04 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

LA CRONICA

 Cimentando en el desierto
 César Castruita | Opinión
 2012-02-04 | Hora de creación: 00:06:59| Ultima modificación: 01:19:52






 COLCHÓN. En muchos círculos ha despertado suspicacia la supuesta actitud bloqueadora de algunos funcionarios federales con respecto al asunto de la aerolínea Mexicana de Aviación.

 Era de pensarse que los primeros interesados en resolver el problema serían quienes cobran del erario público, en aras del bien común, ya que además de la plantilla de trabajadores directamente afectados, la salida de la aerolínea propició que se distorsionara el mercado de la aviación en perjuicio de los usuarios.

 Pese a las gestiones del juez del Concurso Mercantil, Felipe Consuelo Soto, y del conciliador Gerardo Badín, cada vez que se veía la luz para Mexicana, alguien la apagaba.

 Primero, la actitud porril del ahora ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien enseñó el cobre al renunciar en busca de una senaduría.

 Y después, ha despertado sospechas el rumor que corre por los pasillos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Dionisio Pérez Jácome, en el sentido de que el subsecretario de Transporte, Felipe Duarte Olvera, habría recibido presuntamente una oferta de trabajo en Interjet, la aerolínea que preside Miguel Alemán Magnani.

 Desde sus tiempos como subsecretario de Competitividad y Normatividad en la Secretaría de Economía, a cargo de Bruno Ferrari, Duarte se ha caracterizado por generar inconformidades entre los representantes de los sectores que le toca regular.