16 julio 2015
CIRCULAR DE LA AJTEAM
ASOCIACIÓN DE JUBILADOS, TRABAJADORES
Y EX TRABAJADORES DE LA AVIACIÓN MEXICANA
México, D.F. a 16 de Julio del 2015.
Estimados compañeros jubilados:
Nos parece importante publicar un breve resumen de los últimos acontecimientos y para tal efecto dividiremos la explicación en dos temas:
1- AMPARO POR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN CONTRA DE LOS ACTOS Y OMISIONES REALIZADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL.
2- CIRCUNSTANCIA ACTUAL DEL LAUDO EMITIDO POR LA JUNTA 3 BIS.
1- AMPARO POR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS:
Amparo donde se demanda al gobierno federal por el sin fin de actos y omisiones, mismas que de acuerdo a la Constitución, leyes aplicables y tratados internacionales conllevan una flagrante y sistemática VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS SOBRECARGOS JUBILADOS EN ESPACIAL AL DERECHO HUMANO A LA SUPERVIVENCIA .
Dicho amparo fue interpuesto desde el mes de Noviembre, mismo que fue rechazado por varias instancias puesto que se declararon incompetentes para resolver hasta que llegó a los tribunales colegiales de circuito, en el cual fue sobreseído; en este momento se encuentra en recurso de revisión. Tal parece que al poder judicial le cuesta trabajo reconocer que en México se violan los derechos humanos y sancionar a los responsables.
Es por ello que el pasado día martes llevamos a cabo la movilización en estos tribunales donde mostramos a las autoridades y al público el grado de desesperación y sed de justicia que nos embargan, así mismo para que fuéramos escuchados por el Magistrado Presidente. Esperamos que la resolución se incline al lado de la justicia, es decir, a nuestro favor.
Seguiremos manifestando en todos los foros que el gobierno es responsable de la violación a nuestro derecho humano a la supervivencia, ya que el ESTADO TINE LA OBLIGACIÓN DE PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS, EN CONSECUENCIA DEBERÁ PREVENIR, INVESTIGAR, SANCIONAR Y REPARAR LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS. (DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DELA FEDERACIÓN EL 10 DE JUNIO DE 2011).
2- CIRCUNSTANCIA ACTUAL DEL LAUDO EMITIDO POR LA JUNTA 3 BIS.
Como es de todos sabido, el pasado 19 de Junio fuimos notificados de la emisión del laudo a nuestra demanda de pago y reconocimiento de pensión jubilatoria, mismo que tan sólo nos reconoce una año hacia a tras de los adeudos, de más de 4 años. Así mismo, obliga a la CMA a los pagos subsecuentes de nuestra pensión. Para que se pueda ejecutar dicha sentencia, las partes cuentan con 15 días hábiles para argumentar lo que a su derecho corresponda si sienten que la resolución vulneró sus derechos, es decir, interponer el recurso de amparo, situación que CMA realizó. De tal forma que aún y cuando tengamos derecho al pago correspondiente, derivado de estos procesos jurídicos el acceso al recurso económico se dilata.
Por lo anterior, en virtud del incumplimiento de la promesa del Síndico el pasado mes de Febrero en el sentido de que sólo argumentaría la prescripción, misma que le fue otorgada en el laudo y este interpuso un amparo, el pasado viernes 10 de Julio cerramos las instalaciones de la Junta Federal, a efecto de exigirle a la junta una reunión con el Síndico, la cual concluyó en una reunión con el presidente de la junta en donde se agendo reunión para el martes 14 del presente a las 6 p.m. en la STPS con la presencia del Subsecretario del Trabajo, Maestro Rafael Avante, Presidente de la Junta, Maestro Zorrilla y Síndico Alfonso Triujeque.
De tal forma que para ejercer mayor presión el pasado lunes 13, por la mañana tomamos las instalaciones del edificio de servicios de CMA, a efecto de poder encontrar el camino más corto a los recursos económicos, de tal forma que permanecimos en el plantón hasta el martes por la noche después de haber tenido nuestra reunión en la STPS con los personajes arriba mencionados, incluyendo a representantes de los tres sindicatos: ASPA, ASSA y SNTTTASS, dicha reunión concluyó con la firma de una minuta en donde se estableció el acuerdo de liberar las instalaciones esa misma noche a cambio del compromiso del síndico de no interponer ningún recurso extra y acatar la ejecución del laudo cuando así la Junta Federal se lo mandate, de tal forma que sólo nos queda sensibilizar a los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, en especial a la Presidenta Magistrada María de Lourdes Juárez Sierra a fin de que no se lleve más allá de los tiempos procesales que serán alrededor de 60 días para emitir su resolución.
Enfatizamos la necesidad de unidad y participación activa en nuestra lucha, y aprovechamos la ocasión para esclarecer, una vez más, que la solución a nuestra problemática está contemplada en un 10% en el aspecto jurídico y 90% en la presión social que ejerzamos.
En espera de su valiosa participación, nos reiteramos a sus órdenes.
NO RENUNCIAREMOS A NUESTROS DERECHOS!
VAMOS A GANAR!!!
ATENTAMENTE
Fausto Guerrero Díaz
Presidente
Vicente Javier González Ortega
Secretario General
Patricia Cuaxiloa Barreto
Secretaria de Relaciones
Iván Enríquez Barragán
Secretario de Eventos y Apoyo Logístico
Patricia Moreno H.
Secretaria Tesorera
Adriana Islas Caballero
Secretaria de Relatoría
Rosy Basurto Revilla
Presidente Comisión de Vigilancia
Irma Maciel
Secretaria Comisión de Vigilancia
Jany Montes
Vocal
Rogelio Martínez
Cecilia Bertrand
Coordinadora de Medios
Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana, A.C.
DEL CORREO DEL BLOG
México, 16 Jul (Notimex).- Este viernes entrará en vigor el convenio firmado por los gobiernos de México y Canadá en materia de transporte aéreo que permite la operación de nuevas rutas aéreas entre ambos países para promover el comercio, el turismo y la inversión.
El convenio, publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Diario Oficial de la Federación, fue firmado durante la visita oficial a México del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, el 18 de febrero de 2014 y actualiza los acuerdos que regían desde 1961.
El instrumento bilateral aéreo establece un marco jurídico actualizado que regula las operaciones aéreas entre México y Canadá a fin de satisfacer la demanda de los servicios en esta materia y permitir el desarrollo de diversos sectores de ambas economías.
Para ello contempla la designación de una o varias aerolíneas por país con posibilidad de operar desde y hacia cualquier punto en sus territorios, sin restricción en el número de frecuencias y de la capacidad del equipo. El documento detalla los derechos que ejercerán las aerolíneas mexicanas y canadienses, entre los que destacan la posibilidad de sobrevolar el territorio del otro Estado sin aterrizar y hacer escalas en el territorio del otro Estado para fines no comerciales.
Además de hacer escalas en el territorio del otro Estado con el propósito de embarcar y desembarcar en tráfico internacional pasajeros, carga y correo. Destaca que las aerolíneas podrán realizar operaciones bajo acuerdos de cooperación comercial con aerolíneas del mismo país, del otro país o de terceros países.
El convenio prevé disposiciones específicas sobre el tratamiento aduanero que las autoridades de cada Estado concederán a las aeronaves operadas por las líneas aéreas designadas por cada parte, así como al equipo regular, repuestos, suministros de combustibles y lubricantes, otros materiales técnicos de consumo y suministros para las aeronaves a bordo de éstas.
En el apartado de tributación, se indica que las utilidades o ingresos de la operación de aeronaves en tráfico internacional por parte de una línea aérea de una Parte Contratante, estarán exentos de cualquier impuesto sobre las utilidades o ingresos establecidos por el gobierno de la otra Parte Contratante. Las disposiciones del convenio sobre seguridad operacional y seguridad de la aviación son consistentes con las normas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional y los principales tratados aplicables en la materia. NTX/CCM/MAC
DEL CORREO DEL BLOG
Efecto Mexicana
El Jue, 16 de Julio de 2015, por David Páramo
David Páramo
Columnista de Excélsior.
La administración de Gastón Azcárraga en Mexicana de Aviación parecería haber generado una suerte de efecto de contagio en el sector empresarial con casos como los de Grupo México, GNP, Ficrea y OHL. El paralelismo en estos casos es francamente impactante.
Se trata de tres administraciones que coinciden en las actitudes indebidas e ilegales que tratan de cubrir con sus campañas de medios de comunicación.
Así como los “publirrelacionistas” de Azcárraga juraron hasta el último momento que se trataba de versiones falsas de periodistas corruptos que buscaban hacerles daño (jamás especifican las razones) mediante una campaña en su contra, también lo han hecho GNP, Ficrea y OHL.
Sería bueno que antes de contratar a estos supuestos expertos en crisis de medios las empresas analizaran los clientes previos y las inútiles recetas aplicadas. Curiosamente no se trata de crisis de medios sino de las consecuencias de acciones equivocadas que se hacen públicas.
Muchas de estas compañías parece que se guían por el principio de “pena no es robar sino que te descubran”. Sería mucho más fácil que tuvieran una política de apertura directamente de la empresa en lugar de buscar a los que les resultan más cómodos o fáciles.
En todos los casos acusan de una conspiración, que obviamente jamás prueban porque no existe, por parte del gobierno. Aluden de una manera exótica pleitos con el presidente en turno o sus altos funcionarios.
Ahí está Germán Larrea tratando de hacer creer que el presidente Enrique Peña Nieto está enojado con él. Luego filtra que ya se arregló. Que esta disputa incluso tuvo algún impacto en la licitación de la cuarta cadena de televisión abierta. Un proceso que, dicho sea de paso, fue realizado íntegramente por al Instituto Federal de Telecomunicaciones.
GNP y OHL han optado por la variante de asegurar que se trata de un tema de negocios, que un competidor o un proveedor enojado están atrás de todos los hechos o que se trata de un asesino solitario como Pablo Wallentin, sin importar que haya conspirado en las grabaciones con otros empleados del mismo o mayor nivel que él.
Paralelamente aseguran que sus negocios van muy bien y que en los próximos meses reportarán datos espectaculares en cuanto a ganancias. La estrategia es más insistente si cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Recientemente OHL presumió sus estados financieros, sin explicar el monto de las contingencias legales que tienen,
Siempre prometen que pronto van a dar explicaciones de todo, que presentarán denuncias penales en contra de los autores de la campaña en su contra; sin embargo, en el fondo apuestan a dos cosas:
Que el asunto vaya olvidándose mientras buscan negociaciones vergonzosas en lo oscurito mientras van tapando el hueco. La mente de los defraudadores así funciona, creen que una o dos maromas más y que todo se arregla; siempre dicen que si los dejan terminar todo quedaría arreglado, pero que la autoridad les estorbó. Ahí están los casos de Mexicana y Ficrea.
Lo mismo sucede con GNP que jamás negó la evidencia de que estaban corrompiendo, por la vía de un soborno estilo “plata o plomo” a los médicos. Si hacían más operaciones en sus hospitales de corta estancia les pagaban más, si no entraban al redil les tardan meses en pagar sus honorarios.
CULPAR AL GOBIERNO
La segunda es que el simple paso del tiempo corrija las cosas o se convierta en un problema del gobierno. ¿Quién de los jubilados de Mexicana de Aviación le exige cuentas a Azcárraga? Las protestas tan peligrosas como inútiles van en contra del gobierno o el Poder Judicial y no en contra de quien se robó sus recursos.
Lo mismo sucede en el caso de Ficrea en el que los defraudados no le reclaman aRafael Olvera sino a la Secretaría de Hacienda y/o a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Tras causar la más grande tragedia ecológica en la historia de la minería en México, Grupo México ha tratado de hacer creer que si no están ayudando a los que dañaron (aun cuando no lo reconocen con gran cinismo) fue por la veda política. ¿No se suponía que los fondos los habían puesto ellos y no el gobierno?
En la inmensa mayoría de estos casos el resultado es dramático para acreedores, trabajadores y la sociedad en su conjunto
DEL CORREO DEL BLOG
Aeroméxico volará directo de Ciudad de México a Cozumel
Aeroméxico volará directo de Ciudad de México a Cozumel Aeroméxico volará directo de Ciudad de México a Cozumel - A partir del 1° de octubre, la aerolínea comenzará a operar un vuelo directo y diario entre estas dos ciudades - Con este nuevo servicio, Aeroméxico consolida su presencia en el Caribe mexicano y suma su destino nacional número 46
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, dio a conocer que a partir del 1° de octubre comenzará a operar, con una frecuencia diaria y directa, la ruta Ciudad de México – Cozumel.
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20130315/MX77534LOGO
Este nuevo vuelo será operado con equipos Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros, con el siguiente itinerario:
Ciudad de México - Cozumel*
Cozumel - Ciudad de México*
AM2450
12:00 hrs.
14:22 hrs.
Diario
AM2451
14:50 hrs.
17:22 hrs.
Diario
*Los horarios publicados son locales y están sujetos a cambios sin previo aviso.
"La presencia de Aeroméxico en Cozumel y los 700 asientos semanales que ofreceremos en esta ruta, es una realidad que impactará positivamente a la llegada de viajeros que ahora podrán acceder de manera directa a este importante punto turístico, gracias a la amplia conectividad que tenemos desde y hacia más de 80 destinos nacionales e internacionales", señaló Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.
"Con el inicio del vuelo directo de Aeroméxico, de la Ciudad de México a la Isla de Cozumel continuamos con la consolidación de nuestros destinos turísticos, más visitantes podrán disfrutar de la belleza de sus playas, de sus aguas azul turquesa, de sus bellos atardeceres, así como de la calidez de su gente; un sinnúmero de actividades y experiencias como el buceo, el snorkel, visitar sus zonas arqueológicas o recorrer el centro y su tradicional malecón invitan a visitar la bella Isla", comentó Carlos Manuel Joaquín González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo.
"Con este vuelo se fortalecerá la conectividad aérea nacional, en especial en la zona del Caribe mexicano, al contar con una ruta más a las ya existentes. La SECTUR se congratula con este vuelo que ayuda a México a posicionarse dentro del turismo nacional e internacional", agregó el Subsecretario.
La incorporación de Cozumel a la red de Aeroméxico, refuerza la presencia de la línea aérea tanto en la zona del Caribe como a nivel nacional, al sumar su destino número 46 en México, el cual conectará con las 16 ciudades en Estados Unidos desde donde la aerolínea opera.
Acerca de Grupo Aeroméxico
Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 46 en México, 16 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, tres en Canadá, tres en Europa y dos en Asia.
La flota actual del Grupo suma más de 120 aviones Boeing 787, 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.
Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 177 países, a través de las 20 aerolíneas socias que integran la alianza, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 636 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com http://disfrutaam.tumblr.com/
FUENTE Aeromexico
Leer más: Aeromexico volara directo de Ciudad de Mexico a Cozumel http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/notasDePrensa/Aeromexico-volara-directo-de-Ciudad-de-Mexico-a-Cozumel--ES57958--18a36ceeb2e4593a62369c272554cbdb.html#QlS0H2WFi3E4cZ43
Leer más: Aeromexico volara directo de Ciudad de Mexico a Cozumel http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/notasDePrensa/Aeromexico-volara-directo-de-Ciudad-de-Mexico-a-Cozumel--ES57958--18a36ceeb2e4593a62369c272554cbdb.html#QlS0jUmHEEdVQL3o
DEL CORREO DEL BLOG, ASPA COM
BOLETIN 125/15Julio 15, 2015.Distribución: General.
Asunto: Invitación Seminario Investigación de Accidentes de la OACI.Compañeros:La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), llevará a cabo un Seminario/Taller de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación en el auditorio Andres Fabre Tirán de nuestra sede sindical del 20 al 24 de Julio del 2015.Debido a que este evento es organizado por la OACI, hacemos por este medio la invitación para que los compañeros que deseen participar en este Seminario realicen el proceso de registro al mismo directamente con la OACI antes del día 17 de julio.Para este fin, anexamos la invitación oficial, agenda y formulario de registro que deberá de ser llenado y enviado al correo electrónico:Para cualquier aclaración sobre este evento les pedimos contactar a:Cap. Eduardo Chacin, Regional Officer, Flight Safety echacin@icao.intMrs. Leslie Gandara, Assistant, lgandara@icao.intAtentamente, Cap. Francisco E. Gómez Ortigoza G.Cap. Luis Gerardo Terrazas Marcos Secretario de Asuntos TécnicosSecretario del Interior Y del Exterior
FGO/Circe.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)