HOLA COMPAÑEROS:
NUEVAMENTE ME INDIGNA MUCHO EL PROCEDER DE CIERTOS REPRESENTANTES SINDICALES, QUIENES SIN RECATO ALGUNO, PLANEARON DE FORMA MALÉVOLA, QUIEN PARTICIPARÍA EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, CELEBRADA EL DÍA 5 DE ESTE MES.
EL HECHO ES GRAVE, PUES COMO EN MIS ANTERIORES ESCRITOS, LO HE DEJADO PLASMADO, LA REALIDAD VIRTUAL, QUE EL SECRETARIO GENERAL Y SUS HUESTES TRATARON DE CREAR, NO ES MÁS QUE UN ESPEJISMO, A QUE VIENE TODO ESTO, PUES DERIVADO DEL SIGUIENTE MAIL QUE ME LLEGO Y QUE ME GUSTARÍA COMPARTIR CON TODOS USTEDES, A CONTINUACIÓN LA TRANSCRIPCIÓN DEL MAIL:
Buenas Tardes:
Por este medio, me gustaría hacer del conocimiento de mis compañeros sobrecargos, el por que no asistí a la asamblea el día 5. No asistí, debido a que originalmente yo llegaba de vuelo el día 4 de enero, firmando el día 5 a medio día a una pernocta a Veracruz.
Estando en Mexicali, CEO se comunicó a mi habitación, notificándome un cambio de servicio, derivado a las necesidades operacionales de la empresa, el cambio consistió, primero en regresar a la ciudad de México en el vuelo que tenía previamente asignado, cancelandome mi vuelo radial a Cancún, el cambio consistía en mandarme a la ciudad de Guadalajara de pernocta, para operar al día siguiente el vuelo 936 a la ciudad de los Ángeles, regresando el día 6 de tecolote en el vuelo 127-976 a la ciudad de México con escala en Guadalajara.
Hasta aquí todo tiene una cierta lógica, pero todo comenzó a cambiar cuando aborde el vuelo que me llevaría a la ciudad de Guadalajara, para comenzar, eramos cinco en un A320, siendo que en los últimos días ese avión lo estamos operando con tres sobrecargos, esto resultaría intranscendental de no ser que al llegar al aeropuerto y proporcionarme mis viáticos, no sabía la gente de tráfico que yo me quedaría, por lo que tuve que acudir a las oficinas de Mexicana en el aeropuerto, para que me hicieran una reservación en el hotel, además de pagarme el taxi para mi traslado.
Ahí mismo pregunte, si mi tripulación se encontraba en el hotel para contactarme con ellos, me respondieron, que el vuelo 936 salía al día siguiente de México, que no había nadie, entonces pregunte a que hora iba a pasar por mi la transportación en el hotel, para mi traslado al aeropuerto, me dijeron que como no había tripulación en el hotel, me solicitaron si me podía ir con la tripulación que hace el vuelo de las Vegas ida y vuelta, unos cinco minutos antes de la hora que me correspondería salir.
Una vez que pasaron por nosotros, al llegar al avión, la compañera que venía trabajando el tramo de México a Guadalajara, se regresaría a la ciudad de México, para posteriormente realizar el vuelo de pernocta a Veracruz, que yo tenía por secuencia.
Al llegar a los Ángeles, la situación volvió a ser la misma, tuve que pasar a la oficina para que me pagaran los viáticos que me correspondían, así como el hacer una reservación en el hotel de pernocta, debido a que no me tenían contemplada.
Me queda muy claro, que la intención de todos estos cambios, fue que yo no participará en la asamblea, pues corrían el riesgo que me incapacitara ese día, pudiendo de esa manera asistir a la misma.
Asi mismo, como ocurrió el día 28 de diciembre del año pasado, cuando se me negó el ingreso a la junta de comité, por la única razón, de que no le soy grata al Secretario General, debido a que jamás dió una razón de peso o un sustento para negarme el ingreso a la misma. No me extraña que estos cambios hayan sido una orden directa de Villarreal al CEO.
Por lo mismo, manifiesto mi descontento para con quien se supone me representa y a quien se le paga por hacer su trabajo, no el de mandar a toda la gente que le incomoda a volar.
Me pregunto, donde quedo la pluralidad del sindicato, acaso es rehén de unos cuantos?, donde quedaron las voces que difieren sobre la forma de proceder de nuestro Secretario General, donde quedo entonces la libertad de expresión.
Ya veremos que pasa a partir del primero de febrero, si es que al señor, no le incomoda que tome posesión.
Muchas gracias por su atención, quedo a sus órdenes para cualquier aclaración o comentario al respecto.
Ximena Garmendia.
PUES BIEN, COMO LO HABRÁN PODIDO NOTAR, NUESTRO QUERIDO SECRETARIO GENERAL, QUIEN AFIRMA QUE ÉL ESTA PARA SERVIR A LOS SOBRECARGOS, APARENTEMENTE SE DA A LA TAREA DE NEGOCIAR CON EL CEO BAJADAS DE VUELO, Y NO SÓLO EN MEXICANA, YA QUE EN AEROMÉXICO TAMBIÉN SE DEDICO EN CUERPO Y ALMA A BAJAR GENTE DE VUELO, ASÍ COMO MANDAR A VOLAR A TODO AQUEL QUE LE INCOMODARA EN SU ASAMBLEA.
SÍ SU ASAMBLEA, PUES AL SER UNA ASAMBLEA REALIZADA EN UNA REALIDAD VIRTUAL, NO SE ESCUCHARON LAS VOCES DE LA MAYORÍA DE LOS SOBRECARGOS, QUE DESAPRUEBAN SU GESTIÓN.
PUES ALGÚN DÍA SE TOPARÁN DE FRENTE CON LA REALIDAD, QUE ES MUY DIFERENTE A LA QUE ELLOS CREARON EN DICHA ASAMBLEA.
SALUDOS Y RECUERDEN, PRÓXIMAMENTE SE CONVOCARÁ A LA ASAMBLEA DEL PRESUPUESTO DE LA ASSA, YA LES AVISARÉ LA FECHA, PERO RECUERDEN, SI NO ASISTEN NO SE QUEJEN, BUENO, A MENOS QUE LOS MANDEN A VOLAR POR SER SOBRECARGOS NON GRATOS A LA ASSA.
SALUDOS