11 julio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Hola ximena, despues de tanto tiempo siguiendo tu blog que es el unico que nos mantiene informados , hoy por fin me decidi a escribirte porque ya estoy harta de tanta porqueria en torno a MEXICANA.
 
Festejar el aniversario de MEXICANA ? que vamos a festejar ? el robo que se nos hizo?, la burla en la que estamos viviendo? el que los ejecutivos y sindicatos sigan percibiendo ingresos y el resto del personal se este muriendo de hambre o haya tenido que abandonar a su familia?
 
Que festejen Badin, del valle, Yudico y compañia, para ellos si sigue viva MEXICANA , aunque para ellos no represente mas que la millonada que estan ganando.
 
Compañeros  sobrecargos, pilotos y personal de tierra,que todavia creen en la patraña de que nuestra querida  MEXICANA podra regresar, no crean en los espejitos de estos tipos ( a menos que les pasen un poco de la lana que preciben ) VOLARIS, INTERJET Y AEROMEXICO, NUNCA van a regresar los slots que les estan dejando tantas ganancias y lamentablemente esto se va a convertir en la historia sin fin , porque Badin y compañia nunca van a dejar de percibir dinero de las entradas del MRO por lo tanto NUNCA van a permitir NI QUE REGRESE NI  la QUIEBRA..
 
Con mucha pena, por mis compañeros jubilados que tanto tiempo trabajaron y ahora les robaron su patrimonio, pido a DIOS por ustedes y les de la paz y fuerza que necesitan para tratar de volver a empezar , animo si se puede DIOS esta de su lado
 
Y para Azcarraga ,Borja Chico, Badin, lideres sindicales y a todos los que mediante chuecuras ( INCLUIDA LA PI...... JUEZA BUENA PARA NADA ) todavia estan exprimiendo lo que queda de MEXICANA ( aun sabiendo que habemos otros que tambien tendriamos derecho aunque sea a una liquidacion por ley de quiebra ) que les APROVECHE, PERO RECUERDEN QUE EN ESTA VIDA O EN LA OTRA TODO SE PAGA, DIOS LES PASARA FACTURA POR CADA UNO DE LOS EMPLEADOS MUERTOS, ENFERMOS O QUE PERDIERON SU PATRIMONIO POR SU AMBICION.
 
gracias Ximena , eres una excelente compañera
 
faby

CIRCULARES DE LA AJTEAM Asociación de Jubilados Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana A.C.




DEL CORREO DEL BLOG

"CONVOCATORIA CANCELADA"
Con motivo del 92 aniversario de CMA se convoca a todo el personal de la empresa en el "Auditorio Nacional próximo día viernes 12 de julio a las 10:00 hrs". para hacer un llamado mas al Lic. Peña Nieto y para conmemorar un aniversario mas de nuestra entrañable Aerolínea Mexicana de Aviación. Favor de invitar a todo el personal posible, familiares y amigos. "Estaremos reunidos los tres sindicatos ASPA, ASSA, SNTTTASS Y Personal de Confianza en dicho evento".

"REPITO CONVOCATORIA CANCELADA"
SE POSPONE PARA EL PRÓXIMO DÍA VIERNES 19 DE JULIO

INVITACIÓN DEL SNTTTASS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTES, TRANSFORMACIÓN, AVIACIÓN, SERVICIOS Y SIMILARES

AFILIADO A LA FEDERACION INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
MIEMBRO DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES Y SINDICATOS DE TRABAJADORES DE AVIACION
REG. STPS No. 1369

5 DE FEBRERO No. 684. COL. ALAMOS C.P. 03400 MEXICO, D.F.
10 de Julio de 2013.

A LOS TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACION
A LOS JEFES DE INFORMACIÓN Y/O REPORTEROS



EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTES, TRANSFORMACIÓN, AVIACIÓN, SERVICIOS Y SIMILARES (SNTTTASS), hace una atenta invitación a asistir para conmemorar el 92 aniversario de Mexicana de Aviación, se realizará en las afueras del Auditorio Nacional ubicado en Paseo de la Reforma 50 Bosque de Chapultepec, del. Miguel Hidalgo, además de hacer un llamado nuevamente al Gobierno Federal para que coadyuve a dar una solución al regreso de la aerolínea. La cita es a las 10am el próximo viernes 12 de Julio de 2013. Agradecemos su participación para la realización de éste importante evento.



Atentamente


Martin Tovar Tapia
Secretario de Prensa y Propaganda

ASPA NEWS


Julio 11 de 2013

Estimados compañeros:

Como ya es de su conocimiento, el 12 de julio la Compañía Mexicana de Aviación cumplirá 92 años; a pesar de todo lo ocurrido Mexicana continúa cumpliendo años gracias al esfuerzo de su personal para continuar con vida y seguir siendo la cuarta aerolínea más antigua del mundo que esperamos siga escribiendo la historia de la aviación mexicana.

Es por ello que les informamos que hemos acordado sindicatos y empleados de confianza que la siguiente semana se dará a conocer a los medios de comunicación la fecha y el lugar donde celebremos este tradicional evento, dado que tendremos en breves días juntas de trabajo con las entidades gubernamentales y de ahí se tomarán las estrategias a seguir.

Les suplicamos estén atentos a las convocatorias de ASPA de México.

Reciban un fuerte abrazo.
 
POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA
 
 
DELEGACIÓN CMA
 
 
Cap. Juan José Yáñez Maldonado
Secretario del Interior

CIRCULAR ASSA DE MÉXICO


DEL CORREO DEL BLOG

ASSA rechaza contrato B propuesto por Aeroméxico

Integrantes de la Asociación Sindical no aceptan que con la aplicación del contrato B se reduzcan hasta en 64% los ingresos de personal de nuevo ingreso
En asamblea ordinaria, integrantes de la Asociaci�n Sindical de Sobrecargos de Aviaci�n concluyeron,
En asamblea ordinaria, integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación concluyeron, por mayoría, rechazar el contrato B. (Foto: Archivo/El Universal )
Sitios Relacionados:
Ciudad de México | Jueves 11 de julio de 2013 Julián Sánchez | El Universal12:31Comenta la Nota

En asamblea ordinaria, integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) concluyeron, por mayoría, rechazar el contrato B, que la empresa Aeroméxico quiere implementar para los trabajadores de nuevo ingreso en ese sector.
Ricardo del Valle, dirigente de esa organización sostuvo en entrevista, que la decisión de los sobrecargos fue contundente, pues no aceptan que con la aplicación de ese contrato se reduzcan hasta en 64% los ingresos de quienes sean de nuevo ingreso.
Del Valle insistió en que no hay motivo de falta de recursos para que Aeroméxico haya reactivado su demanda de conflicto colectivo de naturaleza económica en contra de los sobrecargos.
Subrayó que el culpar a los trabajadores de no haber cumplido con aceptar el contrato B planteado en la reciente revisión salarial, tampoco tiene sustentó, porque la ASSA, nunca firmo algún convenio que condicionara una cláusula con el cumplimiento de otra, por lo que la Asociación Sindical mantiene su postura de no aceptar ese contrato.
Ricardo del Valle informó que en la asamblea ordinaria fue aprobado por mayoría su informe de labores.

DEL CORREO DEL BLOG

Sanciona la Profeco a Aeroméxico

Negocios •
La aerolínea aplicó un cargo de 300 pesos al emitir un boleto y no lo informó al consumidor.
Ciudad de México  • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a la aerolínea Aeroméxico por aplicar un cargo de 300 pesos al emitir un boleto y no informarlo al consumidor.
En su Twitter, el procurador de este organismo, Alfredo Castillo @ACC_Castillo, informó que "también fue sancionado AEROMEXICO por no exhibir tarifas de exceso de equipaje, monto total a pagar, entre otras".
La Profeco @profeco recordó a los viajeros que en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), tiene un módulo de atención operando de las 6 a las 22 horas para atender y orientar a las personas.

DEL CORREO DEL BLOG

A TODOS LOS TRABAJADORES DE MEXICANA Y  TAMBIÉN DE AEROMEXICO Y AEROMAR
A LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO
A LA OPINIÓN PÚBLICA

AL INTERIOR DE MEXICANA, HAY GENTE QUE PIENSA QUE ESTE PRÓXIMO VIERNES MEXICANA DE AVIACIÓN CUMPLE 92 AÑOS DE EXISTENCIA.  PERO ESO NO ES POSIBLE PARA UNA EMPRESA QUE LLEVA TRES AÑOS SIN OPERAR Y SIENDO SAQUEADA.

LO QUE SE DEBE RECORDAR (MÁS NO CELEBRAR) ES QUE LLEVA TRES AÑOS CERRADA!!
NI  MEXICANA, NI MÉXICO, TENEMOS NADA QUE CELEBRAR!. DURANTE ESTOS ULTIMOS TRES AÑOS, HAN FALLECIDO EN TOTAL, 40 TRABAJADORES DE DIFERENTES AREAS DE MEXICANA, POR ENFERMEDADES DERIVADAS DE LA IGNOMINIA Y DEL ESTRES EMOCIONAL Y ECONÓMICO QUE ESTE GRAN FRAUDE A INFRINGIDO EN NUESTRAS VIDAS. ALGUNOS DE NUESROS COMPAÑEROS SE HAN QUITADO LA VIDA, E INCLUSO FAMILIARES DE NUESTROS COMPAÑEROS, TAMBIÉN DESAFORTUNADAMENTE HAN SEGUIDO ESE CAMINO.

ES UNA GRAN FALTA DE RERSPETO Y SENSIBILIDAD POR PARTE DE ALGUNOS "COMPAÑEROS" Y DE ALGUNOS DIRIGENTES SINDICALES EL QUERER ORGANIZAR UNA ESPECIE DE FESTEJO, ARGUMENTANDO QUE ES IMPORTANTE QUE VEAN QUE MEXICANA SIGUE "VIVA".

EL DIA QUE RECIBAMOS NUESTRO CHEQUE POR CONCEPTO DE TODO LO QUE SE NOS ADEUDA, EL DÍA QUE FIRMEMOS EL CONTRATO DE ESA NUEVA MEXICANA QUE TANTO AÑORAMOS, Y EL DÍA QUE VEAMOS EN EL CIELO, UN AVIÓN DE MEXICANA, ENTONCES TENDREMOS MOTIVOS PARA UNA GRAN FIESTA, PERO NO ANTES.

NO PERMITAMOS QUE LA DEMAGOGIA Y LA IGNORANCIA DE UNOS POCOS, LE PONGA UNA CORTINA DE HUMO A LA TRISTE REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO LOS TRABAJADORES DE MEXICANA.   LOS COMPAÑEROS DE AEROMAR, ESTAN LABORANDO BAJO ÍNFIMAS CONDICIONES DE TRABAJO, Y LOS COMPAÑEROS DE AEROMÉXICO ESTAN YA VIVIENDO LA MISMA PESADILLA QUE HEMOS VIVIDO EN MEXICANA, NO SOLO DESDE HACE TRES AÑOS, SINO DESDE QUE LADRONES COMO ANDRES CONESA Y GASTÓN AZACARRAGA METIERON MANO EN LA AVIACIÓN DE NUESTRO PAÍS.

POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, ENTRE MÁS NOS ROBAN, MÁS NOS PATEAN Y MÁS NOS ENGAÑAN, MÁS LO PERMITIMOS Y SALIMOS A CORRER Y A GRITAR ALREDEDOR DEL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA COMO SI FUERAMOS UNA NACIÓN LLENA DE PLENITUD Y ABUNDANCIA Y LA REALIDAD ES QUE NO VIVIMOS SEGUROS A NINGUNA HORA DEL DÍA.

SÍ SE PLANEA UN MOVIMIENTO PARA ESTE VIERNES, NO DEBERÁ SE DE CONMEMORACIÓN NI DE FESTEJO, DEBERÁ DE SER DE PROTESTA, NO HAGAMOS UN RIDÍCULO DE NOSOTROS MISMOS COMPAÑEROS!!!  TENEMOS TRES AÑOS SIN COBRAR Y CON NUESTROS DERECHOS LABORALES PISOTEADOS POR EL GOBIERNO.

NO  HAY  NADA  QUE  CELEBRAR.

DEL CORREO DEL BLOG

Dulce y Rogelio, cuando ustedes hicieron la huelga de hambre, se ganaron el respeto y el apoyo de muchísimas personas que incluso nada tenìan que ver con  Mexicana de Aviaciòn. Cuanta vergüenza sentí al leer en face que hasta comida vegetariana están solicitando... Ustedes no saben, ni sabrán, cuantas personas nos unimos en oración, angustiadas por su salud, admirando sus motivos y su valor al luchar por esa causa que era y es JUSTICIA PARA MEXICANA DE AVIACION. Què les ha pasado, como decía A,WARHOL. solo deseaban unos minutos de fama..? la fama es efìmera, no lo olviden por favor- Lo único que queda es el buen nombre, aunque muchos piensen que esto no es importante, sì lo es y mucho màs que de lo que creen.  Què van a celebrar..? los compañeros (as) fallecidos bajo diversas circunstancias..' Las familias que han perdido su status de vida..los que están enfermos y no tienen recursos médicos?. Los niños, jóvenes, padres que eran sostenidos y apoyados  por sus hijos que quedaron en total indefensión...?. No muchachos, hay algo que se llama dignidad, respeto a nuestra persona y nuestros ideales... quieren reunirse, que bien, con un lazo negro en la solapa como señal de duelo, de protesta y repito, de respeto a ustedes, a sus compañeros y a los mexicanos que los hemos y los seguiremos apoyando contra viento y marea. No hay motivo de jolgorio, de risas, de nada. Què se vea de que están hechos.

DEL CORREO DEL BLOG

Profeco sanciona a cinco aerolíneas en el AICM

La Procuraduría suspendió el servicio en los mostradores de las aerolíneas Aeromar, VivaAerobus, Volaris, Interjet y American Airlines, por no ofrecer información clara al usuario

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 10 de julio de 2013 Redacción | El Universal20:40
Comenta la Nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión del servicio y de inmovilización a los mostradores de las aerolíneas Aeromar, VivaAerobus, Volaris, Interjet y American Airlines en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por no ofrecer información clara al usuario.
Los sellos fueron colocados por no mostrar los precios y tarifas, costos adicionales sobre exceso de equipaje y por utilizar básculas no calibradas y con diferencia de peso en perjuicio del consumidor.
Durante un operativo de verificación y vigilancia realizado este miércoles en el aeropuerto, la Profeco, que dirige Alfredo Castillo, también colocó sellos de suspensión de servicio a cuatro arrendadoras de vehículos: Hertz, Avis, Thrifty y Alamo, y a dos sitios de taxis: Yellow Cab y sitio 300, al no respetar precios y tarifas, no proporcionar información clara y no contar con contrato de adhesión ante Profeco.

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana debe pagar: AMAV

Contenido Relacionado

  • Julio Castañeda Carrión, presidente de la AMAV, dijo que la aerolínea les adeuda alrededor de 200 millones de pesos. Foto: Eduardo JiménezVer fotoJulio Castañeda Carrión, presidente de la AMAV, dijo que la aerolínea les adeuda alrededor de 200 millones de pesos. Foto: Eduardo Jiménez
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) continuará con las gestiones  necesarias para que Mexicana de Aviación le pague de la mejor forma posible los adeudos que tiene con diferentes prestadores de servicios, señaló Julio Castañeda Carrión, presidente del organismo.
Dijo que  la empresa, que era controlada por Gastón Azcárraga, ex presidente de Grupo Posadas, tiene un adeudo con las agencias de viajes por alrededor de 200 millones de pesos.
Además de que a los hoteleros les adeuda alrededor de 120 millones de pesos más. Sin embargo, dijo que la cifra más fuerte la tienen los clientes quienes compraron en el outlet de Mexicana más de mil millones de pesos.
“Aún no hay un acuerdo al respecto, pues se sigue en el concurso mercantil, pero seguiremos peleando”, dijo.
Cabe recordar que la tercera aerolínea más antigua del mundo está por cumplir tres años en tierra, y la juez encargada de su concurso mercantil, Edith Alarcón Meixueiro, aún no toma una definición respecto de lo que sucederá con su convenio concursal  una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no vetó dicho documento.
Afectación
Armando de la Cruz Uribe, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), dijo que se ha ofrecido a los hoteleros que la aerolínea sólo les pague diez por ciento de la deuda, en siete años.
“Es una burla y las autoridades deben tener mano firme para que la delincuencia de cuello blanco no perjudique a un sector tan importante  para el país como lo es el turísmo, pues la salida de Mexicana dejó un receso en la industria que podría recuperarse hacia finales de 2013”.

DEL CORREO DEL BLOG

Mañana, día “D” para Aeroméxico El Jue, 11 de Julio de 2013, 00:46 am, por Maricarmen Cortés
Este viernes será un día clave en la demanda del conflicto colectivo de naturaleza económica (CCNE), que reactivó Aeroméxico después de que Ricardo del Valle, dirigente del Sindicato de Sobrecargos (ASSA),  no cumplió con el compromiso firmado ni más ni menos que ante el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, para negociar el contrato B para los sobrecargos de nuevo ingreso.
Antes de emitir su dictamen, la JFCA otorgó a ASSA un plazo de tres días, que vence mañana, para que presenten sus alegatos e intenten demostrar que el costo laboral de Aeroméxico no representa un problema para el futuro de la empresa. Hay que recordar que tanto los pilotos como el personal de tierra ya modificaron sus contratos colectivos con cláusulas de productividad y mejores prestaciones para el personal de nuevo ingreso, pero no ha sido posible cerrarlo con ASSA ante la cerrazón de Del Valle.
El secretario del Trabajo reiteró que el Sindicato de Sobrecargos, no sólo se comprometió ante la STPS a revisar las condiciones de los sobrecargos de nuevo ingreso en Aeroméxico, sino a hacerlo en un plazo de un mes.
Aeroméxico, dijo Navarrete Prida, demostró que pierde participación de mercado y productividad por el contrato colectivo con ASSA y añadió que una de las grandes ventajas del contrato B, es que se abre una opción para recontratar a muchos sobrecargos de Mexicana de Aviación porque la empresa aceptó elevar la edad máxima en la que se pueden contratar nuevos sobrecargos.
Informó que en la primera reunión que sostuvieron con representantes de la empresa para negociar el contrato B, los miembros del Sindicato sí firmaron su participación, pero en las siguientes reuniones se negaron a hacerlo.
La STPS, dijo Navarrete, ha cumplido y ASSA debe cumplir porque es un compromiso firmado ante la autoridad y sería como si Aeroméxico no cumpliera con el aumento salarial pactado con los sobrecargos.
Precisó que la STPS mantiene un respeto absoluto al poder judicial, pero destacó que seguramente no sería válido un posible emplazamiento a huelga por parte de ASSA por el convenio firmado.
Lo que ha trascendido es que entre las opciones que se analizan en la JFCA estaría modificar sólo el contrato colectivo pero sólo para los sobrecargos de nuevos ingresos y no de los trabajadores actuales. Se prevé que Aeroméxico estaría de acuerdo con este dictamen ya que  es lo que ha intentado negociar con ASSA desde septiembre del año pasado.