando de hacerles entender la importancia de nuestro trabajo, ya que es muy común que nos vean como vacacionistas. Esta es la parte más ardua, el tratar de explicar en que consiste nuestro trabajo, pero una vez que lo comprenden, la gente nos apoya.

En aras de beneficiar a los sobrecargos de Mexicana, una vez aplicado el laudo de manera artera por parte de la empresa, y ante la pasividad de aquel entonces Francisco Villarreal, quien al verse empujado a meter el amparo colectivo, se buscó el apoyo de los abogados de la UNT y gracias a su intervención es que al día de hoy contamos con el amparo que impide a la empresa aplicar el laudo.

En el caso de las demás empresas, siempre he sido respetuosa de las decisiones que toman, sin embargo vale la pena resaltar que aunque yo sea parte del Comité Ejecutivo, los sobrecargos son los que al final a través de su voto toman las decisiones que en ese momento creen pertinentes.

Ahora con lo que respecta a los recortes de personal que han llevado a cabo Mexicana y Aeroméxico, ante todo, soy creyente de mantener la fuente de empleo y más en estos tiempos.

Les agradezco el que se hayan tomando el tiempo en leerme, siempre estaré del lado del trabajador, de eso pueden estar seguros.

Muchas Gracias.

Ximena Garmendia Islas

DEL CORREO DEL BLOG

Respuesta a sob.frausto


Hola compañeros:

Por medio de este correo me gustaría comentarle a la compañera sob.Frausto que los culpables de la situación que viven en aeroméxico no solo es responsabilidad de una persona y que vigilancia le podría facilitar los documentos que se presentan a la Secretaria del Trabajo en cuando acuerdos se refiere llevados en asambleas y aceptados por mayorías. Por favor verifique quién firmo esos documentos y responsabilice a los mismos y no permita que la desinformen.

Porque no es posible que diga que Villareal nos daño y donde queda su responsabilidad pero a él si lo disculpo y a Clavel no ? Porqué si ?

DEL CORREO DEL BLOG

HOLA! YA ESTAMOS PROXIMOS A IR A VOTAR, POR LO CUAL ES MUY IMPORTANTE, QUE VAYAS, YA QUE CON TU DECISIÓN VAMOS A ELEGIR A LOS QUE NOS VAN A REPRESENTAR POR LOS PROXIMOS 3 AÑOS, DE ESO DEPENDE QUE, NUESTRA ASSA SIGA SIENDO UNO DE LOS POCOS SINDICATOS DEMOCRATICOS, EN EL CUAL TODOS TENEMOS DERECHOS, OBLIGACIONES Y SOMOS TOMADOS EN CUENTA, POR FAVOR NO PERMITAMOS, QUE LO QUE EN TANTOS AÑOS OTROS COMPAÑEROS CONSTRUYERON PARA BENEFICIO DE LOS SOBRECARGOS, SE DESTRUYA, ESTEMOS ORGULLOSOS DE PERTENECER, A UN GREMIO, DONDE AUN EXISTE LA DEMOCRACIA, Y LO MAS IMPORTANTE, QUE NADIE ES PERMANENTE, ADEMAS QUE UN SINDICATO ES PARA DEFENDER A LOS TRABAJADORES, DE MALTRATOS LABORALES, EN ESTE PAIS EXISTEN SOLO 2 SINDICATOS DE ESTE TIPO Y NOSOTROS PERTENECEMOS A UNO, HAS VALER TU DERECHO, Y VOTA DEL 1ro AL 10 DE NOVIEMBRE, RECUERDA QUE NADIE MAS QUE LOS SOBRECARGOS, TENEMOS LA OBLIGACION DE VELAR POR NUESTROS DERECHOS, PARTICIPA POR UNA CULTURA SINDICAL Y POR FAVOR REENVIA ESTE MENSAJE


ATENTAMENTE

YVETH LIZARDE

DEL CORREO DEL BLOG

ASI O MAS COMPADRES???'

PARA MUESTRA UNA FOTO.... LES EXPLICO: EL JEFE VILLARREAL, CON SUS SUBDITOS, KARLA SAN ROMAN, CECILIA DUARTE, Y MONICA ALMAZAN, Y EL FIEL Y CONOCIDO ALEJANDRO JARQUIN.