Ayer día 2 de septiembre, en la estación de los Angeles, nos encontramos con la novedad de que si vuela UN CUARTO SOBRECARGO se tendrá que pedir la autorización correspondiente para facilitar la habitación del sobrecargo que viene de mas. Con buena suerte, y al llamar via nextel a nuestra delegada en turno, se logro que la habitación se facilitará a la compañera que venía como cuarto integrante de la tripulación. Cabe mencionar, que el vuelo era de receso minimo, pero si hacemos una clara vista de lo que corresponde al RECESO real pues, hagamos un analisis...
Llegamos un tanto demorados, de ahí pues a una posición remota ya que en la estación nuestras puertas de desembarco ya conocidas están siendo remodeladas y bueno pues ya es uso y costumbre llegar a posiciones remotas.
Del traslado del avion a la terminal son unos cuantos minutos, más el pasar migración es unos tantos minutos mas,, si a eso sumas que llego antes que uno las tripulaciones de quantas,malaysia,eva o singapur pues unos cuantos minutos mas, en lo que tienes que formarte para pasar aduana; unos tantos minutos mas, en lo que llega la transportacion unos tantisimos minutos más, en lo que bajas y te registras y si no tienes habitación pues muchos mas minutos más....
Total de receso::: bueno, pues como unas cuantas horas, porque en lo que armas el show para dormir, te acabas acostando si bien te va en 1 hora y si no, pues te puedes inclusive ir en blanco.
Corrimos con suerte puesto que otra tripulacion obviamente tuvo que dejar ir a uno de sus tripulantes a otro hotel puesto que la autorizacion llego tarde y el hotel ya no disponia de habitaciones.
Imaginen si algo hubiese ocurrido con la compañera en el otro hotel? Puesto que la estación es muy apta para prestar asistencia a los compañeros que han estado INCAPACITADOS o INCLUSIVE EN CUANTO AL TIEMPO DE ESPERA PARA LA AUTORIZACION PARA QUE LES SEAN LLEGADOS LOS MEDICAMENTOS CORRESPONDIENTES.
NI que decir del tiempo que tienes que estar en el lobby para poder tomar la transportación para poder llegar a abordar a tiempo al avion o si deseas comprar alimento, puesto que la transportacion hace escala en otro hotel para recoger los respectivos pasajeros que tienen que bajar terminal por terminal hasta que te corresponde tu respectiva PARADA.
Stress, stress y más stress. Porfavor, esto paso en los angeles, ni que decir en Buenos Aires, donde a veces el tiempo mayor de espera es mas de 40 mins. Les pido que nos apoyemos ante situaciones de este tipo no permitiendo que los compañeros sean trasladados a otros hoteles, que realmente se respeten nuestros tiempos de descanso, que no dejemos que se nos agote mental,fisica o emocionalmente.
Ahora, que esta candente la situación laboral se nos otorgue por lo menos el respeto a nuestro descanso para asi poder rendir en los vuelos.
Quiero a su vez dar por terminado el tema de JUBILADOS , si en ocasiones pasadas se apoyo o no a gente que estaba o no agremiada en su momento fue bajo conocimiento de causa y bajo convencimiento propio.
Yo estuve en La Asamblea de los ahora ex-compañeros TAESOS y pedí que el apoyo se diera voluntario, si la MAYORIA voto porque no fuese así, entonces bien, se respeto lo que la asamblea pidio.
Si ahora, la planta actual tiene sus cuestionamientos PROPIOS en cuanto si apoyar o no, yo creo que es respetable el punto de vista individual de cada uno de los agremiados.
NO ME INTERESA EL CREAR PUNTOS DE POLEMICA y menos en cuanto a la SITUACION REAL ACTUAL DE LA PLANTA LABORAL y me refiero a los que estamos en los aviones hoy por hoy; por convenios que nos pueden afectar contractualmente. LO QUE SI ME INTERESA ES QUE EXISTA UNA BUENA y sana situacion laboral entre los que ahora estamos activos en la planta, EL GLAMOUR SE PERDIO como tuvo a bien decir Marcela del Collado.
Los estatutos los conozco y los sé, PIENSO YO; que SI , hay puntos modificables para crear areas de oportunidad y a la vez un avance interno. Es interesante el saber que el Sindicato ya no solo sirve para recoger los vales de gasolina y despensa.
Espero seguir siendo invitada a los desayunos que organizan en Sanborn´s de Xola. Si mencionan, en que si me interesa Desbaratar con comentarios el sindicato o crear división alguna, pues me permito recordarles que ese tema ya esta más que antiguo; puesto que todos los sobrecargos agremiados vemos los grupos formados que si por los de villareal, que si por los de aragon en su momento o así como los de barrales, esta división ya esta mas vivida, NUNCA ME CANSARE DE PEDIR UNION ENTRE NOSOTROS PUESTO QUE ES Y SERA lo que nos mantenga fuerte ante TODAS LAS EMPRESAS, y a su vez COMUNICACION entre agremiados y SINDICATO.
SI LOS SOBRECARGOS ACTUALES TENEMOS PERSPECTIVAS DIFERENTES O PUNTOS DE VISTA NO PARECIDOS A MUCHOS; ES PORQUE ESTAMOS VIVIENDO UNA AVIACION DIFERENTE.
Si retiro o no ; se voto por muchos que ahora seguimos y seguiremos hasta los 30 años de servicio; eso si lo resistimos porque nuestras jornadas son diferentes a las que antes existian, y eso lo votaron compañeros entre los que actualmente hay proximos a ser jubilados.
CREO YO, QUE ESTA PAGINA FUE CREADA PARA INTERCAMBIAR PUNTOS DE VISTA, COMENTARIOS Y APORTACIONES QUE BAJO LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE NOS DA LA CONSTITUCION, PODEMOS HACER O ELABORAR LIBREMENTE. Habrá a algunas personas que les gusten y también a otras no, eso pasa cuándo uno no manda ANONIMOS y transfiere su pensar en LETRAS.
SIGAMOS TRABAJANDO POR UN BIENESTAR EN COMUN Y SIGAMOS INSTRUYENDONOS EN CUANTO A LO QUE AVIACION SE REFIERE, LES MANDO MUCHOS SALUDOS ERICKA DELGADO