23 julio 2007

UNA BONITA CARICATURA


EN QUE VA EL CASO DEL CHINO

Por Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


Al parecer Ye Gon es un cuentacuentos, como estrategia de sus abogados. Recurriendo a la clásica chicana, para enredar más lo que semeja el famoso (y sabroso) quesillo oaxaqueño que, como el nudo de Alejandro Magno, hay que cortarlo de tajo ya que desenredarlo es imposible.
En el caso del "empresario" chino naturalizado mexicano (como Juan Camilo Mouriño) lo único real son los 207 millones de dólares encontrados en uno de sus domicilios.

Esos millones, cuyo paradero es una adivinanza, en una de esas puede resultar que no existen, nos den "matanga dijo la changa" para destinarlos a la PGR y a no sé a quien más y que todo fue una fantasía.
Lo cierto es que el chino y su huída, facilitada por el "pitazo" de sus contactos policiacos, es un escándalo político que arrastró a un secretario del despacho presidencial (Lozano Alarcón) a contratar abogados estadounidenses para su defensa (¿el miedo no anda en burro?).Leer más...

LAS NOTAS DE HOY

Lunes 23 de Julio de 2007 / Javier Lozano en el Ojo del Huracán / VÉRTIGO / P.14


Una deficiente gestión para fomentar y proteger el empleo; conflictos con las autoridades del GDF; excesos en la renta de oficinas ignorando los decretos de austeridad; la falta de resultados para satisfacer las demandas de las viudas de los trabajadores de Pasta de Conchos, con los trabajadores de Mexicana y el conflicto en el Sindicato Minero relacionado con el fideicomiso de 55 millones de dólares, sin olvidar su "exacerbado comportamiento" por lo del chinogate.
-Que le habría llevado a contratar abogados y a realizar un viaje a EU-, son algunos de los alarmantes problemas que ha acumulado en sólo medio año el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, mismos que lo tienen en el ojo del huracán.
A su llegada a la STPS los familiares de los trabajadores fallecidos en la mina de Pasta de Conchos manifestaron su esperanza en que los cuerpos fueran rescatados y debidamente sancionados los responsables de parte de dicha dependencia.
Lunes 23 de Julio de 2007 / Planean venta de Aeroméxico libre de impuestos vía la Bolsa / UNIVERSAL / P.PP


Según información del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) la venta de Aeroméxico será a través del mercado de valores; de esta manera los compradores no pagarán impuestos y la identidad de los inversionistas se mantendrá en el anonimato.
Asimismo, el instituto recalcó que la ventano se realizará a través de una subasta pública, sino que "se contratará un banco de inversión y se ofrecerá el paquete accionario al público inversionista".
Directivos del IPAB señalaron que este mecanismo es el más transparente, ya que "cualquier inversionista puede entrar, incluso las personas se pueden acercar a un banco o a una casa de bolsa y comprar títulos".
La colocación de las acciones iniciará en octubre, pero el IPAB reveló que si existen interesados en hacer una oferta pública aun precio favorable, la aerolínea se colocará por esa vía.
Lunes 23 de Julio de 2007 / Portafolio / Bombardier / REFORMA / P.1


La construcción del Parque Aeroespacial en la ciudad de Querétaro, cuyo monto de inversión será de 100 millones de dólares, es el factor que la empresa en su división Aerospace necesitaba para consolidar sus inversiones en el País. En octubre de 2005, cuando llegaron a la entidad, solicitaron al entonces Presidente Fox incentivos para atraer a compañías proveedoras de este sector.
Lunes 23 de Julio de 2007 / Corto y al Costo / DIARIOMONITOR / P.2


Star Alliance, que aglutina diversas aerolíneas internacionales, anunció la apertura oficial de su primera sala VIP, en el Aeropuerto Tom Bradley, de la ciudad de Los Angeles, California. La empresa informó que en esta nueva instalación podrá recibir un aforo de 264 personas que viajen en primera clase o clase preferente. Además de que los pasajeros podrán tener la oportunidad de disfrutar de comida y bebida o darse una ducha, entre otros servicios.
Lunes 23 de Julio de 2007 / Controladores niegan sabotaje / AMPLIA COBERTURA / P.

Los controladores de vuelo de Brasil reaccionaron ayer de manera airada contra la tesis de la Fuerza Aérea de que el nuevo caos en los aeropuertos este fin de semana en todo el país fue provocado por un sabotaje.
Un corto circuito en un centro de control en la ciudad de Manaus, capital del estado de Amazonas, dejó todo el espado aéreo del norte de Brasil sin comunicación y sin radares entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado. El fallo afectó también vuelos internacionales.