09 enero 2007

NIEGA SANTIAGO CREEL SER SOCIO DE GASTÓN AZCÁRRAGA

No soy accionista del grupo Posadas; es mentira"
Niega Santiago Creel ser socio de Gastón Azcárraga

Santiago Creel Miranda, precandidato presidencial del Partido Acción Nacional, negó ser socio del grupo hotelero Posadas o miembro del consejo de administración del consorcio que preside Gastón Azcárraga Andrade, primo de Emilio Azcárraga Jean, presidente del grupo Televisa.

"No soy accionista del grupo Posadas; es mentira, y es lo que publican", respondió a una pregunta de los reporteros en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, sobre la información publicada ayer por La Jornada.

La pregunta fue directa: ¿Desde cuándo es usted socio del grupo Posadas, porque hoy se publica esa información? Creel Miranda, sorprendido primero, pidió poner "las cosas en su lugar", para luego agregar: "es mentira que yo sea accionista, ¿de qué grupo dijo usted? Es mentira, porque no concuerda la información con la realidad de los hechos; eso es mentira".

La Jornada reveló que Santiago Creel, ex secretario de Gobernación, forma parte del grupo hotelero Posadas, como consejero propietario, y de esta forma tiene vínculos con el presidente del consejo de administración del consorcio, Gastón Azcárraga Andrade.

De acuerdo con la información, en la lista del consejo de administración del Grupo Posadas aparece Creel Miranda como consejero propietario -puede consultarse en la página de Internet de la Bolsa Mexicana de Valores: www.bmv.com.mx-, y esta relación económica forma parte de la investigación que realiza la comisión especial que analiza los permisos otorgados por el ex titular de Gobernación para instalar casas de juegos, reveló el diputado perredista Arturo Nahle.

MEXICANA A LA BOLSA DE VALORES

Aeroméxico y Mexicana solicitaron registro en Bolsa de Valores
MEXICO-AEROLINEAS


Aeroméxico y Mexicana de Aviación solicitaron la inscripción previa del total de sus acciones en el Registro Nacional de Valores de la Bolsa de México, como parte de la estrategia de venta de ambas compañías, informó hoy el consorcio Cintra. "Existe la posibilidad de enajenar parte del capital de cada uno de los grupos a través de una oferta pública de acciones, dependiendo del resultado de la primera etapa del proceso consistente en la licitación pública cuyo resultado se conocerá la semana próxima", precisó un comunicado de Cintra.
La solicitud de inscripción se presentó después de que Cintra anunciase que solo dos consorcios mexicanos, el Grupo Posadas y Grupo Extra, entregaron sus propuestas para adquirir ambas aerolíneas. Cintra, administrador de las aerolíneas, precisó que la inscripción de las acciones de Aeroméxico y Mexicana de Aviación se hará bajo la modalidad de "listado previo de la totalidad de las acciones representativas de su capital social".
Agregó que esta modalidad permite a las empresas realizar una oferta pública de acciones en un plazo "improrrogable" de dos años, contados a partir de la fecha de la autorización para la inscripción preventiva que otorga la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
La solicitud es una operación ajena al proceso de venta de las aerolíneas, como se informó el 21 de noviembre pasado, agregó Cintra. Aeroméxico está conformada por Aerovías de México, Aerolitoral y un 50 por ciento de la aerolínea de carga Aeromexpress, además de Seat, Alas de América y una participación minoritaria en ITR y SST (Sabre).
El Grupo Mexicana es el tenedor del capital de Mexicana de Aviación y de su aerolínea de bajo coste Click, además de tener una participación similar a la del Grupo Aeroméxico en las subsidiarias Aeromexpress, Seat, Alas de América, ITR y SST (Sabre). Viernes 25 de Noviembre Fuente: EFE

Y CONTINUAN LAS DENUNCIAS

HOLA COMPAÑEROS:















NUEVAMENTE ME INDIGNA MUCHO EL PROCEDER DE CIERTOS REPRESENTANTES SINDICALES, QUIENES SIN RECATO ALGUNO, PLANEARON DE FORMA MALÉVOLA, QUIEN PARTICIPARÍA EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, CELEBRADA EL DÍA 5 DE ESTE MES.
EL HECHO ES GRAVE, PUES COMO EN MIS ANTERIORES ESCRITOS, LO HE DEJADO PLASMADO, LA REALIDAD VIRTUAL, QUE EL SECRETARIO GENERAL Y SUS HUESTES TRATARON DE CREAR, NO ES MÁS QUE UN ESPEJISMO, A QUE VIENE TODO ESTO, PUES DERIVADO DEL SIGUIENTE MAIL QUE ME LLEGO Y QUE ME GUSTARÍA COMPARTIR CON TODOS USTEDES, A CONTINUACIÓN LA TRANSCRIPCIÓN DEL MAIL:
Buenas Tardes:
Por este medio, me gustaría hacer del conocimiento de mis compañeros sobrecargos, el por que no asistí a la asamblea el día 5. No asistí, debido a que originalmente yo llegaba de vuelo el día 4 de enero, firmando el día 5 a medio día a una pernocta a Veracruz.
Estando en Mexicali, CEO se comunicó a mi habitación, notificándome un cambio de servicio, derivado a las necesidades operacionales de la empresa, el cambio consistió, primero en regresar a la ciudad de México en el vuelo que tenía previamente asignado, cancelandome mi vuelo radial a Cancún, el cambio consistía en mandarme a la ciudad de Guadalajara de pernocta, para operar al día siguiente el vuelo 936 a la ciudad de los Ángeles, regresando el día 6 de tecolote en el vuelo 127-976 a la ciudad de México con escala en Guadalajara.
Hasta aquí todo tiene una cierta lógica, pero todo comenzó a cambiar cuando aborde el vuelo que me llevaría a la ciudad de Guadalajara, para comenzar, eramos cinco en un A320, siendo que en los últimos días ese avión lo estamos operando con tres sobrecargos, esto resultaría intranscendental de no ser que al llegar al aeropuerto y proporcionarme mis viáticos, no sabía la gente de tráfico que yo me quedaría, por lo que tuve que acudir a las oficinas de Mexicana en el aeropuerto, para que me hicieran una reservación en el hotel, además de pagarme el taxi para mi traslado.
Ahí mismo pregunte, si mi tripulación se encontraba en el hotel para contactarme con ellos, me respondieron, que el vuelo 936 salía al día siguiente de México, que no había nadie, entonces pregunte a que hora iba a pasar por mi la transportación en el hotel, para mi traslado al aeropuerto, me dijeron que como no había tripulación en el hotel, me solicitaron si me podía ir con la tripulación que hace el vuelo de las Vegas ida y vuelta, unos cinco minutos antes de la hora que me correspondería salir.
Una vez que pasaron por nosotros, al llegar al avión, la compañera que venía trabajando el tramo de México a Guadalajara, se regresaría a la ciudad de México, para posteriormente realizar el vuelo de pernocta a Veracruz, que yo tenía por secuencia.
Al llegar a los Ángeles, la situación volvió a ser la misma, tuve que pasar a la oficina para que me pagaran los viáticos que me correspondían, así como el hacer una reservación en el hotel de pernocta, debido a que no me tenían contemplada.
Me queda muy claro, que la intención de todos estos cambios, fue que yo no participará en la asamblea, pues corrían el riesgo que me incapacitara ese día, pudiendo de esa manera asistir a la misma.
Asi mismo, como ocurrió el día 28 de diciembre del año pasado, cuando se me negó el ingreso a la junta de comité, por la única razón, de que no le soy grata al Secretario General, debido a que jamás dió una razón de peso o un sustento para negarme el ingreso a la misma. No me extraña que estos cambios hayan sido una orden directa de Villarreal al CEO.
Por lo mismo, manifiesto mi descontento para con quien se supone me representa y a quien se le paga por hacer su trabajo, no el de mandar a toda la gente que le incomoda a volar.
Me pregunto, donde quedo la pluralidad del sindicato, acaso es rehén de unos cuantos?, donde quedaron las voces que difieren sobre la forma de proceder de nuestro Secretario General, donde quedo entonces la libertad de expresión.
Ya veremos que pasa a partir del primero de febrero, si es que al señor, no le incomoda que tome posesión.
Muchas gracias por su atención, quedo a sus órdenes para cualquier aclaración o comentario al respecto.
Ximena Garmendia.
PUES BIEN, COMO LO HABRÁN PODIDO NOTAR, NUESTRO QUERIDO SECRETARIO GENERAL, QUIEN AFIRMA QUE ÉL ESTA PARA SERVIR A LOS SOBRECARGOS, APARENTEMENTE SE DA A LA TAREA DE NEGOCIAR CON EL CEO BAJADAS DE VUELO, Y NO SÓLO EN MEXICANA, YA QUE EN AEROMÉXICO TAMBIÉN SE DEDICO EN CUERPO Y ALMA A BAJAR GENTE DE VUELO, ASÍ COMO MANDAR A VOLAR A TODO AQUEL QUE LE INCOMODARA EN SU ASAMBLEA.
SÍ SU ASAMBLEA, PUES AL SER UNA ASAMBLEA REALIZADA EN UNA REALIDAD VIRTUAL, NO SE ESCUCHARON LAS VOCES DE LA MAYORÍA DE LOS SOBRECARGOS, QUE DESAPRUEBAN SU GESTIÓN.
PUES ALGÚN DÍA SE TOPARÁN DE FRENTE CON LA REALIDAD, QUE ES MUY DIFERENTE A LA QUE ELLOS CREARON EN DICHA ASAMBLEA.
SALUDOS Y RECUERDEN, PRÓXIMAMENTE SE CONVOCARÁ A LA ASAMBLEA DEL PRESUPUESTO DE LA ASSA, YA LES AVISARÉ LA FECHA, PERO RECUERDEN, SI NO ASISTEN NO SE QUEJEN, BUENO, A MENOS QUE LOS MANDEN A VOLAR POR SER SOBRECARGOS NON GRATOS A LA ASSA.
SALUDOS

MEXICANA VUELA A PARAGUAY

A CONTINUACIÓN LA SIGUIENTE NOTA, DONDE AL PARECER MEXICANA COMENZARÁ A VOLAR A PARAGUAY, MÁS UN PEQUEÑO COMENTARIO DE UNA COMPAÑERA QUIEN ME FACILITÓ LA NOTA:













Sobrecargo Informa te dejo otra nota y una pregunta ¿una empresa en peligro de quebrar se animaría a volar a Paraguay?, bueno pues ni locos.















La ruta a Paraguay será de vuelos llenos, ya que esa zona es muy demandada por pasajeros. Yo efectué ese vuelo por american y todos los tramos el avión lleno. American lo operaba Miami - Sao Pablo - Paraguay.















Era un vuelo muy largo para los tripulantes, asì que ésta puede ser una razón màs para la empresa que sigue hostigando para que firmen el convenio y con ello, sacarles más jugo por los 2 pesos que les pagan.

















Intenté colocar un comentario en tu página, pero ignoro sí fue posible ya que de repente apareció una nota de que estaba fuera de servicio, así que ESPERO que no tenga que volverlo a redactar porque fue muy largo.
















En ese mensaje te comentaba varios puntos, siendo el más relevante el poder informarte que el SANTAS recibe de las aerolíneas 52 millones de pesos. ¿Quiebra?, ¡Por favor!.















Estoy esperando a que me manden por correo un documento que habían presentado, con la intención de que Mexicana fuera considerada en "peligro", pero, ¿qué crees?, les falló, no fue aceptado y eso creo que es producto del ruido que estamos haciendo por varios lados en contra del mañoso.















Ojalá que pronto lo pueda tener para documentarles qué pasa.

















Saludos
Laura



















Publicado el 2 de enero del 2007
La linea aerea Mexicana de Aviación operará de manera próxima en Paraguay, en fecha por definir, lo que “hará mucho bien” al mercado aeronáutico local, anunció hoy el vicepresidente paraguayo Luis Castiglioni.















El funcionario dijo que “no puedo decir todavía cuándo se producirá el vuelo inaugural de Mexicana de Aviación, pero ya sus autoridades han confirmado al gobierno paraguayo que próximamente se iniciarán los viajes a nuestro país de esa compañía”.

















En declaraciones a la televisión local, Castiglioni explicó que la llegada de Mexicana de Aviación “es el resultado de gestiones que personalmente comencé allá por marzo, en mi visita a México, y va a ser un soporte válido para mejorar la relación económica bilateral”.


















“La irrupción de esa aerolínea mexicana en el mercado local hará mucho bien al Paraguay”, aseguró el vicepresidente, tras reconocer el casi total aislamiento en que estuvo sumido el país este año, por el alejamiento de varias compañías.















A comienzos de 2006 se produjo la suspensión de los vuelos de la estadunidense American Airlines, por derivaciones de un juicio laboral que se abrió en torno a reclamos de algunos empleados por beneficios que no estaba concediendo la empresa.
















Hacia el final del primer semestre, también canceló sus operaciones en Asunción la aerolínea brasileña Varig, que había soportado una quiebra financiera por entonces, y entonces las únicas empresas que siguieron vigentes fueron TAM Mercosur y Gol.
















Pero la aerolínea brasileña Gol, al absorber parte de las rutas de Varig, dejó sin efecto sus enlaces con Asunción y Ciudad del Este, y quedó como única línea TAM Mercosur, hasta el mes de noviembre, en que volvió Gol y se sumó Aerosur de Bolivia.














MIS COMENTARIOS AL CALCE:
COMO PODRÁN DARSE CUENTA, ES PURO CUENTO LO DE UNA SUPUESTA QUIEBRA, MEXICANA NO SE CANSA DE TRATAR DE HACERNOS CREER QUE LA EMPRESA ESTÁ MUY MAL, COMO EJEMPLO ESTÁN LAS SECUENCIAS DE 30 HORAS DE LOS COMPAÑEROS MÁS NUEVOS, DÁNDOLES A ENTENDER DE QUE SOBRAN.
PERO COMO NO VAN A SOBRAR, SI TODOS LOS VUELOS EN A320, ESTÁN SALIENDO SÓLO CON TRES SOBRECARGOS, TANTO EN EL A319 COMO EL A318, ESTÁN SALIENDO CON DOS.
ADEMÁS, MEXICANA SE HA DEDICADO EN CUERPO Y ALMA A VIOLAR EL CONTRATO, COMO EL DE ASIGNARLES PERNOCTAS A LA GENTE DE IDAS Y VUELTAS, QUE LA GENTE ACEPTE LA CUARTA ASIGNACIÓN, PUES COMO NO LO VAN A ESTAR VIOLANDO CONTINUAMENTE EL CONTRATO, SI NO EXISTE SINDICATO QUE NOS DEFIENDA.
ESO ES LO PREOCUPANTE, MEXICANA NOS ESTA PISOTEANDO DEBIDO A QUE NUESTRO QUERIDO SECRETARIO GENERAL, SE ENCUENTRA MÁS QUE COLUDIDO CON LA EMPRESA.
POR ESO COMPAÑEROS, LES VUELVO A REITERAR, NO AL CONVENIO Y NO ES POR CAPRICHO, ES SÓLO POR LA SUPERVIVENCIA DE NUESTRA CALIDAD DE VIDA Y NUESTRO CONTRATO, DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS.
SALUDOS