06 octubre 2011

VISITA EL DÍA DE MAÑANA MARTI BATRES EL PLANTÓN

Compañeros y amigos:
 Mañana viernes 7 de octubre, Martí Batres asistirá al plantón que tenemos en SCT en apoyo y solidaridad a nuestra causa.
 Esperamos contar con tu asistencia. Eje Central esquina Xola

La visita se transmitirá por Internet a través de Radio AMLO:
www.radioamlo.org

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Nota de Dario Celis:

 Los Lobo de Monterrey son los inversionistas que trae Barahona


 Ayer los representantes sindicales de Mexicana se presentaron ante el Juzgado Undécimo de Distrito en Materia Civil, que tiene a su cargo el proceso de concurso mercantil, para entregarle el convenio que recién suscribieron el viernes pasado los pilotos y trabajadores de tierra.

 El encuentro, en el que participaron Fernando Perfecto del sindicato ASPA, Miguel Ángel Yudico del SNTTTAS y Ricardo del Valle, fue encabezado por Jorge Gastéum representante legal de Tenedora K. El juez Felipe Consuelo Soto señaló que revisaría el documento.

 Se trata de este esquema en el que los trabajadores se comprometen a capitalizar unos 85 millones de dólares de deuda. Tenedora K, como titular de las acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico, se compromete a acercar a un grupo capitalista para que invierta en la compañía.

 Supuestamente hoy el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, tendría que pronunciarse sobre Avanza Capital, este vehículo que representa Jorge Fernando Mercado Ovando, y que exhibió la semana una carta preautorizada de 300 millones de dólares.

 Ayer le decíamos que ese documento está expedido por una sociedad financiera de objeto múltiple establecida en Puebla, intermediaria que ni tenía RFC ni apoderados legales. Hoy sabemos que se trata de Union Swiss México y que es presidida por Eduardo Ávila Camacho.

 Nos aclaran que sí tiene RFC y apoderados, que está orientada al apoyo de arrendamientos y financiamientos sustentables y que está registrada ante la Condusef. Sin embargo el equipo de Badín se dio a la tarea de investigarla y esto fue lo que encontró.

 Como le dijimos, es de reciente creación y no está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Su domicilio es una casa habitación en Puebla y tiene un capital social de 350 mil pesos. El teléfono que aparece en su hoja membretada está incompleto.

 En todo caso habrá que ver qué dice hoy sobre Avanza Badín, quien por otra parte está más atento a la nueva propuesta que llevó a la mesa Arturo Barahona, el encargado de diseñar el plan de negocios que desde el inicio tuvo el respaldo de las secretarías de Comunicaciones y Trabajo.

 Y es que ayer el conciliador presentó formalmente a sus inversionistas, el famoso cuarto grupo que tiene suscrito un contrato de confidencialidad. Está encabezado por el regiomontano Humberto Lobo de la Garza, director del Aeropuerto Internacional del Norte.

 Se trata del hijo de Humberto Lobo Morales, que junto con su hermano Javier, forjaron el Grupo Protexa de Monterrey. En su momento llegaron a arrendar a Pemex la flota privada de helicópteros y aeronaves más grande para la paraestatal, de la que también son contratistas.

 Lobo de la Garza es un empresario muy conocido en el sector de la aviación. Es piloto privado y anualmente organiza una exposición aérea. En el proyecto de rescate de Mexicana se apoya en Deloitte, que capitanea Ernesto González.

 Su handicap es que está iniciando de cero. Hasta ahora no se ha acercado a los sindicatos.

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ME LLEGO ESTA INFO. SE LAS DEJO A SU CRITERIO

de Yveth Lizarde, el jueves, 06 de octubre de 2011, 20:56


Se dice que apresuran los pasos para exterminar #Mexicana   de Aviación.

 

 

Que los planes van encaminados a la liquidación de todo el personal mediante el pago del 17% y cerrar las cortinas de la empresa, para siempre, ya que con ello, el capítulo y acciones deshonestas de los administradores quedaría sellada con 7 candados.

 Mediante la liquidación del 17%, el juez del concurso mercantil, pudiera calificar la quiebra y con ello, legalizar el paupérrimo pago, para los empleados, que de aceptar las migajas, cerrarían su derecho a demandar el pago del 100% de su liquidación, que CONFORME A DERECHO, debiera proceder, como lo cita la ley:

 En moneda de curso legalSe anularía la competencia en la industria aérea y mediante gólpe de mano se intentaría borrar la inmundicia que han hecho con la 3er aerolínea más antigüa DEL MUNDO y LA PRIMERA de américa Latina.

 Gastón Azcárraga como los familiares de Agustrin Carstens, Molinar Horcasitas, Amtmann y Juan Gallardo Thurlow - cuñado de Germán Larrea -, ya no enfrentarían costos sociales por el caos que generaron en #Mexicana   de Aviación.

 Pero también se favorecería la llegada de un MONOPOLIO aeronáutico, ya que el Sr. Larrea recién compró las acciones de Díaz Barroso Azcárraga en Volaris y creció su participación en Grupo Aeroportuario del Pacífico GAP.Atus Prot, grupo que desean IMPONER como ganandor, estaría recibiendo los recursos para liquidar empleados a través de Grupo México.

 Los miles de ciudadanos DEFRAUDADOS que pagaro boleto y no recibieron servicio del transporte contratado, seguirían penando, a ver qué día su dinero regresa, sí es que algún día pensaron entregarlo.

 

Somos varios mexicanos los que estamos enterados del verdadero por qué, tanto tiempo, tantas trabas para seguir FRENANDO A #MEXICANA .

 La historia se los demandará y yo, desde ahora les cito, que, A #MEXICANA , la defenderemos miles de mexicanos y que a nivel internacional, difundiremos qué pasa y a dónde se desea llegar

 ccp. @FelipeCalderon   @presidente_FCH   @DionisioPerezJ   @JLozanoA

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Hola. Comentando sobre la carta del compañero Vicente Ortega, en la que nos narra la junta que tuvieron los representantes de ASSA con Gastelum, el lunes pasado, pues queda claro que todo lo que quieren es NO pagarle a los trabajadores de CMA.
 Como bien dice el compañero, es una falta de respeto pedirnos el patrimonio de nuestras vidas a cambio de nada, sin plan de negocios, sin estructura, sin inversion, y sin nada.
 
 Ese es su plan b.  Compañeros, esta es otro claro intento de robo por parte de los prestanombres de azcarrata.
 Gracias

DEL CORREO DEL BLOG, UNA VIDEO-ENTREVISTA A FELIPE CONSUELO

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QUIERO AVISARLES A TODOS MIS AMIGOS Y FAMILIARES QUE INICIO UN PROYECTO DE FOTOGRAFO PARA EVENTOS SOCIALES TALES COMO BODAS, XV AÑOS, BAUTIZOS, FIESTAS INFANTILES, PRIMERA COMUNION, GRADUACIONES ETC, ETC... LES PIDO ME AYUDEN A REENVIAR ESTE AVISO A SUS CONTACTOS PRINCIPALMENTE EN EL AREA DE CUERNAVACA GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.


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Crea IAG aerolínea bajo costo de Iberia

   
Iberia Express tiene previsto iniciar sus operaciones en el verano de 2012.
Foto: Juan Pablo Zamora

               


Iberia ya había anunciado a finales del 2009 su plan de poner en marcha una filial de bajo costo para alimentar su red de vuelos transatlánticos

Reuters

Madrid,  España (6 octubre 2011).- El consejo de administración de International Airlines Group (IAG) anunció este jueves la creación de una aerolínea de bajo costo para para reestructurar y abaratar la operación de corto y medio radio de Iberia.

"Iberia Express tiene previsto iniciar sus operaciones en el verano de 2012 y dispondrá de clase business y turista a tarifas competitivas desde Madrid", dijo el holding formado por British Airways e Iberia.

 Según la prensa española, Iberia había presentado al consejo de IAG al menos tres alternativas para abordar el proyecto, incluyendo la propuesta de que la nueva aerolínea cuyo nombre inicial es Iberia Express, perteneciese a IAG.

 Las otras propuestas contemplaban que sea propiedad de Iberia o que se ampare en una fórmula de franquicia, dijo esta semana el diario Cinco Días citando a fuentes conocedoras de la situación.

 La semana pasada, el sindicato de pilotos Sepla de Iberia advirtió de que convocaría, junto con el personal de cabina de la compañía, una huelga en caso de confirmarse los planes de externalización de Iberia.

 En su comunicado, IAG dijo que Iberia Express, que operará una flota inicial de cuatro aviones Airbus A320 que pasarán a 13 a finales del año que viene, tendrá costos de operación más bajos ya que contratará nuevo personal a costos de mercado, manteniendo las condiciones laborales de los actuales empleados de Iberia.

 Según han señalado los sindicatos, Iberia quiere trasladar en los próximos años hasta 38 aviones a la nueva compañía, que ofrecerá los mismos servicios que la matriz con primera y segunda clase para sus pasajeros.

 Iberia ya anunció a finales del 2009 su plan de poner en marcha una filial de bajo costo para alimentar su red de vuelos transatlánticos.

 En los últimos seis meses, la filial Vueling operó parte de las rutas de Iberia de corto y medio radio pero, al parecer, el acuerdo no cumplió todas las expectativas ya que la matriz exigió recientemente a Vueling la devolución de cinco de los seis aviones alquilados para estas rutas.

 No obstante, según IAG, la creación de esta aerolínea de bajo costo no variará la actual colaboración que tiene con Vueling y Air Nostrum.

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Las aerolíneas de la región esquivan a la crisis económica

Tiempo de lectura: 7' 33'' No. de palabras: 1157

Redacción Negocios 00:00 Jueves 06/10/2011


Con la concreción para la fusión de las dos gigantes de la aviación, LAN (Chile) y TAM (Brasil), el tablero de la aviación regional vuelve a cambiar. En agosto del 2010, ambas firmas anunciaron un acuerdo para intercambiar acciones y crear la mayor compañía aérea de América Latina, con casa matriz en Santiago, Chile.

Así, el 70% de los vuelos que se registra en América Latina se concentra en cuatro grupos aéreos Avianca-Taca, LAN-TAM, Copa Airlines y AeroMéxico.

Según Alex De Gunten, director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el escenario latinoamericano es prometedor, se refleja en la expansión de los grupos aeronáuticos y en el mayor número de pasajeros.

A la organización ALTA, con sede en Miami, pertenecen 30 aerolíneas, de las cuales 25 son latinoamericanas. Conforme las cifras de este organismo, hasta agosto de este año se movilizaron 91,9 millones de pasajeros, un 3,3% más que lo registrado en el mismo período del año pasado (88,9 millones de viajeros).

De Gunten explica que las consolidaciones empresariales son importantes para llegar a más destinos. Hace cinco años, en la región existían alrededor de 120 aerolíneas, ahora son 90.

De ahí que las fusiones hayan sido vitales para competir en el mercado. Así, Avianca y Taca unieron sus operaciones en el 2009. Un año después, el grupo absorbió las acciones de la ecuatoriana Aerogal, con lo que se reforzaron los vuelos locales.
AeroMéxico, por su parte, se fortaleció tras la quiebra de Mexicana de Aviación en el 2010.
Copa Airlines, en cambio, compró en el 2005 las acciones de la colombiana AeroRepública. Y ahora vuela a 59 destinos.
Finalmente LAN, que vuela a 76 destinos, se fusionará con TAM, que tiene vuelos a 45 destinos en Brasil y a 18 ciudades en el resto de la región y Europa.

Juan Manuel Rebolledo, asesor de aerolíneas, tiene su enfoque respecto de lo que sucede en el mercado regional. "La única manera de proyectarse a escala mundial es a través de alianzas con los mercados de otros países".

De esta manera, se reducen los costos operativos de las aerolíneas. Dentro de ese rubro se contemplan el combustible, los gastos de aterrizaje, el pago de sueldos del personal, la logística, etc.
Los montos operacionales varían de acuerdo con el tipo de flota y el número de frecuencias y de vuelos que disponga la aerolínea.

El costo más alto es el del combustible. A escala regional, el costo promedio del galón de gasolina aérea bordea los USD 4. Aunque ese costo, en Ecuador, es subsidiado y el valor disminuye.
A decir de De Gunten, el combustible representa el 40% de los costos operativos aéreos. Esto varía de la mano de la fluctuación de los precios del petróleo.

Para el presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en el Ecuador (Arlae), Marco Subía, el movimiento actual del mercado aéreo latinoamericano es positivo. Esta región fue la única que reportó utilidades el año pasado, frente a las aerolíneas norteamericanas.

Un ejemplo de esa crisis es el de la compañía American Airlines, donde las noticias sobre una posible quiebra siguen en aumento.
Y, por supuesto, que estas fusiones y alianzas son de gran beneficio para el Ecuador, ya que se generan grandes inversiones, aumentan las frecuencias y se disminuyen los costos de los pasajes.

"Los grupos grandes han invertido unos USD 1 500 millones en renovación de flota y repuestos. Ecuador tiene un promedio de flota de cinco años de antigüedad, de las más nuevas de América. Esto genera mano de obra y crecimiento económico. Además de rutas más económicas en la región", asegura Subía.

Los tres expertos coinciden en que la región está avanzando con paso firme, porque la crisis económica que golpea a EE.UU. y Europa no tiene eco en la región.

A esto se suma la inversión en la renovación de las flotas, que permite que las aerolíneas consuman menos combustible.

De Gunten precisa que la industria aérea es muy sensible a factores externos negativos. Casos como la afectación natural de los volcanes en Chile, la fiebre AH1N1, son problemas ajenos a las compañías aéreas que reducen el turismo y disminuyen el nivel de ventas de las compañías.

Pero también gana cuando se revalorizan las monedas regionales. Eso es lo que ha sucedido en los últimos meses, tras la crisis que atraviesan EE.UU. y Europa.



American Airlines continúa despegando

Después de las noticias internacionales sobre una posible quiebra de la aerolínea estadounidense American Airlines, la matriz no ha dado una respuesta oficial sobre su situación económica.

Mientras se esperan datos oficiales de la compañía, las quejas de los clientes en Ecuador siguen apareciendo. Gustavo Pérez, un cliente de esta aerolínea, mostró su malestar frente a un retraso de su vuelo que tenía como destino Miami y Nueva York.

El pasajero señaló que a las 03:00 del pasado martes tenía que estar en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito para el vuelo 932 que se debía partir a Miami y Nueva York a las 06:35. "Yo estaba con mi esposa y solo a las 13:00 nos anunciaron que el vuelo estaba en la fase de embarque.
Cuando pensamos, esperanzados, que por fin viajaríamos, nos dijeron que el vuelo se había cancelado por problemas mecánicos del avión".

En efecto, la aeronave no había podido aterrizar el lunes en Quito y se dirigió hacia Guayaquil. Allí permaneció, según funcionarios de la aerolínea, para mantenimiento. Aunque, argumentaron que los problemas con el aterrizaje se debían al mal clima imperante en la Capital.

Eso provocó la molestia en los pasajeros, porque incluso las oficinas de la aerolínea, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, estaban cerradas y no había forma de conocer qué sucedería con ellos.

Pérez continúa su relato. "Después de varias horas logramos que nos acomodaran en otro vuelo para hoy, pues el de ayer estaba supercopado. Y como se rumora que la empresa está en quiebra, ni siquiera pudimos averiguar si nos compensarán por los gastos extras, como la cancelación de hotel a última hora".

Pese a los retrasos, las actividades en los aeropuertos de Quito y Guayaquil se mantuvieron durante la jornada de ayer. Por ejemplo, la aeronave de la compañía salió a las 12:30 del aeropuerto Mariscal Sucre.

Mientras tanto, en el aeropuerto de Guayaquil no hubo respuesta respecto de la situación del avión que estaba en mantenimiento hasta el miércoles.

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Se les cae empleo a cinco empresas en Cancún
6 Octubre, 2011 - 00:37
Credito:

Jesús Vázquez / El Economista
 


Cancún, Qroo. La pérdida de empleos por la interrupción de operaciones de Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de Cancún es de al menos 700 plazas y cinco empresas afectadas que daban servicio a la aerolínea, entre las que se encuentran Aerococina Sky Chefs, Seat (Servicios de Apoyo en Tierra), SSIA (seguridad), Lost and Found, y Aeromexpress.

Tan sólo Aerococina Sky Chefs, encargada de servir los alimentos en los vuelos, reporta que su planta laboral se redujo a nivel nacional en 40%, pasando de 1,200 plazas a poco menos de 700. En Cancún, dicha empresa se vio en la necesidad de recortar 70 plazas desde la debacle de Mexicana, explica a El Economista, Javier Rojas, gerente general de la firma en esta ciudad.

Sin posibilidad de reacomodo

Refiere que la llegada de las aerolíneas de bajo costo -que disminuyeron al mínimo el servicio de alimentos a bordo- no significó un golpe tan severo como el de la salida de Mexicana, hace ya más de un año, puesto que con las llamadas low cost hubo posibilidad de adaptarse a las nuevas condiciones de mercado, ya no ofreciendo los alimentos como parte del servicio adquirido con la compra del boleto sino vendiendo las comidas.

“Si antes de las low cost preparábamos entre 80 y 100 omelettes por vuelo, ahora preparamos 30 para venta en viajes de no menos de dos horas”, añade el directivo.

Con la salida de Mexicana -continúa- la posibilidad de adaptarse a nuevas condiciones no existió, pues tan sólo en la ruta Cancún-ciudad de México se perdieron de la noche a la mañana 1,500 asientos de avión diariamente, sin contar la posterior salida de operaciones de sus filiales Click y Link.

Otros afectados

Pero la operación de Mexicana no sólo demandaba comida, sino servicios en rampa, seguridad y administración de servicios de carga que empleaban a cientos de personas en las distintas empresas dedicadas a esos giros en la terminal de Cancún.

Gonzalo Cetina Olivera, quien fungía como delegado del Sindicado de Trabajadores de Tierra de Mexicana, comenta que tan sólo en número de sindicalizados contratados directamente con la compañía se perdieron 170 plazas.

Los servicios de terceros que demandaba la compañía iban desde mantenimiento en rampa, proporcionados por la empresa Seat, firma que recortó a más de 100 personas tras la salida de Mexicana. Lo mismo sucedió con SSIA, empresa de seguridad que recortó a otro centenar de empleados, al igual que el departamento Lost and Found del aeropuerto que si bien daba servicio a todas las aerolíneas, una gran parte de sus operaciones eran generadas por los vuelos de Mexicana, en cuanto extravío y reparación de equipajes. “También despidieron a 70 empleados”, refiere Cetina Olivera.

Otra de las más afectadas es Aeromexpress que daba servicio tanto a Mexicana como a Aeroméxico; “se podría decir que perdió hasta 50% de su volumen de operaciones y el recorte más severo fue en su plantilla, no menos de 100 empleados”, dice. 

“Estamos hablando sólo de empleos que tenían que ver con la operación directa de Mexicana, aparte están los trabajos indirectos que se perdieron en los servicios (Viaje Todo Pagado (VTP) y además los de las empresas transportistas que se quedaron de la noche a la mañana sin posibilidad de sustituir esta fuente de ingresos”, explica.

“Son por lo menos 50 empleos perdidos tan sólo con VTP”, concluye.

jvazquez@eleconomista.com.mx

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Con motivo de las platicas del IMSS, muchos sobrecargos activos y jubilados nos dimos cita en ASSA.  En un breve intercambio de palabras con algunos representantes, se les cuestionaba el POR QUE NO SE NOS HA CONVOCADO A ASAMBLEA  A MAS DE DOS MESES DE CAMBIO DE COMITE?

 La respuesta MEDIOCRE recibida fue que " PARA QUE LOS CONVOCAMOS SI NO HAY NADA??"

 NO HAY NADA QUE HABLAR ENTONCES?
 Que les parece la siguiente listita de inquietudes concensada entre los mismos sobrecargos:


 1)  Ricardo Del Valle, ha estado asistiendo a "mesas de trabajo" con  TENEDORA K (Azcarraga) sin haberlo concensado previamente con la ASAMBLEA.
      Nos envia escuetas circulares avisandonos que participa en dichas reuniones, pero no sabemos al detalle que es lo que estan manejando, y nos enteramos solo por medio de
      terceros y de medios no institucionales.

 2)   El Comite que se fue bajo la batuta de Lizzette Clavel, no hizo el proceso de Transicion de las carteras como corresponde, y no sabemos cual es el estado que guardan
       cada una de estas, y de hecho la SRA. CLAVEL no hizo la transicion del cargo a Ricardo, nunca se volvio a aparecer en ASSA y fue necesario llevar a un representante de la
       autoridad para poder abrir la oficina de la SECRETARIA GENERAL.

 3)   MEXICANA durante el mes de OCTUBRE del 2010 solicito la suspension de la RELACION LABORAL ante la JFCA, Aunque no se ha emitido fallo al respecto, MEXICANA
       DECIDIO DE MANERA UNILATERAL, DEJAR DE PAGARNOS A TODOS, ARGUMENTANDO QUE NO TIENE DINERO, LO CUAL A ESTAS ALTURAS, YA TODOS
       SABEMOS QUE ES FALSO.

       Quisieramos saber POR QUE ASSA NO HA HECHO NADA AL RESPECTO Y LOS TRABAJADORES YA TIENEN MAS DE 12 MESES SIN INGRESOS?

 4)    LIZZETTE CLAVEL, favoreciendo al gobierno y a la empresa, dio todas las facilidades para que ofrecieramos un CCT rebanado al supuesto grupo PC CAPITAL, pero
        peor aun, arreglo que se nos liquidara en abonos y bajo esquema de QUIEBRA, cuando CMA no esta en ese esquema.

       Nos gustaria saber que se esta haciendo al respecto, para que esta pifia que claramente viola la LEY FEDERAL DEL TRABAJO, no se repita?

 5)    Los SOBRECARGOS JUBILADOS no estan recibiendo su pension completa , lo cual es ilegal y anticonstitucional.   Por que no se esta haciendo nada al respecto?

 6)    Cual es el estado que guarda el FIDEICOMISO y por que ya se adeuda el pago de AGOSTO Y SEPTIEMBRE?

 7)    Fue MANDATO DE ASAMBLEA  que se vendiera la GUARDERIA.  Esto no se ha hecho,  POR QUE??  Cual es el estado fisico y economico que guarda dicho inmbueble?
        QUE ACCIONES SE ESTAN TOMANDO PARA QUE SE VENDA?  o NO SE ESTA HACIENDO NADA? En cuanto esta VALUADA ESTA PROPIEDAD Y A NOMBRE DE
         QUIEN ESTA?


 8)    En lo que va del 2011, dos veces han cerrado la CAJA de ASSA, para reestructuracion, pero no se nos ha informado NADA, y no sabemos cual es la situacion financiera de
        ASSA, en este momento.

       Cuando nos piensan informar?


 9)    SIGUEN PENDIENTES LOS JUICIOS INTERNOS POR TRAICION Y OTROS ACTOS DOLOSOS EN CONTRA DE ASSA, a las sobrecargos de Aeromexico WENDY BERTHA
        PEREA Y PATRICIA BENITEZ.
        La Comision de VIGILANCIA anterior y la actual, dicen estar "INVESTIGANDO".  Ya habran terminado de 'INVESTIGAR"?  o ya mejor se la turnamos al FBI?

 10)  Tambien fue MANDATO DE ASAMBLEA A LA SRA. CLAVEL Y CIA. QUE SE gestionara una AYUDA ECONOMICA por parte de las otras aerolineas afiliadas a ASSA, para
        apoyar a los SOBRECARGOS DE MEXICANA.

        POR QUE NO SE HA HECHO HASTA EL DIA DE HOY?  POR QUE LA REPRESENTACION ACTUAL NO ESTA DANDO SEGUIMIENTO A ESTE Y OTROS ASUNTOS?

 11)  La Suprema Corte de 'Justicia"  literalmente enterro nuestro caso con respecto al LAUDO. QUE PIENSA HACER, O QUE ESTA HACIENDO LA ACTUAL REPRESENTACION
        SINDICAL, para presionar a la SCJ para que se reactive nuestro caso?

        CLAVEL Y LA REPRESENTACION ANTERIOR NO HICIERON NADA PORQUE TRABAJABAN PARA EL GOBIERNO,  SERA QUE LOS NUEVOS REPRESENTANTES
        VAN POR EL MISMO CAMINO?  No seria mas SANO  para todos que nos los aclaren?

 12)  Los sobrecargos recientemente JUBILADOS de CMA ya fueron DADOS DE BAJA arbitariamente por MEXICANA ante el IMSS. Esto es ILEGAL ya que su tramite de jubilacion
        no se ha realizado CONFORME A LA LEY.

        QUE SE ESTA HACIENDO AL RESPECTO?

 Entonces NO HAY NADA DE QUE HABLAR CON LA PLANTA DE SOBRECARGOS?  o mas bien NO QUIEREN DAR LA CARA?


 Es bien padre lanzarse de DIRIGENTE SINDICAL verdad? para no volar, cobrar un sueldo y a la hora de solucionar los problemas, esconderse.

 Por eso las empresas y el gobierno nos siguen viendo la cara.

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ATA: Airlines would cut nearly 10,000 jobs if taxes are implemented

 By Linda Blachly | October 6, 2011

 The US Air Transport Assn. (ATA) warned that nearly 10,000 airline industry jobs could be cut within one year if two new proposed passenger security and airline departure taxes are implemented. More broadly, it said, nearly 181,000 jobs could be lost across the economy related to reductions in aircraft manufacturing, airports and supporting businesses, according to an analysis by consultancy Oliver Wyman.
 ATA president and CEO Nicholas Calio said tripling the passenger security fee and creating a new $100 departure tax will have a "devastating effect on the US economy and our customers. The proposed new taxes will impact fares and reduce service, which equates to a one-way ticket to the unemployment line for thousands of Americans." 
 Oliver Wyman estimated the potential job loss based on the cost of these taxes on the industry and expected capacity cuts to accommodate the additional costs. The study noted that airlines have limited ability to pass through cost increases due to the elastic relationship between pricing and demand.
 According to Oliver Wyman, if Congress approves the two taxes, passenger carriers could reduce capacity by 2.3%, which would lead to 9,700 jobs eliminated compared to 2011 employment levels.
 The airline industry is the third greatest contributor to the US economy after energy and farming, yet it is among the least profitable, Calio said. "The president is proposing a huge new tax on the least profitable and most highly taxed industry in the economy while all its competitors are left untouched. Airlines and their passengers should not shoulder the burden to pay for the country’s security, or even worse, to pay off the national debt," he said.

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Los empleados y acreedores de MEXICANA DE AVIACION lo que mas deben cuidar es que no procedan las prescripciones
de las diferentes acciones.
Por otro lado les conviene la latencia de las mismas, mas no las sentencias, pues a todas luces el GOBIERNO actual, vela por la impunidad de su otra hora AMIGOS DE FOX, que ahora son un lastre para el aparato oficial .
 
En el SEXENIO  que viene las cosas cambiarán, por lo que muchos de los que le hicieron daño a los TRABAJADORES, EMPRESA Y
ACREEDORES; hoy funcionairios, buscaràn el cobijo del fuero, por lo que se aprestan a ser los primeros de la lista plurinominal
de su partido polìtico.
 
El siguiente sexenio se desencadenarà la lógica y justa paga de cuestas de sus fechorìas, por lo que las caducidades y prescripciones seràn sus argumentos.
 
Alfredo Oropeza

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COMPAÑEROS:  EL PERSONAL DEL IMSS QUE ESTÁ EN ASSA, ESTA ENTRE OTRAS COSAS TRATANDO DE JALARNOS A SU AFORE.
                         PARECE QUE SOMOS EL ARBOL CAIDO DEL QUE TODOS QUIEREN HACER LEÑA. SEAN JUICIOSOS.
 GRACIAS.