16 mayo 2010

DEL CORREO DEL BLOG

COINCIDO CON LOS COMENTARIOS DE FAUSTO, AUNQUE NUNCA COINCIDÍ IDEOLÓGICAMENTE CON ÉL CUANDO VOLABA, HOY ES DIFERENTE.

EXISTE UNA ENORME DIFERENCIA ENTRE LO QUE FAUSTO EXPONE CON CONOCIMIENTO DIRECTO DE CAUSA, QUE REFLEJA EL SANO INTERÉS POR DAR SOLUCIÓN AL ACTUAL PROBLEMA QUE ENFRENTA ASSA DE MÉXICO DE NO CONTAR CON REPRESENTACIÓN JURÍDICA PARA NO SEGUIR PERDIENDO TODO LO QUE SE HA PERDIDO ESPECIALMENTE EN MEXICANA DE AVIACIÓN .

ADEMÁS DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE NI WENDY, NI ADRIAN SAN, PAREDES, TRIBUNAL, NIEVES, GARFIAS HAN PODIDO EXPLICAR POR QUÉ SEGUIMOS PERDIENDO SI SE SUPONE QUE SEGÚN ELLOS ‘NO PASA NADA’ ¿TODO ESTÁ BAJO CONTROL?.

CLARO QUE NO!!! Y NO DAN SOLUCIÓN CONGRUENTE, YA QUE SUS PROPUESTAS SE DIRIGEN “CASUALMENTE” A QUE VILLARREAL Y SU GENTE TOMEN PUESTOS AUNQUE NO SEPAN NI QUÉ HACER EN ELLOS COMO ES EL CASO DE ADRIAN SAN Y TODOS LOS SOBRECARGOS RESCINDIDOS QUE LLEVA EN MEXICANA, INCLUSO HASTA YA PERDIÓ LA CUENTA (POR QUÉ VILLARREAL NO LE DICE INFORMACIÓN QUE SIRVA PARA QUE NO SIGAN RESCINDIENDO SOBRECARGOS) PUES PORQUE ESO NO LE INTERESA.

ES DECIR LOS SOBRECARGOS NO LES INTERESAMOS, SÓLO LES INTERESAN LOS PUESTOS –COMO EL PUESTO DE CLAVEL- Y ESTAR DE “ACUERDO” CON LAS EMPRESAS FIRMANDO A ESCONDIDAS EN EL CASO DE LO QUE LA DELEGACIÓN DE AEROMÉXICO APROBÓ, FIRMÓ, CONVINO Y DEMÁS A SOLAS SIN HABER PREGUNTADO A LOS SOBRECARGOS COMO DICE EL ESTATUTO, SINO QUE PRIMERO FIRMAN Y YA CUANDO SE ENTERARON LOS SOBRECARGOS PUES YA NI MODO NO? COMO ES CLÁSICO ESTILO DE VILLARREAL, TENER PUROS TÍTERES.

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR MÁS TIEMPO. LAS PROPUESTAS Y GRANDES IDEAS DE LA GENTE DE VILLARREAL ES LO QUE NOS TIENE PERDIENDO CADA DÍA QUE PASA, PORQUE LAS ÚNICAS ACCIONES QUE ELLOS TOMAN CONSISTEN EN DESESTABILIZAR ASAMBLEAS, INSULTAR A QUIEN NO COINCIDE CON SERGIO LOYA O RAÚL JIMENEZ, AMENAZAR…EXIJAMOS RESPETO A NUESTRO TIEMPO EN ASAMBLEAS Y RESPETO A PENSAR DIFERENTE QUE ELLOS.

POR SUPUESTO QUE NO PONGO MI NOMBRE PORQUE SÉ MUY BIEN QUE NO SOPORTAN LA CRÍTICA Y AHORITA TIENEN BUENOS NEXOS CON LAS EMPRESAS.

GRACIAS POR ESTE ESPACIO.

DEL CORREO DEL BLOG

16 de Mayo de 2010.

A todos los agremiados de la ASSA de México

No son tiempos para los radicales, tampoco para los apáticos.

La renuncia del Secretario del Trabajo viene a dar un golpe más a nuestra ya de por si deteriorada Asociación. A lo interno por parte del grupo de representantes que defienden a capa y espada la destitución de Clavel, consideran que en estricto apego a nuestro estatuto el que debe de tomar las riendas y liderazgo de nuestro Sindicato, es el compañero Adrian Secretario de Conflictos, sin entrar al análisis si tienen la razón, la situación es por demás preocupante ya que con todo respeto hacia el compañero, es una responsabilidad excesiva en virtud de que el puesto que hoy desempeña con escasos tres meses, es su primer gestión y tomando en consideración la situación que prevalece en la ASSA de México estaríamos condenados al suicidio.

Aunado a esto, es importante recordar que tanto él como el resto de la representación que resulto electa en el mes de noviembre del año pasado no cuentan con la toma de nota ya que no se ha completado el proceso de notificación a la autoridad correspondiente, lo anterior debido a una serie de vicisitudes entre ellas el padrón de socios que dicho sea de paso, después de un serie de correcciones, fue entregado por nuestro compañero Secretario del Interior para que sea revisado por nuestros abogados y así poder continuar con los trámites ante el Registro de Asociaciones.

Por otro lado como ya ustedes saben el Tribunal Colegido de Circuito nos acaba de negar el amparo de la justicia respecto de nuestros emplazamientos de revisión con Mexicana de Aviación porque carecemos de personalidad Jurídica.

En adición a todo esto, los problemas y roces entre un grupo y otro son el pan de cada día en nuestro Sindicato, situación que ha traído como consecuencia que las Empresas no respeten nuestros contratos, como siempre (a rio revuelto ganancia de pescadores).

¿Quienes han sido los verdaderos ganadores de todo este conflicto?

CMA hasta el momento se ha ahorrado las revisiones de 2008 y 2009, al parecer va por la próxima, así como una serie de violaciones.

AVSA, por el mismo camino respecto a las violaciones, ni hablar de las otras empresas.

A groso modo, esta es la situación que prevalece en nuestra Asociación.

Me causa beneplácito comentarles que tuve la oportunidad de presenciar en compañía de otros compañeros jubilados y de base, entre ellos la compañera Marcela del Collado, una reunión de la mayoría de representantes, es decir de ambas corrientes ideológicas y cinco abogados, tres de ellos de la Asociación y dos externos, lo anterior a fin de despejar dudas respecto de la condición jurídica actual de nuestra Asociación, así como los caminos a seguir a fin de no dañarla más y como proteger jurídicamente los próximos compromisos, tales como la revisión de Aeromar, revisión de CMA, próximo proceso electoral, revisión de Click y las diversas situaciones que se acumulen.

El primer punto de acuerdo a que se llegó, fue el que se hará todo lo necesario para obtener lo más pronto posible las tomas de nota de los representantes electos el pasado mes de noviembre. Para este efecto el Secretario del Interior hizo entrega del padrón de socios para obtener el visto bueno de los abogados de la Asociación para completar el expediente que será entregado al Registro de Asociaciones y una vez que la asamblea tenga conocimiento de la renuncia del compañero Salazar convocar a elecciones para el puesto de Secretario de Trabajo.

Por lo que respecta a los abogados todos y cada uno de ellos reconocieron y coincidieron en que la ASSA se encuentra sumergida en una profunda crisis política, invitaron a los grupos a cerrar filas ante los embates de las empresas y autoridades, nos apercibieron de que de seguir con las mismas pugnas estaríamos condenados a desaparecer como institución en donde todos perderíamos; mencionaron como ejemplos los casos de los mineros y electricistas en donde las autoridades aprovechando su incapacidad para resolver sus pugnas internas les han dado golpes hasta desaparecerlos como es el caso del SME. Para este efecto nos proponen como la solución menos dañina o riesgosa el hecho de que le permitamos ejercer como Secretaria General a la compañera Clavel que de aquí hasta el 31 de enero del próximo año, o en su caso hasta que se emita resolución definitiva sobre su demanda, siempre que esta no rebase la fecha antes mencionada. Acto seguido, la compañera Clavel puso en la mesa su propuesta en el sentido de que le permitieran ejercer como Secretaria General sin que esto signifique que se le reconoce como tal, e incluso se compromete a firmar toda la documentación necesaria sin el nombramiento de Secretaria General.

Por unanimidad los cinco abogados refrendaron su postura en el sentido de que si queríamos salvaguardar la supervivencia de nuestra Asociación, así como proteger jurídicamente todos nuestros procesos pendientes, esta era la opción menos dañina, cabe aclarar que el grupo opositor encabezado por la compañera Wendy vertió sus puntos de vista sin que al final de la reunión se inclinaran en un sentido o en otro.

Lo anterior me lleva a la siguiente reflexión:

Los sobrecargos de CMA ya perdimos dos revisiones, ya perdimos el respeto de las empresas, con cualquier pretexto somos atropellados por estas en sus diferentes áreas, estamos en la atención de otros sindicatos para adueñarse de nuestros contratos y las autoridades no pierden oportunidad para golpearnos en el campo jurídico beneficiando al capital como si fuera consigna de este gobierno.

Wendy no escuché ni un sí, ni un no de tu parte ni de ninguno de tus seguidores.

¡Ya no hay tiempo para los radicales, ni para intereses personales!

¡No debe haber vencedores ni vencidos!

Por la supervivencia de ASSA y el bienestar de sus agremiados, Wendy y seguidores, con toda responsabilidad y profesionalismo hagan a un lado sus diferencias y súmense a la recomendación de nuestros abogados.

Un grupo de jubilados entre ellos un servidor te otorgamos nuestro voto de confianza para que ponderes el razonamiento sobre el sentimiento.


FAUSTO GUERRERO DÍAZ.