24 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Flexibizará ASSA relación con nuevos dueños de Mexicana
Tenedora K adquirió 95% de las acciones del Nuevo Grupo Aeroportuario, que controla Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link
Notimex

Notas relacionadas
Se perfila SCJN a favor del amparo a sobrecargos de Mexicana
Inyectan 3 mdd a Mexicana para salvar operación y pagan mil pesos a Azcárraga
La crisis en Mexicana sigue pese a compra; Tenedora K pone condiciones
¿Una salida de largo plazo para Mexicana?
El gobierno debe vigilar a Tenedora K
Mexicana: Tenedora K paga por ver

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- La lideresa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, dijo que podrían flexibilizar su relación laboral con los nuevos socios de Mexicana de Aviación, para salvar la situación laboral de su gremio.

Este fin de semana el grupo empresarial mexicano Tenedora K adquirió 95 por ciento de las acciones del Nuevo Grupo Aeroportuario, que controla las compañías Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link.

Luego de una reunión en privado con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, y los nuevos propietarios de la aerolínea, Clavel Sánchez afirmó que están dispuestos a colaborar para sacar adelante a la aerolínea hasta con 20 por ciento de sus ingresos.

Asimismo, la secretaria general de ASSA afirmó que existe disposición de discutir las condiciones de un recorte, de acuerdo con la nueva estructura de la empresa.

En entrevista, aclaró que no consideran viable homologar su contrato colectivo de trabajo con el de Click, aerolínea que forma parte del grupo, porque no es el mismo modelo de negocios.

Aunque no quiso establecer un plazo fatal para alcanzar un acuerdo, en el cual, insistió, existe toda disposición, dijo que es urgente avanzar en las negociaciones.

Subrayó que es apremiante lograr un acuerdo antes de que la Suprema Corte defina sobre un conflicto colectivo de naturaleza económica interpuesto por Mexicana de Aviación para disminuir salarios y aumentar horas de trabajo, contra el cual ASSA se amparó.

Ante ello, Clavel reiteró que no pueden seguir esperando la solución de ese proceso, porque Mexicana no puede aguantar más días en la misma situación.

Consideró que podrían desistirse a dicho amparo, siempre y cuando la empresa hago lo mismo y se retracte del conflicto colectivo de naturaleza económica que interpuso.

jgl
2010-08-23 17:57:00