23 enero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros Trabajadores de Mexicana:

En este momento crítico por el que pasan los procesos jurídicos y laborales
de Mexicana de Aviación, es de verdad importante que hagamos un esfuerzo por
no solo leer encabezados de periódicos tendenciosos y después empezar a
propagar chismes e información totalmente distorsionada. Nadie está pidiendo
el "cierre" de la empresa, si van a leer las notas periodísticas, por lo
menos léanlas completas.  Miguel Yúdico ha brillado por su ausencia - al
igual que los otros representantes sindicales - pero después del teléfono
descompuesto generado por una nota mal intencionada del diario "El
Economista" reapareció en escena tirando chayotasos y dándoselas de líder y
luchador por la causa, cuando todos sabemos que es un traidor vendido,
ratero que lleva años sin trabajar y viviendo de las cuotas de sus
compañeros.
Es incongruente, pero como siempre, pareciera que los sindicatos son los
peores enemigos de los trabajadores.

Boletín de Prensa SNTTTTASS

Boletín de Prensa SNTTTTASS
México, D. F., a 23 de enero de 2014.

BOLETÍN DE PRENSA

En la versión de internet del periódico El Economista de fecha 23 de enero de 2014, bajo la cabeza “ASPA pide cierre definitivo de Mexicana”, se reproducen las declaraciones de Carlos Díaz Chávez Morineau, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, solicitando al Secretario del Trabajo, Lic. Alfonso Navarrete Prida, el cierre de Mexicana de Aviación.

Durante más de tres años hemos librado una lucha constante del brazo de nuestros compañeros sindicalizados de tierra, de confianza, pilotos y sobrecargos, todos trabajadores de Mexicana de Aviación, para revertir las funestas consecuencias de la mala administración y las transas de Gastón Azcárraga al frente de Mexicana que dejaron en la calle, sin trabajo y sin su patrimonio de muchos años, a 8,600 trabajadores.

Ante este panorama, es increíble encontrarnos con la declaración de un señor Díaz Chávez, quien debe luchar hasta el final por el bienestar de sus representados, manifestándose a favor del cierre definitivo de la fuente de trabajo de sus compañeros, sabiendo, como lo sabe, que muchos de sus compañeros no volverán a encontrar trabajo dentro de su especialidad y que el patrimonio forjado por ellos con tantos años de trabajo y que les serviría de base para su retiro lo está echando a la basura con sus declaraciones.

Nadie le ha dado a este señor el permiso para que, a nombre de 8,600 trabajadores, decida el destino de todos los trabajadores y sus familias, condenándolos, sin ningún derecho, a que el resto de sus vidas sufran penurias que él no está dispuesto a sufrir y que, por supuesto no sufrirá. El Sr. Díaz Chávez va a ser el responsable si Mexicana quiebra. ¿Va a mantener económicamente a los 8,600 trabajadores de Mexicana de Aviación?

Sr. Díaz Chávez, no sabemos si ya le consultó y consiguió la aprobación de sus compañeros pilotos de Mexicana, de los compañeros sobrecargos de Mexicana y del personal de confianza de Mexicana para hacer esas irresponsables declaraciones, pero lo que sí sabemos es que nosotros, los trabajadores sindicalizados de tierra no le hemos dado autorización para decidir por nosotros y le ratificamos que estamos dispuestos a seguir dando la batalla a favor de nuestros compañeros hasta que Mexicana de Aviación vuelva a volar, por lo que reiteramos ¡NUESTRO PROFUNDO Y TOTAL RECHAZO A SUS DECLARACIONES RATIFICANDO QUE SEGUIREMOS EN LA LUCHA Y JAMÁS TRAICIONAREMOS A NUESTROS COMPAÑEROS!

¡NO ESTAMOS DE ACUERDO CON QUE MEXICANA QUIEBRE!



MIGUEL ÁNGEL YÚDICO COLÍN
SECRETARIO GENERAL
SNTTTASSS

DEL CORREO DEL BLOG

Pilotos piden respuesta sobre Mexicana de Aviación

Trabajadores de la aerolínea requieren respuesta clara y definitiva, afirma Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

Fuente Beatriz González 23 de enero de 2014 14:06 hrs
Pilotos piden respuesta sobre Mexicana de Aviación Operaciones en el AICM (Azteca Noticias).
México, DF.-Pilotos de Mexicana de Aviación pidieron al secretario del Trabajo el cierre de la aerolínea, así lo solicitó el líder del gremio, Carlos Díaz Chávez, durante la celebración del Día de la Emancipación del Piloto Aviador.

“Es urgente que se resuelva de inmediato y de una vez por todas el cierre fraudulento de la Compañía Mexicana de Aviación. Nuestros pilotos, las tripulaciones y el personal de tierra de Mexicana requieren de una respuesta clara y definitiva a más de tres años de un silencio gubernamental”, indicó Carlos Díaz Chávez, secretario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Por su parte, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien se encontraba en la ceremonia, dijo que esta decisión está en manos de la jueza encargada del concurso mercantil.

Sin embargo, mencionó que debe privar la transparencia en este caso, es decir, de cómo se dieron las condiciones. "Lo cierto es que debe quedar con toda transparencia por el bien de más de ocho mil familias, por el bien de la aeronáutica civil en México, cómo le perjudicó al espacio aéreo mexicano que esta empresa emblemática de México dejara de funcionar debe quedar su resolución y muy transparente", precisó Alfonso Navarrete.

Asimismo, dijo que se está trabajando para que los sobrecargos se incorporen a otras líneas aéreas.

DEL CORREO DEL BLOG

STPS afirma que habrá apoyo para trabajadores de Mexicana

Negocios - Jueves, 23 de Enero de 2014 13:18


Mexicana aviacion Cuartoscuro 13012013
[ / Cuartoscuro / Archivo]


Zenyazen Flores

El gobierno federal va a apoyar con todos los medios y herramientas que tenga a su alcance a los trabajadores de Mexicana de Aviación, señaló Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El funcionario recalcó que la presente administración recibió el asunto de Mexicana con "más de dos años de errores y de torpezas", y ahora ese caso está en manos de la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón.

Durante la Asamblea Conmemorativa del "Día de la Emancipación del Piloto Aviador", realizada por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), reiteró que sea cual sea el fallo de la juez en torno a la aerolínea, el gobierno va a apoyar a los trabajadores.

Se tratará, apuntó, de apoyos económicos o de colocación en una fuente de empleo, aunque evitó decir montos de los apoyos y las áreas en que podrían ser colocados los tripulantes y trabajadores de tierra.

Indicó que el gobierno es coadyuvante para poder garantizar que los activos de Mexicana no se toquen y "puedan irse a donde deben de estar, que es con los trabajadores".

El funcionario agregó que se trabaja para deslindar "con certeza" si hay o no responsabilidades civiles o de cualquier otro tipo en el "aterrizaje" de la aerolínea, "y lo haremos con toda transparencia", aseveró.

DEL CORREO DEL BLOG

ASPA pide cierre definitivo de Mexicana

Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Foto EE: Hugo Salazar
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) pidió al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, el cierre definitivo de Mexicana de Aviación que se encuentra en concurso mercantil desde agosto de 2010.
En la conmemoración de la Emancipación del día del piloto, Carlos Díaz Chávez Morineau, secretario general de ASPA, dijo que era indispensable pedir a las autoridades competentes el cierre de Mexicana de Aviación, la creación del fideicomiso en el que se incluyan los bienes tangibles e intangibles para lograr la liquidación de los 8,600 trabajadores que se quedaron sin empleo desde hace más de tres años.
"Con todo respeto, pero con mucha firmeza y determinación que resuelva el cierre de Mexicana de Aviación", dijo Morineau ante el titular del Trabajo.
mac

DEL CORREO DEL BLOG

Aumentará Aeroméxico 25% de capacidad de asientos hacia Madrid
El director ejecutivo comercial de la aerolínea, Sergio Allard, dio a conocer lo anterior y señaló que para la empresa mexicana, España constituye el mercado más importante y además, la puerta de entrada a Europa y a otros destinos más lejanos.

La aerolínea Aeroméxico anunció hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el aumento de un 25 por ciento de su capacidad de asientos desde Madrid a México y la incorporación de su Boeing 787.

El director ejecutivo comercial de la aerolínea, Sergio Allard, dio a conocer lo anterior y señaló que para la empresa mexicana, España constituye el mercado más importante y además, la puerta de entrada a Europa y a otros destinos más lejanos.

"Somos la aerolínea que está creciendo más en Europa y además tenemos 20 frecuencias semanales entre México y esta región", resaltó.

Indicó que entre México y Madrid habrá tres frecuencias semanales nocturnas operadas con Boeing 787 Dreamliner.

Anotó que con la llegada de este nuevo avión, la aerolínea atenderá la demanda del mercado español, al ofrecer 243 asientos -32 de ellos en Clase Premier con reclinación de 180 grados-, mayor espacio entre asientos, nuevos sistemas de entretenimiento individual y mejora en la presurización de la cabina.

Precisó que a través de 10 vuelos semanales que estará ofreciendo entre Madrid y la Ciudad de México, Aeroméxico brindará cerca de cinco mil 400 asientos entre ambas capitales.

Además, el horario nocturno de las nuevas frecuencias facilitará la conectividad de los pasajeros a más de 40 destinos en México, 17 en Estados Unidos, 12 en Latinoamérica y uno en Canadá.

"Estamos conscientes de que con la llegada del Boeing 787 a todos nuestros destinos europeos -Madrid, Londres y París-, a menos de un año de haberlo incorporado a nuestra flota, revolucionará la experiencia de viaje de nuestros clientes", anotó.

Expuso que a partir de mayo, los pasajeros del Reino Unido también podrán gozar los beneficios del nuevo Boieng 787.

Con esta incorporación, Aeroméxico aumentará cerca de un 30 por ciento su oferta de asientos entre el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow y la Ciudad de México, puntualizó.

Asimismo, anotó que desde octubre de 2013, la aerolínea más grande de México opera siete vuelos semanales nocturnos desde París con el Boieng 787.


Allard recordó que Aeroméxico firmó el año pasado un acuerdo con Boeing para adquirir 99 nuevos aviones y acordó un plan de expansión para los próximos años con una inversión de once mil millones de dólares.