Felices fiestas patrias
No pienso extenderme mucho pero sí quiero dejar claros algunos puntos, los trabajadores dentro de la industria aeronáutica son los encargados de poner en alto el nombre de México, una nación "joven" en términos históricos.
En
1810 como en otros países de Latinoamérica, se dieron movimientos de
independencia, influenciados tanto por el caso norteamericano que en 1776, las
13 colonias decidieron que no serían más parte del reino de Gran Bretaña,
apoyados en las ideas de la ilustración, fueron la semilla tanto para la
revolución francesa en 1789, como para todos los movimientos independentistas en la
Nueva España.
Aunque los “padres de la patria” no vieron concluido su trabajo, históricamente deberíamos de festejar la consumación de la Independencia, acaecido el 27 de septiembre de 1821, porque tenemos como país una cuestión muy personal con Agustín de Iturbide, hay un "amor-odio" con ciertos personajes de la historia.
Festejamos
el inicio de la gesta independentista pero no de España, en esos momentos el
famoso “Pepe botella” hermano de Napoleón gobernaba España, y por allá se estaban agarrando literalmente a catorrazos con los "franchutes", en una Francia gobernada por Napoleón Bonaparte, por eso Hidalgo en
el grito original dijo “Viva Fernando VIl”.
Una vez dicho lo anterior, espero que festejen estas fiestas patrias en compañía de sus seres queridos, y la mejor manera en que pueden demostrar su fervor patrio es siendo buenos ciudadanos, que cuidan de observar y acatar todas las reglas, de urbanidad, de civilidad, de tránsito, etc... y no permitiendo el "chauvinismo fatuo".
Recuerden, no importa la aerolínea donde presten sus servicios, todos ustedes son el rostro del país, así que en sus manos está el dar "una buena cara", y poner en alto el nombre de México.