06 febrero 2014

DEL CORREO DEL BLOG


Casualmente, dos días después de que se conoce que NGA muestra renuencia a firmar el Convenio de Acreedores para capitalizar el MRO, de la nada surge un inversionista con 600 Millones de dólares para capitalizar la empresa y reactivarla a la voz de ya!!!
La realidad, es que por ahí anda un palero de tantos que hemos visto desfilar, que solo tiene la intención de hacer sombra en el proceso de capitalización del MRO ya que hay intereses muy fuertes de algunas personas que quieren quedarse con la base de mantenimiento que ha demostrado ser una minita de oro.
Lo peor es que hay quienes se lo creen y juran que Mexicana regresa a volar, quizá ya es tiempo de dejar ese mundo de fantasía y afrontar la realidad.  Fernando Perfecto es uno de los que están detrás de todo este enjuague, y utilizó su cargo como Secretario general de ASPA para contribuir en el desmantelamiento de la empresa.
La realidad es algo que nos cuesta trabajo aceptar.

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Negocian jubilados de Mexicana con comité de fideanda enicomiso pago de pensiones
Por César Arellano
Thu, 06 Feb 2014 08:41
Protesta de trabajadores de Mexicana en la terminal 1 del AICM el 28 de agosto de 2013. Foto Cristina Rodríguez
México, DF. Un grupo de trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación se reúnen en estos momentos con integrantes del comité técnico del fideicomiso de la aerolínea para negociar el pago de sus pensiones.
En un principio a los sobrecargos jubilados se les dijo que a la reunión, que se lleva a cabo en un restaurante dentro de una plaza comercial, asistiría el conciliador Gerardo Badín. Sin embargo, hasta este momento no ha llegado, lo que ocasionó la molestia de sus asistentes.
Por parte de los afectados asistieron, entre otros, Fausto Guerrero y Vicente González, presidente y secretario general de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana.
Al encuentro también acudieron Cecilia Beltrán y Rogelio Martínez, jubilados de Mexicana, quienes llevan en plantón más de siete meses frente a los mostradores de la aerolínea de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; así como Crescencio Morales, del Movimiento Barzón Popular.
Por el comité técnico del fideicomiso de Mexicana se presentaron Enrique Sada, Antonio Velasco y Javier Christlieb.
“Nos estamos reuniendo en este momento con estas personas para exigirles el inmediato pago de nuestras pensiones, ya que existen recursos disponibles en el fideicomiso S-797”, comentó uno de los asistentes.
Agregó que en caso de que no se libere el dinero del fideicomiso, mantendrán un plantón permanente afuera del as instalaciones de la torre que le pertenecía a la aerolínea ubicadas en avenida Xola, donde se encuentran más de un centenar de compañeros bloqueando el edificio.


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Protestan trabajadores jubilados frente a la torre de Mexicana

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México, DF. Más de un centenar de trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación realizan un plantón permanente afuera de las oficinas de la torre que perteneció a la aerolínea y que ahora es de una aseguradora, que se localizan sobre la avenida Xola, en demanda del pago de pensiones.
Apoyados por integrantes de la organización campesina El Barzón Popular, los inconformes llegaron desde muy temprano e impidieron el acceso a los trabajadores bloqueando las entradas, además de colocar pancartas y cartulinas en los accesos y gritar consignas, entre ellas: “tres años sin pensión, queremos solución” y “si no hay solución seguiremos en plantón”.
Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, aseguró que no se retirarán hasta que no sean atendidas sus demandas, e incluso no descartó de que el plantón sea permanente.
“Que baje el señor Gerardo Badín, administrador-conciliador de Mexicana de Aviación, y que libere los fondos del fideicomiso para que nos pague nuestras pensiones que por ley nos corresponden. No estamos dispuestos a continuar estos casi cuatro años sin que nos paguen y sobre todo cuando hay fondos disponibles”.
Al lugar también llegaron Cecilia Bertrand y Rogelio Martínez, quienes llevan más de siete meses instalados frente a los mostradores de Mexicana ubicados en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Hasta el momento siguen llegando más jubilados, quienes colocaron un féretro a la entrada de la torre de mexicana.

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Protestan extrabajadores de Mexicana frente a Torre Axa

Los inconformes bloquean los accesos al edificio para exigir que les sean pagadas las pensiones que se les deben desde hace tres años

06/02/2014 08:19 Con información y fotos de Jorge González
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Extrabajadores de Mexicana de Aviación exigen el pago de salarios y pensiones frente a la Torre Axa. Foto Jorge González
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CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- Desde temprana hora, protestanextrabajadores de Mexicana de Aviación frente a la Torre Axa, ubicada en Avenida Xola número 535, en la colonia Del Valledelegación Benito Juárez.
Los inconformes bloquean los accesos al edificio para exigir que les sean pagados los salarios y las pensiones que se les adeudan desde hace tres años.
Al rededor de 250 manifestantes amenazan con la instalación de un plantón de no obtener respuesta a sus demandas.
Hasta el momento no se ve afectada la vialidad. 

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BALANCE GENERAL
Ahora resulta, a decir del director general del aeropuerto capitalino, Alfonso Sarabia, que la empresa Fumisa, quien durante 20 años manejó los negocios de la terminal aérea, no es acreedora, sino deudora de éste.
En el largo periplo la firma administró el estacionamiento de la terminal uno, los locales mercantiles y los pasillos teleféricos para llegadas y salidas de los pasajeros, que representan una gran veta para publicidad.
La firma propiedad del Grupo Advent que encabeza Juan Carlos Torres habría obtenido un remanente de ingresos sobre lo fijado en el contrato por seis mil millones de pesos.
Falta, pues, hacer cuentas con el aeropuerto.
Como usted sabe, finalizado el contrato otorgado por el gobierno salinista, Fumisa se negó a dejar las instalaciones alegando que aún no recuperaba el plus pactado por su inversión.
La paradoja del asunto es que el grupo Advent está otra vez en el ojo del huracán, en este caso por la negativa de su firma Tenedora K, de endosar las acciones de la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación, MRO, a sus acreedores.
La empresa la compró a Gastón Azcarrága Andrade en el precio simbólico de mil pesos vía las acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico que incluía también a la línea aérea y sus filiales Click y Link.
La operación la pactó el abogado de Advent, Jorge Gastélum.

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Con Estilo / Advent y el AICM
LOURDES MENDOZA / Publicada el 06/02/2014 04:46:15 a.m.
 
 
Los negocios privados en la T1 del AICM durante los últimos 20 años han ido de la mano de Advent y sus abogados. Se trata de Juan Carlos Torres, líder de este fondo de inversión en México, y de Jorge Gastélum, su entrañable abogado. Este grupo no sólo obtuvo un contrato multimillonario a través de su subsidiaria Fumisa, que controló durante 2 décadas un centro comercial, el estacionamiento más grande y rentable de dicho aeropuerto y los pasillos telescópicos para llegadas y salidas de los pasajeros en la T1, lo que le dejó un remanente de cuando menos 6 mmdp, que no ha entregado a la administración del aeropuerto, según señala "el Polivoz" Sarabia. Además de ese gran negocio, Juan Carlos Torres también fue el artífice de la compra de Mexicana de Aviación a Grupo Posadas de Gastón Azcárraga, por la que se pagó tan sólo un peso a través de Tenedora K, y ¿quién cree usted que fue el abogado que manejó esta adquisición? Precisamente, Jorge Gastélum, quien es el tenedor actual de las acciones de esta empresa y sus subsidiarias. Lo que no se sabe es si la relación entre Juan Carlos Torres y Jorge Gastélum es simplemente de servicios profesionales o si tienen alguna sociedad, ya que una parte importante de los gastos para la administración de la quiebra de Mexicana y de sus subsidiarias se dice que salió de Advent. ¿Estará regulada esta operación en los mercados financieros o será un movimiento que no se reflejó en los estados financieros de Advent? Por lo pronto, las investigaciones sobre los ingresos y egresos de MRO de Mexicana, la única empresa rentable de este grupo, y las investigaciones sobre los ingresos de Fumisa en el aeropuerto se mantienen en 2 operaciones distintas que tienen como común denominador a Advent y sus abogados.

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Con Estilo / Advent y el AICM
LOURDES MENDOZA / Publicada el 06/02/2014 04:46:15 a.m.
 
 
Los negocios privados en la T1 del AICM durante los últimos 20 años han ido de la mano de Advent y sus abogados. Se trata de Juan Carlos Torres, líder de este fondo de inversión en México, y de Jorge Gastélum, su entrañable abogado. Este grupo no sólo obtuvo un contrato multimillonario a través de su subsidiaria Fumisa, que controló durante 2 décadas un centro comercial, el estacionamiento más grande y rentable de dicho aeropuerto y los pasillos telescópicos para llegadas y salidas de los pasajeros en la T1, lo que le dejó un remanente de cuando menos 6 mmdp, que no ha entregado a la administración del aeropuerto, según señala "el Polivoz" Sarabia. Además de ese gran negocio, Juan Carlos Torres también fue el artífice de la compra de Mexicana de Aviación a Grupo Posadas de Gastón Azcárraga, por la que se pagó tan sólo un peso a través de Tenedora K, y ¿quién cree usted que fue el abogado que manejó esta adquisición? Precisamente, Jorge Gastélum, quien es el tenedor actual de las acciones de esta empresa y sus subsidiarias. Lo que no se sabe es si la relación entre Juan Carlos Torres y Jorge Gastélum es simplemente de servicios profesionales o si tienen alguna sociedad, ya que una parte importante de los gastos para la administración de la quiebra de Mexicana y de sus subsidiarias se dice que salió de Advent. ¿Estará regulada esta operación en los mercados financieros o será un movimiento que no se reflejó en los estados financieros de Advent? Por lo pronto, las investigaciones sobre los ingresos y egresos de MRO de Mexicana, la única empresa rentable de este grupo, y las investigaciones sobre los ingresos de Fumisa en el aeropuerto se mantienen en 2 operaciones distintas que tienen como común denominador a Advent y sus abogados.