Ven fin de proceso concursal
20 Mayo, 2012 - 18:43
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Med Atlántica pretende concluir el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación el próximo 30 de junio, con el fin de reiniciar operaciones en la temporada alta de los meses de julio y agosto de este año.
En un encuentro con representantes de las asociaciones de pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y de confianza, los nuevos dueños de Mexicana de Aviación presentaron el esquema con el que buscan dar cumplimiento al proceso del concurso mercantil, que incluye las liquidaciones de los más de 8,000 trabajadores y el reinicio de las operaciones.
El 3 de agosto del 2010 la aerolínea entró a concurso mercantil para hacer frente a sus deudas, de forma ordenada, sin que ello significara salir del mercado.
En el encuentro del pasado viernes, Christian Cadenas, representante de Med Atlántica, estuvo acompañado de Arturo Barahona, representante de la parte aérea en el grupo, así como del conciliador Gerardo Badín, y comentaron que el próximo 23 de mayo se presentará completo el Cronograma Operativo de Mexicana de Aviación.
FIDES SE FUE
En el encuentro también se abordó el tema vinculado al grupo Fides Gestión Financiera, quien obtuvo el aval del juez para participar como inversionista, ya que decidió no incorporarse al proyecto de reestructura que presentó Med Atlántica ante Felipe Consuelo Soto durante el traspaso accionario con Tenedora K.
Cadenas, comentó a los trabajadores que respetarán la decisión de Fides y que ello no pone en riesgo la inversión de aproximadamente 300 millones de dólares que Med Atlántica ha dispuesto para el rescate de la aerolínea.
pmartinez@eleconomista.com.mx
20 Mayo, 2012 - 18:43
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Med Atlántica pretende concluir el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación el próximo 30 de junio, con el fin de reiniciar operaciones en la temporada alta de los meses de julio y agosto de este año.
En un encuentro con representantes de las asociaciones de pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y de confianza, los nuevos dueños de Mexicana de Aviación presentaron el esquema con el que buscan dar cumplimiento al proceso del concurso mercantil, que incluye las liquidaciones de los más de 8,000 trabajadores y el reinicio de las operaciones.
El 3 de agosto del 2010 la aerolínea entró a concurso mercantil para hacer frente a sus deudas, de forma ordenada, sin que ello significara salir del mercado.
En el encuentro del pasado viernes, Christian Cadenas, representante de Med Atlántica, estuvo acompañado de Arturo Barahona, representante de la parte aérea en el grupo, así como del conciliador Gerardo Badín, y comentaron que el próximo 23 de mayo se presentará completo el Cronograma Operativo de Mexicana de Aviación.
FIDES SE FUE
En el encuentro también se abordó el tema vinculado al grupo Fides Gestión Financiera, quien obtuvo el aval del juez para participar como inversionista, ya que decidió no incorporarse al proyecto de reestructura que presentó Med Atlántica ante Felipe Consuelo Soto durante el traspaso accionario con Tenedora K.
Cadenas, comentó a los trabajadores que respetarán la decisión de Fides y que ello no pone en riesgo la inversión de aproximadamente 300 millones de dólares que Med Atlántica ha dispuesto para el rescate de la aerolínea.
pmartinez@eleconomista.com.mx